• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalación de un Ordenador de a Bordo

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Una pena no ser mas manitas porque dese luego es muy práctico un ordenador de abordo en el xantia

iceman

Usuario Registrado
Y los que llevamos bomba rotodiésel bosch,¿qué usamos por señal de consumo?,porque estas bombas son 100% mecánicas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Necesita conseguir señal de velocidad de vehículo y rpm de motor, la de velocidad, si tu modelo lleva sólo sirga o cable, se puede buscar de desguace un captador doble de los x1 hidractiva que lleva tanto para sirga como captor electrónico y se lleva la señal al ordi.
Para las rpm es la señal que llega de la ECU, en este caso habría que ver primero su RSA señal son impulsos negativos (como solían ser cuando tomaban la señal de bobina para cuadro) y si es de impulsos negativos, haría falta conseguir un captador inductivo de los de bx inyección gasolina, y de un motor de opel Corsa B 1.3/1.6 S localizar la pastilla o módulo electrónico del distribuidor o igual vale la misma pieza de un bx o zx (la pastilla o módulo electrónico del encendido).
Se trata de poner el captador a leer un único elemento metálico que le pase por delante a 0,5mm. Cada vuelta de cigüeñal.
Saludos

iceman

Usuario Registrado
Necesita conseguir señal de velocidad de vehículo y rpm de motor, la de velocidad, si tu modelo lleva sólo sirga o cable, se puede buscar de desguace un captador doble de los x1 hidractiva que lleva tanto para sirga como captor electrónico y se lleva la señal al ordi.
Para las rpm es la señal que llega de la ECU, en este caso habría que ver primero su RSA señal son impulsos negativos (como solían ser cuando tomaban la señal de bobina para cuadro) y si es de impulsos negativos, haría falta conseguir un captador inductivo de los de bx inyección gasolina, y de un motor de opel Corsa B 1.3/1.6 S localizar la pastilla o módulo electrónico del distribuidor o igual vale la misma pieza de un bx o zx (la pastilla o módulo electrónico del encendido).
Se trata de poner el captador a leer un único elemento metálico que le pase por delante a 0,5mm. Cada vuelta de cigüeñal.
Saludos
He llegado a diseñar versiones propias de la motronic mp 3.1 y jamás se me hubiera ocurrido semejante invento.A ver si lo he entendido bien,¿se trata de accionar un módulo de encendido mediante los impulsos del catpador de punto muerto superior,y de dicho módulo sacar ya la señal pertinente?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el bx td, le puse el ordenador de xm, este la velocidad y demás cosas no costaron, pero para sacar rpm eran por impulsos negativo, como en el bx según esquemas esos impulsos venían del negativo de accionar los inyectores (en bx iban todos a la vez, y en el xm v6 donante creo que también) aunque fuese algo diferente lo que quería conseguir era que cada impulso de señal significara que todos los inyectores diesel hubieran actuado una vez, pues la única manera era que se contasen rpm de árbol de levas, cada vuelta de éste todos los inyectores han inyectado una vez.
Entonces en el bx esta bien, ya que en la polea de árbol que acciona la bomba lhm le hice un orificio y le monté un tornillo, la cabeza de este tornillo se podría ajustar y monte el captador de modo que este tornillo pasará delante de captador, pues con este captador y el módulo de encendido, de opel 1.3-1.6 S que es sencillo o el de bx-zx, cada vez que el tornillo pasa por delante de captador el módulo genera un impulso negativo.
En el caso mencionado era para que fuese la información de que todos los inyectores diesel han inyectado.
Es un sistema simple y rústico, pero funciona.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ya la hemos arreglao...no me gustan estos chismes y ahora también quiero uno...en fin tendrá que esperar...dudo se lo ponga peeero nunca se sabe.

Y ahora en serio.

Han advertido los compis de otro club que parece ser que el display del ordenador del XM es muy grande y no hay forma de encajarlo en el cuadro del ¿X2?

No he visto ni un solo XM, 605 en desguace. Miraré a ver si encuentro un 405 y como de grande es la ventanita.

El de 80 euros que indica admin me parece grande, igual no se puede colocar en el cuadro.

Todo será darse un garbeo por aliexpress y buscar la imitación china barata.

Salu2.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En el cuadro no pero ¿recortando el techo en el centro, donde colocamos la luminaria esa que no trae de fábrica, han probado?

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
En el v6 activa puedes instalar un telwis universal (de los mejores ordenadores de abordo universales que conozco) casi seguro.La motronic mp 7.0 que lleva el ES9 creo que dispara inyectores de 2 en 2 y eso puede ser un problema,aunque tampoco excesivamente complejo de solucionar,a lo sumo quizás haga falta un transistor.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@Txuchin No, hasta ahí creo aun no han llagado:p.

