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Activa (10 esferas) Crujidos tren delantero

fontal

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#1
Hola a todos.

Después de andar llevando al taller al xantia una y otra vez para dejarlo fino, me encuentro con unos crujidos que no me han terminado de resolver, por ello os los dejo aquí a ver si alguno me puede aportar algo de luz en todo esto, que ya no sé ni cómo seguir :Nose:

Los crujidos se producen en el tren delantero, se oyen sobre todo a baja velocidad, al pisar y soltar el freno o al iniciar marcha y en cambios pequeños de aceleración.

Os cuento lo que de momento le han hecho al coche, mejorando algunas cosas, pero los crujidos continúan:

Piezas cambiadas:
1. Soportes motor:

Soporte motor (REF 181435) del lado del acompañante (el que se ve al lado de la correa de distribución).
Soporte motor (REF 18602) que está por debajo del motor.



2. Rótula y elementos elásticos:
Una Rótula (REF 364071) no recuerdo de qué lado es la que le cambiaron.
Articulaciones elásticas de ambos lados (REF 352381 y 352382)



Algunas cosas se fueron notando mejor, sobre todo después de cambiar el soporte motor que está debajo del motor, sin embargo, los crujidos se siguen oyendo, en el lado del acompañante básicamente.

Hoy estuve mirando bien, a ver si localizaba el origen, pero no he conseguido nada claro. Eso sí, grabé un vídeo por si alguien puede reconocer ese sonido. En el vídeo el coche está dejandose caer cuesta abajo y frenando poco a poco.



Por otro lado, revisando el tren delantero por abajo, veo que del lado del conductor (en ese lado no se producen los crujidos) veo que hay una pieza que sube y baja al ritmo del ruido del conjuntor emotiverde47. Del lado del acompañante la pieza análoga casualmente está quieta. Os dejo otro vídeo porque esto sí que me ha sorprendido:


En este último vídeo se ve que el coche gotea por esa zona, pero no es líquido verde, parece aceite motor tal cual, aunque es una zona bastante alejada del motor (ahí está el final de la caja de cambios), pero ese ya es otro tema que también me trae de cabeza :Lloron:

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco infinitamente, nunca pensé que tuviera que gastar tanto dinero para dejar el coche fino :Ayuda:

Gracias!!
 

Galego

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#2
El movimiento del segundo video me parece el sc car delantero, y esos rebotes también los hace el mío, creo recordar que era algo normal. Puede ser el rodamiento del tensor de la correa pero
yo pienso que te pasa lo mismo que a mi, veamos si cuadramos.
Yo cuando aceleró en bajas vueltas de 1100 a 1600 tranganea algo en la zona del acompañante rueda mas bien hacia dentro. Lo curioso que tiro un poco de freno de mano lo justo para que no frene casi nada y deja de hacer ruido.
Le cambien mangueta, amortiguador, y cable del freno de mano de ese lado(esta oxidado también),soporte motor superior derecho. Y sigue haciendo el ruido.

Ideas: pasadores de la pinza de freno, homo cinética y ninguna idea mas



Saludos
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#3
¡Jo! ahora no me deja ver los videos.
Dice que pruebe en otra ocasión. Vaaaaaale, pues mañana.
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, si es como un ronquido a eso se 1300-1600 rpm, que pareciera de tensor dinámico, podría ser de columnillas de pinza freno, nunca está de más revisarlas y lubricar aunque también se puede usar pasta de cobre.
Tampoco está de mas menear el motor apalancando en lugares estratégicos pata ver si alguna parte de motor o transmisión tocase chasis, se notará ademas que habría alguna marca.


Saludos
 

javiru

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HDI Activa
#5
@fontal el ruido 1º podría ser la copela de la suspensión de ese lado: que esté roto la goma y toque las partes metálicas.
el movimiento del scar puede ser que el acumulador (esfera) del scar esté mal y/o el cilindro ande muy mal.

Un saludo
 

fontal

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#6
El movimiento del segundo video me parece el sc car delantero, y esos rebotes también los hace el mío, creo recordar que era algo normal. Puede ser el rodamiento del tensor de la correa pero
yo pienso que te pasa lo mismo que a mi, veamos si cuadramos.
Yo cuando aceleró en bajas vueltas de 1100 a 1600 tranganea algo en la zona del acompañante rueda mas bien hacia dentro. Lo curioso que tiro un poco de freno de mano lo justo para que no frene casi nada y deja de hacer ruido.
Le cambien mangueta, amortiguador, y cable del freno de mano de ese lado(esta oxidado también),soporte motor superior derecho. Y sigue haciendo el ruido.

