• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cilindro suspension

ppaco

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9TD SX ,1998
Buenas , tengo un xantia 1.9td x2 en el cual tengo el fuelle del cilindro de suspension manchado de liquido, me parece que puede ser el cilindro que este malo ,el tubo de retorno esta bien. Es dificil de cambiar el cilindro , hay que quitar la copela entera ,la esfera ...en fin ya me direis .El cilindro nuevo valdra telamarinera.
Gracias y un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El cilindro en el desguace adecuado 20/25 euros y no es excesivamante complicado cambiar solo el cilindro.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@ppaco no te hará falta quitar copela. Fíjate quitando el tapón protector de la tuerca de la torreta, lleva un hueco para poner llave allen para que no gire y orientar correctamente el agujero pasante con la esfera, cuando montes. Pues ahí, le puedes dar con un botador de 8mm (no puede ser muy fino, porque tiene que hacerse bastante fuerza) y con un machota hay que darle hasta que se suelte el vástago. La copela lleva 2 juntas tóricas que no viene mal cambiarlas.

Un saludo

ppaco

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9TD SX ,1998
Gracias intentare hacerlo como me has dicho ,la esfera seria conveniente entonces quitarla,no?
Gracias y un saludo a todos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si sólo se cambia el cilindro, no hace falta quitar esfera ni tubo, sólo soltar la tuerca grande superior.
Cuando se quite rueda, que estará despresurizado de suspensióny freno de mano puesto, con un gato elevas por disco de freno hasta arriba al tope, esto permite recoger lhm al depósito y evitar que salga mucho cuando tengas que esconder el vástago dentro de cilindro para el desmontaje, luego quitas gato para dejar descansar el cilindro en tope inferior.
Dejas la tuerca floja enrasada al mismo nivel que la punta del vástago, usando una tabla para ponerle encima y un mazo grande golpeas sobre ello para que se desclave el vástago, luego desmontar la bieleta de estabilizadora, desconecta tubo retorno, y en parte inferior, se ha de quitar tornillo de abrazadera de mangueta (quitado), y con una llave allen 6, 7 u 8 mm. Que entrará en la ranura por la zona más amplia donde pasa el tornillo, apalancar para abrir separando ambas paredes de la ranura hasta que la llave allen se mantenga en equilibrio entonces se podrá sacar el cilindro de la mangueta.
El montaje, extender cilindro e introducirle el taco de tope y fuelle guardapolvos, hacer una marca en el borde de rosca del vástago la orientación del orificio de paso de lhm que está en la zona cónica, introducir vástago en copela y comenzar a roscar la tuerca, sujetando con llave allen el vástago de modo que la marca quede orientada hacia esfera, se puede realizar apriete.
Debajo, buscar en la zona de menos diámetro que ha de entrar en mangueta, un resalte que es el que ha de pasar por la ranura para que pueda introducirse, colocar el cilindro en la mangueta a fondo, quitar la llave allen que se usó para abrir un poco la brida.
Colocar tornillo de mangueta, conectar tubo retorno y bieleya.
Montar rueda etc. Realizar apriete correcto de tuerca de copela arrancar y subir y bajar el coche varias de tope a tope.
Saludos

ppaco

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9TD SX ,1998
Excelente BX , gracias por la explicacion en cuanto pueda ire por el cilindro al desguace y me pondre manos a la obra
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@ppaco la idea es de no dañar la rosca del vástago, por lo que no debes golpear directamente. Pero a mí no me dió resultado el interponer tabla, y utilicé el botador y machota que da unos golpes más secos que hacen más acción. Está bastante cogido ...

Un saludo