• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Itv

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno, ITV pasada favorablemente.

1.48 de opacidad sin haber dado acelerones para limpiar y sin ningún producto "quitahumos".

Le he comentado al operario el tema este y me ha dicho que está como comentaba. En 2017 sin pegatina, falta leve, pero en 2018, falta grave.

También me ha dicho que generalmente vienen en la chapa que mencionaba, pero que en ocasiones es una aparte. En mi caso parece que finalmente si que está sobre el foco derecho y marca 1,76.
Bueno, pues coincide con lo qu me dijo el muchacho, pero ellos tienen los datos de forma informática. Yo lo que entendí, que este valor, que ahora lo dices tambien viene en la etiqueta del coche, es diferente según el modelo. Así un xantia 1.9D tiene otro valor, que no es 1,76. Y tambien me dijo, al menos entendí, si hubiera pasado el valor no paso la itv. Como me salió 0,45 ... pues hasta otra ...

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
:)Buenas,y la pase hace 15 días pero de la pegatina no me comento el operario que me atendió ( por cierto,el con un Xantia hdi 90 cv). Si me dijo lo de los humos. En marzo tengo la del familiar y ya comentaré.....
De lo de la bola del remolque ( tema comentado en otro hilo) me dijeron que era prácticamente imposible aprovecharla para mi coche. Ya comentaré mas de esto ultimo otro día.
Luis antes de que pierdas el tiempo.

Es IMPOSIBLE aprovechar una bola de remolque de un coche para otro.

Por qué....por algo a parecido a las pegatas.

Me pasa como a Txuchin no necesito LSD para flipar en colores...me basta con leer la legislación vigente.

Te diría que acabas antes si la quitas, las fundes y fábricas otra nueva pero me ahorrarré el sarcasmo.

En esencia para colocar una bola de remolque necesitas lo siguiente

Un taller ESPECILIZADO te la coloque y expida consiguiente certificado y una guía de montaje que suministra el fabricante con la propia bola.

Con eso te vas a la ITV pagas tasas pasas la ITV entera y se quedan los dos certificados. Te expiden una nueva ficha (más tasas) y se quedan tu ficha vieja.

Hasta ahí...

Para quitar tu bola tienes que irte a taller (parece que en algunas ITV hacen vista gorda y pasan del certificado) y te la quiten y irte sin tu bola a la ITV y con el certificado. Lo mismo que antes. ITV enterita, nueva ficha y se quedan el certificado.

Y dices...uyyyy que fácil.

Me quitan mi bola, me la ponen en el otro coche me dan los dos certificados pago las dos ITV y...tengo mi bolita de remolque.

Meeeeeeeec error si no esto no sería...lo que fuere.

El fabricante de bolitas no ganaría dinero y por lo tanto no vas a conseguir un cuadernillo de montaje (en mi caso son 4 paginitas DIN A4) ni acudiendo al mercado negro.

Cada bola nueva trae uno y como se lo quedan los de la ITV....

Te pondrïa el link de la página de los ganchitos en cuestión, pero no tengo claro si es de recibo.

A mínimo bucees en Google la encontrarás. Solo hay dos en España y la que fabrica los ganchos montan en origen en S.O. está en Zaragoza. Para Xantia solo hay dos modelos y en esa página verás las instrucciones de montaje.

Son de un complicado (sarcasmo, ahora sí) las entiendo....hasta yo.

Les llegué hasta llamar a ver si me podían facilitar unas.....jejejejeje.

Es que las de su web son iguales que las que suministran al comprar la bola solo que tienen una marca de agua gigante para que no las puedas usar.

Novelaría la conversación telefónica tuve con la señorita me cogió el teléfono preguntándole si los certificados se podrían adquirir sueltos, pero mejor lo dejo.

Mi gancho iba de una Berlina Xantia a...sorpresa otra Berlina Xantia. Imposible.

Me lo he quedado paso de pagar 70 euros de desmontaje y certificado y 20 de la ficha de la ITV.

Saludos

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, la respuesta de Citroen es que según ellos, la pegatina solo es obligatoria para vehículos del 2008 en adelante, pero parece que les suenan campanas...

