• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consejos para la compra de un Activa

pmc

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI Activa.
Antes de todo,no se si este tema debe ir aquí.Lo pongo por el tema " dudas". Después de mucho pensarlo y meditarlo,mi padre y yo hemos pensado adquirir mi futuro coche,para en principio moverlo él, y alternarlo con el otro coche que hay en casa. Tras una ardua batalla interior mía,que prefería un Bx por un asunto/anécdota familiar, decidí pasar al Xantia equiparable a la máxima versión, esto es, la versión 2.0 hdi activa. He visto bastantes artículos sobre el y la verdad que me tiene encandilado, sobre todo por como va equipado,y por la suspensión. Pero como decía, me encuentro con que vamos a ir a recoger nuestro activa, en principio este viernes o el siguiente, por temas laborales, y quisiera saber en lo que nos debemos fijar mi padre y yo para que sea una unidad que esté bien. Es decir, la teoría nos la sabemos; papeles, ruedas, frenos, piezas de desgaste... Lo que me gustaría saber es la suspensión, en que nos debemos fijar,como debe ir la regleta de la suspensión ( supongo que en el medio), como ver si hay fugas, las esferas, etc. Me interesa como ya digo, la suspensión, en que debo fijarme. Muchas gracias a todos y disculpar el tocho.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para poder tener una idea de estado de esferas conviene mirar siguiente hilo leyendo todo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Claro que seguramente haya cosas que el dueño no permita trastear, pero al menos se puede hacer la prueba de empujar hacia abajo el coche o empujar por el techo hacia un lado y hacia otro (el coche tenderá a nivelarse), pero agacharse para mirar bien los bajos, girar ruedas y ver si hay fugas (que se vea el lhm goteando o a punto) se puede sin mucha pega.
La mayoría de las fugas suelen ser en tubos de retorno y si sois manitas, podréis repararos muchas cosas.

saludos

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Los activa diesel HDI tienen la tira de kilómetros, eso es un inconveniente, pero al menos que no tenga desgastado cosas básicas como el pomo de cambio, el volante y todo eso. Todos los xantias tienen tarde o temprano fugas de LH, normalmente los que están en venta no lo van a cantar, pero intentad siempre verlo en un sitio donde haya estado parado antes largo tiempo. Las gotas de delante a la izquierda, tras la rueda, son de los bajos del depósito y el pulpo del activa es algo más que complicado. Como dice bx, no es caro de solucionar si sabes hacerlo tú o un mecánico con experiencia. La bomba del activa también es más rara que las normales (delante a la derecha, debajo de las correas, se vería el goteo o rezumadero). Si finalmente encontráis uno vale, pero os será interesante mirar hidroactiva o el normal, hay mucha más variedad y para piezas digamos que son muy asequibles. Personalmente prefiero un acabado de interiores exclusive, o cuero, que no que sea Activa a toda costa. Todo junto ya es un logro, claro.

admin

Miembro del equipo
Administrador
el pulpo del activa es algo más que complicado.
Falso. Los pulpos son iguales en mismo motor, es decir, todos los de HDI son iguales, todos los de 2.1T.D son iguales, etc.

La bomba del activa también es más rara que las normales
También falso. Al igual que el caso anterior, entre mismo motor usan la misma. Otra cosa distinta es que por ejemplo, de los V6 casi no existan, y es porque no salieron muchos con esa motorización, ya sean HN, Exclusive o Activa, porque es la misma.

Los activa diesel HDI tienen la tira de kilómetros, eso es un inconveniente
Eso es relativo. También es cierto que un HDI puede pasar los 500.000km sin problema, y los gasolina no suelen verse con la mitad de ese kilometraje.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno a parte de todo lo que te puedan recomendar, te recomendaría además si es posible ver el coche 2 veces y no llevártelo sobre la marcha y en la segunda visita presentarte por sorpresa.

Además si puedes me lo llevaría antes de pagar a un Feuvert o un taller cercano y que me lo subieran con cualquier pretexto al elevador.

En Feuvert te cobran de 6 a 10 euros por quitarte el cubrecarter, no importa que no tenga, cuando lo vayan a quitar pues no tiene y adios muchas gracias y le miras los bajos...

