• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv desfavorable.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Pues nada que el badulake no pasó la itv. Las ruedas traseras no daban la profundidad mínima y tengo rotos los guardapolvos de la cremallera de dirección. Lo primero más o menos me lo esperaba, pero lo segundo no. Aunque temía por otras cosas, como los humos, con lo que no hubo problema.

De neumáticos tengo dos opciones en medida original, una Uniroyal me sale por 93 euros cada una y una Continental por 115. El tipo de Citroën me dice que Uniroyal....., como que me recomienda Continental (es lo que llevo montado atrás), ¿alguna opinión? En un taller de neumáticos me presupuestan los mismos por 88 y 107, pero estoy pensando que ya que las llantas son peculiares por aquello de que le falta el bujero central y que seguramente vaya a Citroen a cambiar los guardapolvos, quizá me valga le pena hacer todo allí.

Los malditos guardapolvos me salen por 131 pavazos. Imagino que tendrán que desmontar alguna rótula para cambiarlos y alinear dirección, ¿es así?

Y nada, que por culpa de esto mañana tendré que hacerme unos 200 Km. en el bembe y el Lunes otros 200, cosa que me hace poca gracia, porque me había acostumbrado al badulake y ahora el bemebe, en ocasiones (bastantes) me parece un trasto.

Por cierto, en opacidad dió 2,63, lo que no tengo ni idea de si es mucho, poco o normal.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si la verdad es que es buen momento para ir a por 4 llantas de 16" al desguace.

Merece la pena la verdad.

Yo como nuevas de citroën (creo que eran de C4) las he visto entre 80/120 las 4 sin gomas en desguace. Cuestión de trastear y preguntar en varios sitios.

Y en el Garrufo está de oferta, lo que no me sé ahora es los precios y medidas de las ruedas.

Salu2.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, lo de la dirección puedes ver cómo es la cosa
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2201/page-2
Lo de ruedas, pues en algún hilo comenté que al final varíe de llantas a unas 16" para poder encontrar mejor oferta de neumáticos.
Saludos
Si la verdad es que es buen momento para ir a por 4 llantas de 16" al desguace.

Merece la pena la verdad.

Yo como nuevas de citroën (creo que eran de C4) las he visto entre 80/120 las 4 sin gomas en desguace. Cuestión de trastear y preguntar en varios sitios.

Y en el Garrufo está de oferta, lo que no me sé ahora es los precios y medidas de las ruedas.

Salu2.
buff, no me atrae nada la idea de cambiar de llantas. por otro lado tampoco creo que el ahorro vaya a ser tan significativo. Me gustaría dejarlo de serie.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
bx, acabo de echarle un vistazo al enlace y parece que el cambio tiene su miga. ¿Tuviste que alinear dirección, o no fue necesario?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
La verdad es que no me atrae la idea de cambiar de llantas. Prefiero dejarlo de serie.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero la pega de neumáticos, siendo un activa (que me suena) mejor montar neumáticos de buena calidad, es lo que sujeta el bicho al asfalto.
Y de llantas si se buscan de desguace o a bien precio, se amortizan en 2-3 renovaciones de gomas.
Y sí, como también se renovó el otro lado, habiendo tocado ambos lados, sí que se hizo alineación, si sólo se toca un lado, se mide bien la distsncia de centro de rotula a punto referecia (base del perno del cilindro asistencia o borde de cuello del axial) y se cuentan vueltas de rosca, al montar se deja exactamente igual, no debiera necesitar alineado.
Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Por cierto ¿las alineaciones cuanto os cuestan?

Yo la última vez preguntè (hará 1 año y medio) si cambiaba (es decir compraba) las ruedas no me cobraban, pero si lo hacía a parte eran 46 euros (las 4).

¿Eso es caro o barato?

