Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
O sea, que lo del paralelo es un timo...Hola. Esa marca no la conozco, pero encontrarás algunas opiniones y valoraciones por la red. Yo compré unas Pirelli Cinturato P1 verde 195/55 R15 por 59€ con IVA, ecotasa, montaje y equilibrado, pero sin la válvula que no cambiaré porque está en buen estado. Los pillé en Carrefour con la oferta de la 2ª unidad al 70% de descuento. Como aún me duran la anteriores que compré de la misma forma, hablé con el taller de montaje concertado para montarlas más adelante, y las tengo guardadas para que vayan curando. En cuanto a lo que comentas del desgaste interior, si es en el eje trasero no tiene posibilidad de regulación y puede deberse al desgaste de rodamientos en el brazo de suspensión. Puedes comprobar holguras y cotas; Convergencia: +1 a +6mm / +0º 10' a + 0º 50' y caída: -1º 15' +\- 20'. Para medir el ángulo de caída puedes usar una App tipo nivel o inclinómetro con algo de precisión. Si fuese en el eje delantero sólo puedes regular la convergencia: 0 a -3mm / 0º a -0º 25'. El avance, salida y caída: 0º+\- 30' no son regulables. Si alguna cota se sale de límites y no pisa bien el coche, hay que buscar la causa antes de nada. Sea por desgaste de algún elemento en la suspensión o golpe fuerte en un bache. En la mayoría de los sitios no te miran nada y sólo te cerrarán un poco la convergencia en cinco minutos, 30€ y listo. Para eso lo haces tú mismo midiendo en horizontal delante y detrás de la llanta, y ajustando la medida en ambas rótulas de dirección para mantener la repartición de la cremallera.
Saludos.
Pues yo en el TurboD... Hara unos 10 mil km como mucho, puse unas Good Year Efficient Grip Performance (clasificación A - B - A) por menos de 400 las 4 montadas, eso si en la medida de origen (185/65 R15 88 H) y van estupendamente... Agarran muy bien incluso en mojado, no deslizan a penas, puedes entrar fuerte en curva que no te vas y no hacen ruido y con los km que tienen aun estan nuevas (me refiero a que no se aprecian sintomas de desgaste). Yo las recomiendo al 100% y otras que recomiendo las Dunlop SP Bluresponse (similares en clasificacion y precio)
Yo sali con las de serie, unas michelin energy, esas ruedas me llegaron a durar unos 110.000 km, eso si, cada 30 o 40.000 km las pasaba de delante a atras y viceversa. Al final tuve que quitarlas porque en un viaje de 350km me "reventaron" por dentro, no revento el neumatico, pero le salieron "boyos" y similares, y mi amigo mecanico me dijo que es que habian "reventado" interiormente y logicamente, debia cambiarlas urgentemente.
Le puse las mismas, y me volvieron a durar otros similares km.
Mi conduccion, no es agresiva, pero cuando entro en autopista, a 120 no voy.
Confirmo lo del compañero, siempre he dicho que este coche tiene un enorme margen de error de velocimetro.
Ahora con la crisis no puedo ponerle esas michelin y me voy a mas baratas.
Pero hay una cosa que se ha comentado aqui, el hecho de que, si cambias solo 2, que las nuevas se pongan atras.
Leo la explicacion, escucho la explicacion del mecanico, pero sigo sin comprenderlo, para mi la fuerza, la frenada, el "todo" esta en la parte delantera, si tengo un reventon delante, me quedo sin direccion, si lo tengo detras, creo que no me quedaria sin direccion.
Es algo que a dia de hoy, sigo sin entender...
Saludos.
Ya, pero... que clase de prueba han hecho?
Un saludo
Si si, fue una barbaridad, pero habia dibujo y estaban en muy buen estado, finalmente, por el tiempo "reventaron interiormente". No se si superaron los 5 años, ahi ahi andarian...Mas de 100.000 Km de vida para un neumático me parece una barbaridad, sobre todo si el tiempo de duración es superior a 5 años.
Con esa explicación si lo he entendido, "rotura" en parte trasera, el eje se vuelve direccional, con eso claro como el aguaSobre el asunto de los mejores neumáticos detrás, el asunto es "sencillo". Cualquier problema en el eje trasero,como perdida de adherencia, un pinchazo y no digamos un reventón, hace que el eje trasero se vuelva direccional y es mucho más complicado de controlar que en el eje delantero que basta con girar la dirección hacia donde quieres ir.
El asunto es aún mas peliagudo si el eje trasero es el propulsor.
Las pruebas se efectuaron en las instaleciones de Tarfico y se publicaron en la revista del mismo nombre hace mas de 20 años, aunque ahora solo he encontrado esto:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf
Hola!
Lo digo porque si solo se han basado en el neumático nuevo, entonces no tiene ningún sentido esa prueba. Espero que hayan tenido en cuenta (y lo hubieran comprobado) el desgaste y el envejecimiento del neumático entre otros muchos factores...
Un saludo