• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Neumáticos (Recomendaciones, reviews, etc)

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Sin tener más datos que la observación, las llantas activa son de una época en la que Citroën se preocupaba por la aerodinámica, nuestros Xantias tienen un coeficiente aerodinámico de 0.30 y las berlinas actuales más aerodinámicas (echas así para rebajar consumo) se mueven por los 0,25; las llantas son una parte muy importante en la aerodinámica, Tesla tiene unos tapacubos de quita y pon para usar en trayectos extraurbanos que aumenta la autonomía un 10%.
En contra de las llantas activa está que con llanta 16" en autovía el desarrollo conseguido reduce el consumo y los neumáticos también son más baratos; lo ideal son unas llantas 16" de Citroën aerodinámicas.
De las que habéis puesto en este foro las que me parecen más aerodinámicas en 16" son unas de C2 con unos hoyos estilo pelota de golf en los radios.
Pero ya digo en es simple observación.

Kuchifú

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¡Buenas noches a tod@s!
Ayer vi un Xantia como el que yo tengo, bueno, mucho mejor cuidado, y los neumáticos que monta son como los del mío en dos de tres aspectos.
1/ Son negros.
2/Son redondos.
El aspecto diferente es que yo monto unos 185/65r15 88T y el que vi monta unas 195/65r15 91... (creo que código de velocidad H)
Por fuera, además de ver que, efectivamente, está infinitamente mejor cuidado que el mío, parecen el mismo modelo, hasta en el color, ¿pero el tener algo más de ancho es debido a que se trata de un 110 CV, (el mío el 90), o que esa medida es compatible con la que monto yo?
Según parece no supera el margen legal pero, como Doctores tiene la Iglesia, espero que me ayudéis a resolver la duda.
Un saludo desde Zaragoza para tod@s.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, es compatible y tienes muy buenos y baratos neumáticos en esa medida, con código de velocidad V (si quieres) además. Yo lo llevo tanto en la Bovita como en El Rayo y puedo asegurar que son muy silenciosos, al menos los Dunlop Blue Response (creo que se llaman así), con los que estoy muy contento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, hay unas cuantas cosas que cambian en HDI, entre un 90 y 110, en 110 suelen calzar 205 de anchura aunque todo puede ser.
Aparte, los frenos delanteros del 90 serán 266 y en 110 de 283 de diámetro, en el activa 110, los de motores más potentes gasolina y los de break son de 288, puede variar el código de velocidad de neumáticos, las manguetas o pivote de rueda delantera también varía.
En Barras estabilizadoras también puede haber diferencias.

Y seguramente alguna cosa más que se me olvida.....

Saludos

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Muy buenas a todos
Acabo de comprar el Activa y ya estoy pensando en cuanto tenga que cambiar gomas.
Viendo precios en el internet para hacerme una idea, en 195/65/15 los neumáticos son mucho mas baratos, del orden de 30€ menos. Mi dudas son las siguientes
En al Activa HDI, al aumentar el perfil pueda existir riesgo de que roce?
¿Se pierde mucho agarre?
¿Que tal las sensaciones en curvas?

Lo de cambiar a llanta de 16 ni me lo planteo, las del activa me tiene:love:

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo monté las que indica la ficha, es decir 205 60 R15 , pillé unas falken ziex 912 código de velocidad V , estoy contento con esas gomas, tanto mojado como en seco

Última edición:

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las compré x internet y me salieron a 58€ cada uno envío incluido

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por asunto precio si quieres conservar el agarre para no perder seguridad, mejor busca unas llantas de 16 aunque sea en chapa, buscando por desguace puedes encontrar por 4 duros un juego de llantas y tapacubos (ya de llantas aleación, por diferencia de precio de 4 neumáticos ya compensa), y recomendado mantener el código w para seguir teniendo la seguridad en caso de tener que dar volantazo.
De haber probado, al reducir perfil se reduce la deriva del neumático en curva, o en apoyos fuertes, es mayor seguridad.
Y también por seguridad no viene mal unas bridgestone driveguard en 205-55/16 94w no están mal de precio en muchoneumático enviado a casa, ventaja de éstas que pueden rular sin aire o casi, el flanco es tan duro como la banda de rodadura, difícil para las navajas también.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, las 195/65/15 no te van a rozar en ningún lado, ni vas a tener problemas, salvo que te toque algún entendido tocapelotas en la ITV, porque los Activa solo homologan código de velocidad W y en esa medida no existe.
No te van a pillar, no te preocupes, para los de la ITV solo es un Xantia más, pero que lo sepas.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las compré x internet y me salieron a 58€ cada uno envío incluido
Si ya las compraste, nada que decir, pero las mencionadas driveguard creo son mejores y en muchoneumático las encuentras por 67 o por ahí, son más seguras para circular, aunque conviene usar un aparatejo de monitoreo de presión de neumáticos.

