• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Por lo pronto....:Silbando: el ambientador de lavanda cayó en el super y el "abejonejo":p en la farmacia..........emotiverde05:D

2hy81sl.jpg

el "Morron" también tiene sus "chuches", le pille el ambientador del oceano (que nombre más cursi,pero huele de un bien.....) nada más pasar la ITV y el elefante lo tenia arrumbiado por algún cajón y como es un puzzle para niños le pegue las piezas de foam con cola de contacto le puse una arandela y un cordel........, y mira el tio como lo luce....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

f4i9up.jpg

....a saber que estarán tramando estos 2......

foq3k.jpg

miedo me dan;). Saludos:)
:ROFLMAO::ROFLMAO: , desde luego es la leche esta mujer:Escribiendo2: , recuerdo el trabajo del 10 que hiciste paso a paso explicado graficamente de resucitaciòn del xanti:Eaea: y ole con ole y Ole , chapoo(y)
buen humor que no nos falte amigos:Megusta:

3citroen

Usuario Registrado
Yo la pasaré esta semana, también 16 años y 205 000Km más o menos. Está bien mantenido así que no espero sorpresas raras.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A mi activa con 19 años nunca le han tirado en una itv, siempre ha tenido un mantenimiento normal, nada del otro mundo.
Tengo dudas de lo que puede durar el catalizador ya con 203.000km siendo gasolina, pero la medida de gases da correcta asi que no toco.
Lo que comentas de los neumaticos kleber, es una marca que me sorprendió, llevo 4 krisalp hp 2 en otro coche y ya les he hecho 55.000 km, desconociendo cuantos km tenían ya hechos por el dueño anterior del coche. Les queda huella para rato y cuando los cambie sera por edad y microfisuras. Recomendables para hacer km a tutiplen.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que este era el hilo correcto.

Que mi "niño" ha aprobado la ITV a la primera y con Matrícula cum Laude y sin un solo fallo.

:Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

A mí casi me da un infarto pero si es que el pequeñajo es un campeón.

No me lo acabo de creer ni yo ya que lleva 5 ITVs con una fallo leve (bollo placa matrícula) peeeeero no se lo han puesto.

Xantia para otro año más.:Conducir:

Soy feliz :D :D :D :D

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Me alegro por ti CX, yo la pase hace 2 semanas y todo bien pero como en los diesel han bajado el nivel de humos el operario fue benévolo y me dio el ok aunque no estaba en 1'75.......para la próxima ya veremos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No es que hayan bajado el nivel de humos, sino que aquí antes era mas permisivo y lo han equiparado al nivel europeo.

El nivel europeo es el que marca el fabricante del coche en una placa de constructor cuando se realizó la homologación del vehículo, es decir, cuando salió de fábrica, que por lo que he estado viendo, los Xantia la llevan detrás de la copela izquierda (una chapa con dos remaches).

Esta chapa, ademas de tener los datos de pesos y demás, debería de llevar un CUADRADO con un número en el que se indica la opacidad máxima que puede dar. Digo debería, porque el mio (y puede que ningún Xantia), a pesar de llevar esa chapa, no tiene ese detalle.

Leyendo por ahí, parece que la carencia de ese detalle este año se pasa por alto, y se deberían de usar los valores que se han estado usando hasta ahora. En el 2017, si no se dispone de dicho detalle, se pasará la ITV con defecto LEVE, y en 2018, si sigue sin estar, directamente será considerado fallo GRAVE, por lo que no se pasará la ITV.

Ahora, toca hablar con Citroen para ver que solución pone a ello, ya que es problema del constructor, y no de la ITV, ya que por lo visto, desde hace muchos años era obligatorio colocar dicho dato.

opacidad_diesel.jpg

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero el dato lo tienen en la itv, según homologación. Así para mi coche HDI 110 el valor máximo es 1,76 y al menos en Málaga, si lo superas te lo rechazan. Al menos esto me dijo el operario, pues yo no sabía nada de que hubiera cambiado, pero así ha sido desde octubre.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede que si, o puede que no.

Cuando me tocó pelearme por el indice de velocidad de las ruedas, solo tenían las "fichas reducidas de ITV", y en ella no sale el dato de la opacidad. Es posible que algunas ITV tengan mas información que otras. Al final tuve que ir a otra ITV, ya que cuando los de PSA me mandaron el certificado, en esa ITV, el ingeniero que firmó el documento, no les aparecía como autorizado ya que tenían un listado del 2009 si no recuerdo mal, y estábamos en el 2012... En la otra ITV si que tenían el dato actualizado y no me pusieron ninguna pega.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Dos dudas

1. Que pasa con los gasolina, que por cierto no me sé los máximos, solo sé que pasó y no me paré a preguntar.

2. Si se tienen los valores y los de citroen no facilitan chapas no se puede sencilla y llanamente pedir por encargo un lote de chapas incluyan el valor.

