• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de potencia

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Buenas mi xantia 2.1 110cv td creo que a perdido potencia y me gustaría saber si con una reprogramacion de centralita se podría recuperar la potencia de el motor es un activa y es que me encanta este coche y no me gustaría deshacerme de el.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Como tienes los filtros de aire y gasóleo??? . Notas algún silbido o zumbido extraño. Antes de hacer otra cosa comprueba los filtros o si algún tubo del turbo esta suelto o rajado.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
El de el gasoi lo e cambiado hace poquito el del aire lo tengo que mirar y el turbo y eso yo creo que esta bien todo pero lo echaré un ojo muchas gracias Luis por la informacion

Makas2.1TD

Usuario Registrado
El problema es que lo compre de segunda mano y claro tiene sus cosillas le tuve que cambiar la bomba inyectora el radiador de calefacción y todo eso y aun le tengo que cambiar el bote donde va el líquido hidráulico por que aun que lo llene al poco tiempo me marca nivel bajo se me encienden los testigos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El bote es lo que más dura, lo habitual es alguna fuga de lhm por algún tubo de retorno o dosificador frenos. En este caso puede estar colando lhm por la pedalera a debajo la moqueta.
Y lo de falta de potencia, lo más habitual es tema de manguitos de admisión, aunque conviene verificar el correcto calado de bomba en su punto y sensores como de rpm, aguja inyector, temperatura motor etc.

Saludos

Última edición:

Makas2.1TD

Usuario Registrado
La bomba qie tengo puesta es reparada el motor esta puesto a punto antes sonaba mal y desde que me pusieron la bomba suena de lujo pero noto como que el coche no empuja bien y la temperatura de el motor esta bien también pero el resto lo miraré sin falta gracias es un gusto estar en este club por que la verdad es que me muero por preparar mi xantia bien no quiero deshacerme de el ni comprarme otro coche gracias. Las llantas que tengo las compre en desguace por 50 euros las 4 y yo mismo las e reparado y pintado son una 16 pero el coche parece otro así la verdad aún me quedan muchas cosas por hacerle pero me pierde la impaciencia y que muchas cosas no tengo medios o conocimientos suficientes para hacerlo

Última edición:

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Yo me plantee reprogramar el xantia el problema es que por lo que leí los caballos que te sacan en las reprograciones son a costa de forzar el turbo y otras tantas piezas más y en un coche de esta edad... Lo que si te puede hacer ganar algún caballo extra sin forzar nada es el tema de la entrada de aire y el tubo de escape aunque los resultados tampoco van a ser espectaculares

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Joe es que llaneando va bien pero por ejemplo en el puerto de guardarrama las pasa putas

marcel

Usuario Registrado
Tengo este mismo motor , y si le mantienes por encima de 2000 revoluciones es una bestia le deja atrás al HDI de 110 caballos .

carmen

Usuario Registrado
Yo también discrepo contigo Makas,le sobran caballos para subir guadarrama en quinta sin perder potencia a 140 y más. Hace poco le puse al límite también en un puerto y me sentía culpable después,más o menos como mandar a un abuelete del parque subir a toda pastilla unas escaleras,cuando le exigimos a veces se nos olvida que es un coche viejito (yo la primera).saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues chic@s siento llevaros la contraria...de verdad.

El puerto de....cogiendo aliento....Guadarrama ??? Eso son palabras mayores.

Si os empeñais pues ya puestos el de Navacerrada o la pista forestal de la Bola del Mundo.

En el puerto de Guadarrama las pasan p*** coches con bastante más motor...y el Xantia pesa encima bastante.

Makas ya no sé si tu coche estará bien o mal de potencia, pero aseguro que 110 cv se quedan escasitos en el Puerto ese. Cuando llegas al Alto del León y es cuesta abajoooooooo, empiezan a adelantarte todos esos Audis, Mercedes y BMWs con motor acceso de gama que se han ahogao cuesta arriba.

Lo que me he llegao yo a reir de algún idiota de esos que si te descuidas tenía que meterse en las zonas de frenada de emergencia...cuesta abajo claro que entonces se ponían a adelantar todos.

Cuesta arriba hacíamos apuestas a ver quien nos iba a dar luego, una "pasada"...cuesta....abajoooooooo.

Ese puerto la gente de la zona prefiere pagar el "tunel", incluso en verano, por no hacerlo, por que consideran que gastan más y queman más el coche haciendo el puerto, con eso te lo digo todo.

Ya con nieve y cadenas...una risa (sarcasmo)...y con hielo ...ni cuento, ya con un tracción delantera...pa llamar a la grúa o esperar el deshielo en primavera, a los BMWs había que remolcarlos.

