• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Cómo dato curioso y que nos ha dado la risa tanto al técnico como a mí ha sido cuando en la prueba de frenos me ha dicho que el freno de mano no funcionaba.
Comprende que esto del freno de mano en el eje delantero es una novedad técnica que acaba de aparecer. Es normal que algunas estaciones de ITV todavía no estén al corriente; hay que darles tiempo. emotiverde03

3citroen

Usuario Registrado
No, si el caso es que el chico lo sabía, pero no cayó en la cuenta. Cuando tiraba del freno y me decía que no funcionaba estaba con cara desencajada, como si le diera pena que no la pasara.
Ya digo, un tío muy majo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Es que no he podido resistirme a la broma. Todos los Citroën de suspensión sobre gas/líquido llevan el freno de mano delante desde 1955 (DS), y varios modelos "de muelle" ya lo hacían incluso antes (2CV, 1947). Es como para darse cuenta... aunque a todos se nos va la olla en ocasiones. :D

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que no he podido resistirme a la broma. Todos los Citroën de suspensión sobre gas/líquido llevan el freno de mano delante desde 1955 (DS), y varios modelos "de muelle" ya lo hacían incluso antes (2CV, 1947). Es como para darse cuenta... aunque a todos se nos va la olla en ocasiones. :D
Tengo dudas si el C5 X7 y el C6 también lo llevan delante emotiverde62

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Casi seguro, al menos si llevan rueda tirada, el freno de mano y la tracción deben ir en el mismo eje. Bueno ya nos confirmarás.... o no.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Comprobado en Service Doc: esos dos modelos ya no llevan brazo tirado detrás, sino traviesa simple el C5 y doble trapecio el C6. Así que les montaron el freno de aparcamiento en las traseras, tanto manual como eléctrico según versiones.
Eso confirma que la razón de montarlo delante es la geometría del eje trasero, y no otras conspiraciones.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pero muchos otros citroen y peugeot llevan geometría similar en eje trasero (brazos tirados) y llevan el freno de mano detrás, la diferencia con los hidros es que con marcha puesta y freno de mano detrás, el coche puede quedar en la altura que fuese aún estando sin presión de suspensión, y bastaba el soltar freno mano o pisar embrague para que diese un "panzazo" con el consiguiente susto....
El haberlo montado delante también le da un plus de seguridad en caso de tener que usarlo como freno de emergencia, como cuando hay alguna pega hicráulica y queda sin presión de frenos, se puede usar tranquilamente el de mano que frena correctamente, en algunos como gs y cx que aunque usaba la misma pinza eran partes independientes, era como en la misma pinza dos mordazas independientes, una para el freno hidráulico y otra mucho más pequeña para el freno de mano.
Desde el bx hasta c5 (series 1 y 2) se usa la misma mordaza tanto para freno hidráulico como para el freno de mano teniendo muy buena efectividad.

saludos

3citroen

Usuario Registrado
Pues mi Mecanico Oficial de Citroen me dice que efectivamente el C6 es accionado el freno de mano en las ruedas traseras, y el C5 X7 como tenía uno allí mismo subido en plataforma, me ha dicho que también, pero me ha hecho ir hasta el coche para comprobarlo a ciencia cierta y no equivocarse.
Los dos llevan el freno de mano en las ruedas traseras.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El c5 x7 creo que usa los mismos trenes que el c6, multibrazo.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por eso comentaba lo de los C5 X7 y los C6, ya que al menos, la suspensión no era igual que con el resto.

Aparte de lo que comenta @bx19trdturbo de marcha metida y demás, en el caso del Xantia, si el freno de mano actuase en ruedas traseras, al aparcarlo, en los que no tienen válvulas antiabatimiento el coche se desplazaría ligeramente hacia delante, provocando que tocásemos lo que tuviéramos delante, y al arrancarlo, lo que tuviésemos detrás.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Desde el bx hasta c5 (series 1 y 2) se usa la misma mordaza tanto para freno hidráulico como para el freno de mano teniendo muy buena efectividad.
Ésa es otra buena razón, y si os fijáis en los informes de la ITV, el tren delantero da valores de frenada similares con el freno de pedal y con el de mano. Hay que tirar sin miedo, pero acaban frenando lo mismo. Recordadlo si algún día os fallan los frenos (mejor que no).

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
De vuelta el Martes de la ITV y la jefa disfrutando, se quedó esperando a la salida del foso y escuchó al mecánico preguntarme:
"¿este coche es automático?", "no debe haber muchos y menos en este estado".
Cuando le dije "ahí detrás tiene usted a la dueña, cuidado con lo que dice del coche", el tipo se echó a reir y le dijo a la parienta que había visto pocos Xantia, además automáticos y en ese estado.
La parienta está que no cabe "en el pellejo".

pmc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno,pues otro año mas, para mi activa contaminante a mas no poder.:LOL::ROFLMAO:
Menos mal que me tocó un tipo majo y no me apuntó un par de cosas,en el informe...
Otro año mas dando guerra.

Espero haber subido bien la imagen.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Esa es la pegatina que más dinero cuesta xDDD pero la que mas ilusión nos hace cada año ponerle al coche :) Espero verla esa amarilla dentro de unos meses en el mío también :ROFLMAO: :ROFLMAO:

• Me gusta
Reacciones: pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y pensar que yo jamás he puesto una pegatina en el parabrisas...
Cuidado con lo que deseas o sueltas sin darte cuenta.
ES OBLIGATORIO y (al menos en mi papeleta de la ITV) lo dice explícitamente el documento de la inspección técnica.
Dice claramente ÁNGULO SUPERIOR DERECHO DEL PARABRISAS.

3citroen

Usuario Registrado
Cuidado con lo que deseas o sueltas sin darte cuenta.
ES OBLIGATORIO y (al menos en mi papeleta de la ITV) lo dice explícitamente el documento de la inspección técnica.
Dice claramente ÁNGULO SUPERIOR DERECHO DEL PARABRISAS.
Saberlo lo sé, otra cosa es lo que haga...
Haz lo que yo diga, no lo que yo haga, ¿ Te suena de algo? :Disimulando:

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Sí, padre...

Arriba Pie