• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Neumáticos (Recomendaciones, reviews, etc)

XANTIAguada

Usuario Registrado
¡Jejeje! yo también tengo teclado disléxico, aunque no sé si los dedos de tamaño XXL tendrán algo de influencia................. o es el riego. No sé.
:)
Yo tuve un teclado que pasó de normal a disléxico por obra de una gata y una taza de té.
A pesar de haberlo puesto en cuidados intensivos y luego haberlo llevado a los mejores logopedas, no conseguí que pulsando la A dejara de aparecer la Q en el monitor. Y ni hablar de las teclas de función. Pulsando F5 se encendía el microondas... :ROFLMAO:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
:)
Yo tuve un teclado que pasó de normal a disléxico por obra de una gata y una taza de té.
A pesar de haberlo puesto en cuidados intensivos y luego haberlo llevado a los mejores logopedas, no conseguí que pulsando la A dejara de aparecer la Q en el monitor. Y ni hablar de las teclas de función. Pulsando F5 se encendía el microondas... :ROFLMAO:
¡Como mola! Además como mi hija mayor es logopeda (además de cantante) a lo mejor.................

XANTIAguada

Usuario Registrado
¡Como mola! Además como mi hija mayor es logopeda (además de cantante) a lo mejor.................
En contra de lo que me dicta el síndrome de Diógenes, ese teclado pasó a formar parte de algún basurero tecnológico en China.
Lástima, porque si hubiera sabido de las habilidades de tu hija, no sólo hubiera intentado que la A escribiera A, sino que "cantara" lo que se escribe.
Y luego a hacer videos de "iutuv", la fama, el estrellato y casa en Jolibúd...
:Bear:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Estimadísimo @wonder (dos puntos)
Quien suscribe el presente post proviene de similar origen: la olvidada Olivetti (porqué no Remington, Underwood, Corona o Royal). En varias ocasiones he pensado que el castigo que le aplico al "tecladito" de mi netbook es realmente demasiado. Por el contrario, en mi PC el ruido que hago al teclear me tranquiliza, me da seguridad de que la tarea está hecha. En esos teclados supersilenciosos siento que me "falta algo".
De más está decir que utilizar un teléfono móvil o una tablet para ESCRIBIR es una tarea casi DESAGRADABLE.
Estiamado XANTIAguada (dos puntos, intro, :))
No puedo estar más de acuerdo en todo ello, es más, esta mañana (casi medio día ya) me ha salido una enorme sonrisa leyendo su respuesta, haciendo ver que, no soy el único que tiene esos sentimientos, mi hija, que ya avispada dice, papá, no le das fuerte al teclado? y ya si debo escribir un escrito largo...
Pero sigo leyendo y veo que, le tranquiliza, la de la seguridad de que la tarea está bien hecha...no puedo sonreír más esta mañana, más de una vez, en el caso (raro) de no haber "golpeado" la tecla, miro en pantalla, se haya escrito bien.
Y como no, los supersilenciosos, efectivamente, nos falta algo siendo una tarea...al menos "extraña" el escribir así...

Volviendo a su antigualla wonder-pieza de hardware, deseo recordarle que está conectada al aparato principal por medio de un cable y un enchufe (PS2, USB o SP) y puede renovar la pieza de forma muy práctica (comprando uno nuevo y retirando el antiguo, dándole pasaporte o bien almacenándolo ad-infinitum en trastero).
Que la fuerza siga acompañándole (no sólo al darle al teclado) :Sisi1::Sisi1::Sisi1:
S2
Alguno de esos tengo en armario, la culpa la tienen no llega a 10 euros pero...mientras solo sea en alienar mantendremos este, por aquellas cosas del cariño cogido tras tantas batallas juntas, y así de mientras, esos 10 euros los llevo para algo del coche pendiente que tengo o irme a un burger con mi peke. Solo espero que, cuando vuelva a querer mi estimado aparato, hacer una de las suyas, no sea superior a alienar.
El día que me diga dicho aparato, hasta aquí he llegado, irá al armario, pero como en armario haya uno mejor...será un Regreso al Futuro... jejeje.
:ROFLMAO:
¡Jejeje! yo también tengo teclado disléxico, aunque no sé si los dedos de tamaño XXL tendrán algo de influencia................. o es el riego. No sé.
Jejeje, creo que esto nos pasa a algunos,motivos diversos/dispares o similares... :)

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hoy fue muy lento dicho aparato, mientras os hacía "reply" 3 o 4 posts más vuestros...ya no es lo que era...este aparato ya no es lo que era...recuerdo aquellos tiempos que lo escribía antes incluso de que yo lo pensase...:LOL:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Hoy fue muy lento dicho aparato, mientras os hacía "reply" 3 o 4 posts más vuestros...ya no es lo que era...este aparato ya no es lo que era...recuerdo aquellos tiempos que lo escribía antes incluso de que yo lo pensase...:LOL:
Se refiere al aparato con teclas y cable o al más grande, ese que tiene hasta ventiladores?

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Se refiere al aparato con teclas y cable o al más grande, ese que tiene hasta ventiladores?
Es una great pregunta...pero en este caso, me refería al aparato con teclas y cable así que sale hasta el otro que tiene hasta ventiladores.
Mientras os contestaba hoy fue extremadamente lento y al dar a reply...ohh! 4 más vuestras...
Pasan los años en el...ya se le nota la edad..mi "suave tacto" en sus teclas...habrá que ir pensando en...

