• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Neumáticos (Recomendaciones, reviews, etc)

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y no se podria poner unas medidas equivalentes pero en W? O la letra si o si tiene que ser la misma?
W es el código de velocidad mínimo que admite un Activa, aunque sea HDI. En 15" no hay otros neumáticos equivalentes.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Por partes,las medidas las e escrito a ojo,no me voy a poner a buscar equivalencias"pa na"...jajaj experimentos...a puerta cerrada,que cara solo tengo una y le gusta...xDDD, que los ingenieros experimenten con todos los neumaticos para afirmar que tal marca,son los mejores para tal coche ...pues no me lo creo...

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El mio discrepa emotiverde75
Malo.

Escribí un mail a atención al cliente de Citroën en su página, y me dicen que en caso de que proceda tengo que iniciarlo desde un SO. Y en un SO que eso es cosa de la ITV. Y en la ITV que eso es cosa de Citroën.

De momento tengo aparcado el tema. También pregunté en un centro de homologaciones por posibilidad y precio.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En realidad citroën fue de michelin antes de ser Peugeot, así que más de ser una alianza, era la misma marca.
Por cierto, ahora Opel es de la PSA, así que lo que pase en opel pasará en Citroën, DS y Peugeot.
Otros ejemplos, he llegado a ver en motores SEAT el símbolo de Repsol en el tapón del aceite.
Yo con los neumáticos de origen no he tenido ningún problema, así que...
El mio discrepa emotiverde75
¿Por qué discrepa? :rolleyes:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya lo comenté en su día:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3/post-45997

No se puede homologar un indice inferior, pero si corregir un "error" en las características.

Debeis buscar a alguien que tenga autorización para firmar estos informes dentro del grupo PSA. Intentad conseguir un contacto a través de la ITV o de alguna empresa de homologación. Hablar con citroen o su atención al cliente es completamente inútil.

En el caso de los que no son HDI, salvo el V6, quizas podais ponerlo en V.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya lo comenté en su día:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3/post-45997

No se puede homologar un indice inferior, pero si corregir un "error" en las características.

Debeis buscar a alguien que tenga autorización para firmar estos informes dentro del grupo PSA. Intentad conseguir un contacto a través de la ITV o de alguna empresa de homologación. Hablar con citroen o su atención al cliente es completamente inútil.

En el caso de los que no son HDI, salvo el V6, quizas podais ponerlo en V.
Bueno la Uniroyal y la Continental de esa medida no son malas ruedas.
Sin saberlo nunca he llevado W y por suerte nadie me ha dicho nada.
Creo que en mi ficha no especifica letra y por eso no me he dado cuenta ni los demas tampoco. Tengo que mirarlo.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Buenas, quería saber qué neumáticos me podéis recomendar para mí Xantia 1.8i 16v.

La medida que Citroën me obliga a llevar es 185/65 R15 88H. Los neumáticos que Citroën recomendó para mí modelo eran los Michelin Energy XH1, yo llevo montados los Michelin Energy Saver Plus, el por qué de este cambio no lo sé, imagino que son los mismos pero más nuevos.

De momento no tengo ningún inconveniente con dichos neumáticos, pero por saber más opciones tengo para el día que me toque cambiarlos.

Un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo que diga el fabricante cuando vende el coche es un acuerdo comercial con la marca de neumáticos, asi que no vale para nada hacerle caso.

Los energy solo valen para hacerles muchos km ya que aguantan el desgaste, no tienen nada mas que aportar, agarre malo en toda situacion, algo comun a todos los que ahorran combustible.
A mi padre se le caducaron en el zx porque despues de 7 años ahi seguian con su banda de rodadura intacta y a dos de ellos les salieron "huevos" como puños en el flanco interior.
A mi me duran los neumàticos en el xantia mas de 5 años, rotándolos, cambio los 4 a la vez y dejo el mejor para repuesto, asi que monto unos blandos que rinden más, tipo Dunlop o Hankook.
Lo que hago es elegirlos por agarre en la prueba de mojado.
Entre una A y una B a 80 km/h hay 4,5 m más de distancia de frenado.
Entre una A y una G mas de 18 m, una pasada.
De las "A" elijo lo que entre en presupuesto.
Además valoro si es XL, que no son más grandes, sino reforzados.
O que tengan MFS que es un protector que sobresale para que la llanta no se chafe en bordillos.
Tambien importa la fecha de fabricacion, que no te cuelen unos neumàticos de mas de dos años digan lo que te digan.
Suelo pedirlos online y me los montan en un taller por 13 euros equilibrado y válvula nueva.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lo que diga el fabricante cuando vende el coche es un acuerdo comercial con la marca de neumáticos, asi que no vale para nada hacerle caso.

Creo haberlo dicho en otro hilo al respecto, pero... o_O

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si, mi cabeza memoriza todo lo que leo y lo suelta como si fuera propio, te he copiado sin darme cuenta :X3:
No lo dije por tí...
Es que este tema está en otro hilo con la misma pregunta hecha por la misma persona y mi respuesta y la tuya son idénticas en su espíritu.

