• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Problemas embrague, acelerador y otros síntomas

Hola a todos,

Hace menos de un mes que me compre un Citröen Xantia 1.9 Td y veo ciertas cosas que no se si son normales ya que estoy acostumbrado a conducir coches algo más modernos. Os comento un poco para que me guies por si es posible que haya algún problema.

Por un lado, el embrague esta algo duro y al soltarlo parece como si vibrase el propio pedal.
En primera y en segundo, si acelero un poco al salir el motor empieza a vibrar mucho y si estoy en una pendiente más todavía.

El motor esta acelerado, al encender el coche el ralentí esta por encima de los 10000 - 12000 y cuando estoy en marcha y paro tarda mucho en bajar de revoluciones, esto es posible por una pieza que tiene negra donde hace que baje lentamente pero no sé si es algo normal o debería de bajar más rápido.

Parece que los frenos que quedan pillados en algunos momentos y no parece que frene muy bien si lo comparo con el anterior coche que era algo más nuevo, en caso de necesidad no frenaría frusco y no sé si es lo normal o no.

Al arrancar parece como que duda un poco y cuando arranca parece como si no tuviese fuerza y se fuese apagar, pero no se apaga y sube las revoluciones a lo comentado arriba.

Suena un ruido en el lado del conductor cuando voy en marcha, en la parte de las ruidas como si fuera algún eje o rodamiento.

Deciros que el coche tiene unos 57000 km es del año 1999, lo tenía un hombre que no lo utilizaba y ha estado mucho tiempo parado y en la calle. Me gustaría saber que sería lo que considerais que debería de cambiar ya que con tanto tiempo entiendo que se tendrá que cambiar algunas cosas.

Muchas gracias por escucharme y si me podéis dar consejos de cómo cuidarlo o las cosas más importante os lo agradecería.

Un saludo para todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas lo de las sacudidas al soltar embrague, pues se ha de mirar si fuese tema de rodamientos de la trasmisión derecha o del propio embrague, el tema de rpm A ver si es sólo ajustes en la bomba o hay algo más.
El tema frenos pues convendría revisar y renovar si fuese muy vieja la esfera de conjuntor (la que está en el motor), y purgar los frenos, puedes buscar en subforo bricos >índice de bricos, tienes un amplio listado donde encontrarás tema purga frenos, como revisar-cambiar esferas etc..
Lo del ruido a rodamiento, si es de rodamiento de rueda será más acusado en giros donde esa rueda reciba más peso.
Luego es mejor hacer las consultas por separado en los subforos adecuados.
Saludos

Arriba Pie