• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Últimamente son muchos más los que pasan la ITV que los que planchan...
Que sigamos así.
(y)
Acabo de darle las gracias por "otros medios" al amigo @bx19trdturbo, al cual conozco y me conoce, nos conocemos desde el año 1998.
Él sabe que mis ITV,s, las de los coches que he ido teniendo y tengo, las suelo pasar con 0 (cero) fallos pero es lo que os decía antes, es mi primer HN 6 ESFERAS, he tenido problemas con fugas en el retorno delantero izquierdo, que al final era lo más tonto del mundo ya que se había aflojado la abrazadera del retorno; le he podido corregir la altura del tren delantero; los pestillos de los seguros de las puertas; el manguito del LHM a la BAP; el pasador del tope del freno de la puerta del conductor, que se abría y se iba y volvía sola; los cambios de lámparas de la tercera luz de freno; cambiar la lámpara del climatizador; etc, etc, etc.
Pues todo eso, y muchas cosas más, las he podido ir haciendo gracias a vuestra ayuda y a vuestra colaboración y lo más importante para mí ya que soy un "joío enreda", lo he ido haciendo yo mismo y lo he disfrutado muchísimo, que sí, que lo más fácil es ir al taller y que te lo hagan, pero para eso ya tengo al Octavia, al cual no le puedo hacer casi nada, (hasta el día que me aburra y me compre el Vagcom).
Pues lo dicho:
MUCHÍSIMAS GRACIAS, 👏👏👏👏👏👏👏👏.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso::Aplauso::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Brindis:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
¡Henorabuena!
Si a los coches les das algo de "cariño" luego te lo "agradecen".

jagp99

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
SX de 1994. ORGA 6396
El mio la paso hasta el 12 de enero del año que viene. Favorable. Sin ningún fallo, ni leve. De mayo del 94 1.8 con unos 139000 km. Muy contento!!!

jagp99

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
SX de 1994. ORGA 6396
Eso sí, cuando llegó la prueba del freno de mano, le tocó dar marcha atrás hacia el rodillo, jeje!!!

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¡Henorabuena!
Si a los coches les das algo de "cariño" luego te lo "agradecen".
Pues si supieras el amor que le estoy dando al que te cuento, que de como estaba a como va quedando, y haciendo yo solo el trabajo, contando con vuestra ayuda, entenderías lo contento que estoy y sí, el Xantia me lo está agradeciendo con creces.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
El mio la paso hasta el 12 de enero del año que viene. Favorable. Sin ningún fallo, ni leve. De mayo del 94 1.8 con unos 139000 km. Muy contento!!!
Este mío llegaba esta tarde a la ITV con 348.771 Km. Fue coche doble mando de autoescuela desde que se matriculó el 2 de abril de 2001 hasta poco antes del 29 de diciembre de 2009, que fue cuando pasó a ser de mi padre, él lo usó casi como si hubiese sido un Land Rover para ir y venir a su granja y para viajes de como máximo 300 kilómetros, excepto recién comprado, que se subieron de Coria, Cáceres, a Zaragoza y volver. Me lo regaló mi padre el 9 de julio de 2018, de motor estupendo, pero de lo demás... Me lo he ido haciendo a mi gusto a ratitos y con vuestros consejos y ayuda y esta tarde ha pasado estupendamente la Inspección, y mira que lo han revisado por los cuatro costados. Como el tuyo con cero defectos: tenemos Xantia para rato, 👌.

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Pues en
Eso sí, cuando llegó la prueba del freno de mano, le tocó dar marcha atrás hacia el rodillo, jeje!!!
Pues en mi caso no, lo han hecho bien, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, de hecho, en el reporte que te dan al finalizar, en uno de los apartados que rellenan, especifican que el freno de estacionamiento va en el "eje 1".

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Yo he pasado la ITV hace 10 días a mi HDI 110 y ningún problema; ni pegatina, ni humos (que por cierto, dio muy bajo 0,11) ni problemas con el gancho de remolque.......ni siquiera nada de rezume de LHM

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
PUFF :Escondido:como dice Txuchin , normamente 35/37€ y con café incluido:palomitas1:
32 y algo en las ITV de la Junta de Extremadura y 5/6 eurillos más en las privadas

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
A mi me la echaron para atras el mes pasado... Despues de arreglarle unas cuantas cosas, me llevé la sorpresa de unas 4 o 5 leves y 3 graves. gracias a dios, las graves fueron tonterías como la varilla rota, el panel de la puerta no lo encajé bien tras arreglar el elevalunas, y un golpe en la carroceria que se le habia caido la masilla y era cortante. Entre las leves estaba la matrícula en mal estado y cambiar los limpiaparabrisas jajaj. Todo eso está ya solventado.

Es el break que estoy restaurando por cierto. Fue un intento a la desesperada porque queria ponerlo en regla y es mi primera ITV (soy un novel). Estaba fatal, ahora lo tengo en mi parcela sin circular y me toca ver si puedo resucitar el alternador y subsanar las pérdidas. Se que parece mucho pero esta unidad en concreto es mítica y merece la pena todo esto jsjaj, ha pasado por unas manos y unas movidas que dan para peli...

