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Neumáticos (Recomendaciones, reviews, etc)

jrcomposer

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16 Ago 2014
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#2
Simplemente quiero recordar a todos, al menos a quienes no lo sepan, que los buenos, si es que los compras de dos en dos, se ponen siempre atrás.
Ya sabemos que el peso del coche está sobre todo en la parte delantera por el asunto del motor, y es precisamente ese el motivo por el cual atrás necesitas los mejores neumáticos posibles. Yo ya he tenido una experiencia con mi anterior Hyundai Getz de quedarme a 30 cms de comerme un árbol por poner los nuevos en la parte delantera, ya que al frenar el coche se clava delante y si las ruedas traseras son viejas se te va el coche de atrás.
 

jrcomposer

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#3
Pues ya que estamos y como a mí me toca en poco tiempo cambiar las ruedas traseras, quiero preguntar si alguno de vosotros conoce las PACE PC20. Son, dentro de las más baratas que he visto, las que mejores especificaciones tienen en la etiqueta pues son Consumo "C", Frenado "C" y Ruido "70 dB". Me cuestan las dos 106 euros con el Iva y montaje incluído en www.tallerbarato.com
Además le haré el paralelo que me cuesta 30 euros en el mismo sitio ya que desgasta las ruedas más por el interior que por el exterior.
Saludos!!!
 

Victormgt70

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#4
Hola. Esa marca no la conozco, pero encontrarás algunas opiniones y valoraciones por la red. Yo compré unas Pirelli Cinturato P1 verde 195/55 R15 por 59€ con IVA, ecotasa, montaje y equilibrado, pero sin la válvula que no cambiaré porque está en buen estado. Los pillé en Carrefour con la oferta de la 2ª unidad al 70% de descuento. Como aún me duran la anteriores que compré de la misma forma, hablé con el taller de montaje concertado para montarlas más adelante, y las tengo guardadas para que vayan curando. En cuanto a lo que comentas del desgaste interior, si es en el eje trasero no tiene posibilidad de regulación y puede deberse al desgaste de rodamientos en el brazo de suspensión. Puedes comprobar holguras y cotas; Convergencia: +1 a +6mm / +0º 10' a + 0º 50' y caída: -1º 15' +\- 20'. Para medir el ángulo de caída puedes usar una App tipo nivel o inclinómetro con algo de precisión. Si fuese en el eje delantero sólo puedes regular la convergencia: 0 a -3mm / 0º a -0º 25'. El avance, salida y caída: 0º+\- 30' no son regulables. Si alguna cota se sale de límites y no pisa bien el coche, hay que buscar la causa antes de nada. Sea por desgaste de algún elemento en la suspensión o golpe fuerte en un bache. En la mayoría de los sitios no te miran nada y sólo te cerrarán un poco la convergencia en cinco minutos, 30€ y listo. Para eso lo haces tú mismo midiendo en horizontal delante y detrás de la llanta, y ajustando la medida en ambas rótulas de dirección para mantener la repartición de la cremallera.
Saludos.
 

jrcomposer

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#5
Hola. Esa marca no la conozco, pero encontrarás algunas opiniones y valoraciones por la red. Yo compré unas Pirelli Cinturato P1 verde 195/55 R15 por 59€ con IVA, ecotasa, montaje y equilibrado, pero sin la válvula que no cambiaré porque está en buen estado. Los pillé en Carrefour con la oferta de la 2ª unidad al 70% de descuento. Como aún me duran la anteriores que compré de la misma forma, hablé con el taller de montaje concertado para montarlas más adelante, y las tengo guardadas para que vayan curando. En cuanto a lo que comentas del desgaste interior, si es en el eje trasero no tiene posibilidad de regulación y puede deberse al desgaste de rodamientos en el brazo de suspensión. Puedes comprobar holguras y cotas; Convergencia: +1 a +6mm / +0º 10' a + 0º 50' y caída: -1º 15' +\- 20'. Para medir el ángulo de caída puedes usar una App tipo nivel o inclinómetro con algo de precisión. Si fuese en el eje delantero sólo puedes regular la convergencia: 0 a -3mm / 0º a -0º 25'. El avance, salida y caída: 0º+\- 30' no son regulables. Si alguna cota se sale de límites y no pisa bien el coche, hay que buscar la causa antes de nada. Sea por desgaste de algún elemento en la suspensión o golpe fuerte en un bache. En la mayoría de los sitios no te miran nada y sólo te cerrarán un poco la convergencia en cinco minutos, 30€ y listo. Para eso lo haces tú mismo midiendo en horizontal delante y detrás de la llanta, y ajustando la medida en ambas rótulas de dirección para mantener la repartición de la cremallera.
Saludos.
O sea, que lo del paralelo es un timo...
El problema es que yo no sé hacer lo que dices de ajustar en las rotulas. Buscaré información, pero no sé si atreverme...
En cuanto a los neumáticos, los míos son 205/60/15. No sé si los de carrefour los hay en esa medida porque vi una oferta en carrefour de los de su propia marca el mes pasado, pero en la lista no venía mi medida. He leído que puedes variar la medida, no recuerdo si era en un máximo de un 3% o algo así, pero siempre he pensado una cosa al respecto y es en el error del cuentakilómetros y velocímetro. Si la rueda es más pequeña, tarda menos en dar una vuelta y por lo tanto estará variando la velocidad y el kilometraje ¿no?
Muchas gracias y saludos.
 

