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sin luz calentadores, al accionar 3 veces. problema arranque

juank

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#1
desde hace tiempo tengo problemas arranque
1.9 diesel, 210000km

1 cuando doy contacto 3 veces para que caliente calentador veo que esta tercera vez queda apagada luz calentadores.

2 cuando arranco mismo momento apagar arranca en un giro motor, si espero 15 minutos necesita 2 giros, si espero 1 hora necesita 3 giros, varias horas como 4 giros o más, al dia siguiente o tambien cuando pasan solo 4 horas no arranca

Bateria cargada y buen estado, motor de arranque también, filtro comustible cambiado muy sucio tambien del aire nuevo.

llevo tiempo usando butano de los mecheros para darle fuerza ¿esto puede arruinar el motor?

cuando arranco asi (butano) sale mucho humo blanco por tubo escape, mas que cuando arranca normal


por los temas leidos es descebe de inyectores o circuito o aire o vuelve atras gasoil, pero parece muy complicado dar con averia. lleva un antiretorno (deveria haber otro cerca de la bomba) ya que es la que necesita estar siempre llena

cuales serian los pasos a seguir aparte de llevarlo al servicio oficial que conocen las averias comunes de la marca.
 

lues

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#3
A mi también me tiene de cabeza
hoy pase por varios mecanicos, el primero me dijo que podrian mal reglaje de valvulas, estava claro que queria sacar el dinero

el segundo muy amable me estuvo esplicando que podrían ser muchas cosas
que mirara cuando no arranca si llega corriente a la valvula de entrada de gasoil en el inyector

o que también podría poner si no doy con ello una segunda bomba de combustible antes de los inyectores
vomos 101 posibles soluciones
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas juank, en tu caso si no se han tocado, da pinta de tema de calentadores, en los otros creo que ya se han comentado posibilidades, cuestión de revisarlas y si son con gestión electrónica, revisar los captadores.

saludos
 

juank

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#5
Calentadores nuevos revisados y si llegaba corriente después ellos bien, solo se me ocurre descebe ya tengo antiretorno o entrada aire
Al dar al contacto poco después se escucha sonido debe ser el de la bomba cargando, pero no lo hace en el mismo momento arranque sino segundos despues
 

Txuchin

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#6
Cunado le rocías el "veneno" como lo llama un compañero de aquí ¿arranca sin problema? Si es así y unido al hecho de que cuanto más tiempo pasa parado más le cuesta arrancar, parece un asunto de alimentacion de gasóleo.
Creo que era un 1,9 ¿lleva pera de cebado manual? Si la lleva, antes de intentar el arranque, presiónala unas cuantas veces a ver si mejora el arranque.
En cuanto al uso de gas para el arranque, no es algo muy recomendable porque el gas "lava" los cilindros y ademas produce mucho vapor de agua al quemarse, pero como es algo que no se usa más allá de unos pocos segundos tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Vamos, que no es bueno pero tampoco hay que traumatizarse demasiado.
 

bx19trdturbo

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#7
Siendo 1.9 d o td, no hay bomba eléctrica en depósito, habrá que mirar si lo que suena al poco de arrancar es el claqueo de relé calentadores o tema bomba-conjuntor lhm o ventilador u otro elemento, la bomba inyectora hasta que el motor no gira no puede cargar presión ni aspirar gasoil del circuito.
La pega tiene pinta de ser una toma de aire, si no tienes pera de cebado manual puedes mirar de instalarla y podrás probar si el cebado manual antes de arrancar soluciona la pega, en ese caso habrá que buscar el poro en tubos o cuenco filtro.
Saludos
 

juank

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#8
Gracias por responder con tanto interés
Si lleva pera y como comento un antirretorno antes de está

No sirve de nada que use pera antes del arranque, sigue fallando aunque apreté, supungo que la pera solo ayuda para llenar filtro si es después filtro no debe servir, me acaban de comentar que en filtro gasoil abajo hay un tornillo de plástico blanco, que falla de serie en todos o muchos.
Alguna foto y manual de este tornillo como manipularlo
Por otro lado como puedo ver con testero o bombilla, si llega corriente a la apertura gasoil del inyector, para cuando falle.
El relé de los calentadores, podría ser o no es un fallo por lo qué comento

