• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

info en general

Boni

Usuario Registrado
Buenas necesito opinion de un xantia 1.9 td del 99 con 160.000 km apenas llevo un mes con el que tal en general? No lleva boton hidroactiva lleva 6 esferas y en principio bien. Como se comporta en curvas aun no llevando este boton? Como un coche normal? El motor suena muy bien y el consumo razonable. La altura la puedo hacer con el coche andando o tengo que parar. Muchas gracias.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Tienes un buen coche,no es lo "ultimo" en tecnología pero duro y fiable como el solo. En curvas con la suspensión de 6 esferas va muy bien,no es un activa pero le puedes dar sustos a mas de algún modelo mucho mas nuevo con suspensión convencional de muelles y amortiguadores,no esta diseñado para hacer curvas en puertos pero se defiende muy bien (el eje trasero es autodireccional) ,de frenos cumple bastante bien (siendo td no creo que lleve abs) en frenada le penaliza un poco las ruedas que lleva de serie 185/65/15 que en cualquier frenada fuerte bloqueas frenos,la solución poner 195/65/15 o 205/60/15. El coche pesa 1400 kg y a la hora de pararlo cualquier ayuda es buena. De consumo a 120 con aire puesto no llega a los 7 litros a los 100 km. A 100 sobre los 5'5 litros. Eso si a partir de 130/140 sube bastante mas pero va muy fino. Los 90 cv que tiene cumplen bastante bien sin exageraciones ( no te vas a quedar pegado al asiento). Tiene un maletero bastante decente y de interior tiene buen espacio para pasajeros. Tengo un berlina como el tuyo hace 9 años y un familiar con ese motor desde marzo del pasado año. Utiliza un buen aceite 10/40 sintético o mejor un 5/40. Cambia los filtros cuando toque,calienta bien el motor para darle caña y para pararlo espera mínimo 30 segundos para que el turbo se refrigere si le has dado cera y tendrás motor para que tus nietos aprendan a conducirlo.

Boni

Usuario Registrado
Joder que buenas expectativas.....muchas gracias

Boni

Usuario Registrado
Las 205 de ruedas que mencionas no rozara en la chapa atras cuando baje?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, muchos Xantia, como los Activa lleva esa medida y caben.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Cuando nos surge la idea de cambiar los neumáticos de nuestro coche por otros con una medida diferente a los originales, es muy importante tener en cuenta saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos podemos tener problemas. Es necesario que tengas muy en cuenta que un cambio de perfil, diámetro, o anchura, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno y luego está el tema de las llantas que no todas valen ya que tienes que tener en cuenta ET y tornillería, yo de hecho sigo buscando unas en 16 que me encajen y ya no solo me refiero al precio y al diseño ya que salvo las Radikale de un C4 no he visto ninguna que me valga para el coche por ET ya que las que he encontrado de 308 y 208/207 hasta ahora no me valían.

Para Xantia necesitas ET 15 (aunque te vale 18) y tornilleria 4x108 (las del grupo PSA, aunque ya he visto que en algunos coches más modernos vienen con 5 tornillos con lo cual tampoco valen)

he visto unas OZ... emotiverde69, pero se me salen de presupuesto :cry:.

Salu2

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Existe algún modelo más que las Radicale (que por cierto, las he puesto esta tarde y menuda diferencia a mejor) pero creo que son demasiado modernas para poder encontrarlas a fecha de hoy en desguaces.

Si quieres me lo apunto en tareas pendientes, pero aviso que va para largo. No obstante, en el Service Citroen puedes ver, tanto el dibujo como el ET.

De radios rectos creo que no habia, eran unos como en forma de rayo, que creo que no le sentarian muy bien al Xantia. No obstante, en mi caso he priorizado las 16" antes que la estética, y a cambio he ganado infinidad de modelos de rueda mucho más economicos, así como un equilibrado perfecto.

Para comparar precios por encima, las Michelin Energy en 15" (205/60) y que como máximo tienen código de velocidad V, rondan los 100€, mientras que la equivalente en 16" (205/55) con código de velocidad hasta W, está por unos 70€. con todo montado.

Por el precio que he sacado las llantas, en el siguiente cambio de ruedas (aunque solo sean 2), me sale una de ellas casi gratis...

Lo único que he visto y que me he acordado de casualidad de que me la diesen, es en la tornilleria, ya que pensaba que la de las nuevas ruedas eran tornilos conicos, pero sin embargo, son planos como los de los Activa, sólo que el tornillo es algo más corto. Al final por recomendación del chico que me ha cambiado las ruedas después de ver cómo quedaban ambas tornillerias por la parte interna, se han colocado los cortos, que son con los que van montadas en el C4

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,yo estoy alucinando con las de 16". La dirección si la noto algo mas sensible pero la ganancia en agarre y frenada es brutal. Eso si,en posición alta roza ligeramente con el tubo de llenado del deposito y en posición baja no roza pero no entra el pelo de una gamba en las traseras. Y como dice admin. mucha variedad y buenos precios en las cubiertas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo del roce y lo del bigote de la gamba, también pasa con las de 15" en 205.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En mi caso, al menos, con las de 15" en 205 no me ha rozado jamás, y con las nuevas, lo miré un poco por encima por si acaso, y tampoco me rozan.

Se que en los Peugeot 306, si los rodamientos del brazo estaban tocados, la rueda se desplazaba, lo que no recuerdo era si hacia el morro o hacia la parte trasera.

También hay que decir, que el tubo del depósito se puede mover un poco, porque las sujeciones son ovaladas.

Arriba Pie