Me expresé mal , perdona y saludos

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998

Los energy solo valen para hacerles muchos km ya que aguantan el desgaste, no tienen nada mas que aportar, agarre malo en toda situacion, algo comun a todos los que ahorran combustible.
A mi padre se le caducaron en el zx porque despues de 7 años ahi seguian con su banda de rodadura intacta y a dos de ellos les salieron "huevos" como puños en el flanco interior.
A mi me duran los neumàticos en el xantia mas de 5 años, rotándolos, cambio los 4 a la vez y dejo el mejor para repuesto, asi que monto unos blandos que rinden más, tipo Dunlop o Hankook.
Lo que hago es elegirlos por agarre en la prueba de mojado.
Entre una A y una B a 80 km/h hay 4,5 m más de distancia de frenado.
Entre una A y una G mas de 18 m, una pasada.
De las "A" elijo lo que entre en presupuesto.
Además valoro si es XL, que no son más grandes, sino reforzados.
O que tengan MFS que es un protector que sobresale para que la llanta no se chafe en bordillos.
Tambien importa la fecha de fabricacion, que no te cuelen unos neumàticos de mas de dos años digan lo que te digan.
Suelo pedirlos online y me los montan en un taller por 13 euros equilibrado y válvula nueva.
Si por aguante lo sé, llevan montadas desde 2012 y no se han gastado apenas, pero hasta que no me recomiende mi mecánico cambiarlas, pues yo aguanto.
De momento no hemos tenido problemas con los michelin energy. Lo hablaré con mi mecánico y haber si me recomienda algo mejor el día que toque cambiarlos, pero a este paso cambio antes de coche que de neumático. Y lo de ahorro de combustible es lo que trato de conseguir en mi xantia.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
No lo dije por tí...
Es que este tema está en otro hilo con la misma pregunta hecha por la misma persona y mi respuesta y la tuya son idénticas en su espíritu.

Me expresé mal , perdona y saudos
Si, y no te lo negué, es más expliqué el porqué de el matrimonio michelin-citroën.
Yo solo comente mi opinión. Por cierto, no está en otro hilo, es este mismo.
Por el cual al leer tu mensaje decidí publicar este mensaje para localizar un posible neumático que mejore mi xantia.

Última edición:

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
A mi los que probe y me gustaron,fueron los pirelli p7,en cuanto a agarre y combustible,suelo elegir como maximo unos C,cuando el bolsillo me lo permite....ahora va con unos de segunda mano BF y la verdad esq en conduccion normal de lujo,y si apuro las curvas tambien,y lo de los años,muy importante,la mia de repuesto era original (20 añitos) y en los pasos de cebra,chirriaba casi que en linea recta......jajaja

Hachiroku_ae86

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo solo le he hecho 100 km's aprox. a mi Xantia Activa y delante lleva recien montados unos Vredestein Sportrac 5, la verdad es que los pocos km's que le e podido hacer a ritmo rapido, me ha parecido que ofrecian un buen agarre en seco.

Ya comentare mas impresiones a medida que los vaya rodando.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo solo le he hecho 100 km's aprox. a mi Xantia Activa y delante lleva recien montados unos Vredestein Sportrac 5, la verdad es que los pocos km's que le e podido hacer a ritmo rapido, me ha parecido que ofrecian un buen agarre en seco.

Ya comentare mas impresiones a medida que los vaya rodando.
Hola. ¿Son código de velocidad W?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues llevas un código de velocidad equivocado.
Si te lees este hilo, en varios post anteriores, verás que aunque en la ficha de ITV que tienes no ponga letra en la medida de los neumáticos, en la ficha reducida a la que sí tienen acceso las ITV, el código de velocidad mínimo para un Activa es W o superior Y o Z.
Con la medida de neumático original sólo hay dos posibilidades en W, un Uniroyal o un Continental.

https://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/s=1/de-verano/t=1/de-pasajeros/r=1/205-60-r15/ip=1/w

Que son dos buenos neumáticos.
La otra opción, cambiar llantas a 16" y bajar perfil, como lo llevan algunos Activas del club.

La mayoría llevamos V y nadie se ha fijado jamás en esto en ITV, pero si lo miran toca cambiar gomas a W o no la pasas.

Un saludo.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues llevas un código de velocidad equivocado.
Si te lees este hilo, en varios post anteriores, verás que aunque en la ficha de ITV que tienes no ponga letra en la medida de los neumáticos, en la ficha reducida a la que sí tienen acceso las ITV, el código de velocidad mínimo para un Activa es W o superior Y o Z.
Con la medida de neumático original sólo hay dos posibilidades en W, un Uniroyal o un Continental.

https://www.oponeo.es/buscar-neumaticos/s=1/de-verano/t=1/de-pasajeros/r=1/205-60-r15/ip=1/w

Que son dos buenos neumáticos.
La otra opción, cambiar llantas a 16" y bajar perfil, como lo llevan algunos Activas del club.

La mayoría llevamos V y nadie se ha fijado jamás en esto en ITV, pero si lo miran toca cambiar gomas a W o no la pasas.

Un saludo.
Continental es lo que llevo en el mio, aunque también llevé Uniroyal. Atendiendo a la etiqueta energética, no son gran cosa.

Me va tocando cambiar los delanteros, y si no cambio antes de coche, me pasaré por mi SO habitual a ver si me ponen en contacto con el departamento de homologaciones de Citröen o me dan una dirección e-mail de contacto. También barajo la posibilidad de pagar por homologar un índice de velocidad más bajo.

Arriba Pie