1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Itv

Tema en 'General' iniciado por carmen, 19 May 2016.

1. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Está claro que eso puede suceder.
    En MADRID el precio del estacionamiento VARÍA en función del tipo de motor (si gasolina, diesel o gas/año de fabricación/etc). Mi MB de 1990, gasolina, 3000 cc paga un 55% más que un Golf de gasolina de 1,6 de motor del año 2001. Comprobado ambos coches puestos a la par en ZONA AZUL en la calle Agustín de Betancourt (Nuevos Ministerios) en el mes de Noviembre.

Si las bases de datos tienen toda esa info, agregarle el pasito (o no) por la ITV no es mucho problema.

Y lo que te preguntas acerca de "qué vulneraría": simplemente la forma en que llegaste hasta el lugar de estacionamiento, que es CIRCULANDO.
    Separemos el tema de que el coche de @1956 salió de la estación ITV con la misión de corregir problemas, pero eso se hace ANDANDO.

Por esa razón yo recurriría
    . Pero si se pasó EFECTIVAMENTE en la hora de estacionamiento, eso no te lo quita nadie y yo no patalearía por ese apartado.

2. XANTIAguada

Hace poco, no recuerdo en qué programa de televisión, se aireó una serie de casos idénticos al que cuentas. SUCEDÍA EN GALICIA.
    Los "agentes de circulación" advertían "amigablemente" a las personas de tal o cual falta. A continuación los despedían con una amonestación "verbal" y al tiempo les llegaba un multazo por correo.
    Será el agua que toman. Contagia algo... :sneaky::sneaky::sneaky:

3. XANTIAguada

Hola @1956, cómo quedó el tema?

Pudiste sacar algo en limpio? Alguna solución?

4. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Estoy esperando a ver si viene a casa el pequeño,que esta en casa de la novia:D:D:Dy miro los papeles de la ITV

5. marcel

marcel Usuario Registrado

Hoy le pase la itv al xantia me han devuelto la hoja en blanco cero fallos no me dijeron nada de la pegatina de los humos que no la tengo , por cierto dio 1.33 de opacidad que no esta mal para mi viejo 2.1 td.

6. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Enhorabuena!!

A mi me toca en Mayo, a ver como está de opacidad, que el año pasado dio 2,6 :(

7. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Buenos apretones, dale caña en marchas cortas y echale el Aderco.

8. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    El Aderco ya lo estoy echando, voy con el 4º depósito, pero sigo con mi conducción a bajas vueltas. Supongo que según se acerque la fecha lo estrujaré con más frecuencia, aunque por otra parte tenía ganas de saber cuánto influye el Aderco sin meterle apretones. Ya contaré.

9. marcel

marcel Usuario Registrado

Los apretones son importantes por que asi sacas tu todo lo que se acumulo en el sistema del escape si no le mete el apretón el operario de la itv y te va limpiar entonces el escape y esto significa mas opacidad.
    Saludos.

10. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Apretones lleva de vez en cuando en incorporaciones y adelantamientos, que no sé si serán suficientes.

11. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Depende de si por el retrovisor ves o no el humo de ir dejando rastro

12. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Sí, en algunos apretones, sobretodo si es de noche y viene detrás algún coche con las luces puestas, se ve humareda por detrás. Aunque yo noto el coche con más fuerza desde que empecé a echar el Aderco, y también creo que suelta menos humo. El problema es que ahora aguanta mejor las marchas, y aún ando más bajo de vueltas que antes. En cosa de mes y medio salgo de dudas, y si hace falta le meto doble dosis de Aderco y unas buenas zurras.

13. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Si conduces despacio y suave,tienes problema de opacidad fijo, como mi hijo

14. axarco

axarco Usuario Registrado

Coche:
    DS 73
    CX Prestige TRD 83
    BX TZD
    Xantia Break
    LNA
    Pasé sin problemas el 2.5 TRD de 1983, este CX, porque jamás echan humo negro. La opacidad no es un problema en coches diesel antiguos que estén bien reglados. Al parecer los motores diesel en cuanto ya traen EGR, FAP y todo lo que supone recirculación de gases, siempre después del 95. Y no digamos el fiasco del VWgate.

Aqui lo explican y me entero de algo y todo:

https://www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/

15. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Enhorabuena por la itv de ese CX.

¿Te sale en el informe de la itv el valor de opacidad que dio?

16. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Hoy he pasado la ITV al familiar y todo ok. Humos un poco altos pero sin llegar al máximo. Para el goteo del retén de la dirección le hice una bufanda con un trozo de camiseta negra y ni se han dado cuenta. En cuanto cobre a por Aderco taxi y a por el retén.

17. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Enhorabuena, cuanto te dió de opacidad?----tienes la pegatina?

18. luis two xantias

Buenas. Si tengo la pegatina y pone 1,54 y de opacidad dió casi tres y eso que le había zurrado bien y le había quitado el filtro del aire a 200 metros de la ITV(el año pasado me dió menos de 1,70). Lo bueno es que en la ITV a la que voy 2 de los que trabajan pasan de vez en cuando por mi trabajo y me conocen.......... y se agradece.

19. javiru

javiru Usuario Registrado

Coche:
    HDI Activa
    Pues fíjate esto corrobora el "aviso importante sobre la itv".
    Saludos

20. luis two xantias

Buenas,por cierto,en el berlina también llevo pegatina pero juraría que es más de lo que pone en el familiar (mañana lo miro pero creo que es 1,80 o algo más)

Compartir esta página