• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

humo blanco al arrancar denso

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
siguiendo tema que habri igual ya no recibis notificaciones

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2982/

no comente nunca que echa una gran humareda blanca al arrancar igual es al echar el veneno como decis

bueno parece que el tema del aceite 2t y gasolina mejora pero fue casualidad
cada vez que relleno combustible vuelve a tener problemas de arranque y duran unos cuantos días

sobre el aforador no tiene conexiones y no me lo pone ningún mecanico, buscare uno de nisan para poner exterior, y el antirretorno de retorno gasoil

no me se ocurre nada mas, recorte las puntas de los tubos y los colle con amarre de tornillo

gracias por todas las respuestas

sobre bomba esto es lo mejor que encontre hace falta estar registrado para verfotos
http://www.audisport-iberica.com/fo...n-arranque-por-aire-con-12-deposito-solucion/

algo que añadir al manual?

marcel

Usuario Registrado
Primero tienes que ver si el olor del humo blanco es a aceite o de gasoil sin quemar. Si huele a aceite y si es solo un rato después de arrancar normalmente son los retenes de valvula por que durante la noche se cuela aceite en el piston por allí . Si huele a gasoil calentadores inyectores . Otro caso es que tengas junta de culata quema y que entre agua al piston en este caso también arranca muy mal y con humo blanco esto lo puedes averiguar vigilando el nivel del refrigerante .
Saludos

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Hi
hoy baje a barcelona, visite un conocido hizo unas pruebas y esta vez no funcionaba el rele de calentadores otras 2 veces si, espero que con suerte sea este el problema me dice que si
que necesito cambiar el rele
ya que probo con el cable de luz y no llegaba correinte a los calenadores, luego probo en el calentador y si funcionaba, quito y puso los contactos rele y despues ya daba luz en calentadores me refiero al cable con lapiz que tiene luz

si todo va bien comentare para que le sirva a otro

ahora tendre que buscar un desguace o internet rele que sirva ya que nuevo me piden 80€ en las tiendas
si se os ocurre que me pueda servir otro modelo de hdi u otra marca comentar para encontrar en desguace o internet, o alguna web barata para que lo envien

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, zx td serie 2, xsara td y hdi, 307 2.0 hdi primera serie.
Pero unsl contacto puede ser exterior a relé, conviene que revises el conector pasamuros ubicado tras la batería que une cableado de zona norte con el hueco de paso rueda, conector 30 pines marrón ( visto sin quitar batería no parece un conector).
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pon una foto.
Creo que tengo uno por ahí, si lo encuentro (cosa difícil) y es igual, te lo vendo por el módico precio de lo que cueste el envío pero no garantizo nada, pues no me acuerdo ni de donde lo tengo, ni de donde lo saqué.
Creo que de un "Peyorativo".

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, las fotos si que tengo, lo que ya no tengo tan claro es si tengo el chisme:

Bueno, lo buscaré este finde:

Por lo que veo vale para los motores anteriores al HDI. Parece que también para el Xantia.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
mirare de poner una foto ahora que aprendi a subirlas haber que es también lo que hay junto rele
los números del que pusiste foto coinciden con el rele puesto
Bosch
0 281 003 005
12V

vere este fin, como comenta bx19 no sea exterior al rele, ya que todo el cableado se ve feo, buscare ese conector tapamuros "que no tengo ni idea que es" pero google me dira algo y alguna foto igual

espero sea eso, tiene toda pinta ahora iva ahora no y dos veces que probemos en 4 meses minimo funcionaba, igual con los baches y estar jodido el contacto se aflojaba solo,
la de temas que abri sobre ello alguno estaria hasta donde yo me se
ahora tengo que subir al coche para hacer una reparacion portatil empresa y solo pienso tendre que poner veneno mover cables o arrancara bien ¿?

y lo del envio miraremos no se que me pedira el desguace, correos sencillo igual solo ronda los 6

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
bueno me dio tiempo a subir las fotos

https://www.flickr.com/photos/142011519@N04/?

¿como conseguis que salgan las fotos directamente?

en las fotos de rele ¿que son las cajas que tiene a la derecha? 2 que son similares y luego otra tumbada junto estas 2
despues hay otro que se ve apartado pegado en la chapa en hueco bateria

aparte habia pensado en esto para ruido frenos atras, disco esta bien y pastillas nuevas
http://www.quadestonline.com/laminas-antiruido-pastilla-freno-tagCodArt2997000

este tester que os parece para comprobaciones suficiente o muy enclenque
http://tradineur.com/j-julio-detect...e-6-24v.html?gclid=CK_J-ruV_MwCFYpAGwodL_wMpg

admin

Miembro del equipo
Administrador
@lues, con una pregunta por tema, y un tema por pregunta es suficiente.

Si empezamos a mezclar varias cosas en un tema, esto no sirve de nada para la gente que venga detrás o quiera buscar algo, porque le saldrán cosas sin sentido.

Si abres o expones un mismo problema en varios temas, al final dejas al resto de temas "colgados" y estamos en las mismas que lo dicho anteriormente.

Para consultas, lo más adecuado bajo mi punto to de vista, es abrir un tema propio y decir que te pasa. Después, si encuentras algún otro tema similar, con colocar el enlace es suficiente, no siendo necesario trasladar tu pregunta a el otro sitio.

En cuanto a las notificaciones, te llegarán a ti porque le habrás dado al botón e "Seguir tema" pero al resto, si no lo hacen, no les llega. Únicamente les aparece si citas su nombre, pero esto lo puede desactivar de manera global cada usuario.