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 2.0 CT Turbo
Saludos, Xantier@s. Llevo tiempo sin participar en el Foro, pero os sigo leyendo de vez en cuando.

La cuestión es que se acerca el momento de cambiar el calzado del Activa, y como ya conocemos el coste económico y lo difícil que es encontrar neumáticos de esa talla, me estoy planteando montarle unas 195/60R15, ahorrando 60€ en unas Goodyear Efficientgrip Performance, con las que he tenido muy buena experiencia tanto en el C2 como en el Activa, sobre todo en mojado, que es donde marcan la diferencia los neumáticos.

Me gustaría leer vuestra opinión al respecto. Sé que puede parecer una herejía montar esa talla, que le quitaría "personalidad" al Activa, pero teniendo en cuenta que ya no lo exprimo como cuando ambos éramos jóvenes, me parece un neumático suficiente a pesar del motor que monta.

Qué opináis?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo no le veo ningún problema en usar esos neumáticos, ya lo que dicho, que coches de más potencia y peso que un Xantia con 110 "modestos" caballos andan por ahí con ellos sin problemas, y también que los perfiles altos avisan antes de irse al "sembrao" con más margen que los bajos, así que por mi adelante, pero ya sabes que declino toda responsabilidad en caso de cualquier tipo de problemas que puedan surgir (me encanta tener una oportunidad para decir esto) ¡jejeje!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si tienes posibilidad, podrías mirar unas llantas en 16 de desguace aunque fuesen de chapa con tapacubos, ya en 16 encuentras mayor oferta y mejores precios.
En 16 unas Michelin pilot SP3 205/55-16 94w funcionan muy muy bien, aunque las siguientes a probar (de momento están en tren trasero) son bridgestone Driveguard iguales dimensiones y código pero que son de esas runflat (que pueden rodar casi sin presión de aire).
No sé qué precio tendrán ahora, pero ésta última pareja salió 175 aprox + montaje unos 195 en total pero era por mejorar seguridad más que nada.

Saludos

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Buenas, si tienes posibilidad, podrías mirar unas llantas en 16 de desguace aunque fuesen de chapa con tapacubos, ya en 16 encuentras mayor oferta y mejores precios.
En 16 unas Michelin pilot SP3 205/55-16 94w funcionan muy muy bien, aunque las siguientes a probar (de momento están en tren trasero) son bridgestone Driveguard iguales dimensiones y código pero que son de esas runflat (que pueden rodar casi sin presión de aire).
No sé qué precio tendrán ahora, pero ésta última pareja salió 175 aprox + montaje unos 195 en total pero era por mejorar seguridad más que nada.

Saludos
Hola, y qué llantas de 16" son compatibles?

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Yo no le veo ningún problema en usar esos neumáticos, ya lo que dicho, que coches de más potencia y peso que un Xantia con 110 "modestos" caballos andan por ahí con ellos sin problemas, y también que los perfiles altos avisan antes de irse al "sembrao" con más margen que los bajos, así que por mi adelante, pero ya sabes que declino toda responsabilidad en caso de cualquier tipo de problemas que puedan surgir (me encanta tener una oportunidad para decir esto) ¡jejeje!
Nada, nada, he hecho pantallazo de tu respuesta y serás responsable de cualquier trompo en una rotonda 😄

Gracias por tu respuesta.

xantisevilla

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI 110cv
Yo hace poco me compré x internet unas falken ziex en la medida 205 60 15 V no son caras y van bien y sino te importa el código de velocidad hay muchos otros modelos con código H a buen precio de marcas respetables.

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Bueno, pues el Activa ya tiene zapatos nuevos. Estuve arañando presupuesto para unas Goodyear EfficientGrip Performance, neumáticos que ya he calzado anteriormente con muy buenas sensaciones. Muy buen agarre en mojado (que es donde realmente tiene que comportarse bien un neumático), poco ruido y algo de mejora en ahorro de combustible (de agradecer en el tragón 2.0 turbo).
La medida original del Activa, 205/60R15 91V, con montaje y equilibrado me salía por algo más de 380€. Se me ocurrió mirar una medida alternativa, pero tendría que cambiar también las llantas, y encontré los mismos neumáticos, en medida 205/55R16 91W y con montaje, equilibrado, 4 llantas de C5 de desguace y tornillos antirrobo me salió por 385€. La diferencia de precio cambiando la medida es brutal.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y notarías la diferencia entre el código V y el W, seguro.
También he probado en 94w y mejora el agarre en curva.

Saludos

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
La verdad es que desde que le quité las que llevaba se serie no había vuelto a montar las W. Aún no he tenido ocasión de probarlo en carretera y con la suspensión sport. Ya os contaré las sensaciones. Gracias por el consejo, Esteban. Al final sí merecía la pena económicamente cambiar a R15. Sólo hay que buscar, y tener suerte.

marcel

Usuario Registrado
Lo malo con las llantas de C5 es que neumáticos se quedan 2 milímetros de nada del puente trasero incluso creo que llegan a tocar cuando entra el tren autodireccional.

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Lo que no consigo es subir las fotos, no sé qué pasa hoy...:cautious:

Última edición:

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Pues así quedan las llantas de C5 con sus nuevos neumáticos en el Activa

Arriba Pie