• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

La patosa troncha ventanas.

carmen

Usuario Registrado
Hola,esta mañana caminito del curro y con la ventana un poco abierta apoyé el codo en la ventanilla y al ir a bajar un poco más...tras! Pedazo de ruido y caída total de la ventanilla del conductor. Vengo del taller y me han dicho que si está todo cascado la broma sale por 200 y pico, alguien sabe si hay alguna alternativa más económica? Encima la semana que viene toca Itv. Si cuando sale el día torcido...gracias anticipadas a quien pueda ayudarme!

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
No es muy dificil cambiarlo si echas un vistazo en los bricos y por 30 euros puedes conseguir la pieza completa en desguace. De todos modos mi padre hace unos años cambió el elevalunas de su C5 y le cobraron unos 120 en taller, me parece muy caro más de 200 euros por un elevalunas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
125 costó en taller de barrio el elevalunas confort.( Septiembre 2015).

70 pedían por uno normal y sí, en S.O. al anterior dueño le clavaron 200 y pico y no le duró ni 4 años que tengo las 2 facturas. Creo que en SO fueron 225 o 250.

Salu2

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Cambiarlo yo que lo he roto de la manera mas torpe? Ojalá. El precio es de taller de barrio con recambio de C5 porque parece ser que el original no se fabrica (al menos eso me ha dicho y hasta ahora confío en este mecánico). Me ha llamado para comentarme que igual encuentra uno en desguace pero sin concretar precio, supongo habrá bastante oferta en ese sector. A ver en que queda el asunto lo peor es que me tiene cogida porque sin cristal no se puede circular.Que rabia me ha dado.Gracias por las respuestas.Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En subforo bricos hay uno sobre este asunto, en el que se explica como repararlo cambiando o reforzando la pieza de plástico que se suele romper.
De todas formas, el eleva viejo que te lo den, que si el motor funciona, es reparable y te queda de recambio.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Carmen a mi el mío lo cambiaron en septiembre y es el que costó 125.

Y le pusieron la pieza nueva original.

Puede que en 7/8 meses haya dejado de fabricar, pero me parece raro.

Elevalunas de Xantia hay a punta pala en desguace.

Ahora si te pone uno de desguace, que efectivamente puede costar unos 30 euros, si te cobra los que dices es un robo a mano armada.

Ya digo 125/70 costaban en septiembre nuevos, y con albarán, que tampoco es pa tanto, son 4 tornillos.

Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
La pieza que tienes rota, probablemente sea la de plástico, que aunque no se vende en SO ni generalmente en tiendas de recambio, se consigue fácilmente por 3-4€ (si, no me he equivocado con el precio).

Desmontar y montar, no cuesta más de una hora.

Que no te hagan inventos de colocar uno de C5 o similar (posiblemente ni valgan) y que pongan el suyo, aún de desguace.

carmen

Usuario Registrado
,Admin. casi no me atrevo ni a mirar la presión de las ruedas así que se me antoja impensable intentar algo más complicado (más que nada por si estropeo algo que está bien aunque se agradece la confianza,jej). CxP ese es el original y con mano de obra? Alucino con mi mecánico de "confianza",estoy esperando su llamada pero si se sube a la parra me voy al desguace y ya con la pieza busco otro taller que lo coloque y que me de el motor viejo como dijo bx19.Ya veo que encontrar mecánico fiable es complicado.Mil gracias a todo@s!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Busca en milanuncios "kit elevaluna xantia" y te aparecen a patadas por poco dinero.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno...corrección...

El de S.O es "original", el otro no lo sé. Será "marca blanca". Pero era nuevo.

La factura del S.O es de 2011 (creo) te lo tendría que mirar.

La otra es un Albarán de septiembre de 2015. Como no detallaba lo que era...algo así como "elevalunas" y mano de obra y no se qué garabateado a mano y el que me vendió el coche me dijo había cambiado el elevalunas por el "confort" en septiembre en ese taller (pasamos delante camino a la gestoría aarreglar el papeleo pero estaba cerrado) presumiendo que trataba el coche tan bien que le habia puesto el confort (150) frente al normal (70/75) y que era buen taller.

