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Curioso problema de batería.

SergioM

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Hace una semana volviendo de vacaciones, en un tramo en obras se me apagó el xantia, al arrancarle sobre la marcha sin llegar a parar me gruñó un poco pero volvió a arrancar (encendiéndose el testigo de avería motor) como siguió andando no le di mayor importancia. Al parar a echar gasoil e ir a arrancar todas las agujas fueron hasta los topes y después volvieron a su lugar correcto.

Al día siguiente me acerqué al taller y le comenté que creía tener un problema de batería (previamente al ir a arrancar me hizo lo mismo del día anterior de las agujas hasta los topes y vuelta a su sitio). Me comprobaron la tensión y el estado de la batería con una máquina y me confirmaron que había que sustituirla. Posteriormente me le hicieron diagnosis y no registraba ningún fallo en ese momento.

De momento he seguido utilizándolo sin ningún signo de avería, pero me parece curioso cuanto menos que pueda llegarse a parar en marcha por un problema de batería, ¿que os parece a vosotros?
 

bx19trdturbo

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Igual de batería no pero sí sí hubiera un mal contacto en conexiones entre motor y batería o masas, o bornas de la batería.
Saludos
 
Última edición:

Clavo_oxidao

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hoy me ha pasado algo parecido, pero con resultado distinto. He estado 3 dias sin coger el coche y hoy al ir al arrancarlo ha dado síntomas de batería muerta y las agujas de cuenta revoluciones y velocimetro se han ido al tope. Esto me ha mosqueado muchisimo. La cosa es que el coche lo tengo al lado de casa y las luces no me las deje encendidas. Le he puesto las pinzas y lo he arrancado, pero las agujas se han quedado caidas. He parado y vuelto arrancar, pero nada. ¿Teneis idea que puede ser y una posible solución? Si no abro un tema nuevo con el problema que tengo ahora
 

bx19trdturbo

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Lo de las agujas, algunos con contacto dado van dando toques conectando y desconectando el borne negativo de batería para que las agujas de latigazos para ver si regresan, si lo hacen se quita contacto y se reconecta batería.
Pero la otra opción es sacar el cuadro como para cambiar bombillas, ponerlo boca abajo y cuando las agujas miran hacia abajo ir girando el cuadro de modo que las agujas vuelvan a su sitio.
Saludos
 

Clavo_oxidao

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Anoche estuve buscando en el foro algún tema que hable de esto y encontré distintas soluciones. Pues bien, hoy he ido a arrancar el coche y nada. Bateria cascada ya segurisimo. La aguja del velocímetro si ha vuelto a su posición despues de varios intentos, pero la del reloj de revoluciones no, ni hacia por moverse. Asi que lo que voy hacer es pedirme unas bombillas leds para el cuadro y asi aprovecho el desmontaje para cambiar las luces que ilumina el cuadro jeje.
Muchas gracias @bx19trdturbo por tu respuesta ;D
 
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