• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Pues ya está. ITV pasada. Al final ha tocado cambiar los fuelles de los dos lados.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debió estropearse el opacímetro..... :Disimulando:

pmc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como mola ver eso de opacidad 0,0. :) :) :Silbando::Meparto1::Yotonto::Yotonto:
Seguimos esperando cuando lo tengas presentable,la re-presentación correspondiente de ese bicho.:):):Brindis::Conducir:
Un saludo Javi.

3citroen

Usuario Registrado
Ahora todos los Xantia la pasarán ahí. Jajaja.
Con eso puedes pedir la pegatina eco.

3citroen

Usuario Registrado
El del conductor es muy pero que muy fácil de cambiar. El otro ya es harina de otro costal, pero tengo la herramienta necesaria por si quieres meterte en faena.
Solo te cobraría lo estipulado por estos lares, el bocata de calamares.:X3:
Y una cerveza.:Brindis:

Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
A mí hace años, en un Honda gasolina que tenia, en la prueba de humos ponia:
Ralentí 0,10 a 3.000 rpm 0,0

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
El del conductor es muy pero que muy fácil de cambiar. El otro ya es harina de otro costal, pero tengo la herramienta necesaria por si quieres meterte en faena.
Solo te cobraría lo estipulado por estos lares, el bocata de calamares.:X3:
Y una cerveza.:Brindis:
Tuve que ir a taller y efectivamente, el del lado derecho dió problemas por la dificultad de acceder a la zona. Supongo que hablas de esta herramienta:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el fuelle es original con esa herramienta igual se rompe o queda tocado y se daña luego más rápido.
Quitando la rótula de rueda y luego la axial, se aparta cilindro asistencia y con grasa en interior de fuelle se puede hacer pasar por el perno/terminal de barra de cremallera y luego de haber pasado hay que pelear un poco para que vuelva a su forma y encajarlo en los extremos.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
No Javi, me refiero al útil para desmontar rótula axial. Yo lo hice como los hombres de toda la vida, como describe BX, con grasa y esfuerzo.
Pa eso estamos los machotes. :Brindis:

3citroen

Usuario Registrado
Y como dice BX yo compro el fuelle original, suele durar más del doble que los de tiendas auxiliares.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Jejejej no padezco dislexia :LOL:
Ya, hombre, lo decía porque los míos siempre dan opacidad 0,0 y me parece normal: son todos gasolina. Incluso dan %CO = 0,0 algunas veces.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hoy (en otro hilo) se mencionó el tema de los "retrasos autorizados" para pasar la ITV en el Reyno de España.
El amigo @zemanue (más conocido como no-sé-subir-fotos) me envió el siguiente cuadro sinóptico que puede ayudar a quienes tengan o hayan tenido que pasar la ITV en estos deliciosos días de encierro involuntario.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Como sigo SIN PODER EDITAR MENSAJES, y al no haberme percatado de que había un pedazo de e-mail de una empresa, AHÍ QUEDA.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
No conozco al corredor de seguros, pero seguro que no se enfada porque le hayamos hecho publicidad. Eso sin contar con que por el lugar de residencia del benemérito amigo que me lo envió, esa correduría nos pilla algo lejos a casi todos.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Otro año más con la itv para el familiar. El único defecto leve ,que frena un poco más de un lado que de otro ( le he cambiado las pastillas a las 4 ruedas hace un mes largo pero como he trabajado todo el confinamiento el rodaje estaba hecho). Más contento que un niño con PS4 nueva.
La fecha me han puesto la de primeros de abril que era cuando caducó. Me han revisado todo menos levantar el capó para ver el número de serie. Curioso....

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas. Otro año más con la itv para el familiar. El único defecto leve ,que frena un poco más de un lado que de otro ( le he cambiado las pastillas a las 4 ruedas hace un mes largo pero como he trabajado todo el confinamiento el rodaje estaba hecho). Más contento que un niño con PS4 nueva.
La fecha me han puesto la de primeros de abril que era cuando caducó. Me han revisado todo menos levantar el capó para ver el número de serie. Curioso....
Tampoco comprobaron el aceite?
Subió el tío al coche?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. XantiAguada, no han levantado el capó, no han mirado número de serie ( ni abriendo la puerta derecha, no han visto rezumes varios ni nivel de aceite. Los cinturones de seguridad los he tenido que poner yo antes que el operario revisara luces ( lo primero que hacen). En resumen......no han tocado el coche. Luces, frenos, rotulas , trapecios ( en foso) y humos ( que he acelerado yo muy suave hasta 4000 rpm) pero sin tocar el coche. Ya contaréis los que tenéis que pasarla como os han atendido en tiempos del covid. Por supuesto mascarilla y guantes por el inspector con careta de protección ( no todos) y mascarilla y guantes por mi parte. En definitiva raro y muy aséptico el protocolo pero sin desentonar de cómo va todo ahora.

• Me gusta
Reacciones: pmc
Arriba Pie