Ideas: pasadores de la pinza de freno, homo cinética y ninguna idea mas



Saludos
Buenas, y gracias por responder ;)

En mi caso no tiene que ver con las revoluciones del motor, de hecho ocurre también con el motor apagado (en primer vídeo de hecho está apagado para que se oigan mejor). Yo creo que se trata de algo de la geometría de la suspensión, pero ni idea de qué puede ser.

¿la pieza que se mueve es el sc-car? no tengo ni idea de si se debe mover así o no, la verdad.

Saludos!
 

fontal

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#7
Buenas, si es como un ronquido a eso se 1300-1600 rpm, que pareciera de tensor dinámico, podría ser de columnillas de pinza freno, nunca está de más revisarlas y lubricar aunque también se puede usar pasta de cobre.
Tampoco está de mas menear el motor apalancando en lugares estratégicos pata ver si alguna parte de motor o transmisión tocase chasis, se notará ademas que habría alguna marca.


Saludos
Hola.

Realmente, ya va por la tercera visita al taller y cambian piezas, pero eso sigue, me estoy planteando probar en otro sitio, pero como estos coches son un tanto especiales en suspensión cuesta encontrar alguien que los controle.

gracias!
 

fontal

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#8
@fontal el ruido 1º podría ser la copela de la suspensión de ese lado: que esté roto la goma y toque las partes metálicas.
el movimiento del scar puede ser que el acumulador (esfera) del scar esté mal y/o el cilindro ande muy mal.

Un saludo
Bufff, eso sí que me mete más miedo, como sea que la copela está a punto de salir para arriba, ya me asusta más :Escondido:

Lo que no sé es si es normal o no ese movimiento del sc-car, (de hecho no sé ni si esa pieza es el sc-car.) es el primer activa que tengo y no sé si es lo normal o no.

¿en el vídeo te parece que esa pieza es el sc-car? Ya sólo me faltaba tener que cambiar también ese, después de cambiar el trasero...

Gracias!
 

Txuchin

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#10
Ya los veo.
El segundo vídeo es como ya te han dicho, el cilindro sc-car "trabajando" sobre la estabilizadora, es posible que las guías de las bieletas estén pidiendo cambio aunque eso no tiene mucha importancia. Por el sonido del disyuntor (muy rápido) tienes pendiente de cambio la esfera acumulador principal y muy posiblemente la de sc-car por eso el cilindro de mueve al ritmo de la variación de presión en el sistema pero eso no quiere decir que el cilindro esté mal.
En cuanto al ruido que comentas no tengo nada claro pero a mi también me suena que una posibilidad sean los labios metálicos de la copela tocándose, pero como los ruidos son capaces de transmitirse a través del monocasco de forma que producen sensaciones falsas, pues no lo se. De todos modos como dice Bx19trdturbo un poco de decisión por parte de los mecánicos y una palanqueta aplicada en lugares estratégicos puede dar con el problema.
Si solo se produce tocando el freno, puede ser un problema del propio freno (básicamente de la pinza) pero lo cierto es que seria extraño ese "repiqueteo" en el sistema de freno. Yo me inclino más por un problema de rodamiento o de cruceta de palier pero es muuuuy complicado diagnosticar por carta un ruido.
Suerte.
 

fontal

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#11
Ya los veo.
El segundo vídeo es como ya te han dicho, el cilindro sc-car "trabajando" sobre la estabilizadora, es posible que las guías de las bieletas estén pidiendo cambio aunque eso no tiene mucha importancia. Por el sonido del disyuntor (muy rápido) tienes pendiente de cambio la esfera acumulador principal y muy posiblemente la de sc-car por eso el cilindro de mueve al ritmo de la variación de presión en el sistema pero eso no quiere decir que el cilindro esté mal.
En cuanto al ruido que comentas no tengo nada claro pero a mi también me suena que una posibilidad sean los labios metálicos de la copela tocándose, pero como los ruidos son capaces de transmitirse a través del monocasco de forma que producen sensaciones falsas, pues no lo se. De todos modos como dice Bx19trdturbo un poco de decisión por parte de los mecánicos y una palanqueta aplicada en lugares estratégicos puede dar con el problema.
Si solo se produce tocando el freno, puede ser un problema del propio freno (básicamente de la pinza) pero lo cierto es que seria extraño ese "repiqueteo" en el sistema de freno. Yo me inclino más por un problema de rodamiento o de cruceta de palier pero es muuuuy complicado diagnosticar por carta un ruido.
Suerte.
Lo que comentas de las guías de bieletas, puede ser, porque realmente cuando arranco el coche hace un movimiento de vaivén lateral, y por lo que tengo entendido es debido a esas bieletas. Si es solo por eso, creo que voy a esperar unos meses a cambiarlas.
Las esferas sí que tenía pensado cambiárselas antes, pero ahí no me mete tanto apuro.

Lo del ruido, lo que más miedo me mete es que sea una copela y que esta puede saltar. Acabo de grabar hoy otro vídeo con la ayuda de mi novia, que está teniendo más paciencia que una santa emotiverde04

Creo que he localizado el origen del mismo.
Para reproducirlo, dejé el coche encendido y parado y giré las ruedas en una y otra dirección. Hay como una pieza que va encastrada en otra y de ahí es de donde proviene el ruido. Esas piezas se mueven un poco como a trompicones y con cada movimiento se produce el ruido (rueda del lado del acompañante).



Disculpad por el vídeo, ni se oye bien ni se ve mucho, dejo también una foto señalando las piezas por si a alguien sabe cómo se llama eso y si es conveniente cambiarlo.



En la imagen, la flecha roja indica la barra que se mueve a través de ese cubo de la izquierda y esta a su vez mueve otra barra encastrada (flecha azul). Con cada movimiento se produce el ruido, es como si fuera a trompicones.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, da gusto tener un sitio en el que consultar este tipo de cosas, en los talleres parece que hasta les molesta que les lleves el coche.

Saludos!
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, el clack que se escucha acompasado con el movimiento del cilindro sc-car (que ahora ya sabes qué es) se debe al conjuntor cuando realiza disyunción, como lo hace tan a menudo seguro que la esfera acumuladora de conjuntor está mal, y si se añade el movimiento del sc-car. al clack. seguro que también la acumuladora sc-car. está k.o.
Lo de los crugidos, viendo el vídeo de antes del claqueo y movimiento del sc-car. da pinta de que es cuando te apoyas en el coche y éste cambia de altura, si es cuando varía algo la altura y suena como algo que se mueve sin engrasar, pues puede ser los mecanismos de varillaje y reenvío del sc-car. (zona centro inferior trasera puente delantero, (cuestión de seguir las varillas que señalas en la última foto)). Verás que llega a un mecanismo con muelles y tal, esto hay que aplicar grasa en spray en los puntos de unión de varillas a chapas, un poco en los muelles, y en eje de giro del conjunto.
En el corrector altura, ubicado un poco más a lado derecho que lo mencionado, localizar la pieza que une los varillajes de barra estabilizadora al corrector altura (que es el elemento hidráulico con tubos y tal), los muelles y ejes de giro de los reenvíos (es donde giran los reenvíos y donde están los centros de muelles) conviene lubricarlos ya que pueden chirriar y con el eco de chasis parecen crugidos.
Las piezas que señalas en la última foto, son los casquillos de plástico de apoyo de bieleta de mando sc-car. en ése punto la varilla no debe tener holgura (o al menos gran holgura) en altura normal estas bieletas deberían quedar sin hacer fuerza, se podrían quitar los tornillos que las unen por abajo al brazo suspensión de cada lado y poder probar que se mueven y giran suavemente en esos casquillos de plástico sin mucha holgura.
Dentro de esos casquillos, debería haber grasa y unas goma-espumas que sellan por cada lado la varilla y casquillo plástico para mantener engrasado por dentro (grasa blanca compatible con plásticos).
Lo que comentas de giro de rueda no aprecio bien, pero diría que va normal.
Importante que el conjuntor (pieza ubicada en motor), y acumulador sc-car. (esfera que cuelga en soporte de chasis junto a caja de cambios) estén bien, y si éstas están bien (conviene comprobarlas aunque tengan poco tiempo), habría que mirar si algún elemento como el cilindro sc-car. o cilindro suspensión tiene mucho flujo de lhm volviendo a depósito por su tubo de plástico o goma (hay que desconectar dicho tubo en elemento) y si hay retorno continuo (cosa normal sería nada o alguna gotita de vez en cuando) pues el elemento está dañado internamente. Podría repararse pero hace falta que sea un tornero quien realice alguna pieza y alguna pequeña modificación para dejarlo de nuevo ok. y es costoso, si se encuentra uno de desguace en buen estado se cambia y listo (no tirar la pieza vieja porque escasean y se podría mirar de reparar sin prisa para mantenerlo de recambio).

Animo, el activa es algo latoso al principio, y algo más caro que un xantia normal, conviene renovarle los pulpos o tubos de goma de retorno al depósito, pero usando los entronques originales tras medir y quitar los tramos de tubo viejo, se pueden rehacer o copiar usando tubo de goma para carburante y las abrazaderas metálicas adecuadas, así en este otro aspecto queda fiabilizado para largo tiempo, pero conviene hacer todos los pulpos, que ir paso a paso implica ir teniendo pegas cada cierto tiempo y, como siempre, suelen salir las pegas en los peores momentos.
Lo que sí está claro, es que una vez lo tengas fiabilizado, y si puede ser con seferas de membrana multicapa, si funciona todo ok, al montar en otro coche echarás de menos tu xantia.

saludos
 
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fontal

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#13
Buenas, el clack que se escucha acompasado con el movimiento del cilindro sc-car (que ahora ya sabes qué es) se debe al conjuntor cuando realiza disyunción, como lo hace tan a menudo seguro que la esfera acumuladora de conjuntor está mal, y si se añade el movimiento del sc-car. al clack. seguro que también la acumuladora sc-car. está k.o.
Lo de los crugidos, viendo el vídeo de antes del claqueo y movimiento del sc-car. da pinta de que es cuando te apoyas en el coche y éste cambia de altura, si es cuando varía algo la altura y suena como algo que se mueve sin engrasar, pues puede ser los mecanismos de varillaje y reenvío del sc-car. (zona centro inferior trasera puente delantero, (cuestión de seguir las varillas que señalas en la última foto)). Verás que llega a un mecanismo con muelles y tal, esto hay que aplicar grasa en spray en los puntos de unión de varillas a chapas, un poco en los muelles, y en eje de giro del conjunto.
En el corrector altura, ubicado un poco más a lado derecho que lo mencionado, localizar la pieza que une los varillajes de barra estabilizadora al corrector altura (que es el elemento hidráulico con tubos y tal), los muelles y ejes de giro de los reenvíos (es donde giran los reenvíos y donde están los centros de muelles) conviene lubricarlos ya que pueden chirriar y con el eco de chasis parecen crugidos.
Las piezas que señalas en la última foto, son los casquillos de plástico de apoyo de bieleta de mando sc-car. en ése punto la varilla no debe tener holgura (o al menos gran holgura) en altura normal estas bieletas deberían quedar sin hacer fuerza, se podrían quitar los tornillos que las unen por abajo al brazo suspensión de cada lado y poder probar que se mueven y giran suavemente en esos casquillos de plástico sin mucha holgura.
Dentro de esos casquillos, debería haber grasa y unas goma-espumas que sellan por cada lado la varilla y casquillo plástico para mantener engrasado por dentro (grasa blanca compatible con plásticos).
Lo que comentas de giro de rueda no aprecio bien, pero diría que va normal.
Importante que el conjuntor (pieza ubicada en motor), y acumulador sc-car. (esfera que cuelga en soporte de chasis junto a caja de cambios) estén bien, y si éstas están bien (conviene comprobarlas aunque tengan poco tiempo), habría que mirar si algún elemento como el cilindro sc-car. o cilindro suspensión tiene mucho flujo de lhm volviendo a depósito por su tubo de plástico o goma (hay que desconectar dicho tubo en elemento) y si hay retorno continuo (cosa normal sería nada o alguna gotita de vez en cuando) pues el elemento está dañado internamente. Podría repararse pero hace falta que sea un tornero quien realice alguna pieza y alguna pequeña modificación para dejarlo de nuevo ok. y es costoso, si se encuentra uno de desguace en buen estado se cambia y listo (no tirar la pieza vieja porque escasean y se podría mirar de reparar sin prisa para mantenerlo de recambio).

