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Neumáticos (Recomendaciones, reviews, etc)

Argentum

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Buenas, pero cuando aprietes en curvas notarás la diferencia, ya te contarás, si llegas a montar en 55/16 y w que sean buenos, notas mucho la diferencia de agarre y la menor deriva en curvas
Lo malo es que el Activa no montara 16", ni siquiera en el V6. Es una pena porque son llantas bastante bonitas, pero no me gustan ningunas de otros Citroën o Peugeot en 16". Está claro que cuanto menor perfil, más agarre. Puedo dar fe de ello en el Audi con 235/35/19 jajaja

Ahora que también te digo que para llevar perfil 65 en el Activa apenas noto flaneo, supongo que será el SC CAR que hace bien su trabajo...
 

xantisevilla

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Lo malo es que el Activa no montara 16", ni siquiera en el V6. Es una pena porque son llantas bastante bonitas, pero no me gustan ningunas de otros Citroën o Peugeot en 16". Está claro que cuanto menor perfil, más agarre. Puedo dar fe de ello en el Audi con 235/35/19 jajaja

Ahora que también te digo que para llevar perfil 65 en el Activa apenas noto flaneo, supongo que será el SC CAR que hace bien su trabajo...
Totalmente, en mi Zafira montaba 225 45 17 y las cambie por 205 55 16 y cuando salí del taller se notaba mogollón una pasada, eso sí, ya no iba cagao cuando tenía que cruzar badenes. Pero buscaba economía, el consumo bajo 0,5l , las gomas duran el doble y cuestan la mitad.
 

xantisevilla

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Me duraban como mucho 35.000km y las de ahora pues casi el doble.
 

Angelrb

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Una consulta,se notaria en el consumos,poner detras unos neumaticos un poco mas estrechos,y para compensar agarre,delante un poco mas anchos? Ahora llevo 175/65 R14 ,habia pensado 185 delante y 165 detras....
 

XANTIAguada

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Una consulta,se notaria en el consumos,poner detras unos neumaticos un poco mas estrechos,y para compensar agarre,delante un poco mas anchos? Ahora llevo 175/65 R14 ,habia pensado 185 delante y 165 detras....
Estos chicos modernos con tantos peinados nuevos...
 

XANTIAguada

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Tan mala idea es?
No sé si es mala o buena.
Pero la mayoría de coches salen de fábrica con 4 ruedas iguales.
Sé que saltarán ahora con ejemplos (muy puntuales: Smart es uno de ellos) pero la lógica se impone.
Y respecto del consumo...
A lo mejor te consume menos 0,1 l/100km y... Te compensa el llevar neumáticos diferentes que impedirán pasarlos de atrás adelante cuando los de adelante casquen?
 

dani323

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Hablando de neumáticos y consumos, ¿alguien tiene experiencia con las clases energéticas de los mismos? Leí que por cada letra hay una diferencia aproximada de 0,1 l/100 km. El caso es que los 205/60 r15 91W que tiene que llevar el Activa sólo los tiene Uniroyal y Continental, y ambos están etiquetados como E y C (consumo carburante y frenada en mojado, respectivamente), pero, en 205/60 r15 91V los Tiene Goodyear y Dunlop con etiquetas B y A, eso sí, con el riesgo de que en la itv se den cuenta y no la pasen. La diferencia teórica serían 0,3 l /100 km., y mejor frenado en mojado.
 

Angelrb

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No sé si es mala o buena.
Pero la mayoría de coches salen de fábrica con 4 ruedas iguales.
Sé que saltarán ahora con ejemplos (muy puntuales: Smart es uno de ellos) pero la lógica se impone.
Y respecto del consumo...
A lo mejor te consume menos 0,1 l/100km y... Te compensa el llevar neumáticos diferentes que impedirán pasarlos de atrás adelante cuando los de adelante casquen?
Me basaba en tener menos arrastre detras,y mas transferencia de potencia y frenada delante,q no es un traccion trasera porque me parece una soberana chorrada sin fundamento,a un traccion delantera,meterle los neumaticos "grandes" detras ....mas peso,mas rozamiento......
Yo nunca los paso,los nuevos siempre delante ....
 
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Angelrb

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Hablando de neumáticos y consumos, ¿alguien tiene experiencia con las clases energéticas de los mismos? Leí que por cada letra hay una diferencia aproximada de 0,1 l/100 km. El caso es que los 205/60 r15 91W que tiene que llevar el Activa sólo los tiene Uniroyal y Continental, y ambos están etiquetados como E y C (consumo carburante y frenada en mojado, respectivamente), pero, en 205/60 r15 91V los Tiene Goodyear y Dunlop con etiquetas B y A, eso sí, con el riesgo de que en la itv se den cuenta y no la pasen. La diferencia teórica serían 0,3 l /100 km., y mejor frenado en mojado.
Y no se podria poner unas medidas equivalentes pero en W? O la letra si o si tiene que ser la misma?
 
