• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Hoy el familiar ha pasado con 0 defectos la itv. Lo unico que me ha comentado el chico de la itv son las ruedas ( que estan ya en las ultimas y un ligerisimo rezume en la esfera trasera izquierda ( creo que es mancha de cuando la cambie que no lo limpie con mucho esmero). De humos 0'49 que para la itv esta muy bien pero asi no anda ni cuesta abajo. Nada mas llegar a casa he vuelto a poner la bomba de inyeccion a valores "de calle" para que ande decentemente. Otro año mas dando guerra por los madriles, levante y norte de España.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas. Hoy el familiar ha pasado con 0 defectos la itv. Lo unico que me ha comentado el chico de la itv son las ruedas ( que estan ya en las ultimas y un ligerisimo rezume en la esfera trasera izquierda ( creo que es mancha de cuando la cambie que no lo limpie con mucho esmero). De humos 0'49 que para la itv esta muy bien pero asi no anda ni cuesta abajo. Nada mas llegar a casa he vuelto a poner la bomba de inyeccion a valores "de calle" para que ande decentemente. Otro año mas dando guerra por los madriles, levante y norte de España.
Enhorabuena Luis ¡ si aceptas una sugerencia , para los ``famosos rezumes´´ limpia la zona con spray limpiacontactos ò limpiafrenos que suelen eliminar bien las manchas ¡ pero vamos que yo este mes pasao la pasè al abuelete y lo llevè recien lavados los bajos etc.. y aùn asì me tocò el de turno que puso lo del famoso rezume jeje ..e incluso me marcò con rotulador fluorescente la rotula de carga del conductor que decia estaba un poco tocada ò mal , cosa que no me extraña con los golpetazos que te meten pa un lao y pa otro insistiendo varias veces con la dichosa màquina esa que te hacen subir los ejes delantero y trasero y raro que no saliera disparada la rotula :Sisi1: que siii que ya sabemos que es por seguridad pero joerr insistiendo e insistiendo con la màquina terremoto esa lo raro es que no parta un coche por medio..
enfin... saludetes y enhorabuena otro año màs ¡

Cea

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pues otro año más con itv solo una falta leve algo de rezume de aceite como el año pasado este año he flipado con la opacidad 0,63 el año pasado 1,00
cierto es que el chaval de la itv no le subio apenas de vueltas le piso un poquito y dijo esta perfecto pues nada perfecto.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otro año más de tranquilidad. La placa de matrícula por un picotazo como todos los años, que no pienso cambiar por ahora, y un guardapolvos que no pienso ni agacharme a mirarlo de momento porque me ha dicho el chaval que es muy, muy leve.
Y opacidad 0,30! :Megusta:

Fernando gp

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1999
Yo pasé la ITV a primero de año .
Me dijeron na más llegar para el coche,como sabéis mi batería estaba en las últimas.
Enciende luces ,intermitentes, marcha atrás,limpia abre capo, sube cristales,baja,,cinturón, etc...
Cerca de 10min con todo encendido.
Arranca y con el problema que tenía de arranque en caliente y bateria después de 3 intentos imposible.
Me dice el muchacho que así no podía ver el vehículo.
Le digo claro más tenio con todo encendido cerca de media hora y mi batería no está muy católica.
Me dice me lo hubiera dicho.
Le digo empújame y en dos metro arranca.
Me dice yo no estoy pa empujar.
Le digo aquí me quedo y pa que tan puesto el extractor de gases ,pa que todas estas pruebas las hagas con coche arrancado muchacho.
Llamo a uno y me empujaron, arrancó en dos metros y paso ITV favorable.
Con Opacidad 0,55_m1

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, mi máquina de contaminar, a sus 434.000 km. y 19 años que cumple el 12 del mes que viene, acaba de pasar la itv a la primera, solo con defecto leve de iluminación insuficiente de placa de matrícula trasera (no funciona alguna luz). Eso sí, con una opacidad de 2,43.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, opacidad 2,43??? Seguro?? Si no recuerdo mal y es HDI, el límite es 1,76....
Habría suspendido el examen....

:Dudando:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, opacidad 2,43??? Seguro?? Si no recuerdo mal y es HDI, el límite es 1,76....
Habría suspendido el examen....

