• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Cuanto os duran los neumáticos delanteros?

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando compré el coche los neumáticos delanteros estaban prácticamente nuevos, y 18.000 Km. después están rozando los testigos. Yo diría que mi conducción es bastante tranquila, aunque en alguna que otra curva deben de sufrir bastante.

En el bmw, al ser tracción trasera, reparto de pesos al 50% sobre cada eje, y tener la dirección y los frenos en las delanteras, el esfuerzo se reparte bastante entre las cuatro ruedas, pero en el xantia parecen soportarlo todo las delanteras. Por cierto con las Uniroyal del bembe llevo 50.000 Km. y aún tienen vida (las de atrás menos).

¿Y a vosotros cuanto os duran?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Depende de lo blandos que sean.Yo en el Xantia , suelo poner neumaticos baratos ó si encuentro la marca Fulda y para velocidades normales vá sobrado.
En el Sportage , llevo Hankook Optimo, y van por 64000 km ;todavía le queda algo.Es la primera vez que llevo estas gomas, y no estan mal cumplen en general en todos los sentidos.Normalmente les hago alrededor de 50-55.0000 km.Es muy importante hacer la rotación de ruedas, para un buen consumo del neumatico.
Y ya como siempre para esto, cada uno te contestará una cosa ya que para gustos , ya se sabe............................
Un saludo

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Depende de lo blandos que sean.Yo en el Xantia , suelo poner neumaticos baratos ó si encuentro la marca Fulda y para velocidades normales vá sobrado.
En el Sportage , llevo Hankook Optimo, y van por 64000 km ;todavía le queda algo.Es la primera vez que llevo estas gomas, y no estan mal cumplen en general en todos los sentidos.Normalmente les hago alrededor de 50-55.0000 km.Es muy importante hacer la rotación de ruedas, para un buen consumo del neumatico.
Y ya como siempre para esto, cada uno te contestará una cosa ya que para gustos , ya se sabe............................
Un saludo

¿Cada cuantos km. haces la rotación?

Los traseros ya estaban casi para cambiar hace 18.000 Km., asi que supongo que haciendo rotación sí que podría llevar los 4 hasta los 50.000 Km.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, suelo cambiar por parejas, cuando las delanteras están ya con los testigos, monto nuevas detrás y las traseras delante equilibrano las 4.
Que si hago rotación, acaban necesitando cambio las 4 juntas.
Las traseras a 1/2 o casi enteras, al pasar delante ya han pasado unos meses y están ya más fraguadas o algo más duras y al pasar delante resisten un poco más el desgaste hasta que se acaban de apurar.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Cada 10000-15000 km dependiendo de la dureza

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
EDITADO:

Acabo de hacer la encuesta en el círculo socio familiar.

Han flipado un poco pero aquí los resultados.

+ de 55.000 km (hasta 70.000 incluso).

Probadas las siguientes marcas.

Bridgestone, Continental, Pirelli y Michelin.

Tanto en tracción trasera como delantera, todo berlinas grandes.

Casi nadie rota los neumáticos, ni con tracción trasera, ni delantera.

Cambian los 4 a la vez.

Salu2.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Casi me mueroooo.

Página 55.

Entre cacerolas, somieres y comidas pa mascotas...se le quitan a una las ganas de mirar las ofertas, estos catálogos son eteeeernos, a ver si sale el link directo.

http://m.ahorra-ya.es/carrefour-catalogo-4353-17-54

No sé por cierto cuales son las que corresponderían a unas llantas en 16. Lo que las veo es como...caras???

Nusé sería ver que valen las mismas en otro sitio.

Por cierto acabo de averiguar que llantas eran las que me gustaban.

Las oz racing en 16 ". Son un poco caras. En este caso entre llantas y gomas más que el coche :(.

Las de C4 son bastante más económicas.

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En esa oferta con la segunda con ese descuento, igual si sale bien de precio, pero aunque específica el código velocidad, no especifica el de carga ni versión concreta de neumáticos.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno yo algo que me he dado cuenta con las ofertas es que casi siempre...hay trampa.

Si ofertan móviles, TV y gadgets mil es x que están al borde de la obsolescencia.

Te compras la impresora de oferta y luego es la que no tiene cartuchos de repuesto o son más caros que las otras y luego está el tongo "piscológico".

Te cuestan las ruedas pongamos 100 cada una...genial sacan la oferta y dicen al 70% la segunda con lo que hay que mirar 2 cosas...que no hayan encarecido la primera para que de media salgan a 199,99 las 2 (o sea lo mismo o casi), que no sean un excedente "viejo" al que quieren dar salida.

Vamos que miraría también la fecha de fabricación.

En todo caso estaría genial saber que ruedas son exactamente para comparar precios online.

Salu2

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo también hago alrededor de 60.000 (depende) y la misma maniobra que Bx19trdturbo, cuando las delanteras están para cambiar, paso las traseras delante y las nuevas detrás.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pues yo por desgracia o por tipo de conducción las delanteras no sobrepasan los 30/35000 km . No voy de rally pero los 9 badenes que tengo entre mi casa y el pueblo y sus correspondientes frenadas no les sienta muy bien y con el neumático frío....peor. He probado marcas premium y de oferta del guarrefour y no varían demasiado. Por cierto,no llevo Abs ni ahí va aquel....también se nota que el motor td no es precisamente una pluma. Lo tengo asumido después de 9 años. En el familiar se las puse nuevas y después de casi 20000 km andan por la mitad,se nota que pesa mas.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Yo la verdad que no he tenído problemas de ruedas con el TD, prueba con un indice de carga 92 velocidad T que creo que lo puedes poner , a ver si aguanta más.
Un saludo

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Joer, pues no lo entiendo, es mucha diferencia la que hay entre mis 18.000 Km. (que serán algunos más para cuando las cambie) y los 50.000 de los que me hablais. Creo que mi consumo medio de 4,8 en estos km. dice bastante del tipo de conducción que hago :Hmm:.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo la verdad que no he tenído problemas de ruedas con el TD, prueba con un indice de carga 92 velocidad T que creo que lo puedes poner , a ver si aguanta más.
Un saludo

No, el activa lleva en ficha técnica índice de velocidad W.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No, el activa lleva en ficha técnica índice de velocidad W.

