• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Copelas a buen precio

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas,

Primero aclarar que no tengo nada que ver con la empresa y que no pretendo hacer publicidad, sólo informar de una buena opción (a simple vista). Si admin quiere retirar el post, no hay problema.

Al lío:
http://www.reparatelotu.com/Cojinet...1-9-D-69-CV_4046-1180-4412460-25301100-4598-0
Copela por 55€. Yo he comprado una para probar, ya os contaré más cuando la reciba.
La copela según referencia es de X1 por lo tanto puede saltar, pero es nueva y a precio inferior a la vieja recauchutada. Eso si, no sé si la tienen para X2, ya que mi búsqueda ha sido para X1.

Cuando la reciba os informaré y pondré fotos. Creo que sé diferenciar la copela de X1 y X2, pero se aceptan consejos de en que me puedo fijar para ver si viene reforzada para que no salte.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Hmmmm! muy interesante, aunque yo tenga un X2.
Ya nos contarás.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para saber si viene reforzada (que sería realmente de x2) mira si el labio o borde extremo de la goma inferior donde se tendrá que encajar el guardapolvo es metálico o es blando, además si el tuyo es x1 el guardapolvo y ese labio coincidirían en diámetro, y si fuese reforzado se ha de cambiar el guardapolvo por ser encaje en copela de mayor diámetro.

En origen, desde cierto año ya sólo servían copelas de x2 para todos, y creo que es más fiable buscar copelas (que estén en buen estado claro) de desguace de serie 2, que una nueva de x1.

saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas, lo prometido es deuda y aunque sea tarde aquí tenéis las conclusiones que he sacado.

Lo primero y más importante es que el labio inferior es metálico, lo cual implica que no salta, o no debería.

Segundo, la copela viene engrasada para protegerla, la entrada del tubo taponada y con las tóricas.

Mi impresión ha sido buena y la recomiendo, ahora llevo una de desguace de X2 y esta en el otro lado, cual aguantará más? Creo que van a aguantar más que el coche.

Pues ya teneis otra opción con las copelas, ahora cada uno que elija la mejor opción.

maycu

Usuario Registrado
Coche
HDI 90cv 6e 2000
buenas a todos.

he leído este hilo de copelas (ya me esta haciendo el xantia un ruido raro en los pasos de peatones elevados etc... y como tiene silent blocks, rotulas y bieletas cambiadas, supongo que puedan ser las copelas).

he mirado la pagina que dice rrmoreira, con la referencia 5271 e1 y e4 (la que me da con mi VIN en servicecitroen) y es la misma copela para el X1 y X2 (concretamente el mío es un HN 6 esferas)

la pregunta

alguien las ha montado, y en caso afirmativo que tal van?
servirá la misma para el X2?

un saludo y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Las dudas que debes aclarar son el diámetro de vástago, creo que sólo afecta entre V6 y el resto, luego el diámetro y tipo de rosca que lleve el tuyo en la conexión de tubo, que también hay dos tipos principales, hn o hidractiva, y dentro de cada uno otros dos tipos según la forma de conexión, en ésto afecta el opr que desde 8055 creo, cambia en los hidractiva y en los hn también pero me suena opr mucho mayor.

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Vaya!! si que es una buena noticia ver que una pieza tan exclusiva de nuestros coches, ya comienza a ser fabricada por terceros. Ojala salgan buenas y por si las dudas.... siempre implementar lo de las sirgas. Por si acaso!!!. :-D
Quizas en breve ya no sea necesario matarnos la cabeza con lo de los cilindros de suspension y alguno de esos termine "refabricandolos".
Saludos