Si tiene cubrecarter que se lo quiten y miras, ni te imaginas la de trampas que hacen los vendedores.

Los motores gasolina son más delicados, un gasoil de 250.000 está a mitad de vida, preferir lo prefiero con menos, claro, pero por lo que me han contado varios compis es preferible un coche con más km que está rodando a diario que uno con la mitad que lleva años parado.

Lo he oido varias veces y me lo creo y yo si no fuese por que me mareo con el gasoil (también es mala pata) y por que me lo he comprado como segundo coche "porquesí" pa disfrutar, me lo hubiese comprado gasoil, gastan poquisimo.

Mucha suerte, y no te precipites, hay varios en venta...y otra cosa REGATEA, que por muy barato te lo lleves la puesta a punto será cara casi tanto como el coche, avisado estás, raro será que esté todo al día, averigua si le han cambiado la correa de distribución, que te lo dejen conducir (o a tu padre que siendo novel es lógico no le haga gracia al dueño) y pide antes de pagar un informe de matricula en la DGT o CARFAX.

Por último yo el mío (el que tengo ahora es el segundo) lo heredé con 21 tacos y muy poca experiencia al volante y "0" problems pero "0", pero objetivamente, no me mateis, no lo veo coche para un novel...y que conste que el hijo de Txuchin tiene exactamente el mismo y es su primer coche y está encantado. Un Activa pone el listón muy alto, avisado estás, si te quedas sin él ya no te gustará NINGÚN otro coche...avisado estás.

Salu2 y muuuucha suerte.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Hola,yo pediría también facturas de esos cambios y haría un contrato particular para intentar garantía de un año y que respondiera de los posibles fallos de los recambios que supuestamente lleva.Añade 300€ de transferencia del vehículo en una gestoría y como te han dicho antes no me cerraría sólo a un activa,puede que encuentres otro modelo en mejor estado.(por si te sirve para echar tus cuentas yo entre pitos y flautas me he gastado casi 900€ en puesta a punto)Es un gran coche y te puede merecer la pena si eliges bien. suerte!

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Imprescindible para mi seria la prueba y sensaciones que te da en curva, tienen que funcionar bien los sc car famosos, sino excusas coger un activa. Revisa posibles arreglos de golpes, agáchate para ver si pierde, sube y baja la suspensión y un largo etc

Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
que tal , yo añadiria tambien que eches un vistazo al deposito de refrigerante ò llamado ``vaso de expansiòn´´ , giras media vuelta el tapon y con motor en marcha fijate que no burbujee , puès podria ser sintoma de junta de culata y la reparaciòn si se va dicha junta, te saldria como un xanti nuevo por los precios que andan en mercado(y), pero vamos ten claro que algun dinerillo tendràs que arrimarle para posibles cositas que hacerle para ponerlo a punto , a no ser se lo compres a algun miembro de nuestro club :Sisi1: ¡
en cuanto al tema de la conducciòn de un xantia hidro normal 6 esf, a un activa , puff la diferencia tan sòlo la notarias de haber tenido uno y otro , yo tuve antes que mi activa un 6 esf. 1.9td modelo seduction y a los 15 dias de quedarme sin este despues de tenerlo unos 5 años por averia gorda del motor , puès me fuì a por un hdi 110 c.v. y se me cruzò un activa en el camino y lechesss cuando comencè a probar como entraba en curvas y sentias que no cedia apenas en la fuerza centrifuga , la estabilidad etc... y por supuesto los motores hdi que salen bastante buenos , quitando claro està temas de piezas de repuesto , desgaste etc.. como todo coche necesita con el tiempo.Ahora llevo con mi activa otros 5 añetes y bueno alguna dolencia le he curado , pero ahi està surcando las carreteras y calles de los madriles con sus 16 añetes que cumpliò en enero:Conducir:, ahh en cuanto a temas de gestoria , transferencia de dueño y tal , tu comentale al de la gestoria que ponga un precio minimo de compra y venta ,puès dependiendo de màs alto ò mas bajo , màs pagaràs y siempre existe un baremo en hacienda por matricula y año de antiguedad que pueden echarle un vistazo , yo creo recordar pusimos unos 300 ò 400 aurelios que yo compraba el coche jaja , aunque fuè logicamente bastante màs en contrato de compra y venta que redactè yo mismo entre particulares , se pagò de transfer unos 140 aurelios jeje, que por cierto pagò el anterior dueño ¡:thumbsup:
ànimo y suerte con la elecciòn (y)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No dejo de admirar, la capacidad de negociación de nuestro querido Olimpo. Yo, cuando sea mayor ¡jeje! quiero ser como él.
En efecto, como cuenta, yo pagué 170 euros de transferencia y declaré 1500 euros que fue lo que pagué por él y eso que era transferencia con cambio de comunidad autónoma. Por cierto que lo hice por correo, le envié toda la documentación a una gestoría de Bilbao y ellos tramitaron todo.

En cuanto al coche, yo estoy bastante de acuerdo con Galego. Empezar a comprobar todas y cada una de las esferas es, como dice Bx19trdturbo, un poco complicado porque el dueño no te va a dejar y además, algo se te va a olvidar.
Comprueba sobre todo que no haya fugas, incluso llevándolo a un Norauto, como te han indicado por ahí, que "muellean" todas las esquinas al empujarlas hacia abajo y que "se tumba" al empujar las bieletas desde las ruedas delanteras (si es un Activa). Comprueba también que "hace" todas las alturas correctamente y que la dirección gira sin golpeteos ni puntos duros.
Si es un Activa o Hidractiva, haz una prueba de conducción (mejor en una explanada) en zig-zag, en recto, haciendo que se balancee el coche y viendo que si, que se tumba hacia ambos lados al hacerlo a baja velocidad pero (si es posible) acelerar un poco por encima de 50/60 kmh y dar un volantazo hacia un lado a ver si se inclina o tiende a "bloquear" la suspensión aunque, lo normal es que todo esto funcione correctamente, esta prueba conviene hacerla cuando el coche lleve unos minutos en marcha para que los calculadores "se despierten del todo".
Ten en cuenta que cambiar esferas no deja de ser (con perdón) una tontería, pero solucionar problemas de funcionamiento de la suspensión o incluso de fugas de retornos o de bomba puede llegar a ser mas caro y complicado que el asunto de las esferas, que no deja de ser poco más complicado que cambiar una bombilla de las de casa, salvando las distancias, y adoptando las debidas precauciones, por supuesto.
Consultad al dueño sobre consumos de aceite y refrigerante (al menos si os engaña que no pueda decir "no me preguntasteis" y echad un ojo tanto a las fugas de la bomba de alta presión como a las propias del aceite motor o del refrigerante.
Por lo demás, como cualqueir otro coche, atendiendo tambien a desgastes de asientos pedales, pomos y demás, así como el estado de la pintura, que auque no sean determinantes para el buen funcionamiento del coche si que sirven como argumentos de negociación.
Suerte.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
No dejo de admirar, la capacidad de negociación de nuestro querido Olimpo. Yo, cuando sea mayor ¡jeje! quiero ser como él.
En efecto, como cuenta, yo pagué 170 euros de transferencia y declaré 1500 euros que fue lo que pagué por él y eso que era transferencia con cambio de comunidad autónoma. Por cierto que lo hice por correo, le envié toda la documentación a una gestoría de Bilbao y ellos tramitaron todo.

En cuanto al coche, yo estoy bastante de acuerdo con Galego. Empezar a comprobar todas y cada una de las esferas es, como dice Bx19trdturbo, un poco complicado porque el dueño no te va a dejar y además, algo se te va a olvidar.
Comprueba sobre todo que no haya fugas, incluso llevándolo a un Norauto, como te han indicado por ahí, que "muellean" todas las esquinas al empujarlas hacia abajo y que "se tumba" al empujar las bieletas desde las ruedas delanteras (si es un Activa). Comprueba también que "hace" todas las alturas correctamente y que la dirección gira sin golpeteos ni puntos duros.
Si es un Activa o Hidractiva, haz una prueba de conducción (mejor en una explanada) en zig-zag, en recto, haciendo que se balancee el coche y viendo que si, que se tumba hacia ambos lados al hacerlo a baja velocidad pero (si es posible) acelerar un poco por encima de 50/60 kmh y dar un volantazo hacia un lado a ver si se inclina o tiende a "bloquear" la suspensión aunque, lo normal es que todo esto funcione correctamente, esta prueba conviene hacerla cuando el coche lleve unos minutos en marcha para que los calculadores "se despierten del todo".
Ten en cuenta que cambiar esferas no deja de ser (con perdón) una tontería, pero solucionar problemas de funcionamiento de la suspensión o incluso de fugas de retornos o de bomba puede llegar a ser mas caro y complicado que el asunto de las esferas, que no deja de ser poco más complicado que cambiar una bombilla de las de casa, salvando las distancias, y adoptando las debidas precauciones, por supuesto.
Consultad al dueño sobre consumos de aceite y refrigerante (al menos si os engaña que no pueda decir "no me preguntasteis" y echad un ojo tanto a las fugas de la bomba de alta presión como a las propias del aceite motor o del refrigerante.
Por lo demás, como cualqueir otro coche, atendiendo tambien a desgastes de asientos pedales, pomos y demás, así como el estado de la pintura, que auque no sean determinantes para el buen funcionamiento del coche si que sirven como argumentos de negociación.
Suerte.
Gracias por tus alagos jeje, lo ùnico que puedo decir es que toda operaciòn comercial por ambas partes conlleva su riesgo y beneficio para una u otra parte ; yo cuando despuès de probar el coche y quedar al dia siguiente para la operaciòn en la gestoria , habiamos quedado en que si yo pagaba a transferencia , el precio era de 200 euros menos y si la pagaba el dueño ,puès se incrementaba en esos 200 ¡ yo lleguè , nos tomamos un cafelito para romper el hielo y yo comentandole bla bla bla que habria que cambiar alguna esfera etc... y entramos al gestor , iniciamos el tramite y le dije ; bueno habiamos quedado ayer en este precio no xxx ?? (yo habia apartado en otro bolsillo los 200 aurelios de la transfer , que por cierto fue menos el precio ) , el tipo que era mu listo èl y se las iba dando de ingeniero y no se que cuentos màs , cosa que a mi me da igual comprarle el coche a un medico que a un barrendero , con mis debidos respetos a todas las profesiones ¡ puès yo le dije ; bueno tu pagas la transfer no ?? y el tio ya nervioso me decia que faltaban los 200 euros si la pagaba èl ¡ acto seguido saque el taco de billetes (faltando los 200 euros que estaban en otro bolsillo) y le dije ; mira esto es lo que hay si te interesa , puès tengo concertado otro vendedor de un coche igual y por menos dinero en villaverde y lo siento pero màs no puedo pagar ¡ cuestion de segundos , fuì a cojer de nuevo el taco de billetes y marcharme y al ofrecerle yo mi mano y ver que yo cogia los billetes , el tipo pedazo de ingeniero (el mejor de Madrid yo creo:Sisi1:)dijo ; buenooo venga està bien acepto el precio y yo pago ahora la transfer ¡
para que veas mi buen Txuchin , que el ``no´´ siempre lo tendremos y el ``si´´ es probable :thumbsup: , en cuestion de decimas de segundo me ahorrè 200 aurelios y si el tipo no hubiera tragado , puès entonces yo antes de salir por la puerta del gestor le hubiera dicho ; bueno venga , los 200 màs que me decias ;) , de echo no tenia a ningun otro vendedor yo concertado ni en villaverde ni lechess:thumbsup:
moraleja ; ``toda operaciòn comercial conlleva un riesgo y beneficio para una u otra parte´´(y) y sabes que pasa mi buen Txuchin ? que si el tipo hubiera sido un poquito màs humilde y fardar menos desde que contactamos , puès quizas hubiera ganado màsss:Sisi1::Megusta:, pero como se las iba dando de sobrao y de enterao puesss... c`est la vie compañero , como diria un francès ¡¡
ahh por cierto ; el cafè lo paguè yo y le dije que corbata mas bonita llevaba:Sisi1:(si me la hubieran regalao , ten por seguro se hubiera apolillao en mi armario ...cossaa mas fea oye ,el miliki las sacaba mas majas en los payasos de la tele cuando yo era baby)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jaja! ya veo que el secreto está en ser espléndido y halagar la vestimenta del "contrario" y, claro, re-interpretar la conversación del día anterior. Tomo nota, aunque no se para qué, si soy más simple que el mecanismo de un paraguas.
Interesante y molona anécdota.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Gracias por tus alagos jeje, lo ùnico que puedo decir es que toda operaciòn comercial por ambas partes conlleva su riesgo y beneficio para una u otra parte ; yo cuando despuès de probar el coche y quedar al dia siguiente para la operaciòn en la gestoria , habiamos quedado en que si yo pagaba a transferencia , el precio era de 200 euros menos y si la pagaba el dueño ,puès se incrementaba en esos 200 ¡ yo lleguè , nos tomamos un cafelito para romper el hielo y yo comentandole bla bla bla que habria que cambiar alguna esfera etc... y entramos al gestor , iniciamos el tramite y le dije ; bueno habiamos quedado ayer en este precio no xxx ?? (yo habia apartado en otro bolsillo los 200 aurelios de la transfer , que por cierto fue menos el precio ) , el tipo que era mu listo èl y se las iba dando de ingeniero y no se que cuentos màs , cosa que a mi me da igual comprarle el coche a un medico que a un barrendero , con mis debidos respetos a todas las profesiones ¡ puès yo le dije ; bueno tu pagas la transfer no ?? y el tio ya nervioso me decia que faltaban los 200 euros si la pagaba èl ¡ acto seguido saque el taco de billetes (faltando los 200 euros que estaban en otro bolsillo) y le dije ; mira esto es lo que hay si te interesa , puès tengo concertado otro vendedor de un coche igual y por menos dinero en villaverde y lo siento pero màs no puedo pagar ¡ cuestion de segundos , fuì a cojer de nuevo el taco de billetes y marcharme y al ofrecerle yo mi mano y ver que yo cogia los billetes , el tipo pedazo de ingeniero (el mejor de Madrid yo creo:Sisi1:)dijo ; buenooo venga està bien acepto el precio y yo pago ahora la transfer ¡
para que veas mi buen Txuchin , que el ``no´´ siempre lo tendremos y el ``si´´ es probable :thumbsup: , en cuestion de decimas de segundo me ahorrè 200 aurelios y si el tipo no hubiera tragado , puès entonces yo antes de salir por la puerta del gestor le hubiera dicho ; bueno venga , los 200 màs que me decias ;) , de echo no tenia a ningun otro vendedor yo concertado ni en villaverde ni lechess:thumbsup:
moraleja ; ``toda operaciòn comercial conlleva un riesgo y beneficio para una u otra parte´´(y) y sabes que pasa mi buen Txuchin ? que si el tipo hubiera sido un poquito màs humilde y fardar menos desde que contactamos , puès quizas hubiera ganado màsss:Sisi1::Megusta:, pero como se las iba dando de sobrao y de enterao puesss... c`est la vie compañero , como diria un francès ¡¡ tengo defecto de fabrica , puès nacì y me crie en el barrio mas castizo de los madriles (el rastro , donde todo se compra y se vende) y unas veces he perdido y otras ganado como dice una canciòn...
ahh por cierto ; el cafè lo paguè yo y le dije que corbata mas bonita llevaba:Sisi1:(si me la hubieran regalao , ten por seguro se hubiera apolillao en mi armario ...cossaa mas fea oye ,el miliki las sacaba mas majas en los payasos de la tele cuando yo era baby)

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
¡Jaja! ya veo que el secreto está en ser espléndido y halagar la vestimenta del "contrario" y, claro, re-interpretar la conversación del día anterior. Tomo nota, aunque no se para qué, si soy más simple que el mecanismo de un paraguas.
Interesante y molona anécdota.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
no lo dudes amigo ¡ el ego es muy cabr...oncete y hay a muchos que les encanta se lo subas màs ò ellos mismos ya se levantan cada dia asì :Sisi1: , yo es algo que me trabajo mucho en mi diario vivir ...aunque sigo y seguirè cometiendo fallos (y)
y ahora como diria una canciòn de Freddy Mercury de los Queen ; The Show Must Go On = que el show continue...:thumbsup: