• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Estoy de las fugas que me lo toco ya...

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Pues hace unos días hice la distribución + dumper, y ya me gaste pasta aunque me salio barato, ahora ha sido otra de fugas, normalmente para estas fechas siempre pasa el año pasado igual ... resulta que ya cambié un pulpo que se deshacía literalmente, el otro no había repuesto y me hicieron un apaño, ahora bien ese apaño ya no da mas de si pues esta empezando a deshacerse el otro pulpo cual no existe recambio.

Lo he llevado a la Citroen de mi ciudad, y me ha dicho que no me preocupe que me harán uno nuevo ya que este no se puede remendar ya nada (no se si lo harán ellos o lo enviarán a una empresa que se dedique a esto) Según me dijo que me costaría el pulpo completo 350€ aparte lo otro ... así que voy preparándome para todo ... la verdad que tenia pensado ir arreglándolo conforme fueran saliendo le cosas (y sino mejor) ya que un coche nuevo no lo veo claro (que lastima ser pobre).

Ya os contaré la clavada ...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes mirar en bricos>índice de bricos y buscar uno llamado sustitución e individualización de retornos, te vas al final y podrás ver cómo se pueden reutilizar los entronques originales para reconstruir los pulpos pero con tubo de goma para carburante.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: MLS

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pufff, yo con las fugas estoy teniendo suerte, pero es algo a lo que temo, sobretodo que me dejen tirado. En 8 meses que llevo con el Xantia llevo gastados 800 euracos en un juego de altavoces, una revisión, cambio de dos esferas, ruedas traseras y guardapolvos de la dirección. Pero es lo que me llevo ahorrado en combustible respecto al coche gasolina que usaba. Y tengo pendiente otra buena pasta en ruedas delanteras, tres esferas, frenos traseros y mando que no funciona. Pero lo voy dosificando a conveniencia.

Yo creo que con las letras de un coche nuevo se pagan muchos arreglos y mantenimiento. Lo malo es si esas averías lo dejan a uno tirado y sin servicio.

• Me gusta

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Objetivamente calculadora y tabla Excel en mano te digo que me sale muuucho mas caro el Xantia que un coche nuevo de trinca gama media que ronda en letras unos 2500 año y los hay mas baratos.

Y el Xantia me plantea muchos mas problemas que uno nuevo , por que es un hobby y me he hecho el firme propuesto de no enfadarme cueste lo que cueste y aun si asi al final se va tarde o temprano al desguace y un dineral a la basura, es solo,dinero y punto, aunque mi intención es que llegue a clásico claro :) y mi motivación es otra.

Y Dani has tenido una suerte loca con el coche, no te quejes, pero vamos lo normal en un Activa es que te gastes solo en piezas para ponerlo a punto 1000 y pico euros largos, mano de obra a parte. Suma esferas, correas, retenes, tacos motor, juntas y tubos carburante, guardapolvos, lhm, filtros, aceite, refrigerante y mil cosas mas y cruza dedos no encontrarte con algo caro o insalvable de verdad.

Yo a un@ trabajador@ medi@ padre/madre de familia sin tiempo y con presupuesto ajustado ni ganas de complicarse la vida pero necesidad de medio de transporte si me preguntase le diría que se comprase un gasoil nuevo entorno a las 12.000/15.000 que es lo mas rentable y a la primera avería grave y cara de entrada y a por otro y si no de esos de renting/leasing de 4 años.

Y por ese precio pues es un Dacia, un Lada un CElisee, un Fiat Tipo si quieres una "Berlina" y no un utilitario si lo buscas nuevo. Bueno el Duster es un SUV. En cinco años no creo que tengas ni una avería, y si lo vendes a los 5 años o das de entrada no creo que hayas salido ni a 1000 euros anual de letra. Las ruedas las vas a pagar igual. En cualquier coche.

En todo caso sale mas barato y te da menos problemas. Ahora te pierdes la emoción de coger una curva a 130 cerrada sin derrapar, tienes que ir a 80. Pero vamos si no eres un mecánico manitas o un filantrópo activista (de Activa) o Xantista en general, y ya te digo hay pocos y chicas pues con un Activa solo conozco dos, si hay dos, y solo estoy loca yo :D, si no alguien que lo que quiere es ir a trabajar, o llevar a la familia con tranquilidad de vacaciones y sin complicarte la vida y de forma economico razonable un coche barato nuevo y si tienes mas fondos pues de marca y gama alta y te quitas una de problemas y gastos...

MLS no tires la toalla, pero te entiendo, 350 por un pulpo es un pico, motivo por el cual los compis se lo arreglan ellos. En piezas no serán ni 20 euros. ¿Por qué no te snimas? Si la fastidias siempre se lo puedes llevar al SO. Ya una correa de dkstribución es mas complicado.

