• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

robo DE bombin

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Hola
Hace dos noche me han robado el bombin de la puerta del conductor .
fui a meter la llave y esta el agujero .......
no entiendo para que se lo han llevado , por que no abrieron el coche ...
la pregunta es
en mi seguro cubre la cerradura ,pero tengo miedo a que como la cerradura del acompañante se ve que la han tocado también por que me ha costado abrir por ahí ..
saber si me cambiaran los dos bombines o me diran que solo uno , por cualquier historia que inventen , ( los seguros me dan cosa cada vez que tengo que hablar con ellos , siempre hay letras pequeñas ), el mio ademas de cerraduras cubre lo que es robo o robo parcial , que es llantas , no se si ruedas , y piezas del coche que viene de fabrica , etc ....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debería cubrir ambos, y no creo que lo hayan robado ya que no les debe servir, debe res que se les quedó enganchado en lo que fuera que usasen pat forzr y al tirar se debió desencajar, tendrás que ver si no tiene además dañada la maney en el hueco, que el bombillo es muy fácil de cambiar usando las herramientas adecuadas.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
El que te abre mal, posiblemente hace tiempo que lo tengas roto. Estos tienen una pieza justo al final que si se parte, es posible que la cerradura gire loca como me pasó a mi. También puede ser que de no usarla esté atascada u oxidada

Los ultimos X2 sólo tenían la cerradura del conductor, ninguna otra, así que puedes trasladar la del acompañante al conductor, y en el otro lado colocar una manera de puerta trasera derecha y anularla.

Lo del robo de cerradura suena muy raro (tenía que ser un ladron muy muy muy torpe), aunque puede que se soltase circulando (también raro).

Esta el cerco de donde debería ir el bombín marcado?

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola , gracias por la pronta respuesta .
Bx19 trdturbo , tienes razón , tengo que mirar que no este roto
lo de dentro
y gracias admin , no se me había ocurrido lo de cambiar el bombin a la puerta del conductor .... sera de la misma mano?

pero volviendo al tema del seguro ,
por que en un principio como no sabía si mi seguro lo cubre , me estuve acordando del personaje que me fastidio las cerraduras .
pero
todavía no he llamado al seguro ya que quería saber si puedo o no exigir el arreglo de las dos ,

se me olvidaba , NO hay marcas visibles de romper al rededor de donde va el bombin , creo que metieron algo y tiraron o se desprendió el bonbim
de cierta manera creo que pude ser un poco culpable del intento de robo de coche , ya que tenia suelto lo que cubre el volante ya que quería ver un problema que tengo con los intermitentes y tal vez ese tipejo , vio eso abierto y pensó que era como en las películas , romper bombin y arrancar coche sin tener en cuenta del inmovilizador ni demás.

tengo la duda de que decir y que NO decir al seguro , ellos se acogen a todo para irse por la tangente .
supuestamente el seguro cubre robo total y parcial y ahí entraría lo de las cerraduras.

ya veré como lo planteo al seguro , gracias .

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si la otra cerradura está también dañada, pienso que deberían cambiarte las dos, por otro lado, hasta donde yo se, se puede montar una cerradura que valga para tu llave. Lo que no se es lo que puede costar y si el seguro lo admitirá.
Lo que propone Admin de solo cerradura en el lado conductor, puede ser una solución para ti.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Los seguros están para lo que están.

Les llamas, les cuentas lo que te ha pasado y el NO ya lo tienes. Ya te dirán ellos lo que cubren...o no. No se trata de inventarse una historia, les cuentas lo que te ha pasado de verdad y listo.

Si lo cubren bien y si no pues tendrás que mirar que cubre tu póliza y si te están dando largas o no y si te las están dando largas si merece la pena pelearse con ellos o no, cada seguro es un mundo.

Yo tengo 2 seguros, uno a todo riesgo y uno a terceros sin lunas. Pues al primero le exijo que cubra la rotura de las lunas y al segundo pues evidentemente no.

Y no doy partes por tonterías por que me suben las primas y luego me plantean problemas con las cosas gordas. Que se rompe la luna o me desvencijan una cerradura, doy parte, que he arañado una moldura pues espero a cargarme el paragolpes entero o a que me den un golpe para dar parte o la pinto yo que sale menos que el aumento de la prima.

A lo peor sendos bombines de desguace y a correr.

Salu2 y suerte.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Los bombines no tienen mano, pero las manetas, como puedes ver a izquierda y derecha si que son diferentes.

El problema del seguro, es que posiblemente te ponga unos bombines nuevos, pero puede ser que estos no funcionen con la llave vieja y tengas que llevar una para abrir y otra para arrancar.

Si te haces con 2-3 bombines de desguace, puedes amaestrarlos tu mismo en 20 minutos sin dificultad.

Como comenta @CXPallas, tienes que ver si te suben el precio del seguro, y aquí tendrías que valorar si hacerlo tu mismo por poco dinero o dar parte al seguro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en origen con el chasis te pueden pedir bombillos nuevos, tanto con llave indiferente ref. 9170 AY o con tu llave ref. 9170 AZ
Pero no he podido mirar precios, si paga el seguro, pues mejor que valgan para tu llave no?.
El bombillo en la maneta se mantiene encajado por medio de una lengüeta que se encaja en un hueco que debe tener el orificio de la manera en lado mirando hacia detrás.
Tendrías que ver el hueco si se ha dañado el escalón de encaje, ya que otro bombillo nuevo podría desprenderse con facili también, en ese caso pues renovar esa maneta.
Convendría saber o tener claro que tus llaves siguen siendo las originales para asegurar que al pedir las suyas sirvan.
Saludos

Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Buenos días , gracias por todos los consejos y opiniones sobre el problema que se me ha presentado en el bonbim ,
en una cerrajería me cobran 70 € por un bonbim igualado a la llave que tengo original . y dice que él no iguala bombines de desguace por que pueden estar mal ,, pueden venir malos ....

Una consulta ADMIN dices que se pueden amaestrar de forma fácil en poco tiempo ... ¿ tienes algún brico donde lo hayas hecho ? o donde venga explicado .

mirare lo del orificio a ver si esta dañado y lo de preguntar en citroen ... seguro que me cobran mucho más , tendré que llamar al seguro y preguntar cuanto me subirán el seguro y si me ponen un bombin igualado o no , deberían ponerlo igualado claro esta ya que de fabrica el coche venia con todos los bombines a la misma llave.

Gracias , buen fin de semana.