• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

carmen

Usuario Registrado
Buenas! Hoy estoy muy feliz por haber pasado la Itv sin fallos,un año más de vida para Antoñito. Y eso que este año me ha tocado un mecánico tocanarices que puso el coche a 4000rpm para ver si fallaba o me pidió las antinieblas traseras y delanteras!Resultado: Aprobado Ja!! Aunque hay un hilo de neumáticos reciente debo decir que calza Michelin delanteras y kleber traseras desde hace 80.000km,por tanto voto por gastar algo más en michelin o su segunda marca kleber por seguridad y duración.saludos y happy day!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues es un mini cumpleaños para el Antoñito.

Y que cumpla muchas ITVs más.:Conducir:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Por estos lares no te hacen bajar del coche, te piden que vayas acelerando (se va subiendo progresivo de rpm) hasta que te dicen basta, suelo llegar a 3500.
Si dan un pisotón rápido al pedal, aunque este bien caliente el motor y todo ok. siempre saldrá algo más de humo de la cuenta, es normal, y este detalle podría ocasionar no pasar itv.
No entiendo por qué han de ser tan brutos con eso.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues a mi si me lo han revolucionado en la prueba de humos :Nailbiting: y mala me ponía por si no la pasaba, que el Xantia siempre la pasó sin pegas.

Y el CX ...je...bueno mejor no lo cuento...:Disimulo:... ese si que daba unos problemas con las emisiones :Hungover:...he llegado a ir 4 veces con él seguidas a la ITV por las emisiones.:Alasangel:.

Salu2

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Éste ha dado 0,45 (no se que medida es),sin embargo la primera revisión de mi Picachu cuadriplicó esa cifra (por ir despacio me dijeron) y le pusieron un aditivo al combustible y bajó a 0,12,algun@ sabe a qué corresponde ese número y cual es la horquilla en la que se pasa esa prueba ?

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Pues e pasado la itv el martes y me dio por preguntar , el tope esta en 3 ( segun el chico que hacia prueba de gases),el mio dio 0,82 creo recordar.
Hablando de un diesel con turbo y de antes del 2008, los atmosfericos 2,5

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
esto dice le señor google :
OPACIDAD DE LOS HUMOS DE ESCAPE
El Hollín es la principal emisión contaminante de los motores Diesel. El nivel de emisión de esteparticulado se mide a través del
OPACIMETRO
.El Opacimetro, es un equipo diseñado para estimar la cantidad del hollín que emiten los motoresDiesel. A diferencia de los motores de gasolina, en donde se mide la cantidad de monóxido de carbono(CO) e hidrocarburos (HC) para evaluar la calidad de la combustión y las emisiones tóxicas, en losmotores Diesel sólo se analiza la cantidad de carbón (hollín), uno de los componentes del Diesel. Setrata de minúsculas partículas en suspensión las cuales no pueden ser tratadas como un gas, es decir,no pueden ser cuantificadas a través del analizador de gases.El Opacimetro está compuesto básicamente por tres componentes: cámara de medición, analizador yun terminal portátil. A través de un tubo y una manguera se conectan la salida del escape con lacámara de medición, y se toman muestras parciales de los gases de escape. Se denomina parcial ya quesólo parte delos gases ingresan a la máquina y el resto se pierde en la atmósfera. Los gases ingresandentro de un tubo y a través de un sensor se mide la intensidad de la luz (turbiedad), para luegocalcular la densidad de las partículas. El tubo tiene una fuente de luz halógena en un extremo y unreceptor en el otro de tal forma que cuando no hay un gas dentro del tubo, la intensidad de luz no seve afectada. Este valor puede ser entregado como porcentaje de Opacidad (siendo 100% totalmentenublado y0% totalmente claro) ó como un número equivalente denominado valor k.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
Pues se ve que lo correcto es que te hagan bajar del coche y acelerarlo ellos para que no hagas trampas.

Y yo debo de tener cara de tramposa...con lo requetebueniiiiisima que soy :Angelic::Angelic::Angelic::Angelic::Angelic:. Yo no haría trampas en la ITV nunca.:Disimulo:

yo tampoco creo que hicieras trampa;) y ademas........ yo tambien te aria bajar;);)