Son muchas preguntas pero pueden ser muchos mas fallos, por lo que veo en el foro

Me tiene tan mosca, que hice pequeño abujero en tubo admisión tapado para meter el propano por hay, por no desmontar cada día el filtro
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, lo de tornillo blanco del filtro es la válvula termostatica que hace pasar el gasoil por la base metálica del cuenco de filtro para calentarlo, esta en lateral de cuenco por parte izquierda según se mira, se ha de ver una anilla estrellada que sujeta el cuerpo de la válvula blanco sale a presión tirando de ella con un alicate aunque ayuda mucho girarla para que se despeguen las toricas, sólo fallaría si entrase aire por su torica de sellado externa, pero si se bombea con ganas en la pera tendría fuga de gasoil.
La pera llena el filtro de gasoil y la bomba inyectora, ésta, en su tornillo de tubo de salida a retorno, lleva o debe llevar una válvula de bola (bola con muelle) que también hace de anti-retorno pero su misión principal es mantener el interior de bomba a unos 7 bar. Cuando está funcionando.
Aunque hay algunos tipos de bomba que en lugar de válvula de bola llevan un orificio calibrado y en éstas sí se puede meter aire si hubiese algún poro en los tubos de los sobrantes.

Lo del inyector, no le llega corriente, es el captador del inyector el que genera unos microimpulsos cuando la aguja vibra en el instante de la inyección, y estos impulsos llegan a ECU para saber cuándo este inyector ha realizado su faena.
Con las informacionrs de ese captador, el de rpm y temperatura motor principalmente, la ECU maneja la electroválvula de avance.
Podrías montarte un par de testigos dentro para ver el funcionamiento de la electroválvula de paro y de la alimentación calentadores.
 

lues

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#10
pues llevo tiempo con el mismo tema y no he dado con la solución

solo me queda poner una bomba antes de la bomba inyectora, ¿sabe alguien como ponerla? existe algún manual en el foro no he dado con el, para ver que tipo de bomba por presión bares etc.. y si alguien lo hizo antes

bx19 como se podría montar un par de testigos dentro para ver funcionamiento de la electroválvula de paro y de la alimentación calentadores

hable con mecanico y el no lo hace, como no es electricista prefiere no tocar, así que devería intentar yo mismo, igual nos sirve a otros como hacerlo aparte de la bomba
 
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juank

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#11
No pierde al apretar pera, por el tornillo plástico fondo filtro gasoil,
Menudo coñazo estoy viendo los temas me lío aún más, y el mecánico comenta que le puede llevar una como 5 horas, aún así podría seguir fallando,
Esperamos algún manual dde bomba combustible de refuerzo y testigos
Sobre los temas sois como 4 que respondeis en ellos, espero que alguno me oriente sobre problema
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, y no pierde nada por junta inferior de base cuenco ni tapón lateral o válvula termostatica?
Lo de poner una bomba eléctrica se puede hacer, bastaría pillar de desguace un aforador de un coche diesel inyección directa (hdi, jtd, tdci etc.) o de nissan patrol por ejemplo que algunos llevan ya una bomba eléctrica fuera de depósito como llevaban los primeros gasolina inyección.
En el coche se puede instalar entre pera y filtro, ya que la bomba eléctrica necesitará cebado inicial.
El negativo de bomba a masa y el positivo conviene conectarlo a salida de un relé que podría ser necesario instalar.
Los relés suelen llevar las patillas marcadas, 1 u 85 llegada de positivo llave contacto que no pierda alimentación al dar arranque este puede ser perfectamente el cable que va a la electroválvula de paro de la bomba inyectora, 2 u 86 sería masa, 3 ó 30 sería positivo directo de batería mejor tras un fusible, y el 5 u 87 es la salida para alimentar la nueva bomba, sería bueno ponerle un interruptor de inercia entre pin 5 de relé y la bomba para que la bomba se pare en caso de choque.
 

juank

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#13
Bx, no habrá un link con manual yo buscaré por google, aquí hay muchos pero no vi nada similar

No pierde por abajo nada de gasoil

Hoy arranco a la primera en una semana de fallos, note como si le faltará ralentí, como graduarlo, estaba por debajo 1000rpm, no deben ser calentadores pues seria golpeteo.

