1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Itv

Tema en 'General' iniciado por carmen, 19 May 2016.

1. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Otro año de correrías :thumbsup:

Opacidad: 0,66, muy buena.
    Yo no sé si es un tema de picos o promedios o de cuándo el prenda de la ITV le da al botón e imprime...:rolleyes:

A dani323 le gusta esto.
  2. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Fue una buena bajada de los 2,60 del año pasado a los 0,66 de este. Parece que el Aderco está haciendo un buen trabajo (no tengo comisión, pero ya podía :laugh:)

3. 1956

1956 Usuario Registrado

Enhorabuena dani323, pero pienso que no la tenías que haber quitado, por que el año que viene lo mismo es obligatoria y te vas a tener que ir al desguace a coger el travesaño de fibra entero.
    Tienes que darle un poco más de caña al coche, aunque te bajen los km con los llenados.Ya que si echas el Aderco, no tendría que echar esos humos por el escape y creo que estaba en 1,67.
    Saludos

Última edición: 13 May 2017
    A dani323 le gusta esto.
  4. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Si encuentras algún sitio que pueda hacer pegatinas, bastaría hacer el dibujo digamos copiando de una foto con las medidas y se podría imprimir supongo en pegatina como la original.

Saludos

5. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    No tenía nada claro si llevarla o no, y en el último momento me entró el temor, se me abalanzaron los pensamientos negativos, que si pasaba de 1,76 (después de haber visto la zorrera que acababa de soltar) sería falta grave, tenía que ir directo de la itv a trabajar y por el camino hay un montón de pórticos,..., y decidí arrancarla y "asegurarme" itv para otro año. Ahora, sabiendo que la pasaba con la gorra, pues me da lástima, pero bueno.

El Aderco pienso seguir echándolo siempre, el motor va más suelto, y humea mucho menos, y lo que cuesta lo ahorra en combustible. De momento el único incoveniente que le veo es tener que echarlo, que es pringoso y si te manchas las manos cuesta quitarte el olor.

Por cierto, después de la escala y de haber arrancado la pegatina, tuve que volver a entrar en la autovía, y le volví a meter otro estrujón, está vez sin humareda. Se ve que en la primera lo soltó todo.

Y lo de darle caña al coche, ya no es sólo por el ahorro en combustible y la autonomía, que también, pero no me resulta agradable el motor a más de 2500 rpms. Siempre que sea posible me gusta llevarlo entre unas 1750-2250 rpms. (la raya anterior y posterior a la de las 2000)

6. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    ¿No la venden en el SO?

7. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    En el papel de la ITV del Vitorino dice: Opacidad media 1,36. Eso sin ninguna preparación ni Aderco ni nada. Habrá que probarlo.

8. 1956

1956 Usuario Registrado

Yo el Acercó se lo echo en la punta del deposito ,directamente dándole la vuelta y mirando las rayas por deposito Y el solito baja para el deposito.
    Lo único que procuro que no haya nadie en la gasolinera,ya que da un poco corte que te estén mirando:o_o:.
    La ultima vez,uno me preguntó "pero va usted a echar gasolina" :laugh::laugh::D:D:D Y es que se tarda un poco.............

9. XANTIAguada

Es mucho más fácil: foto en gran tamaño o contraste (de una pegatina que le corresponda al coche), luego impresión en etiqueta autoadhesiva SATINADA (tamaño idéntico al original o recorte ad-hoc).
    Un pelín de LHM, otro poquito de aceite usado, algo de estropajo y ya estará "adecentada para los años que debe tener"...
    :whistling:

Última edición: 14 May 2017
  10. XANTIAguada

Yo siempre le echo antes de cada recarga d e gasoil o gasolina y sí, es cierto: miran cuando lo hago.
    Pero a mí me importa un re-bledo.
    Conozco personas que son muy elegantes a la hora de cargar gasoil y luego tienen el armario lleno de muertos...

11. javiru

javiru Usuario Registrado

BUENO .. BUENO. !QUE LA COMISIÓN ES PARA MÍ!

Al hilo, en definitiva de la inyección ...
    Algo, reciente, que he corregido con un efecto espectacular es:
    - hace tiempo que algunas veces me costaba arrancar. Del tirón, se lo achaqué a la bomba del depósito, que tal vez no iba bien, y coincidió con que 1956, acababa de comprar una bomba china, muy barata, y la pedí, sin más. La cambié, pero el fallo se repitió. Esto hizo, que ya comprobara las presiones del gasoil en baja, y estaban bien. También detecté, ya con un seguimiento, la repetición de un defecto fugitivo en el sensor de posición del arbol de levas (me parece que pone en la posición de los pistones o así, pero en definitiva es lo mismo). Hice alguna limpieza de contactos y demás, pero como el fallo continuaba, finalmente pedí un sensor (en oscaro, el más barato de fabricación nacional FAE) y se lo puse.