carmen

Usuario Registrado
Y la válvula EGR juega algún papel en esto,? Hay coches antiguos que circulan sin ese sistema depurativo? Si esto fuera así hay varias categorías en emisión de gases?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No, o si, aunque muy poco o nada; la EGR hace recircular gases de escape, es decir los hace entrar en la admisión, cuando hay un exceso de oxigeno en el escape (indicado por la sonda lambda) para evitar la formación de óxidos nitrosos, pero no actúa ni en plena aceleración ni con gas a fondo, así que en la prueba de opacidad no debería de intervenir................ o hacerlo en un grado mínimo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas txuchin, la egr en los xantia sólo es manejada por ecu, y nunca en esos momentos que mencionas, pero la ECU en xantia no recibe ninguna información del escape, otra cosa es en los modelos actuales con fap o los gasolina que lleven egr.
El porcentaje de recirculación es bastante bajo también. Es para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) que en los diésel se producen en régimen medio y a cierta temperatura motor.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Es cierto, este motor no lleva sonda lambda.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
la dichosa EGR lo ùnico que hace es con el tiempo ensuciar los colectores de admisiòn ¡
yo en las itv cuando voy a pasarla , tanto en mi hdi ahora como en mi (r.i.p.) 1.9 td , aparte de llevarlas anuladas claro està ¡
1º voy a un lavado de pistola a presiòn con agua caliente , levanto la suspensiòn a màxima altura y le doy un buen lavado tanto a los bajos del coche zona motor , esferas etc.., como al motor por encima tapando las zonas electricas ¡
suelo quitar el filtro del aire y despues lo monto cuando la paso , me doy una vuelta por las inmediaciones del poligono industrial donde voy a pasarla y subo bien de vueltas al niño , asi como buenas reducciones de 4ª a 3ª y viceversa , vamos ..que vaya calentito , y bueno chsss que no se entere nadie:Disimulo: , he de confesar que llevo el catalizador vaciado desde casi que lo comprè , puès en los diesel no da valores en la prueba de humos que puedan detectar que va vacio , en los gasolina si ¡
cuando abren el capò y lo ven reluciente por dentro hay años que ni miran la varilla del aceite:Sisi1: y este año me tocò un chavalin recien salido de estudios y como no detectò nada y veia en el carton los 16 tacos de el nene y sus 280 y tantos mil kms, me puso una leve por leve rezume sin goteo de lhm por los bajos y hasta luego lucas:Sisi1:(y), desde luego es un juicio penal en toda regla lo que vamos a pasar cada año con nuestros xantis , peroo ..es lo que hay chicoss(y)

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
En casa............_"¿tengo que ir?....ppppeeeero si casi me lo ha puesto todo nuevo"_
_ "lo siento "chiquitin"....pero sí no me he librao ni yo y ya tengo unos cuantos añazos, tú tampoco"_
_ "ehhhh!!!!........vosotros 2 ¿que estáis cotilleando?".....venga a la ITV".
En la ITV........_ "alaaaa.... pues si que echa humo negro "la picasso"_
_ ".....pues anda que el Jeep,......,ahora también "el megane"_
_ ".......y a mí ¿porque no, también soy diesel?"_
_ "a tí no te hace falta que te dé "pisotones", lo llevas todo limpio, además ya te he llevado todo el camino, subidito de vueltas"_
_ ".......ahhh......vale!"_
_"mira, en la pantalla dice que ya te toca,......¿linea 2?.......la de los camiones...."_
_ "¿pasa algo malo".....?"
_ " no tranquilo.....solo parece raro"
En la inspección......._ "oye, ¿es que no sabe donde esta la varilla del capot?"_
_ "...sshissss......calla, creo que esta alucinado de lo limpito y bien que esta tú motor"_
_"....y ala ahora se monta y me da pisotones!!!!!"_
_ "......¿por que te dice, yo no soy como los otros?"_
_"...no seas quejica, lo dice por que tú eres "especial", de echo se le ha iluminado la cara, cuando a visto lo bien que te has
portado en el test de frenado, le he dicho que te han cambiado las esferas y el liquido LHM.....¿es que no ves que ha sonreído?"_
_" .....¿y ahora que le pasa, no te habla por el walkie?, me esta mirando por debajo y me da vergüenza,...joooo!!!!!"_
_" pues lo mismo que con el motor que estas muyyyy limpio...., y seguro que se ha fijado en que la rueda de repuesto también esta
restaurada como las demás, ya te dije que ibas a dar "er cante", con las llantas"_
Fuera de la inspección.........._"uh,uh,uh........¿he pasao?,...¿he pasao?....."_
_" ....mira tú pegatina nueva, ¿te gusta?....."_
_"...yyyy....¿que ha dicho de mi?"_
_" puesss........que estas "perfecto",hasta parece que lo halla dicho satisfecho de sí mismo......mira el papel dice que no se han
encontrado defectos ni incidencias........ni siquiera en la prueba de humos, solo un 0'80....¿que te parece?"_
_"siiiiiiiiiii.......ahora presumiré como el "Morron", uyyyy....que contento se va a poner, ya veras, ya veras..."_

_"Uyy........¡¡¡Madre mía, ahora si no habrá quien os aguante!!!, ala venga, salgamos fuera que Isabel nos espera para
saber si a ido bien y de paso ir super."

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao: Veo que "el Morron" está en plan hermano mayor con el Xanti, pero que se llevan bien.
El peque ademas saca buenas notas y...............¿de que color es la pegatina? ¿Hace juego con el color de sus ojos?
Isabel se habrá puesto también muy contenta, incluso como para compraros alguna chuche en el super ¡seguro!
¡Felicidades!

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Por lo pronto....:whistling: el ambientador de lavanda cayó en el super y el "abejonejo":p en la farmacia..........:laugh::D

el "Morron" también tiene sus "chuches", le pille el ambientador del oceano (que nombre más cursi,pero huele de un bien.....) nada más pasar la ITV y el elefante lo tenia arrumbiado por algún cajón y como es un puzzle para niños le pegue las piezas de foam con cola de contacto le puse una arandela y un cordel........, y mira el tio como lo luce....:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

....a saber que estarán tramando estos 2......

miedo me dan;). Saludos:)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
:inlove::inlove::inlove:Que pareja más bonita :inlove: :inlove::inlove:

Y que xuxes maaaaas cuuuuuuuucas :Drool:...

Me alegro un montón de que tus "niños" estén "perfessstos" y se palpa el cariño y la ilusión con los que los tienes y cuidas, ya podrían aprender algunos de los foros de coches de esos que valen un montón de ceros...a la derecha pero solo les valen para intentar epatarse entre ellos.

Como dice Txuchin.

Besos.

Última edición:
Arriba Pie