Dicho esto, y de manera global, insto a todos a usar los prefijos de los temas con los que se puede indicar la motorizacion del coche al crear un tema, ya que será más fácil para todos.

En cuanto a las fotos, no se como funciona el historial que usas, así que poco puedo ayudarte.

Lo que si que he visto, es que la batería la tienes (o al menos aparenta estar) del revés. No debería de ser un problema ahora, ya que sino, te hubiera dejado el coche frito en su momento, pero si te diría que lo comprobases con un tester cual es cada borne del cableado de la batería por si las moscas. En la batería suelen venir marcados.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Si que puede ser lioso de esta manera, lo termino aquí se te parece bien pues parece solucionado "eso espero"

por lo demas todo bien, y el humo blanco solo era que al no estar calientes los calentadores salia sin quemar el combustible, vamos así me lo dijo el que me ayudo
ya que ahora que vuelve a funcionar normal no hay humo
ya se algo más para anotar el averias de arranque, comprobar bien las conexiones del rele
todo este tiempo pensando con el aire, también me comento este aficionado que es un manitas en todo, que si le daba a la pera y seguia sin arrancar no tenia mucho sentido que fuera aire sin tampoco descartarlo

ahora me ofrecio el desguace uno a 15€, supongo que sera bueno tener uno de repuesto o cambiarlo ya, encontre esto curioso como repararlo para el que no aparezca de segunda mano

http://desmontarcoches.blogspot.com.es/2015/09/repararr-rele-calentadores-citroen.html

si los abdesivos de pastillas para atras funcionan ya abrire un tema, igual a otro le puede interesar, pues como comentas admin sera mejor,

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
por cierto txuchin, ya me diras del rele que tienes, seguro que lo tendras mejor que el de desguace

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, el que tengo yo, si es que lo encuantro que no lo sé, es también de desguace, que lo cogí para ponerle la calefacción eléctrica al Rayo (Stilo). Pero como posteriormente conseguí todo el sistema original del Stilo y, sobre todo, como ahora ya no tengo que salir de trabajar en invierno a las seis de la mañana (una de la ventajas de los jubilables) la cosa se ha "enfriado" mucho.
No se si lo localizaré, pero si lo encuentro, te lo digo y si lo sigues necesitando, te lo regalo.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
bien txu, dime algo a lo largo semana proxima

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues ha aparecido el relé (cosa rara). Seguimos por privado si te parece.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
para quien pueda interesar más baratos encontre este,
http://www.recambiosjesus.com/tiend...=384&id_subcategoria=2205&id_producto=7380428

le suena la marca a alguien?

ya envie la dirección en privado, gracias por lo del rele

ahora me doy cuenta porque fallaba al repostar, antes de una de las gasolineras estan haciendo obras y ahy unos cortes en el asfalto que hay que ir con cuidado pues sacuden el coche, y en la otra un buen bache para que bajen las aguas
esos bachen devian mover las conexiones y yo le daba el fallo a cada vez que llenava el deposito
para ir tirando e lijado bien las conexiones y las aprete con las tenazas
lo del litro de gasolina 98 y aceite de girasol demomento seguiré pues se nota mejor respuesta y suavidad, aunque practicamente todos mecanicos y demas me dicen que eso fastidiara el coche...

gracias y salud a todos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Hi,

Txuchin, me envio el relé, tampoco funcionaba
asi que lo llevo a otro mecanico
comprueba todo, al rele llegava corriente y enviaba, al tocar con el comprobador en el cable que llega corriente a calentador encendia luz, al tocar en la bujia no dava luz, asi que me dice si tienes bujias traelas la cambiaremos
llego de nuevo me dice de esperar hasta que se enfrie, yo me pongo a aflojar la tuerca que apreta los cables de calentador estava floja, le comento de apretar bien antes de sacar bujia y hay estava el fallo

para quien le pase, o para alguien que quiera sumar para hacer un manual de problemas arranque,
por todas las tonterias que me pasarón deduzco esto que es lo facil

1º si no arranca y bateria y fuerza de motor arranque tiene fuerza (vamos que gira con brio), apretar pera, si sigue sin arrancar apretando pera, casi seguro que no es aire, si arranca apretando pera es aire (lo más probable)

2º si no arranca despues de apretar pera, comprobar todas las conexiones, si estan pretas y si llega corriente, tanto con multimetro como con el que lleva una luz (no se como se dice), aqui ya me pierdo como se hace todo,
si llega correinte al relé, si el rele envia corriente por el cable a los calentadores y si estos la reciben, comprobar que todos estan pretos y limar las conexiones en su caso

Si es aire, valvula antiretorno antes de pera, y otra valvula retorno gasoil. he visto que hay peras que llevan antiretorno incorporado en ella misma.
si el aire sigue dando problemas lo que sabremos cebando pera (y arranca), pues talvez una bomba mejor una exterior (no se ni modelo ni presiones)

gracias a todos

pongo nuevo tema hablando de lo de las pastillas y buen precio del rele, para que llegue a otros como comenta admin

Admin, cuando uno ponga un tema fuera de lugar o se pueda cambiar mejor a otro apartado, como siempre nos podemos liar y tu sabes donde estara mejor
podrías moverlo donde veas oportuno y poner mensaje al que lo abrio diciendo donde lo moviste, (quien mejor que tu, para saber donde deve ir todo)

Arriba Pie