• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Curioso problema de batería.

SergioM

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace una semana volviendo de vacaciones, en un tramo en obras se me apagó el xantia, al arrancarle sobre la marcha sin llegar a parar me gruñó un poco pero volvió a arrancar (encendiéndose el testigo de avería motor) como siguió andando no le di mayor importancia. Al parar a echar gasoil e ir a arrancar todas las agujas fueron hasta los topes y después volvieron a su lugar correcto.

Al día siguiente me acerqué al taller y le comenté que creía tener un problema de batería (previamente al ir a arrancar me hizo lo mismo del día anterior de las agujas hasta los topes y vuelta a su sitio). Me comprobaron la tensión y el estado de la batería con una máquina y me confirmaron que había que sustituirla. Posteriormente me le hicieron diagnosis y no registraba ningún fallo en ese momento.

De momento he seguido utilizándolo sin ningún signo de avería, pero me parece curioso cuanto menos que pueda llegarse a parar en marcha por un problema de batería, ¿que os parece a vosotros?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual de batería no pero sí sí hubiera un mal contacto en conexiones entre motor y batería o masas, o bornas de la batería.
Saludos

Última edición:

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
hoy me ha pasado algo parecido, pero con resultado distinto. He estado 3 dias sin coger el coche y hoy al ir al arrancarlo ha dado síntomas de batería muerta y las agujas de cuenta revoluciones y velocimetro se han ido al tope. Esto me ha mosqueado muchisimo. La cosa es que el coche lo tengo al lado de casa y las luces no me las deje encendidas. Le he puesto las pinzas y lo he arrancado, pero las agujas se han quedado caidas. He parado y vuelto arrancar, pero nada. ¿Teneis idea que puede ser y una posible solución? Si no abro un tema nuevo con el problema que tengo ahora

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de las agujas, algunos con contacto dado van dando toques conectando y desconectando el borne negativo de batería para que las agujas de latigazos para ver si regresan, si lo hacen se quita contacto y se reconecta batería.
Pero la otra opción es sacar el cuadro como para cambiar bombillas, ponerlo boca abajo y cuando las agujas miran hacia abajo ir girando el cuadro de modo que las agujas vuelvan a su sitio.
Saludos

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
Anoche estuve buscando en el foro algún tema que hable de esto y encontré distintas soluciones. Pues bien, hoy he ido a arrancar el coche y nada. Bateria cascada ya segurisimo. La aguja del velocímetro si ha vuelto a su posición despues de varios intentos, pero la del reloj de revoluciones no, ni hacia por moverse. Asi que lo que voy hacer es pedirme unas bombillas leds para el cuadro y asi aprovecho el desmontaje para cambiar las luces que ilumina el cuadro jeje.
Muchas gracias @bx19trdturbo por tu respuesta ;D

Arriba Pie