Animo, el activa es algo latoso al principio, y algo más caro que un xantia normal, conviene renovarle los pulpos o tubos de goma de retorno al depósito, pero usando los entronques originales tras medir y quitar los tramos de tubo viejo, se pueden rehacer o copiar usando tubo de goma para carburante y las abrazaderas metálicas adecuadas, así en este otro aspecto queda fiabilizado para largo tiempo, pero conviene hacer todos los pulpos, que ir paso a paso implica ir teniendo pegas cada cierto tiempo y, como siempre, suelen salir las pegas en los peores momentos.
Lo que sí está claro, es que una vez lo tengas fiabilizado, y si puede ser con seferas de membrana multicapa, si funciona todo ok, al montar en otro coche echarás de menos tu xantia.

saludos
Muchísimas gracias @bx19trdturbo :Aplauso2: con esta explicación me queda mucho más claro.

Voy a empezar por engrasar todas las uniones de esas varillas a ver si se nota algo de cambio. ¿vale con este tipo de grasa?



Después cambiaré las esferas acumuladora y del sc-car, a ver qué diferencias veo.

Ojalá no tenga también fastidiado el cilindro sc-car delantero, porque valen una pasta.

Mil gracias de nuevo.

Saludos!
 

CXPallas

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#14
Fontal, por partes, y coincido con bx19trdturbo "al montar en otro coche echarás de menos tu xantia" (igual me lo pongo de firma y todo emotiverde05emotiverde05emotiverde05 ).

Si el sc car estuviese mal :( :cry: antes de que te lo cambien en SO (te acuerdas que te dije me revendieras el roto porfaplis y me dijiste me lo hubieras regalado emotiverde13:rolleyes: de no haberselo dejado allí) intenta repararlo tú con alguno de los bricos del foro.

Cuestan una pasta y normalmente es el retorno y eso son 4 euros.

Y a las malas, si hay que cambiarlo no lo tires que son reparables la mayor parte de las veces, vamos que si lo tuvieses que cambiar gúardalo para arreglarlo, que aqui tenemos varios expertos que saben hacerlo y si no me pido la primera para adoptarlo,:rolleyes: (previo pago evidentemente).

Ánimo, que el coche lo merece, aunque si fiabilizarlo es caro :Lloron:.
 

CXPallas

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#15
Ah...y ahora que lo pienso desde que admin me recomendo el W40 cuando petrolee unas piezas ya no uso 3 en uno, ya solo me falta echarlo a la ensalada. emotiverde05

Ahí mejor te asesoren BX y admin, que no son iguales, pero el W40 va fenomenal para todo, me encanta,:D pero igual en este caso es mejor el 3 en 1.

Salu2
 
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bx19trdturbo

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#16
Buenas, me suena que la grasa compatible para plásticos es de molibdeno, y puede servir en tubo tipo pasta de dientes o como recambio como para pistolas aplicadoras de silicona, cuestión de buscar que sea compatible para plásticos.
Mira el siguiente enlace para que veas cómo es el mecanismo de mando del corrector sc-car., lo de la grasa en los casquillos y cómo mejorarlos.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

saludos
 

fontal

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#17
Ah...y ahora que lo pienso desde que admin me recomendo el W40 cuando petrolee unas piezas ya no uso 3 en uno, ya solo me falta echarlo a la ensalada. emotiverde05

Ahí mejor te asesoren BX y admin, que no son iguales, pero el W40 va fenomenal para todo, me encanta,:D pero igual en este caso es mejor el 3 en 1.

Salu2
Fontal, por partes, y coincido con bx19trdturbo "al montar en otro coche echarás de menos tu xantia" (igual me lo pongo de firma y todo emotiverde05emotiverde05emotiverde05 ).

Si el sc car estuviese mal :( :cry: antes de que te lo cambien en SO (te acuerdas que te dije me revendieras el roto porfaplis y me dijiste me lo hubieras regalado emotiverde13:rolleyes: de no haberselo dejado allí) intenta repararlo tú con alguno de los bricos del foro.

Cuestan una pasta y normalmente es el retorno y eso son 4 euros.

