• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esfera central conjuntor soucupe

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hace pocas semanas, cambie en mi hn6, la central delantera por una soucupe, de un c5, le puse la central de el, de 62 bares.
Recién puesta, menudo cambio note, aparcaba el coche y cuando lo volvia a coger (hubiese pasado el rato que hubiese pasado) al arrancarlo subia de atras y delante (con la anterior monocapa, la parte delantera muchas veces se quedaba arriba) y donde mas lo note fue en los "clacks", los clackidos tardaban mucho en tenerlos y el "rezumbeo" previo tambien, y a parte, eran como un sonido mucho más suave, tanto del "rezumbeo" previo como el clackeo.
Hara unos 10 o 15 dias, tuve que sacar la esfera pues en su momento al ponerla, a pesar de no tocarme en el bloque motor, me costo una autentica barbaridad enroscarla, cada vueltecita que le daba tenia que volver a atras y luego le podia dar dos vueltas mas asi hasta llegar al final, vi que me resudaba un poco y supuse era por no estar apretada a mano fuertemente (porque no me dejaba mas), asi que la saque, vi que la junta esta algo mordida (he ido hoy a un S.O. y no tenian) la volvi a poner pero esta vez, al llegar al final, como me costaba, con herramienta le di una buena "apretada".
Cuando la puse, arranque el coche y viendo que tadaba mucho en irse la luz de stop y coger presion cai en cuenta que no habia apretado el tornillo de purga !!!!! Asi que habia estado unos minutos el coche arrancado con el tornillo de purga de presion abierto....
No se si casualidad, astros del cielo, mera coincidencia o....pero desde ese momento, es como si la esfera, o se este cascando, o haya cascado algo yo...
Los claqueos son ahora bastante mas frecuentes, el "rezumbeo" y posterior clackeo tiene el mismo sonido e intensidad que justo antes de cambiarla (que la monocapa ya empeza a cascar), incluso a veces en carretera escucho el "rezumbeo"...
En parado (motor en marcha) si pasan mas de 20 segundos entre clackeo y clackeo, pero en marcha creo que desde hace unos 2, 3 o 4 dias a veces es inferior a 20 segundos.

Desde ese dia que me di cuenta que habia dejado tornillo purga abierto, he tenido que quitar presion 2 o 3 veces, y a pesar de bajar el coche, esperar un rato, al aflojar tornillo siempre escucho un "chsss" de salida de aire de presion, cosa que antes nunca lo habia escuchado.

Hoy he sacado esfera, he visto que la justa de goma debo cambiarla porque como comentaba, esta mordidilla, pero se me habia pegado literalmente a la esfera (pinte la esfera eso si, tapando rosca) pero por lo visto algo le llego a esa zona, la he vuelto a poner, pero antes he limpiado bien bien la rosca, y ahora si, ha entrado mucho mejor, permitiendome apretar solo a mano.

La puse esta tarde apretada solo a mano, no me ha dado tiempo a probar mas, pero....o mucha casualidad que tras aquello mio clackee ahora como lo hace o tambien mala pata que, le pongo una soucupe y me dura solo algo menos de un mes? Quizas sea asi, pero como no acabo/quiero acabar de creermelo....

Ahora que lo veo, menudo rollo he soltado para explicar eso, quien se lo lea entero, le debere un cafe como minimo :)

Saludos.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Has hecho citroaerobic???
Puede que quede alguna burbuja de aire en el circuito. Subele a tope la suspensión al ratito le bajas del todo. Hazlo dos o tres veces y nos comentas

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
A ver si al ponerla, trasroscaste la rosca al forzarla, no es normal que se tengan que forzar para enroscarlas.En cuanto al "chsss" eso siempre lo hace , al perder la presión y recoger el LHM en el deposito;lo raro es lo contrario.
Yo voy a probar una multicapa de 62 Bar (a ver si la encuentro de desguace) con capsula quitada de un XM, ya que es de 450cc en vez de 375 cc , y alguna pisada más de frenos tendrá.
Un saludo

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Buenas. Has hecho citroaerobic???
Puede que quede alguna burbuja de aire en el circuito. Subele a tope la suspensión al ratito le bajas del todo. Hazlo dos o tres veces y nos comentas
Lo he pensado, que no lo habia hecho ninguna vez desde que me pasa esto, mañana lo haré y comento.
Por cierto, de abajo a arriba, pasamos por punto intermedio o directamente?

