• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Limpia trasero con intervalo variable

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
se pone el "relé 99" y punto............ :D ,,@Txuchin no abras tuneado...... ese 99 ??, en un rele que era simplemente punto:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
o conociendote con los numeros no abras cojido un 66 y as tuneado el punto :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
y no e querido ser puntilloso.......;);)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Te veo un poco............. puntero :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
He dicho que es un 99............ y punto :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Joo niños que no voy a acabar el curro...

Jajajaja...

Pero es "Sólo Punto" o:rolleyes: Punto y coma o punto final o punto Y...:p final???:cautious:

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
@CXPallas : Pero chica, ¿qué haces currando un domingo? No me hagas caso, pero creo que era pecao o así. ¡Deja algo para el lunes! :rolfmao::rolfmao:
@Txuchin : Muy interesante, sobre todo sabiendo que tengo un "99." en el cajón del garaje (gracias mil al donante), pero podías hacer la gracia completa y explicar en público cómo funciona lo del intervalo variable. Así de paso me lo recuerdas, jejeje.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Y tanto........ @CXPallas Es pecado mortal.
Menuda penitencia te va a caer.
@Eldelforo, pues lo del intervalo variable es "sencillo": se da marcha al limpia (trasero en este caso) y lo paras inmediatamente. Esperas el tiempo que consideres oportuno (entre 1 y 15 segundos) y lo pones definitivamente en marcha, pogamos por ejemplo al cabo de 10 segundos. El limpia dará un batida cada 10 segundos.
Si esperas tres segundo antes de ponerlo en marcha pues batirá cada tres segundo y así sucesivamente.
En el Xantia quizá no sea un "gaddget" muy interesante porque la luneta no tiende a ensuciarse mucho, pero en el Rayo (Stilo) ya me gustaría poderlo implementar ya que la luneta se cubre de agua muy rápidamente debido al efecto "drag" (con lo fácil e inteligible que es decir "arrastre") pero esta historia de tanto OBDII hace que las batidas del limpia trasero se produzcan a mitad de velocidad del limpia delantero. Salvo si el delantero está parado que lo hace cada 3 ó 4 segundos. Una "KK" pues es claramente demasiado rápido.
Se ve que en Milan (Italia) no llueve mucho pero lo hace torrencialmente. Otra explicación no hay ¡jeje!
Coloca el 99 (con punto final) y verás como mola................ sobre todo para enseñar a los amigos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@Txuchin a todas estas ¿Dónde se compran estos chismes y cuánto cuestan?

Salu2

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Jejeje, otra cosita más para cuando vayamos de "excursión":Megusta::Megusta::Megusta::Megusta:
Cuantos foreros en linea jejeje:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: como llueve......................................................................................................................................................................................................

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
@Txuchin a todas estas ¿Dónde se compran estos chismes y cuánto cuestan?

Salu2
Los relés se "compran" en el desguace, como dice 1956, es cuestión de ir revisando las cajas de relés de los Wagen, Seat, Skoda y como los relés van numerados, cuando veas uno con Punto Final.......... y dos nueves delante, pues lo pillas.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Ya lo he comentado en un mensaje anterior: Se pone momentáneamente en marcha el limpia y se para inmediatamente.
Lo mantenemos parado el tiempo que queremos que dure el intervalo y se pone en marcha definitivamente. Mantendrá esa cadencia de parada hasta que lo paremos de nuevo y lo volvamos a poner en marcha.
Cuando se quita el contacto, se "pierde" la memoria y creo que queda por defecto con una batida cada cinco segundos (no estoy seguro)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Lo sabía, dos cosas o más, por lo que veo ¡jeje!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en los wagen está en cajón fusibles y relés de habitáculo, porque está montado para limpia delantero, unos tienen el acceso a esta caja por hueco motor y otros por habitáculo.
Cuestión de localizar el 99.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Joooooo...como mooooola...:Saltarin::Saltarin::Saltarin::Saltarin:adivinad quien va a esquilmar toooodos los Wagen de la zona.:Disimulo::Disimulo::Disimulo: Supongo que los golfillos valdrán...

A ver si no me piden un potosí por un relé.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Joooooo...como mooooola...:Saltarin::Saltarin::Saltarin::Saltarin:adivinad quien va a esquilmar toooodos los Wagen de la zona.:Disimulo::Disimulo::Disimulo: Supongo que los golfillos valdrán...

A ver si no me piden un potosí por un relé.
Siiii, en los Golfillos, y en casi todos los demás, va en el mismo sitio que los fusibles del Xantia, abajo, a la izquierda del volante. No les pagues más de un euro que para ellos es solo un relé.

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
Pues curioseando acabo de encontrar este hilo y yo quisiera eso pero para los delanteros, ya que según mi manual esa regulación la hace el sensor de lluvia, pero mi coche no tiene, o sea que me tengo que conformar con el intervalo fijo. ¿O hay alguna otra manera de controlarlo?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues no se si en los Xantia "normales" llevan el zócalo compatible con el 99. Es muy posible que si, ya que en el BX por ejemplo, si que es compatible.
Mira a ver si localizas el relé de intervalos y lleva el mismo patillaje.
Puedes ir provisto ya de un 99, y en caso de que coincidan las patillas, pues se lo endosas.
Es una pena que no lo haya sabido ayer porque hoy precisamente he estado "de desguaces" y podría haberlo comprobado yo mismo ¡mecachis!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los xantias sin sensor de lluvia llevan el relé temporizador normal, como el de los x1 igualito al existente en el portón, pero no está junto al resto de relés, que van a la izquierda pedal embrague y boca bajo, este va en un lado en zona cercana a pedal embrague o bien cerca de relé de intermitentes, este está tras el plastico de contorno de la pletina fusibles, hay que quitar el plastico que tiene la tapa practicable.

saludos

Última edición: