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Bomba de lhm

Josexantia

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13 Feb 2016
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#1
Buenas tardes compañeros:
Desde hace unos dias, vengo notando un ruido como electrico, por definirlo de alguna forma, que proviene de la bomba del lhm. Este ruido se hace mas intenso al revolucionar el motor. Tambien he notado que la suspension se ha endurecido notablemente sobretodo en carreteras bacheadas el coche bota considerablemente.
Me he cargado la bomba? Tiene arreglo? Y en caso de haberse roto, podria cambiarla por otra de desguace simplemente quitando una y poniendo la otra, ajustando la correa?
Espero vuestras impresiones.
Saludos y gracias

 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#2
Buenas, los botes son asunto de alguna esfera de suspensión rota o ya casi sin gas.
Lo de la bomba puede deberse a esfera de conjuntor (la que está en el motor) que este rota, que el nivel de lhm este algo bajo o que el lhm este muy degradado y filtro sucio, entonces a la bomba le cuesta coger el lhm desde depósito.
Tiene arreglo claro, cuestión que mires en subforo documentación para ver cómo comprobar esferas y renovar lad que estén mal, a poder ser con esferas de membrana multicapa.
Revisar nivel, estado de lhm y limpieza filtros .
En subforo bricos tienes mucha información en índice bricos.
Saludos
 
Última edición:

Josexantia

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13 Feb 2016
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#3
Gracias bx, pero el ruido que hace la bomba no es normal, suena como una chicharra y se incrementa al acelerar. Los botes los ha empezado a hacer a raiz del ruido.
La esfera de conjuntor tiene dos años. Las de delante son multicapa y atras llevo de c5.
Da la sensacion de que ambas cosas van relacionadas.
No se habra escacharrado algun piston de la bomba o algo de eso.
Saludos

 

bx19trdturbo

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#4
La esfera de conjuntor es multicapa? Si es lizarte con esa edad ya estará frita.
Esto también ayuda a que la bomba no de a basto y los botes pueda ser tema de que pierda altura y no sea capaz de mantener, con lo que en ocasiones toquen topes.
Mira si aparece espuma en depósito, que sería tema de toma aire, prueba de aflojar tornillo conjuntor para cebar bomba y conjuntor y si no, lo de filtro sucio hace que la bomba no succione suficiente y aparecen burbujas de vacío en interior bomba que generarían esos ruidos (cavitación).
Saludos
 

Josexantia

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13 Feb 2016
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#5
Gracias bx nuevamente. Repasare lo que me dices. El conjuntor no klaquea repetidamente, entiendo que va bien.
El coche sube y baja perfectamente sin tirones.
Recientemente, a raiz de una fuga, tuve que andar rellenando lhm xk perdia bastante y en alguna ocasion anduve con el stop encendido durante un rato. No se si tendra algo que ver

 

bx19trdturbo

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#6
Sí tiene que ver porque la bomba se puede descebar, y habrá bombeado aire por el sistema , purgando conjuntor (ojo que el ruido psssss es normal al aflojar tornillo), y haciendo unas cuantas subidas y bajadas de altura se debiera quedar todo purgado.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/
Saludos