• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

donde poner el GATO

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Buenas tardes ,
es una pregunta que a muchos le resultara tonta , pero me gustaría saber donde se puede poner el gato sea de tijera o hidráulico ( tipo botellin de cerveza) ...
ademas de en los nervios del costado , yo hace tiempo por usar el hidráulico , no podía a apoyarlo en el nervio y la lié
No hablo de típico gato de mecánico , de esos con cuatro ruedas , yo solo tengo uno de tijera y uno tipo botellin de cerveza , mediano ... pero cuando miro bajo el coche me da miedo ponerlo en algún sitio que se rompa algo ...

saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Muy cerquita de los pasos de rueda hay en el filo de la chapa por abajo dos pequeños salientes. Ese es el sitio adecuado (entre medias). Una vez que le tengas subido puedes poner el hidráulico en el subchasis si te vas a meter debajo aparte de poner borriqueras o ruedas por seguridad. El gato que viene en el Xantia es bastante bueno y seguro pero no hay que fiarse.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, cuando se va a poner gato para elevar el coche, hay que subir a altura máxima, de lo contrario, la suspensión del lado que se eleva sube hacia arriba y la barra estabilizadora cede mandando al corrector bajar, y se baja del otro lado obiamente ya que del lado del gato no podrá bajar, y se inclina tanto el coche que puede desestabilizar al gato y caer.
Por eso muchas veces, basta disponter de una/s borriqueta/s y elevar a altura máxima, poner en los filos de taloneras (creo que viene en la talonera un triangulito en relieve que indica la zona adecuada para poner gato aparte de notarse unos escalones de chapa más gruesa) en cada lado o si es delante pues si caben en la parte trasera de puente donde están los tornillos grandes que lo unen por abajo a la carrocería, se pone luego altura mínima y el coche en el eje al que se hayan puesto las borriquetas quedará con ruedas colgando.
Al cambiar una rueda por un pinchazo, es mejor subir a altura máxima y usar el gato original, se ha de subir bastante poco (cuesta mucho más desplegarle y plegar para guardar que lo que cuesta separar la rueda del suelo) y se cambia rápido la rueda. Esto debe venir explicado en manual usuario.

saludos