• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

carmen

Usuario Registrado
Hola mi hdi acaba de pasar la opacidad con un 0'64,aceite a punto de cambiarse y filtro del aire usado desde hace 40.000km (lo cambiaré ahora junto al aceite). Este valor se redujo desde que cambié la válvula egr, supongo que tendrá algo que ver, lo cierto es que tengo xantia al menos para un año más, saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡jejeje! ¡Felicidades!

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Hemos pasado la ITV, pero por 2ª y por 3 tonterías (ya no saben que inventar..... y eso fue lo que me llevo a poner los "puntos" sobres las ies Y de los retornos traseros https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1762/page-6 ) y he aquí que a más de uno lo deje con "un palmo de narices", ya que el año pasado fue un valor de 0,80 en opacidad.
Lo mejor del día, 0,31 en opacidad.....de verdad, de la verdadera,.....vamos de "la verdá de la güena", y que conste "en acta" no le he echado nada.:Nono:

Vamos ha ver las supuestos "delitos";

Bien ahora veamos como nos "exoneran"; previo paso por boxes; como mucho le extraje 1\2 de aceite, se le cambiaron las cubiertas traseras a pesar de que los mecánicos asistentes no entendían el porqué, precisamente por que de grietas y bolladuras nada de nada, lo de los frenos como era leve, lo deje tal cual.

Haber, lo del aceite valeeee...........:Meh:,los de los neumáticos bueeeeno........:Shifty:, pero lo de frenos........ es pa'fliparlo.......:Jawdrop: como dije no los toque.

Por cierto alguien tiene una pegatina de indice de opacidad como esta, mira que es "rara".:Greyalien:

Otro año más........;)
Saludos:D:)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Felicidades y lo de las "anécdotas" en las ITV pa flipar ................... lo de siempre

XANTIAguada

Usuario Registrado
Felicidades y lo de las "anécdotas" en las ITV pa flipar ................... lo de siempre
Cuando las ITVs son de la Autonomía reinante, los pretendientes a funcionario y los funcionarios hacen "mérito" y meten cualquier estupidez para ascender en el palo-de-gallinero (antiguo sistema aplicado en casi todas las AA públicas).

Cuando las ITVs son privadas, los administradores instruyen a los "inspectores" para que NODEJENPASARUNA y de esa forma hacer méritos ante la Administración autonómica que (supuestamente) los controla.

Son UNOS.... :Censurado::Censurado::Censurado::Censurado::Censurado::banghead:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pues otro año más con la itv pasada con 2 defectos leves,un guardapolvos de la dirección un poco tocado (no lo he visto,si no lo hubiera cambiado antes) y rezumes varios.....que así se quedará. De humos en el primer aceleron dió 7 con la sorpresa consiguiente del operario de la itv y mía, en el segundo aceleron dió 2,1 y en el tercero 1,6 que es el que consta en el papel. El motor estaba calentito, litro y medio de gasolina en algo más de medio depósito y el filtro del aire quitado a 100 metros de la Itv y unos cuantos acelerones para limpiar el tubo de escape. En el selenoide de la bomba le había puesto 2 arandelas más para evitar demasiado humo en el aceleron de la Itv....por eso me extraño mucho que diera 7 en la primer aceleron porque desde casa (4 km) el coche iba sin gracia acelerando y cuando le pise para quitar carbonilla apenas salió humo negro a 4300 rpm. En fin otro año más un petrolero circulando por la piel de toro y para celebrarlo le he vuelto a poner las llantas de 16 " con neumáticos traseros nuevos ( bridgestone potenza en código w) que ya contaré cómo van porque este modelo no lo he probado nunca a 75 euros unidad.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Nota personal para la ITV del próximo año...

No dejar parado el coche un mes e ir del tirón a la estacion ITV. Da una opacidad de 6,15 :eek:, y eso que ha sido la más baja, que lo he visto llegar a 8 en no se cual de los muchos intentos que ha intentado el operario.

Unos golpes por la línea de escape con un martillo (con cariño :inlove:) y zurrarle durante 20 kilómetros hace milagros. A la segunda ha dado 0,92.

Eso si, resulta que el tener algún bollo en la zona de abajo porque el dueño anterior debió poner un gato mal y se dobló el perfil, equivale a falta leve por deterioro de chapa. Anonadado me hallo.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo tengo que ir para el día 12.
Lo del gato ,me pasó a mí el otro día,le puse un taco de madera para que subiera más;y al bajarlo, la madera volcó y el gato se metió debajo.
Veremos a ver ,cuando la pase que no me digan nada:palomitas1::palomitas1::palomitas1:

Última edición:

forzans26

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
Pues todo parece indicar que nos lo van poniendo cada vez un poco mas dificil para pasar la ITV

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Los quieren quitar de enmedio como sea (la contaminación es un pretesto) y es que motores como estos, no creo que los volvamos a ver.
Contamina contamina jejejeje...........................tiene usted que comprar un coche nuevo que no contaminan tanto:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Los quieren quitar de enmedio como sea (la contaminación es un pretesto) y es que motores como estos, no creo que los volvamos a ver.
Contamina contamina jejejeje...........................tiene usted que comprar un coche nuevo que no contaminan tanto:rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
Está claro que buscan la pela, pero una cosa no quita la otra, el mio pasó la última itv con un 0,66 de opacidad (si no recuerdo mal), sin embargo es muy desagradable estar al lado dél en el garaje con el motor en marcha.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Es cierto ,echan una peste que pa qué....