• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

que radio es compatible con los mandos en el volante

darderhdi

Usuario Registrado
hola quisiera poner a mi xantia un radio cd ya que ahora lleva el original que es de cintas pero me gustaria mantener los mandos en el volante y mi pregunta es si alguien sabe que marca y modelo de radio cd es compatible con los mandos en el volante o si hay que poner algun cable de adaptador y donde comprarlo para poder seguir usandolos.
saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Pues siento decirte que no hay marca compatible con los de serie, y es seguro que tienes que comprarte interfaz, al menos en pionner, ya que los mandos, tienen las resistencias integradas y es casi imposible cambiarlas por los valores correctos para cada marca si romper nada, ya que es como cambian las funciones.

Las interfaces rondan los 40-70€ según marca, eso si, ten cuidado con las no originales o universales, ya que algunas no funcionan bien o directamente ni van.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo lo estuve mirando porque también me estoy planteando hacer eso, aunque es muy posible que le haga el apaño de ponerle una entrada auxiliar en las entradas de audio del cargador.
Como dice admin, lo mejor es buscar un radio cd que admita control desde el volante "analogico" y después buscar interfaz para ese cacharro en concreto y para nuestro coche también en concreto y de todos modos, como también dice, no siempre es fácil que funcione todo OK, ten en cuenta que a los fabricantes la compatibilidad absoluta, con todos los coches les complica mucho la vida y además (con perdón) se la suda.
En los talleres de instalación de audio suelen estar enterados del asunto y si les compras allí el "musiquero" seguro que te solucionan el problema.
No conseguirás la mejor oferta pero correrás menos riesgos.

warhead1

Usuario Registrado
Las resistencias están en el cable o en la radio? No me he enterado mucho pero creo que el mando en el volante solo son interruptores con las resistencias dentro de la radio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las resistencias están en el volante para que la radio reciba la información por un único hilo, si las resistencias estuvieran en radio, harían falta 8 cables.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las resistencias están en el volante para que la radio reciba la info por un solo cable.
Si las resistencias estuvieran en radio harían falta 8 cables.
A volante para esta función llegan 3 cables desde la radio. Una masa, una alimentación para los les de iluminación, y el cable de información, las resistencias están tras cada interruptor, conectadas en serie con ellos, el primer boton no tiene resistencia, el segundo una, el tercero dos, así según la resistencia que mide la radio en el cable de info. cuando a pulsa un botón, la radio sabe que hacer.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Gracias bxturbo por las respuestas, al compañero que preguntaba por una radio compatible con los mandos decirle que hay un adaptador kenwood para el xantia que vale para radios kenwood y alguna marca mas, el adaptador vale unos 70 € y suele haber en casas de autorradio o por internet. Saludos.

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, desgraciadamente se me ha roto la radio del xantia, específicamente el cassette, algo en el mecanismo que se quedaba bloqueada la cinta y no me funcionaba la ñapa que tenía para poder conectar el auxiliar, lo que he hecho ha sido comprar una nueva radio, una pioneer sencillita que va muy bien, mirando por internet he visto un esquema con las resistencias para la radio, algunas funcionaban y otras no según estaba el esquema, modifique algunas resistencias y todas las funciones van bien, lo mas difícil fue hacer nuevo el mando a distancia, luego prepararé unos esquemas con las resistencias correctas y haré un mini brico para el que este interesado le pueda venir bien, comentar que lleva bastante trabajo pero la satisfacción de conservar los mandos en el volante no tiene precio, saludos.

warhead1

Usuario Registrado
Efectivamente admin, es un trabajo de chinos, yo al final he optado por hacer un flexible nuevo copiando la forma del anterior y usando los interruptores del mismo, básicamente un circuito nuevo, lo he hecho con cables finos sacados de un viejo cable euroconector y calcando el flexible anterior he hecho un circuito nuevo, pero mantengo los mandos, la idea original era cambiar las resistencias del mando del xantia por las que valían para la nueva radio, pero el circuito del xantia no era compatible, por eso lo cambié todo, saludos.

airfull7

Recién llegado
Coche
xantia exclusive hdi 110 cv del 99
Buenos días quisiera cambiar la radio de mi xantia del 99 a una radio kenwood cd y no se si seria compatible con el volante,
y otra duda mi taller me cobra 38 euros de mano de obra mas el material de la radio adaptadores cables etc esta bien o me busco otro?
muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
A mi no me parece caro si consiguen que te funcionen los mandos con el nuevo interfaz. A veces (siempre) es mas complicado localizar el interfaz adecuado que todo lo demás.
Yo, si hay alguien que me garantice que me me va a dejar funcionando los mandos con la nueva radio, le pago 40 euros sin problema.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La radio la tengo para arrumbar en el garage junto con el intercambiador de 6 cds...eso te vale? O sea radio casette delante e intercambiador clarion para 6 cds con anclajes para el maletero, pero supongo que para poder usar los cd neceditarias hacer un cableado hasta el maletero. Ah y tengo el código (gracias Txuchin por recordármelo). Es de un Xantia así que 100%compatible.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Guárdala, es muy posible que alguien la necesite. Ya ha habido (en otro tiempo) más de uno preguntando por ella.

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Yo tengo en mi Xantia y en mi 406 dos radiocd-mp3 y en ambos uso los mandos del volante gracias a esta gente:
https://www.dynamicsounds.co.uk/vehiclesearch.html

El Xantia lleva un Clarion y el 406 un Alpine, lo mejor es mandarles un correo con el modelo de coche, año y el modelo de radio-cd que vais a montar y ellos te mandan todo el tema.

En el caso del Xantia, les mandais el modelo de radio como he comentado y les indicais esto en ingles: "The stereo control on steering wheel." ya que por ejemplo mi 406 no lleva los botones en el volante si no un mando como si fuera otra palanca del limpia y el adaptador no es igual.

Os puedo asegurar que va de lujo.

Última edición:
Arriba Pie