:Dudando:
Yo pensaba lo mismo, pero en la parte de abajo del informe pone:

Observaciones: valor límite opacidad 3,00

:Nose:

¿Puede tener algo que ver que le haya arrancado la famosa pegatina de emisiones?

Llevo tiempo sin usar Aderco y tengo tendencia a llevar el motor "picando biela". No sé si es ese el motivo de una opacidad tan alta, o hay alguno más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puede que el circular casi siempre bajo de vueltas haga que se llene el esxalyse carbonilla, eso no sólo es malo para la opacidad en ITV, también le sienta mal al catalizador porque se va obstruyendo.
El catalizador Estay preparado para trabajar a unos 700 - 800°C i circular muy bajo se rpm no le deja trabajar bien, hay que alegrar el motor regularmente, si no se puede ir a 90 pues igual 4a motor alegre un rato que se caliente el escape y se limpie.
Lo de el margen tan alto debe ser lo de la ausencia de pegatina.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Incluso después de la prueba, cuando la tia (sí, una mujer, es la primera vez que me toca una :Meparto1:) se bajó del coche y andaba mirando otras cosas, me fijé que estando a ralentí marcaba 1,6 :Hmm:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero es normal que durante el acelerado marque más, pero luego se debe estabilizar y debieran mantener unos segundos acelerado para realizar la prueba bien...

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya pero un 1,6 para un ralentí :Nose:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues tendrás que ir alegrando el motor a ver si en siguiente Itv se reduce el asunto no vaya a ser que toque otro inspector y tengas un susto jejeje

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Cómo véis intentar parsar la ITV sin cubrecarter? No encuentro ninguno por los desguaces de mi zona. Tiene una nano-pérdida, me parece que en la cremallera de la dirección, pero nada, es una gotita minúscula cada 20 segundos. Con el cubrecarter dudo que se note. Antes chorreaba por el retorno del ABS pero he hecho un apaño rápido, antes de cambiar todos los pulpos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si es cada 20 segundos seguro que lo ven en itv y es posible que si pongan pérdida con goteo y sea defecto grave, mejor ponerle remedio su es posible.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hummm...
Yo llevo cubrecarter (plástico), el coche NO GOTEA ni tiene pérdidas, pero en la ITV siempre me ponen "pérdida de aceite sin goteo".
Interrogando al que entrega los papeles, me dijo que "cada tantos vehículos tienen que aparecer pegas porque si todos salen BIEN, tienen problemas con los inspectores". Favorable con un defectito leve no me causa urticaria, así que no me importa.

Si tienes alguna forma de poner contención a esa "nano-gota", sería lo lógico con miras a pasar la ITV. Luego, si la cosa es importante, arreglarlo.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
Vale, pues retirada y vuelta a la retaguardia jeje.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Otros coches
ITV señores.

0 fallos.

Aún así comento un detalle. El test de contaminación ha sido favorable, aún así, creo que el índice de opacidad ha subido casi a 4,00. Creo que era ese índice, por las cifras que dáis por aquí. Según pisara el acelerador el técnico, iba de 1,50 a 3,70 (es lo que he visto yo en la pantalla) y me ha comentado que era válido pero un poco alto.

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Buenas, mañana martes voy con mi automático a Mérida, ya informaré. Espero que todo bien, lo único que le pusieron el año pasado fue una leve diferencia de frenada en el eje trasero.

3citroen

Usuario Registrado
ITV pasada esta tarde, después de múltiples complicaciones de fuelles rotos de suspensión dirección etc, y de varias pérdidas por retornos ya subsanadas.
Ni un solo fallo, y de opacidad 1,09. El coche tiene 250.000 kms.
Cómo dato curioso y que nos ha dado la risa tanto al técnico como a mí ha sido cuando en la prueba de frenos me ha dicho que el freno de mano no funcionaba.
Riéndome le he dicho que actúa en las ruedas delanteras, ya que ha puesto una cara de circunstancia al decírmelo como si le estuviera dando pena.
Nos hemos reído los dos, un tío muy majo, la verdad.
Bueno un año más dando guerra.

Arriba Pie