1956

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#7
Hola, yo cuando tenía el 110 cv, cambié los neumaticos a 195/65/15 ya que hay más ofertas en esta medida que en la otra y ningún problema.
Un saludo
 

Txuchin

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#8
¡jeje! curiosamente esa "calculadora" es la que suelo utilizar en mis "operaciones matemáticas". Es la que mas me gusta de las que he probado, ni idea del porqué, ¡jaja!
Yo he hecho lo mismo que 1956 y eh unificado mi parque móvil en esa medida he colocado la pareja de estas Dunlop con caracteristicas casi "premium" por 133 euros como digo, puestas en el coche, en un taller de esos "pegados" al Carrufo. Son estos:

http://www.norauto.es/producto/neum...tml;pgid=Kn9qiwsVJEdSRp9OKl803LI00000pZ6alGUr

Le he puesto las 4 a la Multipla y las traseras al Stilo, las del Activa están aún en buen uso. Por cierto que estos chicos si haces el paralelo (yo siempre lo hago al cambiar neumáticos) te dicen que vuelvas al cabo de 3 ó 4.000 Km y te vuelven a comprobar el alineamiento, gratis por supuesto.
 

Mr Oizo

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#9
Pues yo en el TurboD... Hara unos 10 mil km como mucho, puse unas Good Year Efficient Grip Performance (clasificación A - B - A) por menos de 400 las 4 montadas, eso si en la medida de origen (185/65 R15 88 H) y van estupendamente... Agarran muy bien incluso en mojado, no deslizan a penas, puedes entrar fuerte en curva que no te vas y no hacen ruido y con los km que tienen aun estan nuevas (me refiero a que no se aprecian sintomas de desgaste). Yo las recomiendo al 100% y otras que recomiendo las Dunlop SP Bluresponse (similares en clasificacion y precio)
 

Txuchin

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#10
Pues yo en el TurboD... Hara unos 10 mil km como mucho, puse unas Good Year Efficient Grip Performance (clasificación A - B - A) por menos de 400 las 4 montadas, eso si en la medida de origen (185/65 R15 88 H) y van estupendamente... Agarran muy bien incluso en mojado, no deslizan a penas, puedes entrar fuerte en curva que no te vas y no hacen ruido y con los km que tienen aun estan nuevas (me refiero a que no se aprecian sintomas de desgaste). Yo las recomiendo al 100% y otras que recomiendo las Dunlop SP Bluresponse (similares en clasificacion y precio)
Estas ultimas a las que te refieres, son las que yo digo. Sobre el papel, tanto en agarre en mojado como en eficiencia de consumo y ruido (68 db) son estupendas, aunque en la practica no puedo decir nada aún y de duración...... tampoco. Por cierto las cuatro colocadas y con paralelo: 287 eurípides, creo recordar.
 

armic

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#11
Hola!

Yo uso las Michelin Energy en 205/60/15 91v. Las delanteras, me han durado unos 30.000 km y acaban de llegar a los testigos asi que le he puesto otras nuwvas iguales, ya que no me han dado ningun problema. Las traseras llevan unos los mismos km y aun les quera un 40% de vida.

Respecto a lo que comentan de que si se cambia de medida, ya influye en el marcador, debes de saber, que al menos los HDI Activa con las ruedas de 205, cuando el marcador marca 120km/h, la velocidad real es de unos 110km/h (probado en recta con varios GPS). En los coches modernos, creo que se puede ajustar al tipo de rueda que se lleve en ese momento para que siempre marque la velocidad buena, pero en los antiguos, ni idea.

