• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Turbo

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Pues tengo que cambiarle el turbo a mi coche y estaba pensando si poniendole el turbo del 2.1td o del 2.0 hdi conseguire mas potencia ?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, cada modelo lleva el suyo y no son iguales. Se de alguno que hizo "cosas raras" con el turbo y no le fue bien ( se rompió y vuelta a empezar,pagando turbo y mano de obra). Si quieres algo mas de potencia se puede obtener variando la bomba bosch que llevas ( muy fácil y reversible) y modificando la abertura de la leva del turbo ( se necesita un manómetro para no pasarse y romperlo). De todas formas este motor es lo que ves,un poco mas de " gracia" puede ser pero afecta a fiabilidad del motor. Que algún veterano que haya tocado turbo te diga pero si quieres mas potencia piensa en cambiar de modelo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jejeje, los turbos de motores distintos lo más seguro es que no se puedan montar por no coincidir anclajes, tomas de entrada-salida, diámetros etc.
Si lo llegases a acolpar, el de 2.1 o de hdi 90 funcionan del mismo modo, son turbos auto-limitados, pero de hdi 110 es turbo pilotado por la ECU (no es variable pero es manejado por ecu motor).
De llegar a montar turbo de 2.1 td por ejemplo, se tendría que reajustar bomba inyectora, y puede que se consiga mejora de algún caballo, pero seguro que se reduce la durabilidad de motor.
Lo mejor es llevar el turbo a una rectificadora para que lo reparen o buscar uno reconstruido y luego para evitar que se dañe de nuevo, nunca parar motor sin dejar unos 30seg. el motor a ralentí, renovación de aceite motor adecuado y en los kilometrajes adecuados.
Al cabiar turbo, aprovechar para revisar y limpiar el filtro ubicado en el tornillo de conexión del tubo de presión de aceite al bloque.

Saludos

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hasta el punto que se , los anclajes del turbo del 2.1 td son iguales que los del 1.9 td . La verdad , me interesaria conseguir algo de potencia , pero no a costa de la vida del motor. Reconstruirlo no lo veo factible , ya que me sale muy caro , y con 300,000km que tiene el coche no se cuantos mas me va a durar .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues viendo despieces, los turbos son bastante diferentes, en el 1.9 el turbo va con 3 tornillos al colector en una conexión vertical la entrada de aire desde filtro es por lado derecho en horizontal a centro caracola turbo, la salida de turbo sube en vertical.
El escape sale por lado izquierdo de turbo que queda en zona central de carrocería para buscar tubo de escape.
En el motor 2.1 el turbo también se une a colector con 3 tornillos aunque el diámetro de orificio de paso gases y el triángulo que forman los tornillos será más grande y va en horizontal sobre colector (por arriba) seguramente no encaja si no se modifica o adapta algo .
Además en éste el tubo de llegada de aire llega por lado izquierdo y la salida hacia abajo, y el escape hace una filigrana ya que sale por lado derecho y dando vuelta por abajo para ir a buscar el tubo escape.
Si reconstruido no puede ser, lo más rápido y sencillo es buscar uno de desguace en buen estado que sea del mismo tipo que el tuyo.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Por lo que se el turbo del 1.9 es garret y el del 2.1 es kkk. No son iguales y no te digo que no se puedan hacer apaños.....pero no es lo suyo si quieres fiabilidad y no volverte loco con las roturas. Si quieres algo mas de potencia varia el selenoide de la bomba de injección( con 20 ° a la derecha sobra),baja vuelta y cuarto la tuerca almenada que esta debajo del selenoide y busca una arandela de la mitad de espesor que la que llevas original......veras como mejora acelerando y anda algo mas sin llevar a calamardo en el tubo de escape, eso si ,como te pases parecerás el prestige en la costa gallega. Prueba y luego valora lo que ganas.....y lo que húmeas y gastas de mas. Lo bueno que en 15 minutos como máximo lo has hecho.....o puesto en valores originales. Por mi experiencia con mis dos xantias en el berlina ( de los últimos td) solo se nota variando el selenoide a la derecha,lo de la arandela y la tuerca almenada apenas se nota, sin embargo en el familiar es la put... caña,ahora responde y va muuuuucho mejor pero un litro mas a los 100 no se lo quita nadie( o mas), se nota que pesa mas de 100 kilos que el otro. Tu decides :D

marcel

Usuario Registrado
Para el turbo del 1.9td también hay kit de reparación yo repare algún turbo poniéndole kit con buenos resultados y sale por 40-50 euros.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El Kit y mirar un vídeo de esa tarea de desarmado y rearmado de turbo en youtube.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
Buenas. Por lo que se el turbo del 1.9 es garret y el del 2.1 es kkk. No son iguales y no te digo que no se puedan hacer apaños.....pero no es lo suyo si quieres fiabilidad y no volverte loco con las roturas. Si quieres algo mas de potencia varia el selenoide de la bomba de injección( con 20 ° a la derecha sobra),baja vuelta y cuarto la tuerca almenada que esta debajo del selenoide y busca una arandela de la mitad de espesor que la que llevas original......veras como mejora acelerando y anda algo mas sin llevar a calamardo en el tubo de escape, eso si ,como te pases parecerás el prestige en la costa gallega. Prueba y luego valora lo que ganas.....y lo que húmeas y gastas de mas. Lo bueno que en 15 minutos como máximo lo has hecho.....o puesto en valores originales. Por mi experiencia con mis dos xantias en el berlina ( de los últimos td) solo se nota variando el selenoide a la derecha,lo de la arandela y la tuerca almenada apenas se nota, sin embargo en el familiar es la put... caña,ahora responde y va muuuuucho mejor pero un litro mas a los 100 no se lo quita nadie( o mas), se nota que pesa mas de 100 kilos que el otro. Tu decides :D
ya te digo si se nota la diferencia (y) , recuerdo que en el antiguo clubxantia habia un brico acerca del tema y se lo hice a mi ya (r.i.p.) 1.9td de aquellos años y no veas si le ganaba si(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues aunque ya hace algunos años y salvando las distancias de marca, yo tuve un amigo (aún lo conservo) que le hizo un apaño de esos a su R18 turbo (Diesel). Aumentó el caudal de la bomba y "apretó" un poco la valvula de descarga del turbo. Le colocó una palomilla con un tirador interno al tornillo del caudal de la bomba y tenia un coche con eso que se lleva ahora de Recados/Carreras, simplemente tirando del pomo interno.
La verdad es que el coche andaba como un diablo en la posición "de carreras" aunque dejaba un rastro considerable en las aceleraciones. Eran otros tiempos.
Le duró mas de 400.000 y la verdad es que se fue a la chatarra por una serie de averías que no tenían nada que ver con el motor y eso que él no se cortaba lo más mínimo en sacar la tralla y darle al coche.
Por cierto no se por donde anda un video suyo de cuando corría con el M3. Creo que lo tengo en el móvil.

Arriba Pie