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La alineación es de la dirección principalmente, pero se revisa el estado de las cotas de ambos ejes.
Por estos lares unos 50-60 eroles.
Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
La alineaciòn o tambièn llamado ``paralelo´´como bien dice Bx se hace en las delanteras de direccion aflojan un poco tuercas y el ordenador alinea , despuès aprietan y listo ¡ yo la hago por 25 euripelios aqui en mi barrio en un taller del poligono industrial que los conozco hace años ya y el ultimo cambio de dos zapatos delanteros nuevos para el niño de 205/60/15 , lo hice por 55 € iva incluido cada una equilibrado ,valvulas y ecotasa incluido , suelen ser de segunda marca pero a mi me dan buen agarre y resultado , eso si ya sabeis ò por lo menos a mi que me comen zapatitos delanteros muucho màs que traseros y el tema està en que cuando hago cambio de el par de ellos , le digo al mecànico que me desmonte las 4 ruedas y ponga las de atràs delante y las nuevas en el eje trasero y asi se va llevando el alterne y desgaste uniformemente ¡ os puedo decir que ya en un cambio tuve que quitar las de el eje trasero practicamente nuevo su dibujo y endidura de lineas de agua puès estaban cristalizadas y te puedes pegar un buen susto en un charco ò dia de lluvia , puès estos coches como se te vayan de atràs ...cuidadin jeje , unas navidades el dia de nochebuena con lluvia de esa que cae fina lo justito para dejar el asfalto en pista de patinaje mezclandose el aguilla con la suciedad de la contaminaciòn , puès entrè màs ò menos en una curva tipo ``L´´ en la mitad de esta pintadas lineas blancas tipo paso cebra a no màs de 60 kmh y se me puso el niño xanti mirando para atràs en cuestiòn de segundos y mira que otro dia me fijè que son de las que ya van pintando con surcos ò rayadas antideslizantes , asi que si llegan a ser de las lisas antiguas de toda la vida , puès los campeones de baile acrobatico del mundo se quedan cortos al lado de mi niño xanti haciendo trompos :unsure: y todo por la dejadez del ....bueno como el dibujo està nuevo ...ya las cambiarè jeje..y es que no es fàcil detectar a simple vista cuando un neumatico està cristalizado si no se es mu entendido en la materia uno oye...:thumbsdown::thumbsup: , por eso de las de desguace , por mu bien que suelan estar , no me fio por el tema este ...pero vamos que cada cuàl es libre claro , pero yo en pastillas de freno , discos y gomas no escatimo , puès es mi seguridad y sobre todo de los que viajen conmigo que no son culpables que yo racanee en esto y hoy por hoy ..va a seguir siendo que no...:thumbsup:
por cierto..este mes tengo que hacerle un paralelo despuès de cambiar la ròtula dcha de direcciòn que està tocada y no veas en curvas a dcha los extraños que me hace , da la sensaciòn de que se dobla la rueda para adentro y yo ya sabèis que no suelo pisarle al acelerador apenas por las autopistas de los madriles ehh mi mami Cx:Disimulo:..sorry ,Thanks baby I want you too:Ordenador:(y)

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
De neumáticos tengo dos opciones en medida original, una Uniroyal me sale por 93 euros cada una y una Continental por 115. El tipo de Citroën me dice que Uniroyal....., como que me recomienda Continental (es lo que llevo montado atrás), ¿alguna opinión? En un taller de neumáticos me presupuestan los mismos por 88 y 107, pero estoy pensando que ya que las llantas son peculiares por aquello de que le falta el bujero central y que seguramente vaya a Citroen a cambiar los guardapolvos, quizá me valga le pena hacer todo allí.
Pues la verdad no sé si me he llevado una alegría o un berinche...(Alegría por que hace nada ya no encontraba las Continental que eran las únicas quedaban en esa medida y berinche x el precio, que evidentemente es alto).

Después de leer tu post estuve mirando llantas y neumáticos un largo rato (preciosas las Oz Racing y las Aez Valencia en 16", pero ozú ¡Qué precios! Ya digo deben ser de platino).

Y son código W!!!! (Pensé ya no había ningunas).

Así que a ahorrar toca (el Uni es la ruina) y en cuanto pueda (es decir después de rollos mecánicos varios y pintura) me compro los Incontinental (ya si Txuchín sé lo que piensas de ellos y si corso lo siento, sin llantas que te quedas, que con esos tengo pa 5 años).

Salu2

A todas estas las medidas de neumáticos con las Radicale y Dotz en 16" ¿cuáles son?

Lo digo x comparar precios, pero teniendo en cuenta casi seguro me duran 5 años no me compensa el fregao del cambio de llantas. Además las Venise son bien bonitas.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hecha la comparativa en la misma página buscando sólo Tontinental 205/60 R15 91 W sale lo siguiente:.

Hay ruedas para aburrir, ya si miras otras marcas para volverse loc@ (más aun si cabe :Wacky: ). La oferta es apabullante.

Pues no me gustan casi ningunas llantas en 16...pero con esa diferencia de precios están amortizadas en el primer cambio las llantas de desguace del C4 que vi yo hace poco (Radikale, las mismas que tiene BX).

No me gustan un pimiento las Radikale (lo siento BX, me van más las Venise :inlove: o las que tiene el Rayo, ozú que precios tiene el Norauto por cierto, tampoco son precisamente baratas), pero sería buscar con calma unas en desguace o via Wallapop o similar que me gustasen...no si al final corso se va a salir con la suya...

Lo que ya no sé si para poner llantas en 16 se necesitará homologación o no ya que en mi ficha si pone 205/60 15 y cuanto costaría ese fregao.