No sé trataría de NINGUNA falsificación, simplemente copio en una chapa metálica los datos AUTÉNTICOS y la pongo o tienen algún contraste del que se deduzca que eso debe de haber salido de fábrica así.

Pone uno la chapa con los valores correctos (evidentemente) y listo.

No somos los únicos...pues si los de la citroën no se ponen las pilas le estampa uno el el recuadro el valor correcto y listo.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...va-revisión-del-reglamento-junio-2016.161953/

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Lo de los humos depende de cada coche, año y motorización, lo pone en una placa del fabricante, no se si es la misma que la del VIN. En el mio pone 2,41 m-1. Bueno eso lo pone en el papel del resultado de la revisión en observaciones.

Como me olía que este año iban a estar mas duros con el tema de los gases, 15 días antes de la ITV le llené un depósito de gasoil del bueno, y le eché un bote de antihumos de la marca CRC Diesel Smoke stop car. Nunca había echado un bote de estos. Y hasta el día de la ITV habría hecho mas o menos 600 km con ese depósito. Antes de ir a la ITV le pisé por autovía en 4 velocidad y a veces en 3, hasta 4000-4200 rpm durante unos 8-10 minutos. Y me dió 1,64 :) en la del año pasado me dio 2,34 casi en el límite de los 2.41.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, así que mi Badulake tiene fecha de caducidad. Algo había leído sobre esto hace tiempo pero pensé que quedaría en nada, o que habría excepciones, pero pinta mal.

Miré la chapa del mio, y no trae ningún cuadrado.

En el enlace que pone @admin dice:

Si el vehículo no dispone de la placa identificativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE:

A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no diponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo del 2018 será defecto grave no disponer de la placa.

Asi que supongo que tendré que pasar mi última itv antes del 20 de Mayo del 2018, y en Mayo de 2019 irá al desguace :(

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, así que mi Badulake tiene fecha de caducidad. Algo había leído sobre esto hace tiempo pero pensé que quedaría en nada, o que habría excepciones, pero pinta mal.

Miré la chapa del mio, y no trae ningún cuadrado.

En el enlace que pone @admin dice:

Si el vehículo no dispone de la placa identificativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE:

A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no diponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo del 2018 será defecto grave no disponer de la placa.

Asi que supongo que tendré que pasar mi última itv antes del 20 de Mayo del 2018, y en Mayo de 2019 irá al desguace :(

Dani eso no va a pasar. :Eaea::Eaea::Eaea:

No solo son los Xantias, son todos los coches "viejos" así que o hacen las pegtinas hasta mayo del 2018 o....las hacemos nosotros, de momento no he visto en ningún sitio me exijan nada, solo dice que tiene que tener la placa con el valor correcto.

Para no tener falta leve yo me las apañaría para tenerla antes de mayo del 2017 y no cantar con una falta leve en la ITV y al año siguiente aparecer con una pegata reluciente.

Y algo me dice que con el pifoste se va a liar las acabaran haciendo los propios de la Citroen y si no...pues incluyo el valor yo, o lo incluye mi primo, o el del taller.

Tu crees que el de la ITV va a saber que el valor ese venía o no de fábrica estampado?. Si es el correcto según las tablas pues es el correcto.

Mi coche es un segundamano y trae la pegatina/chapa con el valor correcto, a mi que me registren, yo ni sabía que había una pegatina ni que hacía falta, pero mire Vd ahí está, que el del vecino no la tiene...a pues ni idea, se le habrá perdido o habrá salido de otra fábrica o ese día andaban escasos de pegatinas o se les olvidó, que se yo.

Si a alguno la pegatina le parece demasiado nueva..... hay coches es una simple pegatina, si se ha borrado o despegado con el tiempo....pues será que el anterior dueño habrá ido a la Citroen a por una o impreso un duplicado. Yo que sé, yo he comprado un segundamano ahí está, la pegatina estaba cuando lo compré. ¿El valor es el correcto?. Si. Mi coche está dentro de los límites (crucemos dedos).

Pues a callar Sr inspector.

Dudo yo mucho que pregunten.

Por cierto estoy mirando yo la Ficha de mi ITV del lunes....como la ha pasado en tres provincias distintas....en unas tengo un sello azul, en otras una pegata con contrastre roja y en otras una pegata con contraste verde.

Anda ya si no homogenizan ellos sus cuños a la hora de darla por buena van los de la ITV a saber si mi pegata es "original" o "aftermarket".

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Dani eso no va a pasar. :Eaea::Eaea::Eaea:

No solo son los Xantias, son todos los coches "viejos" así que o hacen las pegtinas hasta mayo del 2018 o....las hacemos nosotros, de momento no he visto en ningún sitio me exijan nada, solo dice que tiene que tener la placa con el valor correcto.