A ver si al ponerla, trasroscaste la rosca al forzarla, no es normal que se tengan que forzar para enroscarlas.En cuanto al "chsss" eso siempre lo hace , al perder la presión y recoger el LHM en el deposito;lo raro es lo contrario.
Yo voy a probar una multicapa de 62 Bar (a ver si la encuentro de desguace) con capsula quitada de un XM, ya que es de 450cc en vez de 375 cc , y alguna pisada más de frenos tendrá.
Un saludo
Lo pensé 1956, también me resultó rarísimo que me entrase tan dura.
Debo de decir que finalmente la puse solo con la mano, haciendo fuerza (la que deja eso si, porque siendo soucupe no se puede hacer mucha fuerza pues no hay espacio), pero siempre habian enroscado como la seda y esta no. Era, enroscarla un poco hasta que no podia mas, la desenroscaba un pelin, entonces podia enroscarla dos "pelines" mas, la volvia a desenroscar un pelin, y entonces podia enroscarla dos pelines mas...etc...
Pero si que es cierto que unos dias despues, el "reaprete" final lo hice con herramienta, donde no le di ni medio centimetro mas de vuelta, pero si que la movi y aprete con herramienta si.

Hoy al quitarla y mirarla bien, creo que, o bien me quedo "pega" del papel de pega de pintor que le puse a la rosca para no pintarla, o que como sin querer pinte la parte donde va la junta hizo que en cierto modo entrase a la rosca, o algo de "ferrita" habia, He cogido un trapo limpio, he hecho con el trapo un "desenrosque", para que si habia algo en la rosca de la esfera, saliese fuera, le he puesto un pelin solo de lhm a la rosca, y hoy si, ha entrado muy suave hasta la parte final, donde los 2,3 o 4 ultimos milimetros de vuelta, me ha sido duro con la mano, no se si esa parte era por la junta que la tengo pelin mordidilla.

Lo del "schhht", mejor así, pero las veces que le cambie esa esfera (cuando ponia monocapa) recuerdo que una vez pensé, no se si lo he aflojado suficiente (el tornillo) porque no he escuchado nada, y eso me pasó siempre, lo he empezado a escuchar desde que puse la soucupe.
No se si a lo mejor era que, dejaba el coche un buen rato con suspension abajo del todo y seria eso....aunque hoy la deje también una hora antes de "urgar" y lo he escuchado bien escuchado. Pero si debe ser así, mejor que mejor, por lo menos eso es correcto :)

Un saludo!!!

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hum....no se yo....me da a mi que algo no esta bien, quizás la esfera, que me ha "tocao la china"....

Le hice "citroaerobic", baje-subi 2 o 3 veces, de abajo del todo a arriba del todo, cuando subia, notaba/escuchaba el "rezumbido" del conjuntor, era mas "suave" que cuando luego viene el "clack", pero durante todo el recorrido.

Luego circule, domingo y hoy...quizás de los 3 días, hoy es el que mejor lo he notado, es como una pequeña "mejoria" pero los clakeos siguen siendo fuertes, circulando, en ocasiones lo oigo mas veces y otras menos...pero lo escucho mas que antes, eso seguro...

Una vez alguien me dijo (no se si acertadamente o no) que para comprobar esa esfera, en parado, pisamos freno a fondo, soltamos y repetimos operacion hasta que "claquee", y que si en 3 pisadas o menos clackea...esfera mal...
Hoy lo hice al llegar a casa, me clakea entre la tercera y cuarta pisada de freno...

Así que, o muy mala suerte he tenido con esta soucupe o...no se yo....

Pero lo mejor de todo es que también compré la antiabatimiento a la misma vez, y vienen del mismo coche.....si la de delante esta mal....kagoentoloquesemenea....