De todas formas creo que lo que moooola es tenerlo como en el brico, en el propio cuadro.

Estoy peinando AE (total pa qué hasta el año que viene no me voy a meter en semejante fregao si alguna vez me meto) y no encuentro copia china barata.

Habrá que peinarse los desguaces...

Lo que son las cosas...no quería y ahora me ha entrado el gusanillo.

Pal próximo febrero lluvioso.

@iceman he traducido el brico , pero es como si me hablan en chino, no he entendido ni el brico, ni la explicación de Bx ni tu apunte.

Soy de letras.

Espero entenderlo hasta febrero del año que viene ya que antes el coche necesita un montón de otras cosas mas urgentes (correa distribución, y fugas mil) que los gadget tecnológicos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Por otro lado ¿El XM llevaba ordenador con consumos y demás o era solo un Check Control en plan "te has vuelto a dejar abierta la puerta de atras"?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas los xm llevaban lo que llamaban la mesa de control, justo bajo el cuadro de abordo en el trozo entre cuadro y columna dirección llevan un cuadrante de testigos y a la izquierda de éste llevan la matriz de puntos que sacaba los mensajes de texto de los eventos o anomalías o bien la silueta del coche con los testigos de puertas y luces fundidas (lo de las luces fundidas con silueta pocos tendrían) luego a la derecha del cuadrante va o el reloj con indicador de temperatura exterior o el ordenador de abordo que también llevaba la temperatura.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Es que de las matrices esas, tengo un par de ellas (tendré que buscarlas) para un viejo proyecto en el Bx que se quedó.......... esperando.
Como a mi no me interesa la cosa esa de saber cuanto estoy consumiendo en este momento y cuanto llevo de media este mes, a lo mejor rescato el invento para el Vitorino, si consigo encasquetarlo en algún lugar molón como ese del techo que se me ha ocurrido.
Ya veremos.

Edito:
No me acuerdo donde he puesto el Check pero si que he encontrado alguna que otra foto:

del intento de colocación en el MIKY:

Última edición:

iceman

Usuario Registrado
@iceman he traducido el brico , pero es como si me hablan en chino, no he entendido ni el brico, ni la explicación de Bx ni tu apunte.

Soy de letras.

Espero entenderlo hasta febrero del año que viene ya que antes el coche necesita un montón de otras cosas mas urgentes (correa distribución, y fugas mil) que los gadget tecnológicos.
Bueno,resumiendo podría decirse que lo tienes bastante fácil,tu xantia v6 lleva un sistema de inyección electrónica del que el ordenador puede sacar la señal con la que después va a calcular el consumo,y la de velocidad la puedes sacar de tu velocímetro,que en los X2 ya es de funcionamiento también digital.El problema lo tengo yo,que mi coches es 100% mecánico,y no es tan fácil ni tan sencillo adaptar estos cacharros,sobre todo por esa cuestión del consumo.Eso sí,aunque sea por mera autoestima,debe ser inspirador ver una pantallita que apenas marca 4 litros y pico ó 5 litros de consumo a los 100 :p

En el BX lo tenía ya todo listo para montarlo,después de años y años localicé el ordenador original y me hice un cursillo exprés de electrónica automotriz para poder instalarlo.El problema es que me quedé sin motor antes de meterme a ello :(

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues el problema, como siempre, son los sensores, por lo demás ya ves que la cosa no es muy complicada en este caso.
Pero partir de la nada para montar un "ordenabordo" habilitando señales de velocidad, de revoluciones, de frecuencia de inyección y no digamos de duración siendo meramente mecánico el sistema, me parece a mi que complica mucho el asunto, al menos si no se quiere comprometer seriamente la precisión.

iceman

Usuario Registrado
¿El que el monito sea "philip" es algo casual o no? :rolfmao:

Yo también tengo una de esas pantallas,pero mi hermano le cambió el color a rojo,lo mismo este pequeño víseo te suena y todo.En el BX no le terminé de encontrar hueco,y en el 405 tampoco tuvo su oportunidad,adivina a que coche va a ir ahora...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Ostras! ¡es verdad! ¡no me acordaba del día de la prueba de tu cacharrillo! ¡Ademas era dentro de MIKY!
Pues si lo colocas en el Xantia ya nos contarás donde lo encajas.
Y si, también me he acordado que tu monitor también es un PHILIP ¡jejeje! Una marca totalmente exclusiva :sneaky:

Arriba Pie