• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Faros xantia

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Tengo una duda los xantias no tienen un regulador de la¿ altura de los faros?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. No hace falta,mantiene la altura siempre. Mientras los tengas bien regulados no deslumbras cuando vas cargado ni cegato cuando vas de vacío......ventajas de la hidroneumática. