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Seat ibiza y Egr

Ausente

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#1
Hola amigos.Voy al grano. Tengo ademas del xantia un seat ibiza.del año 2000 1.900 sdi.Quiero anular la egr..Os he leido que anulando el pulmon vale, el problema que tengo esque.no.se cual es. Se que tiene un tubito que desde la egr a una valvula.Solo lleva un sentido el aire, que es desde el servo, llegando a esta valvula donde estan 2 tubos,uno de la egr y otro a la entrada dela admision.esa valvula llega a la bomba de freno.es ese el tubo de vacio?
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, sí, ese será el tubo de vacío, pero tienes que mirar de obturar sólo el tubo del pulmón de la egr y no afecte a otros elementos (suele haber alguna otra electroválvula), también verificar que la egr no tenga captador de posición, que algunas son monitorizadas por ecu moto y estas sí no actúan como espera la ECU al aplicarle el vacío detecta fallo.
En éste caso sólo se puede anular obturando el conducto que une la válvula egr con la admisión par evitar que se metan gases de escape a colector.
Saludos
 

Ausente

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#3
No se si lo he hecho bien. Ese es el mangito que va desde la EGR a la otra valvula y que luego comunica a la valvula negra
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#5
Eso tiene pinta de electroválvula, creo que necesitaremos algunas fotos más para poder ayudarte .
Saludos
 

Txuchin

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#6
Yo tampoco me aclaro con las fotos pero el asunto no debe ser muy complicado.
Suelta el tubo que va al pulmón de la EGR y ahí le pones un grifo del tamaño adecuado. Después, con otro trocito de manguera, unes el grifo con el pulmón y ya está.
Así puedes conectar y desconectar la EGR en el caso (poco probable) de que la gestión del motor se "dé cuenta" de que la tienes anulada.
Después de un tiempo de prueba, ya puedes tomar la decisión de anularla (o no) de manera definitiva.
 

Ausente

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#8
Podeis ver el mangito desde egr a la valvula y que sale de esta a otra negra hacia el freno
 

1956

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#9
Cuando pongas la dirección que te dá TinyPic para foros,quita esto del principio y del final " (IMG) "y luego lo insetas en el foro, para que salgan las imagenes directamente.
Saludos
 

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#13
Pues he puesto un tapon al mangito de la entrada de la EV y lo he vuelto ha poner
 
Última edición:

Txuchin

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#15
Esta todo correcto asi?
Para la ITV se lo quito?
Si ese es el tubo que va a EGR sí, es correcto.
Para la ITV con que lo disimules con un trozo de canutillo textil como el que cubre los tubos o cinta negra no creo que tengas pegas.
 

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#17
Retomo el ilo . Despues de.unos dias al apagarlo con y sin embrage cojido le suena un ruido algo bronco. Alguien sabe que puede ser?
 

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#19
Gracias ya se, esk como lo deje un poco sobrepuesto se escapo un poco el tapon con los dias y sonaba la EV o la Egr al cerrar
 

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#20
Por cierto si a alguien le pas que sepan que tbn huele un poco a quemado cuando pasa.