Y a las malas, si hay que cambiarlo no lo tires que son reparables la mayor parte de las veces, vamos que si lo tuvieses que cambiar gúardalo para arreglarlo, que aqui tenemos varios expertos que saben hacerlo y si no me pido la primera para adoptarlo,:rolleyes: (previo pago evidentemente).

Ánimo, que el coche lo merece, aunque si fiabilizarlo es caro :Lloron:.
Buenas!

Ni lo dudes, si es algo del dichoso sc-car, no lo voy a dejar ahí en el taller, ya vi que andaban bastante buscados;)
Eso sí, espero que no sea de eso, que a este paso me va a salir el coche por un pico emotiverde74

Saludos!
 

fontal

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#18
Buenas, me suena que la grasa compatible para plásticos es de molibdeno, y puede servir en tubo tipo pasta de dientes o como recambio como para pistolas aplicadoras de silicona, cuestión de buscar que sea compatible para plásticos.
Mira el siguiente enlace para que veas cómo es el mecanismo de mando del corrector sc-car., lo de la grasa en los casquillos y cómo mejorarlos.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

saludos
Gracias de nuevo!

Mañana llevaré el coche al taller y les comentaré todo lo que aquí me dijisteis, a ver si consiguen dejarlo fino (no dispongo de elevador ni foso, ni sé de ningún taller por aquí que te alquilen un box, que por otro lado me vendría de perlas)

Como curiosidad hoy casualmente casi no le he notado el ruido, no sé si es debido a que estoy comenzando a utilizarlo a diario para irlo fiabilizando, o si fue casualidad. De todas formas les pediré que lo engrasen convenientemente.

Os iré contando como fue todo, ya que también voy a mirar la fuga de aceite, que sospecho que puede ser el retén de cigüeñal, y ya estoy temiendo la factura :Lloron:

Saludos!
 

bx19trdturbo

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#19
Gracias de nuevo!


Os iré contando como fue todo, ya que también voy a mirar la fuga de aceite, que sospecho que puede ser el retén de cigüeñal, y ya estoy temiendo la factura :Lloron:

Saludos!
Buenas, esa fuga si es cosa que se nota húmedo de aceite el motor por los bajos, pero no va dejando huellas por los suelos, pues mejor conservarlo así, y darle una limpieza (no hace falta foso), se puede quitar el cubrecarter estando el coche en el suelo con paciencia y tumbado, se pasa un trapo al cubrecárter y al motor por los bajos el día antes de itv y listo.
Cuando ya tocase embrague (ya que debido a la taera puede ya ser interesante renovarlo) o la fuga fuese importante, pues sí, ya se abre bien y se tendría que cambiar tanto retén como las juntas laterales del apoyo de cigüeñal, que es por donde más probablemente esté perdiendo (para ésto hay que sacar el cárter y para ello también hay que apartar el compresor clima).
Puedes mirar la tarea en el siguiente brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/41/

Saludos
 

fontal

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#20
Buenas tardes.

Os cuento en qué quedo el desenlace.

Antes de nada, muchas gracias a todos por ayudarme con todas las dudas que me surgen, en especial a @bx19trdturbo, que ha dado totalmente en el clavo. :)

He recogido el coche en el taller y han engrasado las varillas de marras. El cambio ha sido total, ya no se escuchan esos crujidos y parece que ya va cogiendo forma el tema.
Eso sí, me comentaron de paso que quizás el "sinfín de la dirección" tenía problemas, pero que de momento no eran partidarios de tocarlo, ya que se trataba de una pieza cara y que de momento era mejor esperar (de esto no tenía ni idea, ni le he notado nada extraño).

Por otro lado, en lo relativo a las pérdidas de aceite, se trataba por un lado de pérdida de valvulina por la tapa de la quinta marcha y también pérdidas por la junta del carter.

Me han cambiado/sellado tanto el carter como la tapa de la caja de cambios y limpiado todo. De paso he aprovechado a renovar la valvulina. Un tema menos.

Os iré contando cómo va evolucionando todo. Esta temporada lo moveré bastante para seguir con el proceso de fiabilización del mismo, que por cierto está saliendo por un pico, si llega ser hoy hubiera comprado uno que estuviera más rodado, pero no me pude resistir al techo solar.emotiverde48

Gracias de nuevo!

Saludos.
 
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