Sin ánimo de molestar, pero ese puerto, se sube incluso en verano y buen tiempo, por el carril de lentos...pretender subirlo a 140 con un hdi 110 cv arreandole caña es una salvajada, si claro si le das...pues sube...y pa que no penseis mal, con un V6...también es una bestialidad y no sólo por la edad del coche y cuesta abajo...a esa velocidad una locura. Vamos a mi ni se me ocurre...además yo pago el "túnel", como to quisqui, las pistas forestales se las dejo a las cabras monteses 🐑, pero bueno a mi no me hagais mucho caso, que como pureta,...yo los coches lo uso sólo de "paseo".

Salu2

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Aysss yo digo el del peaje,por cierto acabo de venir de los madriles y aunque había bastante tráfico doy fe de que en la súper recta antes del túnel y en la que empieza con una curva pasado san Rafael el coche se come a otros más nuevos a 140, sin necesidad de bajar a cuarta.El otro puerto lo tendría que probar,perdones por la confusión..aunque doy un voto de confianza al abuelete,habría que verlo..

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Habría que saber cuantos kms tiene y si tiene alguna avería, no obstante utilizando la caja de cambios adecuadamente se sube cualquier puerto, me refiero a que en una cuesta pronunciada con peso igual conviene meter cuarta. Por cierto

SergioM

Usuario Registrado
Coche
En cuanto a las de programaciones oirás milagros pero ten en cuenta que cuando se diseña un motor no solo se piensa en lo que corre sino también en que dure, yo conozco un ibiza de 110 cv que con pequeños cambios en el motor y una repro llega a los 200 en banco d potencia, ahora habría que ver lo que aguantará ese motor...

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Habría que saber cuantos kms tiene y si tiene alguna avería, no obstante utilizando la caja de cambios adecuadamente se sube cualquier puerto, me refiero a que en una cuesta pronunciada con peso igual conviene meter cuarta. Por cierto
Evidentemente...el puerto ese lleva ahí unos años y antes lo subían en SIMCA y 600 y antes de eso en carreta de bueyes.

Yo es que francamente no le veo la necesidad de subirlo a toda caña, que creo que es a lo que se referia Makas, al igual que tampoco veo necesario hacer sufrir inecesariamente un motor con una repro, y más a esta edad y kilometraje.

Con independencia de que el coche de Makas pueda o no haber perdido potencia, que es otro tema, además de que subjetivamente se puede pensar la haya perdido, si recientemente se ha ido en coches con más potencia, por ejemplo, y no pasarle nada o si lo compara en llano o puerto de Guadarrama cuesta arriba. Que es un Xantia 110 cv. No un Maserati.

Y si Carmen, si el puerto de Guadarrama es el del "peaje"; ahora si has hecho el "peaje" (que es lo que hace casi todo el mundo) el puerto te lo has saltao.

Y ese no se lo salta ni un... Lamborghitanini. Je! se las trae el puertecico ese.

Ahora que caigo más vale no mencioneis el tema radares y multas, que alguien que yo me sé está un poco enfadado con el tema...igual luego le ois jurar en arameo :Silbando:

140 en el tramo antes del túnel??? en San Rafael??? Hay 2 curvas...y si no recuerdo mal está limitado...a 100 ya antes de entrar al túnel. Depende del tramo ya que dos curvas antes según se sale del peaje creo que son 120. Yo es como la entrada a Valencia, está limitado a 120 salvo un tramo que está justo delante de la fábrica de áridos a 100 y como nunca me aclaro me hago siempre toda la entrada a 100, ya que ahí a 130 han pillado a punta pala a montones de gente.

Yo la verdad, empiezo a pensar, que aunque me acusen de lo contrario (dicen que "corro" demasiado con el coche, aunque nunca me han puesto una multa) me he vuelto por fin! una venerable ancianita; ya solo me faltan las canas.

Nusé pero ya los últimos años con el Peque me lo pasaba pipa en los semáforos cuando los del al lao me intentaban echar un pulso, salían escopeteaos al ponerse en verde y yo ahí seguía (y sigo, hoy me ha pasado 2 veces, una de ellas con un Ferrarri negro con matrícula 3 letras empezando en Jota y eso que iba con el Auris que casi nadie se pica) en el semáforo canturreando a pleno pulmón la canción de moda de turno. Mi coche es mas guay...es un Xantia ! y no necesito demostrarle nada a NADIE, si está a la vista que lo es y si no lo ven...pues problema suyo, y el Auris es inferior a un Ferrarri incluso negro, pa que voy a perseguirlo...pa que me pongan una multa...aaaanda ya...que se la pongan a él que la mía no me la paga fijo.

En cuanto a darla sopas con Honda...pues no sólo es tema de la edad (Del coche y del conductor)...sino de motor y suspensión. Un Xantia 110 cv pues se las va dar a un C-Elisee de 75 cv, evidentemente, otra cosa es que se las dé a un Audi 6 3.0, pero es altamente probable que ese pase del asunto y parezca lo has dejao en la cuneta por que pase y siga tranquilamente a 115 km/h y el pique lo tengas con el Golf o A3 o Ibiza de 1.8 que tiene que demostrar que lo suyo es un co-cha-zo.

A quien tendrán que demostrar algo me pregunto ...si yo no me voy a aprender su matrícula para seguir con el pique en otra ocasión, eso si le vuelvo a ver en la vida.

En esencia "mami" CX (me ha hecho gracia el mote) os ha vuelto a reñir...je...Vamos que no corrais...Ni Puerto Guadarrama para arriba...o peor...para abajo...ni en el túnel.

Carmen cruzaremos dedos para que no hayas dejao en la cuneta a los coches mas modernos por el radar, que algo me dice que ese es justo el tramo de 100 km/h, el de la súperrecta antes del túnel.

Salu2.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues sí señora, se llama puerto de Guadarrama o Alto del León (que no de "los leones", por favor), y es un puerto precioso con algunas rampas duras pero corto; es bastante peor Navacerrada por su longitud. Y cualquier coche actual con 90 cv o poco más lo sube sin mucho esfuerzo aunque a velocidad moderada. A mí me gusta mucho pasarlo con mi Honda VFR 750, que sí sube deprisa por ahí... (2 kg/cv) :D

Otra cosa es el túnel de peaje; como es casi recto desde poco después de Villalba, parece que no hay puerto, pero tiene una pendiente engañosa de ésas de "no sé qué le pasa a este coche, que le voy pisando a la tabla y no anda una mie...". Ahí es donde sudan tinta los coches con más marca que motor, y con el TCT+ doy buenos sustos a ciertos made in Germany. Mejor dicho, daba, porque -hablando de radares- ya hace tiempo que hay radares de tramo en los dos sentidos, con lo cual no hay más remedio que hacer unos cuantos km antes, durante y después de cada túnel a 100 rigurosos, si no queremos donar pasta a la DGT.

carmen

Usuario Registrado
Bueno da gusto leer discrepancias variadas y argumentadas, aunque en el fondo tenemos (creo ) puntos en común;al menos yo cuando hablo admirada de la potencia de mi xanty subiendo un puerto me refiero a cosas puntuales que hacemos casi todos cuando cae a nuestras manos un coche "nuevo", aceleras, frenas, pisas, adelantas...pero de ninguna manera esperar en los semáforos o picarse con otros coches de manera sistemática y absurda (para eso dejo el running). Objetivamente , y he tenido un Celica, he quedado admirada de la potencia y sobre todo de la flexibilidad del abuelo subiendo puertos sin necesidad de bajar a cuarta y sin ahogarle, aunque sí exigirle, pero son hechos puntuales. Creo que el correr o picarse es un riesgo para todos, y con un coche viejo pues más. Respecto a los radares (fijos) de la A6 que es la que conozco, están en las bajadas casi todos, y sentido Madrid, y en los túneles es imposible adelantar porque todo el mundo va despacísimo. A ver si este verano puedo ir a los Lagos de Covadonga y ya veremos cómo se comporta el abuelo, aunque intuyo que genial como siempre.Saludos.

marcel

Usuario Registrado
El problema en estos puertos no es tanto el pendiente como la falta de aire me paso una ves en Italia subiendo un monte a mas de 2500 metros de altura el coche no pasaba de 60km/h con el pedal al fondo ni en lo mas alto donde ya no había pendiente y yo pensando que me quedo allí tirado que le pasa algo al motor. Cuando ya baje un rato el motor se recupero por completo.Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El problema en estos puertos no es tanto el pendiente como la falta de aire me paso una ves en Italia subiendo un monte a mas de 2500 metros de altura el coche no pasaba de 60km/h con el pedal al fondo ni en lo mas alto donde ya no había pendiente y yo pensando que me quedo allí tirado que le pasa algo al motor. Cuando ya baje un rato el motor se recupero por completo.Saludos.
Supongo que sería en un coche sin turbo. En los motores con turbo eso no se nota. En los atmosféricos, sobre todo en los antiguos de carburación se notaba hasta la diferencia del día a la noche en verano con la disminución de la temperatura.

Arriba Pie