Saludos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Es raro que la esfera esté mal, puede ser la bomba.De todas formas ,creo recordar que estas esferas estaban garantizadas para 250.000 km ó 15 años y no sabrás los km que tenga claro.
Lo del clack , es si lo hace en menos de 20" con motor encendido; osea claquea muy seguido.
Salu2

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Así es, no tengo ni idea de los km's que tenia el coche "donante" del cual venian las dos esferas que le pille (conjuntor y antiabatimiento).
Es raro como comentas que la esfera esté mal, de hecho, nada más ponerla no, se notaba que iba como las mil maravillas, fue al cabo de un mes, no se si coincidió o no, con un "reaprete" que le hice con herramienta o fue mera casualidad o lo que sea...pero fue como de la noche a la mañana.
Los sintomas darian a entender que la esfera esta mal (comparandolo con ese primer mes de uso), los clacks mucho mas fuertes, mas frecuentes...etc...

Lo del clack, motor encendido y sin movimiento, no lo hace en menos de 20 segundos, pero si estoy en movimiento si lo ha hecho a veces en menos de 20 segundos.

No sabria si es esfera o bomba...ni se como averiguarlo, pero es si es cierto que las dos ultimas que le puse (monocapa eso si) me han durado bien poquito (todos sabemos que las lizarte no duran ni dos telediarios...), asi que ahi estoy, sin saber por donde vienen los tiros...

Por cierto, lo de las pisadas de freno lo hice hara un mes cuando empece a detectarle ello y me duraban mas de 4 pisadas, ayer noche, entre la 3 y la 4, a veces en la tres otras en la 4, pero nunca mas de 4 (ayer noche).

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hoy resultó "extraño"...
Tras tener el coche parado un par de días, arranco esta mañana, levanta parte trasera y morro, inicio marcha y...durante un largo rato no escucho ningun clack...
Resumiendo, el trayecto duro unos 30 min. en los primeros 20-25 min. (un poquito de ciudad y luego carretera) perfecto, al llegar a destino (nuevamente ciudad) empiezo a notar que empieza a clackear y "rezumbear"...

Aparco, a las horas, voy a cambiarlo de sitio, arranco y el morro se habia quedado arriba por lo que baja de golpe y una vez baja se escucha el clack (en el pasado me sucedia mucho, que cuando arrancaba el morro se habia quedado arriba y al arrancar bajaba de golpe y si le era necesario entonces subia), lo movi muy poco, poero clackeo un par de veces.

Irregular? No se, pero me tiene intrigadisimo...

Saludos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Cambia la esfera a ver.................

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
He dejado pasar unas semanas para comprobar que era eso o por lo menos ver si seguia bien...

Creo que el tema fue resuelto y el "problema" no era en la esfera.

Hace unas semanas tuve una fuga, importante, de hidráulico de un tubito fino metálico que se veia a la altura de la rueda (ahora no se describirlo muy bien, pues como comento, fué hace unas semanas).

El caso es que ese día, notaba como que el clackeo de la central aun era mayor, y en el último momento, cuando el poro se hizo "grande", el clakeo era infernal (en ese momento caia hidráulico en consideración, perdiendo mucho y en cuestion de 10 minutos tener que dejar el coche parado).

Una vez reparada esa fuga...el clackeo de la de conjuntor volvió a ser como era al principio de ponerla...

Pensando que no estaba seguro de ello, he dejado pasar unas semanas, y el clackeo se mantiene exactamente igual.

Asi que deduzco que, el problema era que tenia como perdida de presión y de ahí que "clackease" mas o funcionase "de otro modo" (pues era irregular), reparada la fuga, recupera el sistema presión normal y vuelve a funcionar como recién puesta.

El caso es que cuando apreciaba ese funcionamiento "no normal" miraba al suelo por si habia alguna fuga, y no conseguia ver fuga, pero debia ser poro pequeño que no manchase mucho o practicamente nada pero lo suficiente para no tener misma presión.

Saludos!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es que cuando se abre un poro en un tubo de alta presión, el LHM sale pulverizado como un spray en forma de nube, por lo que no siempre deja huella facil de ver.
Lo que has observado tiene toda la lógica. Con la existencia de la fuga, el presión del circuito baja más rápidamente y los clac son más continuados.
Felicidades por la solución y saludos.