• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Rodamiento caña de direccion

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Buenas , he descubierto que tengo holura en la caña de direccion y cuando e intentado sacar el rodamiento para revisarlo tengo que sacar el sensor de giro del volante y no se como sacarlo . Saldra bien con un extractor?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, deben existir un par de huecos laterales del soporte de mandos de luces y limpia que permiten meter un destornillador para apalancar por parte inferior del captador, intentando hacer fuerza lo más cerca posible del eje de volante para no dañar carcasa de captador, el anillo lleva unas gomas como unas juntas tóricas en orificio interior del anillo que es lo que lo mantiene fijo en eje, y cuesta un moco moverlo al sacar, luego encajarlo es sencillo.
saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
No se , la verdad es que el brico lo unico que me aclara es el util para sacar el captador . No saldra con un extractor?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El captador tiene una carcasa de plástico que puede romperse, hay que apalancar desde detrás en zona muy cercana al eje de volante, por la zona por donde entran los cables de captador debe haber hueco para llegar con destornillador, el útil especial ese es sólo para montar.
Saludos

Arriba Pie