De valer valer solo valdrían con seguridad las de Peugot o Citroën en 16. ¿Pero valen todos los modelos? He visto unas de 206 nuevas de trinca por 200 y no eran muy feas...

Bueno con caaaaalma (en mi caso). Ya Dani si quiere cambiar se tendrá que dar más prisa.

Eso si Dani visto lo mucho que ruedas en 16 te ahorras un dineral, yo en mi caso es que las cambio por viejas. Es decir hasta el siguiente cambio no las amortizaría, pero vamos me cuesta lo mismo 4 llantas de 16 en desguace + 4 ruedas W que 4 ruedas en 15...

Bueno luego estaría el tema de la rueda de repuesto, claro.

Además supongo que en 16 tendrán mejor agarre...ya el tema de humos en la ITV...tendré que sacar todo mi registro de actuación:Presumida::Disimulo:.

Salu2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es como te dice admin, si tienes 205/60 R15 y pasas a 16" pues se baja el perfil una medida y sería 205/55 R16 y no hace falta homologar nada porque son equivalentes.
En principio la de repuesto podría quedarse como está, no me han dicho nada en itv y la pasó anteayer.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Sin entrar en el asunto de las gomas (mis filias y fobias en este asunto) que ya he relatado mas de una vez, quería comentaros una cosa que yo al menos desconocía y que me contó un amiguete compañero de carreras y que acaba de adquirir una T4 a su hermano que es un autocaravanista declarado.
En una animada charla entre amigos sobre coches, motores y ruedas ademas de, por supuesto aquello de "¿te acuerdas cuando bebíamos agua?" resulta que la conversación derivó hacia el asunto de las ruedas y me contaba que él había decidido y con magníficos resultados por lo visto, usar solo neumáticos M+S o mixtos para siempre, ya que las características de esos neumáticos actualmente, en cuanto a duración, precio y calidad de rodadura poco tiene que envidiar a los "normales".
Me estuvo contando las pruebas (él es diez u once años más joven que yo) que estuvo llevando a cabo con distintos vehículos con las ruedas de invierno y, según contaba los resultados eran en su opinión, espectaculares, tanto en aceleración como en frenada.
En el caso de uno de sus coches, un Lancer EVO 9, apenas se notaba diferencia en la conducción en seco con ruedas "normales". Me contaba que salvo en las trazadas de curvas "a muerte" en la que sí se nota la diferencia, en las pruebas de aceleración era increíble para él como era casi imposible hacer "encerar" a las ruedas a pesar de mantener el motor a 6000 "vueltas" y soltar el embrague con la brutalidad requerida.
Claro que el EVO es un "pepino" con diferenciales activos y tracción total, pero es que con un BMW M3 (el E30 de 230 Cv) las diferencias eran también espectaculares, en cuanto a tracción en aceleración y en frenada en recta.
La verdad es que me fío de sus apreciaciones, la ventaja de las M+S que yo usé en su día, en condiciones más civilizadas, eran netamente superiores a las de los neumáticos de verano, pero claro yo solo las usaba en invierno y no solía ser en condiciones de ir "de carreras".
Lo de la reducción de ruido, que si pude constatar, ya que nos hicimos un viajecito nocturno hasta la provincia de Burgos es clara, también desde mi punto de vista y eso que ya sabéis que soy muy partidario de las Dunlop Blue response que son de lo más silencioso "de todo el condado". Me impresionó gratamente el resultado en cuanto a ruido de las M+S y pudimos, debido a la nocturnidad, viajar con las ventanillas abiertas o cerradas sin "contaminaciones" de otros vehículos.

Bueno, ahora a lo que iba (que se me va la olla como siempre). Lleva en la "flagoneta" una ruedas (neumáticos) de radio muy superior a las de la ficha técnica por intentar mejorar las características TT (Tout Terrain) del cacharrillo. Comentó ante mi asombro que no había sido necesario homologar nada ya que que propio fabricante lo hace y en las ITV tienen la posibilidad de comprobarlo.
El tiene cierta relación de "amistad" con una ITV de Burgos y le dio la matraca al tipo con el asunto del aumento del diámetro (superior al 3% se entiende) pero le daba. al "iteuvero" de memoria unas medidas que no se correspondía con las de la "flagoneta" (le empieza a pasar como a mí, de lo cual me alegro) hasta que se presentó con ella en la ITV, pues bien, resulta que la Wangen, en este caso, tiene homologada en esa "flagoneta" medidas de neumáticos que se me antojan increíbles hasta una 285, si, 285 de ancho de banda de rodadura pero que naturalmente, no figuran en la ficha técnica de "su flagoneta" y que los seres humanos normales desconocemos pero realmente existen y se pueden consultar en la ITV, al menos si les da la gana.
No se si en todos los casos es así, pero es muy posible que lo sea.
Y nosotros peleándonos por un quitame allá esas.................. equivalencias.:oops::oops::oops::laugh::laugh::laugh:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Como dice bx, no hay que homologar nada por ser medidas equivalentes, pero lo que sí hacen cuando llevas llantas de medida no original es comprobar el ancho de vía. Y para que eso siga como estaba (o al menos dentro de tolerancias) es imprescindible verificar que las nuevas llantas tengan el mismo desplazamiento lateral o ET [no, el de "teléfono, mi casa" no, el de las llantas]. Para los Xantia deben ser ET 15, aunque por las tolerancias pueden valer las de ET 18: ojo, por tanto, con las de Peugeot, que no vale cualquiera; los 206 llevan ET 28 y no sirven.