Un saludo
 

Txuchin

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#12
Bueno, pues esta semana pasada, he hecho unos 1000 km con los neumáticos nuevos (Recordemos que son los Dunlop Spot Bluresponse en 195/65/15 91V) y puedo asegurar que son muy silenciosos, y tampoco suenan al forzarlos en las curvas incluso con comportamientos un tanto "psicópatas". Y veremos cuando envejezcan.
Tampoco puedo opinar sobre el agarre en mojado. Ya, es que no llueve ni en Bilbao.
 

Txuchin

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#13
Por cierto, casualmente hoy me ha llegado de la OCU un estudio de neumáticos que han realizado y con una aplicación que pueden compararse entre si.

Mirad los mejores (según la OCU) entre los 195/65:



Estoy convencido de que si los hubiesen conseguido por el mismo precio que yo, estarían señalados como "Compra maestra" ¡jeje!
 

armic

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#14
Ya, pero... que clase de prueba han hecho?

Un saludo
 

wonder

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#15
Yo sali con las de serie, unas michelin energy, esas ruedas me llegaron a durar unos 110.000 km, eso si, cada 30 o 40.000 km las pasaba de delante a atras y viceversa. Al final tuve que quitarlas porque en un viaje de 350km me "reventaron" por dentro, no revento el neumatico, pero le salieron "boyos" y similares, y mi amigo mecanico me dijo que es que habian "reventado" interiormente y logicamente, debia cambiarlas urgentemente.
Le puse las mismas, y me volvieron a durar otros similares km.
Mi conduccion, no es agresiva, pero cuando entro en autopista, a 120 no voy.

Confirmo lo del compañero, siempre he dicho que este coche tiene un enorme margen de error de velocimetro.

Ahora con la crisis no puedo ponerle esas michelin y me voy a mas baratas.

Pero hay una cosa que se ha comentado aqui, el hecho de que, si cambias solo 2, que las nuevas se pongan atras.

Leo la explicacion, escucho la explicacion del mecanico, pero sigo sin comprenderlo, para mi la fuerza, la frenada, el "todo" esta en la parte delantera, si tengo un reventon delante, me quedo sin direccion, si lo tengo detras, creo que no me quedaria sin direccion.
Es algo que a dia de hoy, sigo sin entender...

Saludos.
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#16
Yo sali con las de serie, unas michelin energy, esas ruedas me llegaron a durar unos 110.000 km, eso si, cada 30 o 40.000 km las pasaba de delante a atras y viceversa. Al final tuve que quitarlas porque en un viaje de 350km me "reventaron" por dentro, no revento el neumatico, pero le salieron "boyos" y similares, y mi amigo mecanico me dijo que es que habian "reventado" interiormente y logicamente, debia cambiarlas urgentemente.
Le puse las mismas, y me volvieron a durar otros similares km.
Mi conduccion, no es agresiva, pero cuando entro en autopista, a 120 no voy.

Confirmo lo del compañero, siempre he dicho que este coche tiene un enorme margen de error de velocimetro.

Ahora con la crisis no puedo ponerle esas michelin y me voy a mas baratas.

Pero hay una cosa que se ha comentado aqui, el hecho de que, si cambias solo 2, que las nuevas se pongan atras.

Leo la explicacion, escucho la explicacion del mecanico, pero sigo sin comprenderlo, para mi la fuerza, la frenada, el "todo" esta en la parte delantera, si tengo un reventon delante, me quedo sin direccion, si lo tengo detras, creo que no me quedaria sin direccion.
Es algo que a dia de hoy, sigo sin entender...

Saludos.
Mas de 100.000 Km de vida para un neumático me parece una barbaridad, sobre todo si el tiempo de duración es superior a 5 años.
Sobre el asunto de los mejores neumáticos detrás, el asunto es "sencillo". Cualquier problema en el eje trasero,como perdida de adherencia, un pinchazo y no digamos un reventón, hace que el eje trasero se vuelva direccional y es mucho más complicado de controlar que en el eje delantero que basta con girar la dirección hacia donde quieres ir.
El asunto es aún mas peliagudo si el eje trasero es el propulsor.

Las pruebas se efectuaron en las instaleciones de Tarfico y se publicaron en la revista del mismo nombre hace mas de 20 años, aunque ahora solo he encontrado esto:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf
 

Txuchin

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#17
Ya, pero... que clase de prueba han hecho?

Un saludo
¡Buf! no se por qué no ha salido la respuesta a tu mensaje.
Decía que no tengo ni idea, aunque supongo que habrán hecho (mas o menos) las pruebas de laboratorio que suelen efectuar los fabricantes o las de homologación del Departamento Americano de Transporte (DOT).
Cuando tenga un rato, las leo y os cuento.
 

armic

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#18
Hola!

