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Brico (En Francés) Reparación retorno sc car delantero (francés)

Runi

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Alguien sabe donde vende la pieza esa de goma que se instala en el brico para sustituir el retorno?
 

Runi

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Pues hace ya tiempo que no se pudde conseguir. Hasta donde se, solo lo existía original.
Tengo una fuga por el sc-car trasero justo en el retorno de fugas. Mientras busco el repuestos del brico, me planteo el ponerle varias capas de de silicona (Sika Flex).
Según he leído se puede anular este retorno, Monse si alguien lo ha echo de alguna manera fácil. ¿ Q me recomendais?
 

navras

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Tengo una fuga por el sc-car trasero justo en el retorno de fugas. Mientras busco el repuestos del brico, me planteo el ponerle varias capas de de silicona (Sika Flex).
Según he leído se puede anular este retorno, Monse si alguien lo ha echo de alguna manera fácil. ¿ Q me recomendais?
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7280/

En el post #9 le han soldado un tubito de cobre, pero lo han hecho con el cilindro abierto y las juntas interiores quitadas para no achicharrarlas.

Al ser soldadura blanda con estaño tampoco es que haya que calentar una burrada asi que para tu caso que necesitas una solución ya para que el coche funcione y no te planteas en meterte en rollos de torneros para abrir el cilindro, veo dos opciones:

1. Hacer lo del tubito de cobre soldándolo con estaño como los fontaneros pero sin abrir el cilindro. Para proteger el resto del cilindro de la temperatura, se puede poner el cilindro tumbado en horizontal en un recipiente de agua que cubra la mitad de la sección del cilindro y rodeando la zona de la soldadura a 4 cm por ejemplo unos trozos de tela mojados para que solo se caliente con el soplete la zona de soldadura, lo suficiente para que el estaño pegue.

2. Lo del tubito pero en frió. Limpiando bien la zona y pegando el tubo al orificio con sicaflex o lo que tengas, le ayudas con unas bridas para que quede bien fijo. Que seque bien antes de volver a enchufar todo.

Es lo que se me ocurre así de pronto.
 
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Runi

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https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7280/

En el post #9 le han soldado un tubito de cobre, pero lo han hecho con el cilindro abierto y las juntas interiores quitadas para no achicharrarlas.

Al ser soldadura blanda con estaño tampoco es que haya que calentar una burrada asi que para tu caso que necesitas una solución ya para que el coche funcione y no te planteas en meterte en rollos de torneros para abrir el cilindro, veo dos opciones:

1. Hacer lo del tubito de cobre soldándolo con estaño como los fontaneros pero sin abrir el cilindro. Para proteger el resto del cilindro de la temperatura, se puede poner el cilindro tumbado en horizontal en un recipiente de agua que cubra la mitad de la sección del cilindro y rodeando la zona de la soldadura a 4 cm por ejemplo unos trozos de tela mojados para que solo se caliente con el soplete la zona de soldadura, lo suficiente para que el estaño pegue.

2. Lo del tubito pero en frió. Limpiando bien la zona y pegando el tubo al orificio con sicaflex o lo que tengas, le ayudas con unas bridas para que quede bien fijo. Que seque bien antes de volver a enchufar todo.

Es lo que se me ocurre así de pronto.
Acabo de montar los dos cilindros por cambio de los latiguillos flexibles ... Y lo último que me apetece es desmontar de nuevo... En fin, q remedio. Gracias por la respuesta
 

navras

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Acabo de montar los dos cilindros por cambio de los latiguillos flexibles ... Y lo último que me apetece es desmontar de nuevo... En fin, q remedio. Gracias por la respuesta
No he tenido que tocar estos cilindros aún, ¿no se puede hacer nada montados para colocar un tubo como el de la foto?.
Si no pues paciencia.
 

bx19trdturbo

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Buenas, si se hubiera de soldar hay que desmontar, al menos la caperuza negra de chapa, se puede sacar con un extractor (mirarlo en los bricos existentes de los cilindros sc-car creo en la lista de bricos en francés).
Para ésta operación no hace falta desmontar todo, se suelta el cilindro de sus rótulas y se puede pasar con cuidado hacia delante para disponer de toda la longitud de los latiguillos y el cilindro puede reposar sobre pinza y disco freno.
Ahí se podría mirar de usar un extractor para sacar el caperuzo de chapa, a éste se le podría quitar el retén y trabajar lo que fuese, ya se verá el anillo de dónde sale el pitorro de plástico, éste anillo hay que quitarlo y sustituir por algún otro anillo o junta torica para hermetizar entre el caperuzo y el cuerpo de cilindro.
El caperuzo suelto se podrá soldar o lo que sea, y luego volver a montar sobre cilindro.

También tienes el brico de desarmar y renovar juntas internas eliminado el retorno de fugas.
A los dos cilindros se les puede hacer lo mismo.

Saludos
 
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Runi

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En DrXantia tienen la pieza de goma del brico. Estoy en contacto con ellos para ver si me pueden hacer la venta. A las muy malas tengo un amigo con familia en Turquía, le pediré el favor de que ellos me pidan la pieza y me la manden. Quiero evitar desmontar para soldar..
Mientras tanto, le pondré un poco de Sika Flex a ver si aguanta mientras tanto.

Ya os contaré q tal va el apaño.
 

bx19trdturbo

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La pieza casquillo de goma con pitorro como recambio suelto era del xm, en xantia no existía como recambio suelto, aunque igual allí sí disponen....

Saludos
 

navras

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En DrXantia tienen la pieza de goma del brico. Estoy en contacto con ellos para ver si me pueden hacer la venta. A las muy malas tengo un amigo con familia en Turquía, le pediré el favor de que ellos me pidan la pieza y me la manden. Quiero evitar desmontar para soldar..
Mientras tanto, le pondré un poco de Sika Flex a ver si aguanta mientras tanto.

Ya os contaré q tal va el apaño.
¿Es esta? https://www.drxantia.com/index.php/...-kitleri/direksiyon-merkezi-tamir-kiti-detail

Parece que dice que es para la direccion de xm.

He buscado info y para usar la pieza de Xm hay que meter un par de juntas de esfera para que ajuste, es algo ancha.
http://www.eastment.net/ramrep/index.htm

Otros recomiendan usar una de Bx con ref. 95592155, la cual ajustaría mejor, a falta de comprobar si el angulo del tubo es adecuado.
Esta tampoco es facil de encontrar, al menos lo que he mirado.
 
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