• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) De luz de stop va la cosa

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Bueno , ultimamente noto que tengo algo en los frenos que no va bien , creo . Cuando bajo una cuesta larga y abuso del freno , este hace un ruido grave como si frenara sobre una banda blanca lateral con resaltos . Ademas , como pegue un volantazo el coche se va de delante totalmente y me enciende la luz de fallo hidraulico , la de stop y la de nivel de aceite . Por ultimo , a veces cuando voy por la calle me parpadea la luz de stop y si frenas parece como si la pastilla saltase o algo y luego vuelve a frenar

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es correcto el nivel lhm? Si empezamos mal de ahí afecta a posible descebado de bomba en los momentos en que se enciende chivato, además si la esfera acumulador de conjuntor estuviera mal la bomba podría no ser capaz de suministrar la presión.
El ruido podría ser de ra roce de disco con la chapa de las pastillas aunque fuese la rebaba que les suele aparecer a los discos con desgaste.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Si el nivel de lhm es correcto , hasta esta un pelo por encima de la linea naranja . La acumuladora central se que esta tocada , ya que si bajo la suspension al minimo , a veces al intentar subirlo a nivel normal me enciende la luz de fallo hidraulico y stop . Algo que no entiendo es que cuando enciende la de stop se enciende la del agua , aun que no este caliente el coche

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Algo que no entiendo es que cuando enciende la de stop se enciende la del agua , aun que no este caliente el coche.

Nivel refrigerante.....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, como te dice Bx19trdturbo, añádele un vasito de refrigerante al vaso de expansión a ver si continua con la tarambana.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Ya lo he echo , ya tuve el refrigerante un poco mas alto del bivel normal y nada . Se sigue encendiendo en cuanto enciende la de stop

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Ultimamente , lo que le noto al coche es que cuando lo recojo por la mañana el morro esta al nivel bajo y eso solo me lo hacia antes de cambiar un tubo que perdia . Buscando , empiezo a ver humedad en el famoso pulpo . Puede deberse a jna fuga por este?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por fuga en retorno no puede bajarse de altura, para perder altura debe tener o válvula anticaida mal o mal uno de los cilindros suspensión que tenga retorno excesivo.
El que pierda lhm por un retorno hace perder nivel lhm o toma de aire de bomba que sí causa otros síntomas como claqueos, para gas en dirección o aire en sistema.
Lo del testigo temperatura con stop nada más arrancar, o hay pega en caja control temperatura o si es hdi, pues la ECU detecta alguna pega con relés de los ventiladores.
Saludos

Arriba Pie