• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Posibilidad de ocultar ficheros subidos con servidores externos para ahorrar megas con la 3G

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola.

A raíz de la propuesta planteada por @lues he decidido abrir este hilo para no mezclar cuestiones de mecánica con temas informáticos.

petición sugerencia, haber si cambian sistema en web, y se puede hacer busqueda por archivos directamente

No es posible hacerlo, ya que para ello, como bien dicen, deberías de colocar una descripción al insertar la foto, y para ello generalmente es necesario subirla al servidor, cosa que actualmente está deshabilitada.

¿Puedes poner un ejemplo de un foro que tenga esto implementado? Las páginas que se dedican a subir/almacenar fotos y/o archivos no sirven.

Yo la verdad es lo que sigo buscando una forma de que si entro con el móvil me oculte las imágenes para ahorrar Megas, tal y como me hace en otros foros de coches, cuyas licencias son libres y en vez de la foto subida al servidor externo pone una barrita azul que dice algo así como imagen, así que las detecta de alguna forma, pero en este, a pesar de pagar el pobre admin la licencia creo no se puede :(

Salu2

Desde el móvil complicado, pero seguramente desde el ordenador exista algún complemento para ello.

No obstante, algunas de las páginas que tienen eso que comentas, lo que realmente hacen es bajar la imagen en segundo plano. Si puedes, pon una página de ejemplo.

He comprobado que en otros foros de coches, cuando se entra con el móvil o con un dispositivo Android, incluso usando, no una red 3G, si no la wifi, el foro detecta automáticamente que es un dispositivo móvil y te da a elegir entre la versión móvil o la versión completa.

zvom75.png

En el caso de optar por la versión reducida, que tiene menos funciones que la normal, no se ven las imágenes subidas con servidores externos, salvo que se pinche en ellas.

4t4ja1.jpg

Ventajas, consume menos megas de la 3G y las páginas tardan menos en cargar.

A mi me resulta útil sobre todo en aquellos hilos que sigo, y que tienen muchas fotos, y en los que que cada vez quiero leer un comentario nuevo se me cargan o sí o sí todas las fotos de la página que ya he visto y no necesito volver a ver en ese momento, con lo que muchas veces se me queda colgado el terminal, o hace cosas raras mientras se van cargando poco a poco las imágenes aunque ya pueda leer el texto, además de los megas que me consume si estoy usando la 3G.

En este caso los pantallazos son, por el nick lo habreis adivinado, de mi presentación en otro foro de coches, las fotos en cuestión las he subido con tinypic, y son, como no podría ser de otra forma, las de mi Xantia.

El software que utiliza es el Phpbb, que creo que era el que usaba este foro antes de Xenforo

Salu2

PS: Hoy no me funcionan las dobles citas, es decir al citar todo el texto que había escrito admin sólo salía lo que había puesto admin pero no los comentarios anteriores de lues o míos.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
cuando accedas a cualquier web o foro y hayas seleccionado un post ò hilo y no quieres siga consumiendo datos de red 3G ò 4G , tan sencillo como desconectar la funciòn en el terminal mòvil de ``datos´´ y seguiras visualizando dicho hilo ò post e incluso te darà opcion a descargar imagenes en modo desconectado ¡ otra cosa es la potencia en Ghz que tenga el procesador de datos de tu terminal y la cantidad en gigas de memory Ram para mayor ò menor velocidad de acceso y proceso de transmisiòn y visualizaciòn de datos(y)

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
He estado mirando un poco por encima el tema de las imágenes, y lo único que se me ocurre es que pruebes la aplicación de Tapatalk, pero ahí no puedo ayudarte, ya que no la uso. Tampoco te aseguro de que se consuman menos datos.

No obstante, seguiré mirando por si encuentro algo.

Del tema de buscar archivos, de momento no he podido mirar nada

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas.

Buceando un poco en internet parece (ni idea no es lo mío) que debe de ser un "add on" o algo así.

En Xenforo está deshabilitada la descarga, pero se ve que alguna vez lo hubo, ya no sé si de pago o no, pero tiene pinta que de pao, y de momento ocultaba los anuncios, pero no sé si las imágenes de servidores externos y tampoco entiendo por que ahora siendo de febrero la última actualización está deshabilitada su descarga.o_O

https://xenforo.com/community/resources/browser-detection-mobile-msie.1098/

https://xenforo.com/community/resources/agente-registrador-móvil-mobile-agent-tracer-paid.1200/

https://xenforo.com/community/resources/selector-de-estilo-móvil-mobile-style-selector-spanish-install.1191/updates

Luego he visto que hay una ¿empresa? que se llama artodia o algo así y que publicita estilos para foros y entre ellos estilos móviles y se vé que uno de esos estilos oculta las imágenes, al menos en foros con PhpBB, ya no sé si además ese software de foro en concreto, tendrá esa opción de otra forma o sólo la tendrán aquellos foros que tengan el artodia.

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=38148

Yo en los dos foros con PhpBB que estaba (de uno me borré hace años) detectaba el móvil de forma automática.

En los 2 la apariencia era exactamente igual, con el mismo estilo gris de arriba, de lo que deduzco que lo hace automáticamente, ya que ese fondo de gris tan feo no creo lo escojan dos foros a la vez :p.

Me consta que en el que me borré la administradora de informática ni pum así que supongo, ya digo, que lo haría por defecto y tampoco me da a mi en la nariz que usando un software y host gratuito fuera ella a pagar nada a artodia.

No he podido acceder a la web de artodia, para ver que es lo que hacen exactamente, por que me sale "error" o algo asi.

En todo caso de ser algo "de pago", que tiene toda la pinta, ni se te ocurra contratarlo que ya bastante pagas ya y tampoco te rompas mucho la cabeza. Je! si se me acaba el GB de la 3G pues...me aguanto.

No me vendría mal una cura a lo bestía de la Xantitis Aguditis :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

El mooooono promete ser terrible, pero sobreviviré (creo). :p emotiverde05.

Desintoxicación a lo burro, sin parches de de megas.

Tapatalk lo probé una tarde y tal cual lo desinstalé. Definitivamente no me aclaro, me gusta mas el foro tal cual está.

Salu2.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno encontré una solución.

Para aquellos que tengais una tarifa de datos irrisoria podeis bajaros (para android) el Modzilla FireFox.

Os vais a MENU>CONFIGURACION>AVANZADO>MOSTRAR IMAGENES y seleccionais la opción "Bloquear o cargar imágenes solo con red Wi-Fi en Firefox para Android".

En vez de imágenes/fotos veréis un icono gris simulando una imagen un tanto aburrido.

Si las queréis volver a ver pues lo mismo pero usando la opción contraria.

Vale para este foro y para cualquier sitio.

Si os resulta demasiado engorroso activar y desactivar la función es tan fácil como tener dos navegadores, por ejemplo el Firefox con esta opción, y el Google Chrome (o el que queráis) sin ella.

Según queráis verlas o no pues usáis el uno o el otro.

Salu2

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sabía que se me olvidaba algo!.

Después de el último cambio de enlaces (creo que fue la semana pasada) ahora todas las imágenes del foro tienen únicamente dos enlaces, por lo que si existe algún plugin para los navegadores, sería posible bloquear esas dos direcciones, de modo que no se muestre ninguna imagen que no sea del propio foro.

Si alguien encuentra algo de eso, que me mande un privado y le paso las dos direcciones exactas que tendría que bloquear.

Un saludo

Arriba Pie