Para no tener falta leve yo me las apañaría para tenerla antes de mayo del 2017 y no cantar con una falta leve en la ITV y al año siguiente aparecer con una pegata reluciente.

Y algo me dice que con el pifoste se va a liar las acabaran haciendo los propios de la Citroen y si no...pues incluyo el valor yo, o lo incluye mi primo, o el del taller.

Tu crees que el de la ITV va a saber que el valor ese venía o no de fábrica estampado?. Si es el correcto según las tablas pues es el correcto.

Mi coche es un segundamano y trae la pegatina/chapa con el valor correcto, a mi que me registren, yo ni sabía que había una pegatina ni que hacía falta, pero mire Vd ahí está, que el del vecino no la tiene...a pues ni idea, se le habrá perdido o habrá salido de otra fábrica o ese día andaban escasos de pegatinas o se les olvidó, que se yo.

Si a alguno la pegatina le parece demasiado nueva..... hay coches es una simple pegatina, si se ha borrado o despegado con el tiempo....pues será que el anterior dueño habrá ido a la Citroen a por una o impreso un duplicado. Yo que sé, yo he comprado un segundamano ahí está, la pegatina estaba cuando lo compré. ¿El valor es el correcto?. Si. Mi coche está dentro de los límites (crucemos dedos).

Pues a callar Sr inspector.

Dudo yo mucho que pregunten.

Por cierto estoy mirando yo la Ficha de mi ITV del lunes....como la ha pasado en tres provincias distintas....en unas tengo un sello azul, en otras una pegata con contrastre roja y en otras una pegata con contraste verde.

Anda ya si no homogenizan ellos sus cuños a la hora de darla por buena van los de la ITV a saber si mi pegata es "original" o "aftermarket".

emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Lo que me faltaba, que aparte de achatarrarme el coche me acusen de falsedad documental o algo así.

Pinta mal, huele a cacería de diesel viejo.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Quien hizo la ley hizo la trampa.

Dice plaqueta con valor indicado por fabricante.

No dice plaqueta expedida por el fabricante.

De todas formas se lo consultaré

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo, ya flipaba en varios colores con la normativa de este pais.
Ahora estoy pensando en dejar el LSD porque veo que no me va a hacer falta.
¿Que una pegata de mi coche les va a decir cuales son los valores de opacidad de mi coche? ¿Y el ancho de vías? ¿y la altura? ¿y la medida de neumáticos?
¡Amos anda! Eso seguro que es broma emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, ITV pasada favorablemente.

1.48 de opacidad sin haber dado acelerones para limpiar y sin ningún producto "quitahumos".

Le he comentado al operario el tema este y me ha dicho que está como comentaba. En 2017 sin pegatina, falta leve, pero en 2018, falta grave.

También me ha dicho que generalmente vienen en la chapa que mencionaba, pero que en ocasiones es una aparte. En mi caso parece que finalmente si que está sobre el foco derecho y marca 1,76.

IMG_20161207_130813043.jpg

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo, ya flipaba en varios colores con la normativa de este pais.
Ahora estoy pensando en dejar el LSD porque veo que no me va a hacer falta.
¿Que una pegata de mi coche les va a decir cuales son los valores de opacidad de mi coche? ¿Y el ancho de vías? ¿y la altura? ¿y la medida de neumáticos?
¡Amos anda! Eso seguro que es broma emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Yo me lo llevo tomando a cachondeo (con perdón) desde el momento leí la Directiva.

Y lo mejor de todo (sarcasmo) si no la tienes te retiran el coche de la circulación.

Debe ser muuuuuuy peligroso para la seguridad vial no tene pegatina.

Eso es como en la DGT que siempre hay unos a la puerta.

Viene Vd por una multa? Tiene cita previa? Si tengo cita y no no tengo multa. Así que nunca he averiguado que "venden"

A la entrada de la ITV me los veo vociferando.

Se venden pegatas con valores de emisiones...todos los modelos, todos los colores y tamaños. Vociferando. A euro, a euro, a euro.

Por cierto la normativa para los gasofa no los encuentro....solo se meten con los diésel...o qué?

Pues me voy a ir al Defensor del Pueblo por discriminación....positiva.

luis two xantias

Usuario Registrado
:)Buenas,y la pase hace 15 días pero de la pegatina no me comento el operario que me atendió ( por cierto,el con un Xantia hdi 90 cv). Si me dijo lo de los humos. En marzo tengo la del familiar y ya comentaré.....
De lo de la bola del remolque ( tema comentado en otro hilo) me dijeron que era prácticamente imposible aprovecharla para mi coche. Ya comentaré mas de esto ultimo otro día.

Arriba Pie