Salu2

Última edición:
  • Me gusta

carmen

Usuario Registrado
Buenas, creo que esas averías las tendría cualquier coche con esa edad, la pega del xantia es que en muchos talleres no están cualificados para arreglarlos y casi te echan al concesionario oficial. También creo que cualquier coche de otra marca de segunda mano tiene tantos o más cositas que el xantia que está (lo leí en este foro creo) en fiabilidad detrás de un mercedes, así que discrepo con vosotros; es un coche para coleccionistas en cuanto a su sistema extinto de suspensión pero en el día a día (y yo le meto 500km semanales) es fiabilísimo y más seguro que la mayoría de los coches medios, yo sí le recomendaría para su uso diario. En cuanto a Dacia.... conozco dos sanderos, uno de ellos nuevos que se pasan la vida en el taller, ni regalado los querría, y es que nadie da duros a cuatro pesetas...Saludos.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Puedes mirar en bricos>índice de bricos y buscar uno llamado sustitución e individualización de retornos, te vas al final y podrás ver cómo se pueden reutilizar los entronques originales para reconstruir los pulpos pero con tubo de goma para carburante.
Saludos
Ya lo llevé a la citroen amigo.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Yo sinceramente cuando compre este coche ya sabía que tarde o temprano debía cambiar los pulpos, el año pasado ya cambié uno y el otro porque no había en stock y ademas no tenia un clavel (como ahora, parado, hipoteca, chiquillos ...), así que espero que no me de por saco otra vez con los pulpos ya que creo que deberían estar todos cambiados... las esferas las cambio yo, pero los tubos si que no sabría por donde empezar aun con bricos ... le he cambiado ya piezas como todas las esferas, rotulas de dirección, barras de suspensión ... ya seguramente lo mejor seria entregarlo en un plazo de 3-4 años (si tengo faena) y sacar uno nuevo.

Pero ahora mi pregunta es, un coche de su categoría, confort y ¿¿¿¿¿fiabilidad???? ¿cuanto suma? ya te tendrías que ir al c5, a 4, accord, mondeo, toledo ... o un coche berlina gama media diesel recordar que es un 2.0 hdi 110cv nada de 1.6 que eso es una basura (dicho por un mecánico de citroen). Eso ya vale cerca de los 20 y pico mil euros. Yo de momento no puedo por eso me lo voy arreglando conforme surja, también hasta hoy solamente he tenido facturas por desgaste de piezas como viene a ser el dichoso pulpo, por la edad.

Si tuviera pasta me compraba un mercedes jajajajaja.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Pufff, yo con las fugas estoy teniendo suerte, pero es algo a lo que temo, sobretodo que me dejen tirado. En 8 meses que llevo con el Xantia llevo gastados 800 euracos en un juego de altavoces, una revisión, cambio de dos esferas, ruedas traseras y guardapolvos de la dirección. Pero es lo que me llevo ahorrado en combustible respecto al coche gasolina que usaba. Y tengo pendiente otra buena pasta en ruedas delanteras, tres esferas, frenos traseros y mando que no funciona. Pero lo voy dosificando a conveniencia.

Yo creo que con las letras de un coche nuevo se pagan muchos arreglos y mantenimiento. Lo malo es si esas averías lo dejan a uno tirado y sin servicio.

Yo me lo estoy tomando igual anteriormente tenia un civic mb6 que paso a mejor vida y ahora esta en el cielo de los japos. Y aquel también andaba mucho tragaba una cosa mala, y fiable era pero también le salían cosillas...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se han renovado todos los pulpos, por esa zona no debría haber otra vez pegas en mucho tiempo, luego por parte trasera hay unos entronques de goma que unen los tubos de plástico tclan (esos que no necesitan nunca renovación), que quizá conviniese renovar.

• Me gusta

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Si se han renovado todos los pulpos, por esa zona no debría haber otra vez pegas en mucho tiempo, luego por parte trasera hay unos entronques de goma que unen los tubos de plástico tclan (esos que no necesitan nunca renovación), que quizá conviniese renovar.

Mucho tiempo podría ser 10-15 años compañero? le echaré un vistazo Gracias MAESTRO.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
La verdad que el confort de nuestro coche es inigualable solamente lo he obtenido con un bmw serie 5 con suspensión magnética ... los demás los veo a mi gusto demasiado tabla o tabla directamente (cosa que cuando se tenia 20 años bien pero ya no...). Es mas cuando monto en el de la mujer al tener suspensión deportiva todo los baches piedrecitas ... se notan jejeje.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Objetivamente calculadora y tabla Excel en mano te digo que me sale muuucho mas caro el Xantia que un coche nuevo de trinca gama media que ronda en letras unos 2500 año y los hay mas baratos.