Por poner un ejemplo, en los Xantia ni en los C5 de primera serie se pueden conseguir. En modelos posteriores se puede conseguir por un módico precio de 0,33€ + IVA (si, treinta y tres céntimos), siempre pidiendo con el bastidor (creo que la referencia es 173405).

Como no me corre ninguna prisa, y además yo la tengo, han quedado en que irán consultando el tema de cara al año que viene y si se enteran de algo, ya me lo dirán.

A los gasolina no se les mide la opacidad, sino que solo se les mide el factor lambda.

Si el fabricante no provee esas cosas, entonces se les acabó vender recambios de esos coches, cosa que dudo que les interese...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Buen trabajo @admin, de todos modos, yo ya he decidido dejar los alucinógenos................ en plena era de las comunicaciones y la informática, vamos de eso que les ha dado ahora en llamar "tesnología".

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
La pegatina esa que hay en el faro derecho, (faro derecho abriendo el capó y mirando de frente, sino sería el faro izquierdo) o faro del lado del conductor y así no hay lio, a mi me pone también 1,76 creo pero viene al lado una luz corta dibujada. Eso es los grados de ajuste del faro a X metros, Si se traza una línea recta los grados de bajada que serían lo recomendable para ese faro. No tiene nada que ver con lo de los humos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues yo ando preocupado, del 1.46 del año pasado(o 1,64 no recuerdo) he pasado a 6:Tomatazo::Nose::Nose::Nose: es cierto que anda casi todo en ciudad, pero no creo que sea para que dé esto nu se.
Lo llevé bien calentito y con filtro de aire nuevo y zurrandole por el camino.
Fuí a una ITV diferente de estas que compras en internet y en que hora, ya que los acelerones que le metía el personal me daban ganas de matarlo y le dije que se podía cargar el coche.El señor me dijo que según la normativa, debe hacerse así (es cierto por que lo he leído) pero acelerar un gas oil de ralenti a practicamente el corte de injección es una salvajada:Enfadado::Enfadado::Enfadado::Enfadado:.También ha sido el único sitio en que quitando las luces y los cinturones, me han echo bajar del coche y subirse ellos hasta el final:Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy:.
Pero es cierto que nunca en mis coches había visto la humareda negra que salió en el primer acelerón, me dejó sorprendido la verdad ya que no me lo esperaba y cuando lo ví ,automaticamente pensé que no pasaba la prueba ya que hacen tres intentos y los tres mal, aunque sigo sin saber de donde ha salido ese 6 la verdad.
Luego también me dió una luz de cruce fundida y me volvió a sorprender(es falta grave ? pues sí:(), ya que el día anterior lo miré todo y estaba OK.Al llegar a casa, cambié la bombilla y ohhhhhh sorpresa ,era un falso contacto así que me tocó coger la bombilla vieja de la basura.A ver si voy al desguace y compro un faro y cejilla "nuevos" ya que tiene los anclajes inferiore partidos en fin....................
He estado mirando hoy los aditivos y he visto uno en Alcampo no recuerdo marca a unos 7€ ya que el Aderco que me dice javiru no lo he encontrado y este otro de más arriba tampoco en tiendas fisicas claro.
Un saludo

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Bueno, ITV pasada favorablemente.

1.48 de opacidad sin haber dado acelerones para limpiar y sin ningún producto "quitahumos".

Le he comentado al operario el tema este y me ha dicho que está como comentaba. En 2017 sin pegatina, falta leve, pero en 2018, falta grave.

También me ha dicho que generalmente vienen en la chapa que mencionaba, pero que en ocasiones es una aparte. En mi caso parece que finalmente si que está sobre el foco derecho y marca 1,76.

Tengo que mirar si el mio la lleva.