Pues he notado una gran mejoría, especialmente, en la recuperación, es decir, yendo con una marcha larga y a muy baja velocidad, recupera muchísimo más. Se ve que la señal, de posición no era buena y la inyección no la hacía en el momento justo. Y seguro también habrá afectado en la disminución de humos.

Y seguro que habrá, más de algún hdi de 110 que le pase igual.
    S.

12. dani323

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Al poco de comprar el coche me di cuenta de que, aunque en conducción normal el coche iba bien, cuando le exigía, por ejemplo en adelantamientos o incorporaciones, estaba falto de fuerza. En la primera revisión que me pidió el cuadro, lo llevé al SO y se lo comenté, me dijeron que la ECU no tenía registrado ningún error, que el coche andaba lo que tenía que andar, pero que de todas formas le habían limpiado un poco el caudalímetro. Durante unos dias el coche parecía ir mejor, pero después siguió igual, y yo me resigné, me valía como estaba.

Cuando empecé a echar el Aderco, ya con el primer depósito, recuperó la fuerza, lo noto bastante más ágil, sobretodo en esas situaciones en las que se pisa el acelerador a fondo. Lo que si sigo notando es que a unas 2800 rpms. hay como una pausa, para después seguir empujando hasta el corte, algo que no me importa demasiado porque tampoco hago adelantamientos tan apretados como para necesitar pasarlo de ahí.

13. zemanue

zemanue Usuario Registrado

Coche:
    2.0 Hdi
    1.8 16v Auto
    205 GT
    Lancia Delta II 1.6.
    Buenas tardes a todos, el Sábado me arriesgué a pasar la ITV en la privada de Almendralejo (que valor) con el 1.8 16v automático de nuestro buen amigo Feelsway.
    Le cumplía el mismo Sábado y ya no había citas por los alrededores así que tragué saliva y me eché al ruedo. Ha salido airoso, aún así el mas incompetente de los "técnicos", andaba por allí amargandole la mañana de Sábado al que pillaba, pero no me tocó.
    No le encontraron nada, a excepción de las ruedas traseras que deben ser las de serie(en el DOT pone 21/99) y están como para una exhibición.
    El chaval, un crío, me dió la pegatina al salir y me dijo "no le he puesto nada de las ruedas traseras, pero están para cambiarlas porque están muy cuarteadas". Con personal así da gusto pasar la ITV aquí. Por si acaso en Octubre cuando le toque al Hdi, iré a Mérida.
    Por lo demás, ¿alguien me puede decir cuales son los valores normales de CO al ralentí y el "factorL(Lambda)" que diantre es?.
    Los valores que ha dado al ralentí han sido de 0,01 y el factor "L" de 0.999
    Hoy le he hecho 254Km y mañana cuando vuelva rellenaré a ver como anda el consumo. Cuando se lo compré el año pasado a Juan Carlos, los consumos después de varios llenos iban de los 7,14/100 (90% en carreteras abiertas a velocidades legales) a los 11 litros (90 % ciudad haciendo el cafre), con medias de 8,1 y 8,4. Y es que ir a 120 km/h (de reloj) y 2.750 r.p.m. con este coche es una gozada. Aún así no me puedo quejar, el "bendito" Lancia Delta 1.6 no baja de 8 litros en carretera acariciando el pedal con una pluma para no pasar de 110 km/h a 3.500 r.p.m. y de 11,5 si te metes en ciudad sin contemplaciones.

Gracias, salud y buen humor

Última edición: 15 May 2017
  14. XANTIAguada

:thumbsup: @zemanue
    Siempre es bueno saber que un "veterano" pasa la ITV sin dramas.
    Y pregunto: tantos coches hay en Extremadura como para tener que pedir cita (y que no haya, peorrrr)? Por aquí la cosa es ir a la hora de comer. Si todo va bien en 20 minutos estás fuera con pegatina...

15. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Creo que ya se ha hablado aquí del asunto ese del factor lambda y lo que indica es la desviación de la mezcla ideal aire combustible por el método de medir la presencia de oxigeno no quemado en el escape. El factor lambda ideal (para no contaminar, otra cosa es para que el motor rinda potencia) es 1 y es el cociente entre la proporción de aire ideal, creo que 15 de aire por cada 1 de combustible. Si el motor está "mezclando" el aire y el combustible en esa proporción, el factor lambda es es 1 pero si por ejemplo, la mezcla de aire es de 10 unidades de aire por una de combustible, la mezcla será rica y el factor lambda será 10/15=0,66 claramente por debajo de uno, si la proporción de aire fuese mayor de 15 el factor lambda sería mayor que uno y hablaríamos de mezcla pobre. No recuerdo cuales son los limites que admite la ITV, lastima que no este Eldelforo por aquí ya que a él le tocó sufrirlo recientemente y nos lo explicaría mucho mejor, ademas de que tiene más cabeza que yo............ de calidad porque de tamaño le gano de todas todas.
    Lo mismo pasa con el CO, cuanto más imperfecta es la combustión, mayor es la producción de CO. Tampoco me se los valores, ni en que unidades los expresan, me suena que el Yupi (me felicitaron en la ITV por lo bien que iba el motor) creo que indicaba porcentaje inferior al 1% peor hablo de memoria y ya sabes como tengo yo la cabeza. Si me acordase mañana lo miro en "los papeles" de la ITV.