Y el Xantia me plantea muchos mas problemas que uno nuevo , por que es un hobby y me he hecho el firme propuesto de no enfadarme cueste lo que cueste y aun si asi al final se va tarde o temprano al desguace y un dineral a la basura, es solo,dinero y punto, aunque mi intención es que llegue a clásico claro :) y mi motivación es otra.

Y Dani has tenido una suerte loca con el coche, no te quejes, pero vamos lo normal en un Activa es que te gastes solo en piezas para ponerlo a punto 1000 y pico euros largos, mano de obra a parte. Suma esferas, correas, retenes, tacos motor, juntas y tubos carburante, guardapolvos, lhm, filtros, aceite, refrigerante y mil cosas mas y cruza dedos no encontrarte con algo caro o insalvable de verdad.

Yo a un@ trabajador@ medi@ padre/madre de familia sin tiempo y con presupuesto ajustado ni ganas de complicarse la vida pero necesidad de medio de transporte si me preguntase le diría que se comprase un gasoil nuevo entorno a las 12.000/15.000 que es lo mas rentable y a la primera avería grave y cara de entrada y a por otro y si no de esos de renting/leasing de 4 años.

Y por ese precio pues es un Dacia, un Lada un CElisee, un Fiat Tipo si quieres una "Berlina" y no un utilitario si lo buscas nuevo. Bueno el Duster es un SUV. En cinco años no creo que tengas ni una avería, y si lo vendes a los 5 años o das de entrada no creo que hayas salido ni a 1000 euros anual de letra. Las ruedas las vas a pagar igual. En cualquier coche.

En todo caso sale mas barato y te da menos problemas. Ahora te pierdes la emoción de coger una curva a 130 cerrada sin derrapar, tienes que ir a 80. Pero vamos si no eres un mecánico manitas o un filantrópo activista (de Activa) o Xantista en general, y ya te digo hay pocos y chicas pues con un Activa solo conozco dos, si hay dos, y solo estoy loca yo :D, si no alguien que lo que quiere es ir a trabajar, o llevar a la familia con tranquilidad de vacaciones y sin complicarte la vida y de forma economico razonable un coche barato nuevo y si tienes mas fondos pues de marca y gama alta y te quitas una de problemas y gastos...

MLS no tires la toalla, pero te entiendo, 350 por un pulpo es un pico, motivo por el cual los compis se lo arreglan ellos. En piezas no serán ni 20 euros. ¿Por qué no te snimas? Si la fastidias siempre se lo puedes llevar al SO. Ya una correa de dkstribución es mas complicado.

Salu2

Yo la verdad es que coche nuevo no me lo plantee nunca, entre otras cosas porque con un contrato por fin de obra no vas ni a la vuelta de la esquina, otra porque nunca pagaría 15000 euros a tocateja a cambio de un coche ( con mi nivel de vida, claro), y estar 5 años pagando una letra...., en ese tiempo, al ritmo actual el coche tendría 150.000 Km. y ya habría varias revisiones de por medio, cambio de neumáticos, y algunas cosas más, y después, ¿cuanto vale el coche?

Y eso que hoy, igual por bocazas :cautious:, se me cayó la ventanilla delantera del acompañante. Vengo de dejarlo en un taller eurorepar que anteriormente fué servicio oficial Citroen. Mañana me dirán algo. Me jode porque esto retrasará otras cosas que quería hacerle al coche :sick:.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La verdad que el confort de nuestro coche es inigualable solamente lo he obtenido con un bmw serie 5 con suspensión magnética ... los demás los veo a mi gusto demasiado tabla o tabla directamente (cosa que cuando se tenia 20 años bien pero ya no...). Es mas cuando monto en el de la mujer al tener suspensión deportiva todo los baches piedrecitas ... se notan jejeje.

Eso me pasa a mí, tengo un bmw e36 y cada vez que lo cojo después de andar una temporada con el xantia me saca de quicio lo rebotón que me resulta, y eso que es posible que mi xantia no vaya lo suave que debería. Y bueno, aparte lo que comentaba antes, en el 320i tenía un consumo medio de 7,7, mientras que en el xantia, en el mismo uso es de 4,8, casi ná emotiverde05

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Bueno chicos pues ya me han dado la receta esta tarde cuando he ido a la citroen a por el awelete, finalmente la broma ha sido 397.11€ (me esperaba mucho mas) SOLO me han cobrado 2 horas de mano de obra (Me ha enseñado el albharan y ponia 6.5 horas) lo dicho 2 horas y con un descuento del 15%, me han quitado 50€ por una bonificacion especial, 50€ para el bolsillo. Me ha cambiado todos los tubos de retorno TODOS, me han reparado una fuga tambien de la rueda delantera izquierda de la suspension, me lo han llenado de sangre verde, me han dado un ambientador para el coche y me lo han lavado.