Como te dicen, las puedes montar, no rozarán ni nada, pero puedes notar que no agarra igual, como que se inclina algo más que antes o que tienen facilidad para chillar en algunas curvas, luego lo que te comentan con itv.
Sigo recomendando buscar llantas de 16, con la diferencia de precio, en 6 neumáticos ya tienes amortizado el gasto.

saludos

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Bueno, las 195/65/15 no te van a rozar en ningún lado, ni vas a tener problemas, salvo que te toque algún entendido tocapelotas en la ITV, porque los Activa solo homologan código de velocidad W y en esa medida no existe.
No te van a pillar, no te preocupes, para los de la ITV solo es un Xantia más, pero que lo sepas.
En la ficha no indica el código de velocidad, solo la medida, entiendo que puedo poner el q me de la gana ..

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En el td familiar de 90 cv llevo 195/65/15 y para esa potencia y peso la veo la mejor relacion agarre, agilidad ,deriva ( un poquito mas pero mas confort) y consumo. En la itv sin problemas y el codigo de las que llevo es V. Repetire....

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si ya las compraste, nada que decir, pero las mencionadas driveguard creo son mejores y en muchoneumático las encuentras por 67 o por ahí, son más seguras para circular, aunque conviene usar un aparatejo de monitoreo de presión de neumáticos.

Como te dicen, las puedes montar, no rozarán ni nada, pero puedes notar que no agarra igual, como que se inclina algo más que antes o que tienen facilidad para chillar en algunas curvas, luego lo que te comentan con itv.
Sigo recomendando buscar llantas de 16, con la diferencia de precio, en 6 neumáticos ya tienes amortizado el gasto.

saludos
Hablo de 15", de 16" en 205 55 sé que hay mucho BBB bueno bonito y barato pues es la medida que monta mi Zafira y por ese mismo precio de 58€ tienes Dunlop en código W :Nose:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En 16 y con código w será más estable y seguro el coche que con el aumento de perfil y reducción de código de velocidad....

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
En la ficha no indica el código de velocidad, solo la medida, entiendo que puedo poner el q me de la gana ..
En realidad el coche está homologado con unos neumáticos de unas medidas, un código de velocidad y un índice de carga concretos (lo indica en la ficha reducida que manejan en las ITV). Puedes montar índices de velocidad y carga iguales o superiores, pero nunca inferiores.
Luego sobre el terreno no comprueban más que las medidas, pero que no pasando ná, ser ilegal, es.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
En realidad el coche está homologado con unos neumáticos de unas medidas, un código de velocidad y un índice de carga concretos (lo indica en la ficha reducida que manejan en las ITV). Puedes montar índices de velocidad y carga iguales o superiores, pero nunca inferiores.
Luego sobre el terreno no comprueban más que las medidas, pero que no pasando ná, ser ilegal, es.
Pues en el Corolla 2.0 D4d de 90 CV del año 2003 no pone el código de velocidad en la ficha y en la última ITV, (enero pasado), me "aconsejaron" que le pusiera más código de velocidad que el que lleva delante, aunque no ponga nada en la ficha.
¿Qué quiero decir?, que depende de donde se pase la ITV son más laxos, o la pasan como hay que pasarla o son unos "torra collons" y te quieren tirar, a lo que sabiendo que el coche va perfecto, se pide que salga el Ingeniero de la estación, (suelen decir que no), se pone uno cabezón y al final no sale, el coche termina su recorrido, eso sí enseñando dientes pero sabiendo que no hay nada que reseñar, ( y todo por un coche con una matrícula de fuera de donde se estaba pasando la ITV).

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Pues creo que es la mejor alternativa, la diferencia en altura de neumático es de solo 8mm y existen muy buenas ofertas y variedad en esa medida, eso sí, en código V ( 240km h) q no está mal.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pero cuando aprietes en curvas notarás la diferencia, ya te contarás, si llegas a montar en 55/16 y w que sean buenos, notas mucho la diferencia de agarre y la menor deriva en curvas

Arriba Pie