• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hoy han entrevistado al director de comunicación de ANFAC en el "arradio" y ha dicho varias cosas: que España es el 8º fabricante de vehículos del mundo, que tiene unos 90.000 puestos de trabajo directos en la fabricación de automóviles y 4 ó 5 veces más, como puestos de trabajo indirectos. Que la mayor fábrica de España es la de PSA (Citroen) en Vigo y la segunda la de VW (Seat) en Barcelona y (muy importante) que en España no se achatarran coches y que se venden al año más 130.000 vahículos con más de 20 años.
Todo ello venía al caso de un bache en la producción de algo más del uno por ciento que se había producido el año pasado, aunque la principal razón que ha dado, teniendo en cuenta que casi el 90% de la producción parece que va a la exportación, era que, sobre todo los "brexiteros" (y otros) habían comprado menos coches.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Buenas, a ver finalmente qué pasará......
http://www.abc.es/motor/reportajes/...-parte-limite-legal-201804261208_noticia.html

En algunos países ya se están montando dispositivos antipolucion en el escape para actualizar vehículos a la normativa vigente, a ver aquí que ocurrirá.....
A partir de lo que dice el artículo, esos dispositivos estarían disponibles para FABRICANTES.

Habría que ver:
1.- si esos limitadores de emisiones pudieran ser incorporados a coches YA FABRICADOS y a qué coste.
2.- si eso fuera posible, cuánto [€] y cómo [papelería, permisos, ITVs] regularía la administración la instalación en vehículos en rodaje, porque a lo mejor dirían "desde 2004" en adelante y nosotros, fritos...

Lo que sospecho está en directa armonía con lo que comenta @1956 : "quieren por todos los medios que compres coches nuevos".
Sucederá que si hay normativas europeas que "traguen" con los nuevos limitadores y el estado español deba aceptar por OBLIGACIÓN esa norma, lo hará pero sólo para COCHES NUEVOS.
La presión de los fabricantes será fenomenal y ya sabemos que cualquiera sea el color político del gobierno de turno, doblará la cerviz en franca actitud de obediencia... (y a lo mejor, de paso, algún beneficio personal que no se escape...)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Se me había olvidado deciros que MIKY ha pasado la ITV, al lao de Bilbao con cero fallos............... una "másquina"

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se me había olvidado deciros que MIKY ha pasado la ITV, al lao de Bilbao con cero fallos............... una "másquina"
Pues sí que hizo largo viaje para pasar ITV....
Que están muy tikisniquis por Madrid??

Olé por el bx!!! :Conducir::Megusta:

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Nooo, en Madrid la pasaba sin problemas, solo que MIKY ha pasado de ser el coche de entretenimiento del "abuelito" en Madrid, a ser el coche de "emergencia" en Bilbao ¡jeje!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Andá, bueno, así se usará algo más..

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Pues otra itv más, eso sí, pasada a la segunda, la primera fue grave por emisiones, asi que a darse una vueltecita a exprimirlo un poco. A la vuelta, tras esperar 4 coches y 3 motos con el motor en marcha dió 1,33. En el informe del primer intento pone 9,99 o_O3d

No me dijeron nada por estar sin la pegatina que marca el límite de opacidad del modelo, tampoco por ir sin los topes de la suspensión trasera.

Mientras esperaba en la cola para el segundo intento me fijé en que "Olivia" marcaba un consumo de 0,8x l/h cuando normalmente está en 0,6x, y entonces me di cuenta que la temperatura marcaba 96º, cuando en carretera es raro verlo a más de 83º, asi que a ratos ponía el aire acondicionado para que saltara el electro, y entonces bajaba la temperatura y el consumo.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Pues el Viernes le tocó al automático, todo bien y pegatina hasta el año que viene, sólo me han puesto un "pero", en el tren trasero una rueda frena más que la otra, tendré que revisar las pastillas.
¿Que trabajo les costaba poner testigos de desgaste e las 4 ruedas?. Por cierto, el exclusive y el TD automático los tenían, el 1.8 16v y el Hdi no, hay que ser cutre para no poner eso.
Otra cosa el 1.8 automático tiene hasta el conector de la sonda de nivel del refrigerante, ¿tanto les costaba poner una sonda?.
Sin embargo he visto un Hdi 90CV del 2.000, que llevaba 4 elevalunas, sensor de lluvia y no llevaba ABS, vaya con los gabachos y sus recortes.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los frenos traseros frenan muy poco, si van mal o es de purgado, les de agarrotamiento de pistones.

Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Pues el Viernes le tocó al automático, todo bien y pegatina hasta el año que viene, sólo me han puesto un "pero", en el tren trasero una rueda frena más que la otra, tendré que revisar las pastillas.
¿Que trabajo les costaba poner testigos de desgaste e las 4 ruedas?. Por cierto, el exclusive y el TD automático los tenían, el 1.8 16v y el Hdi no, hay que ser cutre para no poner eso.
Otra cosa el 1.8 automático tiene hasta el conector de la sonda de nivel del refrigerante, ¿tanto les costaba poner una sonda?.
Sin embargo he visto un Hdi 90CV del 2.000, que llevaba 4 elevalunas, sensor de lluvia y no llevaba ABS, vaya con los gabachos y sus recortes.
Todo eso sería equipamiento opcional lo mas seguro, pack de electrónica, pack de 4 elevalunas, abs.... y ya depende de lo que quisieras añadir en la compra.

forzans26

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
Otro año mas. Esta vez a la segunda y todo en blanco.
La primera la denegaron por deficiencia en freno de estacionamiento rueda delantera izquierda y rezume del amortiguador delantero derecho.
Lo solucione con sustitucion de pinza de freno de desguaze (30€) pues la del coche tenia lengueta, cazoleta y muelle oxidados y no hacian bien su trabajo, y el tubo de retornos nuebo (9€), ya que el viejo estaba corteado.
Me sorprendio que la opacidad diera 2.1 y, aun sin su pegatina correspondiente, no me pusieran como fallo.
Hoy fue un buen dia, sin duda.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
"Lo prometido es deuda"_ Como reza el refrán........otro año más y esta vez sin defectos y a la "prime",

pero lo del indice opacidad no me ha dejado muy conforme, para el año que viene, cambio de aceite y filtros y la limpieza interior de motor que aún esta pendiente junto con el sistema de frenado trasero (discos y pastillas) y los topes de amortiguación.
Las esferas confort duran bastante, ya veremos si se pueden aguantar un poco más antes de cambiarlas por las multicapa.......

Saludos:)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Felicidades, un campeón ese Xantia (y la dueña también).;)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Muy bien!
Y eso que ese Xantia tuvo algún "tropiezo" hace poco tiempo.

Y lo de la opacidad "que no me ha dejado muy conforme", haría que muchos PAGARAN por esa medición.
0,84 en un coche "veterano" está pero que muy bien.

Última edición:

dagumora

Usuario Registrado
Coche
X2 1.9 Turbo D Sensation 1999
joder que miedo me esta dando mi primera itv dentro de unos dias ....

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
No te preocupes, en Septiembre es cuando empieza lo malo

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Si, cuando les obliguen a usar los equipos de diagnosis que ahora deben andar comprando (en eBay o en Amazon, vaya usted a saber), habrá que prepararse para una subida que les permita recuperar en una semana los gastos de la inversión.

Arriba Pie