No me lo puedo creeeeeer!!!!

Solo a @admin y a tí la Ficha técnica os especifica el índice de velocidad.

A los demás (y en mi caso ya van 2 V6 Activa), no nos pone nada!!!.

A admin le hicieron un certificado en la citroën y pasó con código V.

Mejor te explique como lo consiguió. Hasta yo paso con V. Con el anterior montaba W pero tanto en citroën como en la ITV me dijeron que con V pasaba por el código (prohibido reirse, es verídico) 007, y con el anterior no hice la prueba pero con éste puedo asegurarte la ha pasado en diciembre con unas Bridgestone V.

Que te lo ponga en la ficha es mala pata.

Salu2

Editado: Bueno ya he visto has encargado las Tontinental Premium Contact 2 W, ya nos contarás que tal van que igual en el siguiente cambio de ruedas las compro.

Dependerá de si encuentro BBB (Buenas, Bonitas y Baratas) unas 7"× 16" 4×108 ET 15. Que he visto varias...pero que precios!!!!

Ya me veo con unas Radikale...ains.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cx, ahora mismo no tengo a mano la ficha técnica del xantía, pero juraría que sí lo especifica. Y la verdad es que viendo la aletoriedad que reina en las itv prefiero no arriesgarme a gastar dinero en unos neumáticos que luego no me sirvan. A mi me parece un despropósito tener que montar ese código en un hdi 110 cv., pero bueno...

Curiosamente llevo las uniroyal en el eje delantero y las continental en el trasero, y no sé si es porque están montadas en ejes distintos o porque tengo un valor nulo como analista de neumáticos, pero no sabría decir cuales son mejores. Pongo dos enlaces en los que se puntúa a ambos neumáticos. En algún apartado son mejores las uniroyal aunque en general ganan las continental.

http://www.rezulteo-neumaticos.es/n...matico-contipremiumcontact-2/prueba-nota-1615

http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-uniroyal/neumatico-rainexpert/prueba-nota-2820

Por otra parte, tengo entendido que uniroyal era primera marca, pero ahora es segunda marca propiedad de continental, asi que ya jodería que la "submarca" fuera mejor costando menos. Aunque cosas más raras se habrán visto.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En código v las primeras que llevo son las de llanta 16" 205/55/16 y ya contare como van. He gastado en 185/65/15 en código T y no llegaron a los 40000 km Michelín energy y Firestone. En 195/65/15 Dunlop ,Barum y la "prestigiosa y muy conocida" marca primenwell del guarrefour y de agarre tanto en seco como en mojado muy bien pero para llegar a los 35000 las paso canutas. Con otros coches no he tenido problemas en llegar a los 50000 y mas pero el xantia berlina tiene sus " cosas" y esta es una de ellas.

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mi opinión es sobre un conducción bastante agresiva, las curvas cerradas y rotondas vacías grandes me encantan. Pongamos 20.000 km las de delante. Hankook 215/45/17, o goodyear F1 asymetric.
Recuerden no escatimen en neumaticos! Es lo mas importante

Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mi opinión es sobre un conducción bastante agresiva, las curvas cerradas y rotondas vacías grandes me encantan. Pongamos 20.000 km las de delante. Hankook 215/45/17, o goodyear F1 asymetric.
Recuerden no escatimen en neumaticos! Es lo mas importante

Saludos

En un uso bastante agresivo lo puedo entender, pero como dije antes, en 18.000 Km. llevo un consumo medio de 4,8 l/100 Km., que no dan para una condución agresiva. La verdad es que me está sorprendiendo bastante el ritmo al que se están consumiendo (que aún le quedan vida).

También es cierto que yo no hice rotación, y hace 18.000 Km. las traseras ya estaban para cambiar. Esas no parecen tener desgaste.

Buenas, suelo cambiar por parejas, cuando las delanteras están ya con los testigos, monto nuevas detrás y las traseras delante equilibrano las 4.
Que si hago rotación, acaban necesitando cambio las 4 juntas.
Las traseras a 1/2 o casi enteras, al pasar delante ya han pasado unos meses y están ya más fraguadas o algo más duras y al pasar delante resisten un poco más el desgaste hasta que se acaban de apurar.
Saludos

¿Al revés harías la rotación?. Quiero decir, ahora tengo que cambiar las traseras, y había pensado en poner las nuevas delante, y pasar las delanteras a las traseras. Pero tengo dudas, ya que las delanteras tienen más desgaste por el lado exterior que por el centro y no sé que tal pisarán en el eje trasero, ya que las traseras parecen tener un desgaste uniforme. Si hago esta rotación tendré neumáticos para otros 20.000 Km., y si no, en breves tendré que cambiar también los delanteros (aunque quedaré con 4 neumáticos nuevos).

Arriba Pie