• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
La verdad que yo tampoco la pongo me parece una guarrerías en el cristal.
Tampoco comprendo el por qué, ellos saben por matrícula,si tienes seguro y también si tienes la ITV en vigor( experiencia propia:banghead:) alguno tiene que tener familia fabricando pegatinas:Censurado:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No es un tema de España.
Es una reglamentación europea y se arrastra (por más que los que "controlan" sepan todo lo que mencionas) porque no todos los países tienen los datos centralizados.
Y a lo mejor hay países de la UE en que no sea obligatorio y sí se deba llevar cuando se viaja (como pasaba con las LETRAS en un óvalo).
Y es complicado cuando -por ejemplo- te vas a hacer un viaje largo y pasas la ITV en otro país porque te toca.
Como no está TODO interconectado, se debe llevar.

Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuidado con lo que deseas o sueltas sin darte cuenta.
ES OBLIGATORIO y (al menos en mi papeleta de la ITV) lo dice explícitamente el documento de la inspección técnica.
Dice claramente ÁNGULO SUPERIOR DERECHO DEL PARABRISAS.
A mi tampoco me gusta ponerla, pero la pongo por imperativo legal. Eso sí, haciendo caso punto por punto de esta misma frase, la pongo "en el ángulo superior derecho del parabrisas", pero tampoco les gusta a los meletéricos.
En dos de las chatarras que manejo el cristal trae de serie una de esas bandas verdes para el sol. La pegatina va perfectamente colocada en esa esquina, pero como la banda arriba del todo es oscura, no se ve. Y los meletéricos se mosquean. Ya van dos.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Es cuestión de fortuna en caso de que te paren. A mi con el TD automático me pararon, los adelanté por la A-66 de forma perfectamente legal y unos kilómetros más adelante se salieron detrás de mí, en cuanto pudieron me "invitaron" a pararme para revisar papeles. Directamente entraron "a matar":
- Buenos días, no ha pasado usted la ITV...
- Hombre, haciendo 1.500km a la semana cree usted que me voy a arriesgar...
Me pidieron la documentación y con total cortesía también disculpas. Al parecer los incompetentes de ITEVEBASA no habían comunicado a la DGT que mi coche tenía la ITV al día desde 15 días antes del incidente.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de las revoluciones en los diesel, los llevan hasta que la bomba corta (5000 rpm en los Xantias) para mirar el tema de opacidad.

En los gasolina creo que no se revolucionaba.
Entre 2000 y 3000rpm los gasolina en la prueba de gases.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Ya que estáis con temas de la benemérita, voy a contar una curiosidad que me pasó con un colega;
Íbamos los dos en su ZX al pueblo de otro amiguete perdido en la sierra de Ávila. En uno de los pueblos que atravesamos, había un control y nos pararon. Le piden los papeles a mi colega y le dice que no tenía pasada la ITV (mentira, para eso mi amiguete es muy escrupuloso). A estas que empiezan los dos a "discutir de forma tranquila" (yo ya me veía durmiendo en el calabozo). En una de estas me dice mi colega; "pero si falta un mes para pasarla". Se da la vuelta el agente y le pregunta a su compañero "¿oye, en qué mes estamos?". Comprobó la ficha técnica, y efectivamente, faltaba un mes. Se disculpó y dijo "es verdad, te faltan 29 días. Bueno, aunque te hubieras pasado un día, tampoco te hubiese multado" (y una m_____a, estos aprovechan cualquier cosa).
Ahí no quedó la cosa; nos hacen abrir el maletero y claro, imaginaros el pasar un fin de semana entre colegas, llevábamos comida basura, refrescos y cerveza. Nos pregunta el policía, que donde íbamos. Le decimos que a Navaquesera y nos suelta "¿a qué? Si allí no hay nada. Es verdad que es una aldea perdida de la mano de dios en la sierra de Ávila, pero de ahí a soltarnos eso........cuando llegamos, nos echamos unas risas.

Arriba Pie