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Transmisión derecha HDI activa

javiru

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He visto que tengo roto el guardapolvos de la transmisión derecha, lado próximo a caja de cambios, así que habrá que cambiarlo.

Pero hace tiempo que observo que al acelerar hace un zumbido y recientemente un colega del club, me comentó que había cambiado el rodamiento de esta transmisión. Para sacarlo, ¿como se hace?

La transmisión de este coche y la del CT activa, ¿son iguales?

Un saludo
 

bx19trdturbo

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Según despieces, visto en serie 2, las transmisiones de los activa son las mismas en diésel td y hdi y también v6 y tct.
Saludos
 

javiru

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Gracias, @bx19trdturbo .

He estado mirando y quien cambió recientemente este rodamiento fue @pijiflotis . Para sacar rodamiento ¿como lo hicistes?

Un saludo
 

admin

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Radial o prensa, no te queda otra.

Para meterlo, usando prensa, aunque no se bien como cogerlo/apoyarlo, o bien con una barra hueca que golpee el rodamiento por la parte interna para que no se machaque.

De todas formas, creo recordar que esta encajado en un engrosamiento de la barra de transmisión, por lo que con un poco de movimiento llegaría a la parte de menos grosor sin esfuerzo, pero claro, primero hay que "despegarlo".
 

pijiflotis

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Yo lo quite a martillo y paciencia.... Pero vamos que para sacar el rodamiento ese con una prensa..... Nose como podrás hacerlo, en mi prensa no había manera de sujetar el soporte.....
 

javiru

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@pijiflotis pero sale hacia el lado de la junta, ¿no?, por tanto ¿quitates guardapolvos correspondiente y desmontastes la junta?

Yo tengo un extractor de guillotina que no sé si podré con este, una vez desmontado la junta próxima ¿?

El rodamiento ¿donde lo comprastes?

Saludos
 

bx19trdturbo

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Buenas, el rodamiento sale hacia lado de palier que se introduce en caja cambio, el extractor de guillotina sirve pero necesita un extra de alargos para tirar por ser largo.
Primero podría ser que saltaran bolas y hubiese que repetir para poder extraer pista interior.
Para montar sirve un tubo largo de diámetro apropiado para asentar en pista interior, y de diámetro que libre en el resalte de eje palier y longitud suficiente para que sobresalga del estriado del eje.

Saludos
 

marcel

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Yo lo compre en Citroen 22 euros me parece , falta montarle algún dia .
saludos
 

javiru

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Pongo estas fotos para situarnos:
2857CD5DE12E573F7C8A34573F7BDC.jpg


y mas cerca
2D57CD5E2E2B573F7CD830573F7C29.jpg


Para sacarlo ¿entonces hay que sacar tambien el casquillo a la vez más a la derecha?

Saludos
 

bx19trdturbo

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Buenas, si, en otros tipos no lleva casquillo y hay una zona del eje que es de mayor diámetro y es donde asienta el rodamiento, en este caso pues tendrá que salir el casquillo también.
Saludos
 

Txuchin

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El Vitorino
A lo peor tienes que sacarlo con calor............. y meterlo igual.
 
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