Como también decía que le había cambiado la correa de accesorios allí y no aparecia ni esa factura ni la de las ruedas llamé a ver que me contaba el lunes (compré el coche un viernes) y me dijo que el señor había cambiado el elevalunas, que le había puesto el bueno y que no me contara historias el vendedor que la correa de accesorios seguro no la había cambiado...al menos allí, que el coche lo había visto 3 veces pa cambiar filtros y aceite y poca cosa y el elevalunas por que en S.O era caro pero que seguro la correa no la había cambiado, ni la de accesorios ni la de distribución, que ese coche tenía un motor muy dificil y que eso él no lo tocaba ni de broma...por eso me sé la historia.

Y coincido con admin anímate...y si te ves apurada nos subes unas fotos al foro y te ayudamos paso a paso...200 euros no lo vale.

EDITADO:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/675/

Pa que te animes.

Si no quieres ir al desguace compras uno via milanuncios, te haces con unas llaves de torx (6 euros en el chino) 2 horas de bricolaje y a correrr.

Ya no es sólo el dinero, es el gustazo de ser capaz de hacerlo un@ y arreglar un elevalunas no es de "chicas-chicote".

Salu2.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Bueno en desguaces Velázquez que está muy cerca de mi casa hay nada menos que 6 motorcillos elevadores de esa ventanilla a 40€ ,así que a esperar que me dice el mecánico y con este dato decidiré.Gracias y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Si quieres salir del paso de momento, y sin despanelar la puerta, quita la rejilla del altavoz de la puerta(sale a presión pra fuera) después con llave torx, quitas los tornillos que sujetan el altavoz y luego apretando la clema donde van los cables(como un enchufe) queda libre el altavoz.
Metes la mano por el hueco y tocarás el cristal del elevalunas, lo coges por abajoy lo empujas para arriba hasta que haga tope del todo cerrando la ventana, luego en la puerta por dentro le pones unaS cuñaS(pinza de ropa ó parecido) entre el cristal y la goma.
Ya puedes circular con el coche, el tiempo necesario hasta que lo arregles, y sin bajarse el cristal.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo siempre fuí muy DIY, me viene de familia, mi madre y mi abuela ya eran así...

Aqui tienes la pieza:

http://www.ebay.es/itm/like/2523716...825-5486-0&rvr_id=1028017737566&ul_noapp=true

http://www.ebay.es/itm/like/1618121...825-5486-0&rvr_id=1028009488218&ul_noapp=true

http://www.ebay.es/itm/like/1316710...825-5486-0&rvr_id=1028024518387&ul_noapp=true

Ya digo yo me animo con (casi) todo y a veces...sale fatal, pero en tu caso ya está roto.

Ya digo lo antepenultimo fue el botón de la lavadora, comprado en la casa oficial, 1,95 eurazos :Greedy:...25 minutos y una llave de torx del chino que tengo de cuando el techo del coche y me habían presupuestado 70...Con eso tengo...pa :Idea2: raquetas de padel de marca...bueno ahora que lo pienso...:Dudando: no juego al padel...y tampoco tengo Golf.

Bueno pues tengo pal psicoanalista que toi muy triste y frustrada por no tener raqueta Dunlop y Golf :Alasangel:(es broma) que sólo tengo un Xantia:D :D

Por cierto la idea de cómo conseguir el botón de la lavadora me la dieron Txuchín, BX y Hemera ya que online no había.

Y como ves igual que te dije que la correa un taller bueno esto te aseguro lo puedes arreglar tú.

Salu2

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Gracias cuantas alternativas! Compras on line prefiero que no ya que si tengo dudas prefiero en persona en el desguace. Soluciones para salir del paso no porque tengo el jueves de la prox. semana la itv y además tarde o temprano tendría que arreglarlo así que lo solucionaré ahora. me habéis alegrado la tarde ,pensé que me clavaban 200+ mano de obra inevitablemente.Mil gracias!(Cx que es una diy????)

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo te aconsejaría, comprar las piezas de plastico y que te las montaran; los de desguace es cuestión de tiempo y suerte.
Un saludo

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Los acabo de comprar, ya os contaré; y es que sorprendentemente , no llevan la marca del delfin(que son mas malos que picio):poop::poop::poop:
Un saludo

carmen

Usuario Registrado
1956 es otra opción muy razonable a tener en cuenta, mañana decidiré en función del mecánico. Saludos y gracias nuevamente!

Arriba Pie