Ahora el coche me va tan fino que parece otro voy a probarlo bien porque los frenos los noto raros, igual es porque antes no iba como deberian, eso si ya os contare. Los tubos ... parece originales chicos varian un par de tubos adicionales que antes no tenia pero parecen originales, ahhhhh! y los han hecho ellos no de fuera era una duda que tenia el otro dia que le he preguntado.

P.d: El taller que me hacian descuento parece que ahora lo tengo al lado de casa, la verdad que se han portado de escandalo.

Última edición:

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Eso me pasa a mí, tengo un bmw e36 y cada vez que lo cojo después de andar una temporada con el xantia me saca de quicio lo rebotón que me resulta, y eso que es posible que mi xantia no vaya lo suave que debería. Y bueno, aparte lo que comentaba antes, en el 320i tenía un consumo medio de 7,7, mientras que en el xantia, en el mismo uso es de 4,8, casi ná emotiverde05

Si que se nota jejejejeje

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Yo la verdad es que coche nuevo no me lo plantee nunca, entre otras cosas porque con un contrato por fin de obra no vas ni a la vuelta de la esquina, otra porque nunca pagaría 15000 euros a tocateja a cambio de un coche ( con mi nivel de vida, claro), y estar 5 años pagando una letra...., en ese tiempo, al ritmo actual el coche tendría 150.000 Km. y ya habría varias revisiones de por medio, cambio de neumáticos, y algunas cosas más, y después, ¿cuanto vale el coche?

Y eso que hoy, igual por bocazas :cautious:, se me cayó la ventanilla delantera del acompañante. Vengo de dejarlo en un taller eurorepar que anteriormente fué servicio oficial Citroen. Mañana me dirán algo. Me jode porque esto retrasará otras cosas que quería hacerle al coche :sick:.

Intenta reparar la grapa porque yo le uesto nuevas de la marca necto y duran 4-5meses ...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mucho tiempo podría ser 10-15 años compañero? le echaré un vistazo Gracias MAESTRO.

Buenas, pues debería durar unos 15 añetes más, contando que se hayan renovado todos los pulpos.
Saludos

• Me gusta

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
A mi me pasó el culebrón del pulpo este invierno, al final fui al desguace y encontré un xantia con el depósito lhm suelto y todo el pulpo ahí casi en su sitio. El chaval me desmontó sin mucho daño, y en algún caso cortó lo más lejos que pudo, y por 20 euros se lo llevé a mi mecánico. Es un tío ingenioso, que me cobra a 25 euros la hora real, y creo que por unos 100 me lo empalmó todo usando restos de uno y de otro. Pensaba que el break estaba muerto, pero no, ahí sigue dos meses ya sin una gotita. Y es cierto, tengo un C5 hdi110 que he dado de baja temporal porque tiene 350 mil km. y necesita muchos apaños, pero este lo veo casi mejor.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A mi me pasó el culebrón del pulpo este invierno, al final fui al desguace y encontré un xantia con el depósito lhm suelto y todo el pulpo ahí casi en su sitio. El chaval me desmontó sin mucho daño, y en algún caso cortó lo más lejos que pudo, y por 20 euros se lo llevé a mi mecánico. Es un tío ingenioso, que me cobra a 25 euros la hora real, y creo que por unos 100 me lo empalmó todo usando restos de uno y de otro. Pensaba que el break estaba muerto, pero no, ahí sigue dos meses ya sin una gotita. Y es cierto, tengo un C5 hdi110 que he dado de baja temporal porque tiene 350 mil km. y necesita muchos apaños, pero este lo veo casi mejor.

¿El C5 es mkI?, ¿los apaños son de hidráulica?

Mi Xantia también tiene 350.000 Km. y de momento se está portando bien. Espero pasarlo de los 400.000 :unsure:.

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction

Si bueno ... yo lo tenía así empalmes y mas empalmes pero al final lo mejor es ponerlo todo nuevo porque tarde o temprano se raja y fuga y arreglaras un tramo y luego al poco fugara de otro sitio (te lo digo por experiencia y te gastarás mas pasta), porque digamos que la goma tiene fecha de caducidad, se pone rígida se cristaliza y se raja por eso me apreté el cinturón saque la cartera y se quedo temblando, jejeje. Pero merece la pena el coche va como toca... Y como me dijo el MAESTRO BX19TRDTURBO 15 AÑITOS no me fugará (ojalá).

Arriba Pie