Bueno, todavia me queda, a parte de eso, ponerle el cubrecarter. Creo que con eso ya la pasa sin problema. Ya os contaré.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Fuera del contexto sobre faltas en la ITV os he de hacer una pregunta.
¿Por qué la pegatina de la ITV en la Comunidad de Madrid viene recortada por el interior?
A mí me fastidia porque es más difícil de quitar. En el resto de España es una pegatina simple, pero en Madrid es distinto.

Comunidad de Madrid

Generalitat de Catalunya

Junta de Andalucía

Yo no entiendo porque.

Un saludo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por éstos lares también las ha habido recortadas, supongo que es para imposibilitar el poder despegar de una pieza por si se le ocurre a alguien trasplantar a otro coche....

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Por éstos lares también las ha habido recortadas, supongo que es para imposibilitar el poder despegar de una pieza por si se le ocurre a alguien trasplantar a otro coche....

Saludos
Cuando cambie la luna al Xantia y a mí otro coche, le pregunte al mecánico como lo hacía para pasar pegatinas de la ITV y de la DGT, con una cuchilla la quita para pasarla de una a otra. Pero luego cuando tengo que cambiar la de la ITV es imposible sacarla de una. Creo que en la Comunidad de Madrid hubo una temporada que eran una entera, por el 2003-2005.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En Madrid no sé, pero en al lao de Bilbao yo fui a pedir una que se me había roto y me dieron una nueva ¡y gratis!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Creo que si llevas comprobante de cambio de luna + el certificado del paso de la ITV, te dan una pegatina GRATIS.
Esas pegatinas "de seguridad" (para no poder pasarlas de un coche a otro) dejaron de tener mucho sentido cuando se puso a disposición de la GC , las compañías de seguros, las policías municipales y todos aquellos QUE PAGUEN el acceso a la BASE DE DATOS de vehículos a motor.
Aunque de todas formas sigue siendo obligatorio llevar la pegatina visible y bien adherida al ángulo superior derecho del parabrisas (en sentido de marcha).

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que tal compis ¡ ufff bueno puès el abuelete xanti ha pasao hoy el juicio iteuvesco anual ``favorable´´ , y como siempre aunque le llevaba con los bajos recien lavaos , por poner algo despues de una extrema revision:Sisi1: pero lo que se dice ``exxxtremaa´´ y minuciosa por cada rincon del coche exterior e interiormente al ver al aguelete tan pinton y rechulon puès lo tipico ``rezume´´ y mira que iban limpitos los bajos pero...el que manda es el que manda y callaito que en boca cerrada no entran moscas ....hasta ha medido las pulgadas de las llantas 15`` que llevo del xsara vts
y bueno la resistencia de la bombilla doble ``posiciòn y freno´´ la de freno izda no me di cuenta y estaba fundida que ya la he cambiado.
La toma de aire que llevo en el capot ``decorativa´´ y bien adherida no ha puesto apenas pegas puès le he dicho que como podia observar no se habia reformado el capot con agujero etc...ni tocado ò reformado los nervios del mismo y bueno me ha comentado que lo pasaba por alto pero que tuviera precauciòn con instalaciones que no vienen de serie en el coche y etc..pues podrian considerarse como ``reforma´´ y tocaria homologar e incluso unos simples reflectores de esos negros pequeños de pvc decorativos que llevo hace años y que hacen su funcion de reflector si abres la puerta que llevo en las puertas delanteras se podria considerar ``reforma´´enfin...esto es asi...y cuidadin compis con las cosejas que venden tan rexulonas por las tiendas que pueden quedar mu bonitas puestas peroo...
sinembargo de la antena trasera de tiburon que llevo en el techo no pasa nada , de los sensores de aparcamiento que instale y tuve que agujerear el paragolpes pues ``no es reforma´´ y la camara trasera que llevo instalada entre las luces de matricula pues tampoco es reforma ...pero vamos yo asintiendo a todo con la cabeza y dandole a todo la razòn puès yasta ..el aguelete Itv hasta el 2020:Megusta:y en Gral todo bien y la rotula de carga del conductor que me ha comentado que convendria cambiarla puès suena un poco y me la ha marcao incluso con rotulador me ha dicho:Dudando:pero vamos reconozco que el chaval aunque minucioso y pijotero me ha atendido muy amable y ha de hacer su trabajo compis..le he felicitao y he quedao con el pa invitarle a comer...
acto seguido cuando he salido de la itv con los papeles en mano y susodicha pegatina que he puesto allì mismo acojonao , me sentao en el coche e ingerido media caja de valium..... vamos lo normal en estos casos oiga:Escribiendo2:

saludetes a todos y mil gracias por vuestra ayuda todos estos años ¡

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Eso del rezume o "pérdida de aceite sin goteo" es algo que lo ponen para DECIR ALGO y que no les chille el jefe/jefa por dejar salir muchos "sin pegas".
Yo lo tengo totalmente asumido y ni le pregunto "oiga... dónde dice que pierde??"
Cosas de los años...

Arriba Pie