Iré informando, gracias por tantas ideas y información,
 

bx19trdturbo

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#14
Y arrancó a la primera sin cebar con la pera supongo, si se queda con bajo ralentí y parece sacar algo más de humo blanco que de costumbre, también es síntoma de falta de gasoil.
Ya has purgado inyectores? Se ha renovado tubos de sobrante?
 

lues

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#15
yo tenia que renovar los tubos y hacer la purga, estos días no tenia tiempo el mecanico así que me lo hara la proxima semana, ya que me deve tres horas aprovecharé
despues de realizarlo ya contare si cambio algo o todo sigue igual, el martes lo visitare para ver cuando tiene una hora no tendria que llevar más
 

lues

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#16
Las veces que tuve problema con arranque empezo todo por apurar deposito mirando webs
http://www.diariomotor.com/2015/05/25/apurar-deposito-averias-gasolina/
http://frenomotor.com/consejos/porque-evitar-reserva-combustible

hoy añadi aditivo limpiador inyectores y revolucione motor despues de los 40km, mas quenada para que llegara la mezcla con el aditivo, me comentaron de poner tercera ir a 70 o 80km hora a algo más de 3000 rpm duranta 5 o 10 minutos
salio una de humareda negra durante un rato despues no salia nada, no se si seria el hogin de la camara de combustión o la mierda del tubo de escape o todo ello
http://www.diariomotor.com/2015/04/09/cuidar-motor-diesel-averias/

no dejare nunca llegar deposito más abajo de segunda linea, pues es una fuente de problemas la mierda estropea la bomba de combustible y el esfuerzo extra crea burbujas, también todo ello acaba en el filtro o pasa a la inyectora que aunque tiene otro filtro puede acabar en un inyector

de todos modos comentare de la purga y cambio retorno, ahora intente aflojar y no pude igual tengo que echar 3 en 1, mejor me espero para hacerlo en el taller...
 

lues

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#17
hoy pase por el mecanico
me comento que nada de purgar inyectores que esto solo se hace cuando se instala de nuevo, también pase por especialista inyectores y comento que ni se me ocurra, que el problema es entrada de aire cuando el coche reposa

me comentan de hacer:
Cambiar tubos tanto los de inyectores retorno, como todos los del gasoil que hay sobre motor, el del filtro, el de llegada, y que pongo otro antiretorno en el tubo gasoil de retorno al deposito,
me tendre que esperar hasta el viernes tiene trabajo el del taller y esta solo
lo de cambiar los tubos todos, comentan tanto uno como otro que solo por estar resecos puede que no junten bien
cuando damos presión se cierra bien todo y no hay perdidas, al terminar la presión puede absorver un poco de aire aunque no se vean perdidas pues es por aspiración

he abierto otro tema pues igual no llegan hasta qui otros con experiencia, para encontrar algún manual de instalación de bomba combustible por si lo anterior falla,
el modelo, la presión, como encontrar otros modelos en desguace o en tienda que sirvan y sean a buen precio
 

bx19trdturbo

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#18
Mira bomba externa de nissan patrol, o bien un aforador con bomba de un hdi.
Lo de los tubos, hasta la conexión de motor son de plástico rígido protegido con capa de goma exterior, lo que podrían fallar podría ser las tomas rápidas, y puede quizás cambiarse al menos una de las dos toricas que lleva cada hembra
La zona del cuenco de filtro, válvula y junta de filtro es donde puede haber posibilidad de tomas aire.
Saludos
 
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lues

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