Las que llevo en el Activa son Dotz Freeride 7" x 16" 4 x 108 ET15, y son perfectamente legales sin más trámites; he pasado ya 4 veces la ITV y en todas me han dado la bendición.
En cuanto a agarre no hay mejoras por pasar de 15" a 16", pero sí se nota un poco menos de deriva por la disminución de perfil. Mejor tacto de dirección sin perder confort.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Como dice bx, no hay que homologar nada por ser medidas equivalentes, pero lo que sí hacen cuando llevas llantas de medida no original es comprobar el ancho de vía. Y para que eso siga como estaba (o al menos dentro de tolerancias) es imprescindible verificar que las nuevas llantas tengan el mismo desplazamiento lateral o ET [no, el de "teléfono, mi casa" no, el de las llantas]. Para los Xantia deben ser ET 15, aunque por las tolerancias pueden valer las de ET 18: ojo, por tanto, con las de Peugeot, que no vale cualquiera; los 206 llevan ET 28 y no sirven.
:Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:. Si definitivamente Txuchin y yo no somos los únicos bromistas del foro.

Pues las del 206 esas no estaban mal...aunque las AEZ (encima se llaman siendo alemanas Valencia) esas y las OZ... preciooooosas:Drool:. Pero qué precios !!! :Escondido:con eso y las ruedas pagas otro coche.:Dead:

Si salían como compatibles las AEZ y las OZ en no sé que tienda de llantas en las que metías los modelos online. De hecho para el V6 había menos que para otras motorizaciones.

Bueno sería ver que llantas del grupo PSA son ET 15 para ir mirando en desguace. ¿Hay una lista? Lo de 108 no lo entiendo. Ahora googlearé un poco.

Bueno....jejejeje...como yo aún tengo ruedas pa rato...:Disimulo::Disimulo:

Y ya se ha desvariado el tema. ¿De que estábamos hablando? De la ITV de Dani???

Nada Dani tu cómprate unas llantas bonitas en 16, cambias las ruedas y en el próximo cambio te doy mis neumáticos Bridgestone en 15 y me quedo las llantas...

Por cierto BX enhorabuena por pasar la ITV, yo a los de la ITV les tengo más miedo que al dentista oye.:Nailbiting::Nailbiting::Nailbiting: Peor que un dolor de muelas.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Pues la verdad no sé si me he llevado una alegría o un berinche...(Alegría por que hace nada ya no encontraba las Continental que eran las únicas quedaban en esa medida y berinche x el precio, que evidentemente es alto).

Después de leer tu post estuve mirando llantas y neumáticos un largo rato (preciosas las Oz Racing y las Aez Valencia en 16", pero ozú ¡Qué precios! Ya digo deben ser de platino).

Y son código W!!!! (Pensé ya no había ningunas).

Así que a ahorrar toca (el Uni es la ruina) y en cuanto pueda (es decir después de rollos mecánicos varios y pintura) me compro los Incontinental (ya si Txuchín sé lo que piensas de ellos y si corso lo siento, sin llantas que te quedas, que con esos tengo pa 5 años).

Salu2

A todas estas las medidas de neumáticos con las Radicale y Dotz en 16" ¿cuáles son?

Lo digo x comparar precios, pero teniendo en cuenta casi seguro me duran 5 años no me compensa el fregao del cambio de llantas. Además las Venise son bien bonitas.

Cx, el precio que me dieron en ambos sitios incluye el equilibrado y el montaje.

Ya tengo cita en el conce para el Martes, para cambiar los guardapolvos y los neumáticos traseros. Finalmente encargué los continental, aunque quizá sea una tontería pagar el sobreprecio viendo que tienen la misma clasificación que las Uniroyal.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
"4 x 108" quiere decir 4 tornillos de fijación separados 108 mm entre ejes. :geek:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
¿Alguien me puede decir que tal el valor de 2,63 en opacidad en un hdi?

Arriba Pie