Si mal no recuerdo, en la última itv me dio una opacidad de 2,60, que con la norma general hasta 3 pasa. Si finalmente la placa identificativa es esa pegatina, en la próxima con más de 1,76 no voy a pasar, y digo yo....que igual me conviene arrancarla y tendrían que pasármela con el límite de 3 y ponerme falta leve por no llevarla, ¿no?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Pues yo ando preocupado, del 1.46 del año pasado(o 1,64 no recuerdo) he pasado a 6:Tomatazo::Nose::Nose::Nose: es cierto que anda casi todo en ciudad, pero no creo que sea para que dé esto nu se.
Lo llevé bien calentito y con filtro de aire nuevo y zurrandole por el camino.
Fuí a una ITV diferente de estas que compras en internet y en que hora, ya que los acelerones que le metía el personal me daban ganas de matarlo y le dije que se podía cargar el coche.El señor me dijo que según la normativa, debe hacerse así (es cierto por que lo he leído) pero acelerar un gas oil de ralenti a practicamente el corte de injección es una salvajada:Enfadado::Enfadado::Enfadado::Enfadado:.También ha sido el único sitio en que quitando las luces y los cinturones, me han echo bajar del coche y subirse ellos hasta el final:Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy::Quetedoy:.
Pero es cierto que nunca en mis coches había visto la humareda negra que salió en el primer acelerón, me dejó sorprendido la verdad ya que no me lo esperaba y cuando lo ví ,automaticamente pensé que no pasaba la prueba ya que hacen tres intentos y los tres mal, aunque sigo sin saber de donde ha salido ese 6 la verdad.
Luego también me dió una luz de cruce fundida y me volvió a sorprender(es falta grave ? pues sí:(), ya que el día anterior lo miré todo y estaba OK.Al llegar a casa, cambié la bombilla y ohhhhhh sorpresa ,era un falso contacto así que me tocó coger la bombilla vieja de la basura.A ver si voy al desguace y compro un faro y cejilla "nuevos" ya que tiene los anclajes inferiore partidos en fin....................
He estado mirando hoy los aditivos y he visto uno en Alcampo no recuerdo marca a unos 7€ ya que el Aderco que me dice javiru no lo he encontrado y este otro de más arriba tampoco en tiendas fisicas claro.
Un saludo

Jodó, ya contarás que le pasa a tu coche para tener esa opacidad tan alta.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Lo llevé bien calentito y con filtro de aire nuevo y zurrandole por el camino
Hace muchos años tuve un coche al que un año hubo que pasarle la ITV 8 veces...por los humos.

La verdad es que no sé si contar aquí como lo logré al final...pregúntaselo a la delegación Madrileña en la próxima excursión al desguace.

Antes de acudir a tan drástico método (una de las 7 veces antes de "aprobar" le di desesperada una vuelta al polígono diciendo que había ido a un taller de los que por allí había solo por ver si se estaban quedando conmigo)

Le salieron unos valores bastante más bajos que la medición una hora anterior lo que me hizo dudar a mi de si era mi coche o que su "cacharro" no media bien o que...y mejor me lo callo.

Lo que no sé si en un Feuvert o de esos pueden medirte por módico precio los humos y ver si de verdad son 6, luego ya probaría a hacerle....lo que sea, poner gasoil bueno, aditivos, zurrarle, meter un deshollinador por el tubo de escape, regular el ralentí...yo que sé, que según manual se haga en esos casos, y volvería al Feuvert ( o equivalente) antes de ir a la ITV ver si de verdad eran 6 y de verdad se le han bajado los humos al cochecito o hay que bajárselos al de la ITV.

3 test. Pero a ver esto es para ver las emisiones de mi coche o es un test de alcohlemia.

A y a los Wagen que en modo prueba bajan inteligentemente los humos ¿ a esos en la ITV les obligan a circular de verdad mientras se los miden? o ¿ han perfeccionado el Test para anular el engaño? y hacer al coche que está circulando y no inspeccionado.

Que yo sepa ahí siguen tan campantes....

