• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cambio de guardapolvo DIRECCIÓN izquierda

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Buenas tardes .
Se me acumulan las tareas y ahora he visto que tengo que cambiar el guardapolvos de la dirección izquierda como sabéis tengo un Xantia activa H.D.I del 1999 .
por un vídeo que vi ,pero no de un xantia , parece que lo más delicado es marcar bien el número de vueltas al sacar la rótula , para luego dejarla exactamente en el mismo sitio .
También he leído que el del lado izquierdo no tiene mucha dificultad , si se coloca un guardapolvos universal , como es mi intención. pero dicen que el del lado derecho si presenta dificultades ....

¿me pueden confirmar o desmentir estas opiniones , ?

Saludos.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola , el vídeo que he visto es este ....

saludos.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola CX pallas ...

lo que yo voy a hacer , si puedo , es solo cambiar el fuelle ....
no tengo intención de cambiar nada más .el método del vídeo me parece simple , sobre todo al no tener que sacar la rótula ...
saludos.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Hola, recientemente tuve que cambiar los dos para pasar itv (es falta grave). Yo lo lleve al servicio oficial, según me dijeron son distintos y uno de los lados es latoso de cambiar, aunque no sé cuál.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El latoso de cambiar es el derecho, pero también se hace, hay que aflojar el cilindro de asistencia para poder apartarlo, se quita rótula de lado rueda y el axial, es lo único que necesitará utensilio expreso, o bien fabricado casero o comprado, para quitar axial, luego el fuelle mojado de jabón o cera de esa que usan para montaje de neumáticos, entra fácil.
Hay un brico y un hilo en que se explica todo.
saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Buenos días .
Ayer he cambiado el fuella de la dirección lado izquierdo , no ha sido complicado , incluso sacar la rotula me resulto muy simple , no necesite extractor , lo que si NO pude hacer fue meter el fuelle como muestran en el vídeo , incluso calenté un poco el fuelle con agua muy caliente , pero no fue posible , decidí soltar la rotula ( simple ) y antes marcar bien , colocar y sujetar las bridas ha sido simple , la del interior un poco complicada , al tener que meterse debajo y por el agujero ... pero muy factible ...
saludos..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los fuelles originales que no son de goma, no llevan bridas de plástico, hay menos complicación aún.

saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Gracias Bx19trdTurbo , es bueno saberlo , pero espero que este fuelle me dure muchooooooo tiempo .
pero para alguien que lea este comentario le vendrá bien .
saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Depende de la marca, los fuelles de metalcaucho no suelen durar mucho :confused:.....

Arriba Pie