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1956

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Yo nunca los paso,los nuevos siempre delante .
Craso error,los neumáticos con menos desgaste/más agarre deben ir detrás.
Si le pones unos neumáticos más estrechos atrás,vas a tener el baile de San Vito, se van a ir a la más mínima; con el consiguiente peligro de tener un accidente
 

Angelrb

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Craso error,los neumáticos con menos desgaste/más agarre deben ir detrás.
Si le pones unos neumáticos más estrechos atrás,vas a tener el baile de San Vito, se van a ir a la más mínima; con el consiguiente peligro de tener un accidente
Se van a ir,porque delante tienen mas peso y portanto mas agarre?
 

Angelrb

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Aclaro,yo tengo el1.9D atmosferico,quecualquier mejora se le notaria(se le nota hasta que en invierno tira mas que en verano......)
 

XANTIAguada

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Todos los coches van mejor en invierno y con clima húmedo.
Y por Seguridad elemental, el neumático nuevo ATRÁS.
 

Angelrb

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Todos los coches van mejor en invierno y con clima húmedo.
Y por Seguridad elemental, el neumático nuevo ATRÁS.
Ok,tomo nota,a partir de ahora lo hare,los nuevos detras
Y ir mejor solo no....4°a 2000 revoluciones,aceleron a fondo,en invierno se nota el empujoncito,en verano me dice:"yeeee chaval,caña aqui,y ya si eso luego voy acelerando,pero sin prisas,no sea cosa q me canse...." Jajajajjajaja
 

bx19trdturbo

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Buenas ángelrb, se suele recomendar vlos neumáticos nuevos detrás para mejorar el agarre tren trasero, en los de tracción permite que los neumáticos nuevos no se desgasten tan rápido al montar detrás, y al haber pasado los medio gastados a delante, esos ya en eje delantero les costará un poco más que se los pula, permitiendo ir envejeciendo los traseros nuevos con suavidad para cuando se pasen delante no estén tan blandos aprovechando un poco más los neumáticos.
Saludos
 

navras

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Buenas.
Pero.....la unica medida que hay que llevar legalmente es la que pone en ficha de ITV.
Cambiando llantas hay equivalencias que pueden ser correctas.
Pero experimentos de ese tipo con las medidas que nos parezca, ya te adelanto que cometes una infraccion y para seguir, si te accidentas y llevas medidas ilegales en las ruedas, olvidate de que te cubra el seguro.
Ademas te recuerdo que por la carretera va mas gente, experimentos en ruedas, frenos ...etc en via pública, ojito.

No vas a notar nada en el consumo, pon unas ruedas buenas con una buena calificacion energética y a correr.
 

Xantiago

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Yo llevo los neumáticos que citroën recomienda para mi motor. Son los michelin energy Saver, en elementos del vehículo mejor no ahorrar. A mi me gusta dejar las cosas originales, si salió así de fábrica es porque era lo mejor para el vehículo y lo más barato, para algo trabajaron los ingenieros.
 

XANTIAguada

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Yo llevo los neumáticos que citroën recomienda para mi motor. Son los michelin energy Saver, en elementos del vehículo mejor no ahorrar. A mi me gusta dejar las cosas originales, si salió así de fábrica es porque era lo mejor para el vehículo y lo más barato, para algo trabajaron los ingenieros.
Eso no es "tan así".
Los fabricantes de neumáticos "ponen algo de su parte" para que los fabricantes de coches "recomienden" tal o cual compuesto.
Antiguamente, había alianzas "indestructibles" entre fabricantes, no sólo con los de neumáticos sino también con los lubricantes, los combustibles y hasta los productos de limpieza del habitáculo.
En realidad eran ALIANZAS COMERCIALES y las "recomendaciones" iban más en el sentido del gasto orientado que en la eficiencia dedicada a tal o cual modelo.
Ejemplos:
Renault - Elf
Mercedes-Benz - Continental y Shell
Citroën - Michelin y Total
Fiat - Pirelli y Agip

Todo esto ha cambiado.
Actualmente, BMW lleva DE FÁBRICA más de ocho diferentes marcas/compuestos de neumáticos.
Algo parecido sucede con Mercedes y Opel y... los coreanos no le van en zaga.
 

Xantiago

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1998
Eso no es "tan así".
Los fabricantes de neumáticos "ponen algo de su parte" para que los fabricantes de coches "recomienden" tal o cual compuesto.
Antiguamente, había alianzas "indestructibles" entre fabricantes, no sólo con los de neumáticos sino también con los lubricantes, los combustibles y hasta los productos de limpieza del habitáculo.
En realidad eran ALIANZAS COMERCIALES y las "recomendaciones" iban más en el sentido del gasto orientado que en la eficiencia dedicada a tal o cual modelo.
Ejemplos:
Renault - Elf
Mercedes-Benz - Continental y Shell
Citroën - Michelin y Total
Fiat - Pirelli y Agip

Todo esto ha cambiado.
Actualmente, BMW lleva DE FÁBRICA más de ocho diferentes marcas/compuestos de neumáticos.
Algo parecido sucede con Mercedes y Opel y... los coreanos no le van en zaga.
En realidad citroën fue de michelin antes de ser Peugeot, así que más de ser una alianza, era la misma marca.
Por cierto, ahora Opel es de la PSA, así que lo que pase en opel pasará en Citroën, DS y Peugeot.
Otros ejemplos, he llegado a ver en motores SEAT el símbolo de Repsol en el tapón del aceite.
Yo con los neumáticos de origen no he tenido ningún problema, así que...
 
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