Edito: por cierto, a mi también, además de felicitarme por el estado del coche, también me dijeron que los neumáticos, aunque no estaban gastados era recomendable cambiarlos pero no lo hicieron constar en papeles.

¿Has probado a entrar en "tumejoritev.com"? a mi también se me hace extraño esa dificultad que cuentas para localizar una "libre".

Última edición: 15 May 2017
    A dani323 le gusta esto.
  16. zemanue

Coche:
    2.0 Hdi
    1.8 16v Auto
    205 GT
    Lancia Delta II 1.6.
    Hola a todos de nuevo, gracias por la información Txuchin, entiendo que raspando ese valor de "1" todo normal. En casa ese es el único gasolina que lleva inyección multipunto y catalizador, del 205 "pa qué" vamos a hablar y el borracho del Lancia está bien y gasta muy poco, como está parado..........................
    Si mirais en "cita ITV" veréis que la dispersión de las poblaciones y el parque automovilístico hacen mucha mella. Quitando esta de Almendralejo que es privada, la mas cercana está a 30 ó 35 Km según vayas a Mérida o a Zafra, de ahí a Badajoz 60 km, Olivenza 75km y privada también como la de Jerez de los Caballeros ó Don Benito......etc.
    Las ITV públicas están con todas las citas cogidas a 1 ó 2 semanas vista y a las privadas puedes ir a la hora que quieras, pero claro dan prioridad a los que llevan cita y normalmente hay bastante gente. Suerte que este Sábado sólo había 5 delante de mí.
    Txuchin, he puesto lo de los neumáticos traseros porque esta ITV privada tiene un amplio historial de quejas y que te dejen pasar una de esas sin ni siquiera poner una reseña es un logro. Hay en concreto un "técnico" que aunque ya va aprendiendo algo, hacía frenar con el tren trasero a todos los coches para comprobar el freno de mano............... incluidos los hidraúlicos.
    Ya os podéis imaginar el resultado. En concreto al hijo de un cliente mío que tiene un Xantia TD con 74.000 Km reales, le dijo que el coche estaba como una barca refiriéndose a las suspensiones. Un lumbreras el tipo.

Como os comentaba, segundo "lleno" en una semana y la media después de 708 kilómetros, autovía, carretera de montaña y ciudad (lo que menos, unos 110 km) ha salido 7,54 le han entrado 53,80 litros hasta el tapón.

Última edición: 17 May 2017
  17. XANTIAguada

Jo...
    Qué forma de ver las cosas (dependiendo del cristal con que se mire)...
    La ITV más cercana a mi casa (Alcolea del Pinar) está a 75 km, tiene horario discontinuo y son unos malditos.
    Así que hay que "apechugar" y hacer los 100 km que hay a Guadalajara, donde abundan las ITVs (hay como seis en menos de diez km)

A zemanue le gusta esto.
  18. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Esto es lo que dice la reglamentación actual de la ITV para MOTORES GASOLINA:

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina SIN CATALIZADOR

El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape no puede superar los límites siguientes:
    § Matriculados hasta el 01/10/86: CO-5% vol
    § Matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol
    Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR

Medición con el motor en ralentí.

§ El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO-0,5% vol
    Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO-0,3% vol

Medición con el motor en ralentí acelerado

§ El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO-0,3% vol
    Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO-0,2% vol

Valor del coeficiente Lambda (λ)

§ el valor de este coeficiente (...) debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ =1 ∓ 0,03.

A zemanue y dani323 les gusta esto.
  19. XANTIAguada

Buen consumo (por contenido, se entiende). :thumbsup:
    Y sobre todo considerando que los automáticos EN CARRETERA gastan pelín más que los manuales.

A zemanue le gusta esto.
  20. zemanue

Coche:
    2.0 Hdi
    1.8 16v Auto
    205 GT
    Lancia Delta II 1.6.
    A decir verdad cuando lo probé y ví que a 120 de reloj iba a 2750 r.p.m. pensé que el consumo no debía estar muy disparado, aunque su anterior dueño me insistió en que "gastaba muchísimo".
    Estaba preparado para medias de 9 litros teniendo en cuenta que un motor del 99 no es ni un tfsi ni un hpi ni nada de eso y que el maldito monopunto del Lancia no anda por debajo de 11,5 litros. El que ande en torno a los 8,5 haciendo una conducción es un placer teniendo en cuenta la antigüedad del cacharrete, el peso, el motor y demás condicionantes

Compartir esta página