Mejor no pregunto que me enfado u luego me salen canas.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Tranquila, Cxpallas, que esas cosas de la opacidad sólo las sufren los chicos de los diésel. A cambio consumen menos que los nuestros, pero eso es otra historia.
En los gasolina no suele haber problemas si todo está bien (ya sabéis lo que me pasó hace unos días, como excepción), y normalmente basta con tomar una precaución tonta, pero crucial: NO es buena idea esperar en la fila de entrada a la ITV con el motor parado, por la sencilla razón de que se enfría el catalizador y no cumple con su trabajo si no está a su Tº de funcionamiento que es bastante alta. Resultado, te miden los gases 10 segundos después de arrancar = % CO alto, ITV kaput. Ya me pasó un par de veces y no he vuelto a picar; motor al ralentí todo el tiempo, especialmente en invierno, y pasa sin problemas.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
En algunas ITV tienen un cartelito en la que te previene de que mantengas el motor en marcha.
Yo siempre sufro con la Bovita porque tengo pendiente de cambiar el termostato y el motor siempre está frío y uno de estos años, me van a decir que la "turbidez" está chunga.
Los de al lao de Bilbao no nos preocupamos de eso hasta que ..................... nos toca.

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
el tema de la pegatina en mi xantia por ejemplo va en el vano motor encima de los radiadores, es una pegatina blanca con un E3 o algo asi y un valor k sera 1.76

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Por fin conseguí el Adarco taxi después de varios sitios que no lo tenían. Para la
próxima ya se que en la cooperativa del taxi lo tienen :rolfmao::rolfmao::rolfmao::D:D:D:D
Le he puesto dos porciones para tratamiento de choque,ya OS contaré a ver que tal va.
Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y el aderco ese se puede conseguir vía Internet??

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
El Vitorino también lleva la pegatina, rota pero la lleva, y si, se ve el 1,76............. cosa que sigo sin entender para que sirve, peeeeero......

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
El mio también lleva la pegata esa del 1,76 :Dudando:. Como sea ese el limite de opacidad no paso la siguiente ni de coña.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Ya que de ITV hablamos os comentaré algo:
A los vehículos en general los llevan por normativa (lo he leido personalmente en un manual que tiene el ingeniero de la ITV de aquí) al corte de inyección para lo de la opacidad, hasta ahí todo "legal" (aunque nos duela), pero hay una excepción. Los vehículos automáticos solo deben ponerse a 3/4 partes del régimen máximo indicado en rojo en el cuenta vueltas y otra más, los opacímetros deben pasar una inspección cada 6 meses.
Tomad nota porque en donde yo vivo hay una "rotación" sospechosa de operarios y siempre están cabreados, eso sin contar con la falta de conocimientos de algunos que "echan para atrás" a mas de un HN porque tiene la suspensión "como una barca" (expresión literal de un "mecánico de ITV") ó que el freno de mano no frena en absoluto (con el tren trasero metido en los rodillos).
Eso me llevó en 2013 a pedir la hoja de reclamaciones en la ITV (privatizada)de aquí, ni que decir tiene que desde entonces los vehículos de casa van a Mérida, lo que me gasto en combustible me lo ahorro en el IVA y en sofocones.
Así que los que tengais automáticos ya sabeis, al TD no se le debe pasar de 3000 r.p.m.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Y el aderco ese se puede conseguir vía Internet??
Hola Esteban , mira primero en mutuas de taxistas que es donde más tienen y bastante más barato.En la pagina de Aderco, viene un mapa con los sitios donde venden;pinchando encima sale que productos tienen.
Luego está el Aderco 5000 que es igual, pero de un sólo uso y más fácil de encontrar-la ventaja de este es que vale para más depositos.
Si no:
https://compralubricantes.com/aditivos/aderco-v25-taxi_1239.html
http://www.autorepuestosvelasco.com/tienda/productos.jsp?id_categoria=453&id_subcategoria=2476
etc..............
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas 1956, muchísimas gracias, ya iré mirando, el bicho no humea casi y tira fenomenal, pero conviene saber dinde encontrarlo por si acaso.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@1956 puedes hacer una prueba, de como va, despues de motor caliente y relentí. Hacen falta 2 personas: una que acelera y otra que observa. Si todo es correcto debe apreciarse a simple vista: no debe apreciarse humos.

Saludo

Arriba Pie