Lo digo porque si solo se han basado en el neumático nuevo, entonces no tiene ningún sentido esa prueba. Espero que hayan tenido en cuenta (y lo hubieran comprobado) el desgaste y el envejecimiento del neumático entre otros muchos factores...

Un saludo
 

wonder

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#19
Mas de 100.000 Km de vida para un neumático me parece una barbaridad, sobre todo si el tiempo de duración es superior a 5 años.
Si si, fue una barbaridad, pero habia dibujo y estaban en muy buen estado, finalmente, por el tiempo "reventaron interiormente". No se si superaron los 5 años, ahi ahi andarian...

Sobre el asunto de los mejores neumáticos detrás, el asunto es "sencillo". Cualquier problema en el eje trasero,como perdida de adherencia, un pinchazo y no digamos un reventón, hace que el eje trasero se vuelva direccional y es mucho más complicado de controlar que en el eje delantero que basta con girar la dirección hacia donde quieres ir.
El asunto es aún mas peliagudo si el eje trasero es el propulsor.
Con esa explicación si lo he entendido, "rotura" en parte trasera, el eje se vuelve direccional, con eso claro como el agua :)

Las pruebas se efectuaron en las instaleciones de Tarfico y se publicaron en la revista del mismo nombre hace mas de 20 años, aunque ahora solo he encontrado esto:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf
Zanks!!
 

Txuchin

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#20
Hola!

Lo digo porque si solo se han basado en el neumático nuevo, entonces no tiene ningún sentido esa prueba. Espero que hayan tenido en cuenta (y lo hubieran comprobado) el desgaste y el envejecimiento del neumático entre otros muchos factores...

Un saludo
Esto es lo que dicen sobre las pruebas:
NEUMÁTICOS: ASÍ LOS ANALIZAMOS

Unos buenos neumáticos son básicos para el rendimiento y seguridad de su vehículo. Analizamos neumáticos tipo 185/60 R15H.
En el análisis se han valorado aspectos como la duración, el ruido, consumo de energía, contenido en HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos, sustancias tóxicas y cancerígenas que se liberan con el calor y el roce contra el suelo) y, sobre todo, su comportamiento tanto sobre firme mojado, como en carretera seca (tenemos en cuenta la distancia de frenado, adherencias, manejabilidad, velocidad a la que el neumático entra en “aquaplaning” tanto en tramos rectos como en curvas...


Y también aclaran que:


Hemos comparado nuestros análisis de neumáticos de los últimos 10 años por medidas, lo que nos ha permitido elaborar un ránking de calidad por marcas. Si quieres saber cuáles son las marcas que ofrecen mejor rendimiento, no te pierdas este enlace.




OCU analiza y compara habitualmente neumáticos de diferentes medidas.
Consulta resultados Cada año analizamos dos de esas medidas, de las más utilizadas, y comparamos el rendimiento de los neumáticos de todas las marcas de esa talla. Pero los resultados que se obtienen en nuestros análisis de neumáticos no son extrapolables a neumáticos de otras medidas.
Por ello, y para tratar de orientar a usuarios cuya medida de neumáticos pueda no figurar en nuestros análisis, hemos analizado los resultados obtenidos durante los últimos 10 años comprobando qué marcas han salido mejor y peor valoradas, lo que nos ha permitido elaborar un ránking de calidad por marcas. Eso sí, debemos tener en cuenta que en esta ocasión no ofrecemos resultados de laboratorio. Este análisis se basa en la tendencia de calidad de la marca.
Las marcas que no figuran en este ránking no han podido ser incluidas por no figurar una tendencia clara en nuestros análisis; es decir, en algunas tallas los resultados son buenos, pero en otras son mediocres.
Marcas con calificación global alta
  • Continental
  • Michelín
Marcas con calificación global media-alta
  • Barum
  • Bridgestone
  • Dunlop
  • Firestone
  • Fulda
  • GoodYear
  • Hankook
  • Kumho
  • Nokian
  • Pirelli
  • Semperit
  • Uniroyal
  • Vredestein
  • Yokohama
Marcas con calificación global media-baja
  • Kleber
  • Sava
Marcas con calificación global baja
  • Wanli
Nuestros análisis

Y si quieres sondear neumáticos los resultados obtenidos por distintos modelos analizados, de las medidas más comunes, accede a nuestros Comparadores de Neumáticos: