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Perdida de líquido por la bomba

El Gallego

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Hola muy buenas acabo de ver qué me pierde líquido la bomba por unos tapones.y me cae en la correa y la descompone .
Pongo una foto haber si tiene solución.
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CXPallas

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Si hay varios bricos.

Cambiar las juntas tóricas de la BAP y el retén es una espinilla tengo yo a nivel personal muy clavada pero se puede.

Hay varios bricos, a lo peor NO te preocupes las hay de recambio y las arreglan en vario sitios.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1605/

Saludos.
 

bx19trdturbo

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Buenas, unas juntas toricas diámetro interior 19mm. grosor 2,5mm.
Para asegurar arreglar bien, conviene mirar el siguiente brico para descebar la bomba intencionadamente.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/
Luego se puede destapar limpiando bien antes, se saca un tapón y se le cambia la torica, el tapón que mira hacia abajo es el fácil de sacar pero saldrá con muelle, pistón y en interior de pistón hay una bolita y una copela, debe quedar todo como estaba.
Para asegurar que al apretar no se retureza el muelle, hay que montar el conjunto cuando el pistón no esté comprimiéndose, para poder mover bomba, se pone un gato para dejar la rueda de ese lado colgando, como no puede estar freno de mano puesto, calzar bien ruedas traseras, se pone 5a marcha y se va girando la rueda sentido avance para que gire bomba, y se controla la excéntrica interna para que este lo más recogida posible.
Entonces se introduce pistón con su muelle y se comienza a roscar, el muelle no debiera hacer apenas fuerza, antes de que la torica se vaya a meter hay que lubricarka con un poco de lhm limpio.
En el tapón con tubo es lo mismo, sólo que requiere desconectar tubo, usar llave especial racores para desclavar y luego ya se puede usar llave normal.
El tubo para desconectar puede requerir de soltarle varias de las sujeciones para poder apartarlo.
Pero el proceso es igual.
Tras la tarea se ha de cebar bomba, proceso que también está descrito en el brico enlazado.
Saludos
 

bx19trdturbo

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Buenas CXpallas, si, ese es el brico cuando se cambia todo, pero en ese caso de sólo fuga por los dos tapones, puede cambiar las dos toricas de esos sin quitar bomba de motor, y le puede durar unos cuantos años sin pega hasta que tocara desarmarla.
Saludos
 

Eldelforo

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El Gallego

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Ok
Gracias por todo.
,leeré un poco todo y si dudo en algo vuelvo a preguntar

 

Olimpo

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El gallego ,ya no se trata solamente de que las perdidas de LHM se carguen las correas , sino tambien el alternador con el tiempo tambien pasa ¡
yo la verdad es que me rezumaba un poco ultimamente y las aprete un poco con una inglesa y parece que nada ya (y)
saludos
 

El Gallego

Recién llegado
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Si olimpo lo mío también es un rezume como se ve en la foto porque ya le di un pequeño apretón ,pero prefiero hacerlo cuanto antes lo cambiarselas.
También iré cambiando los tubos de LHM poco a poco de uno en uno.
Ya me rompieron dos y el disyuntor ,estaban bastante descompuestos y tengo miedo a que me deje tirado algun día.
Pero aun no tuve tiempo de lerer sobre como hacerlo y que tipo de mangueras usar ahora.

 
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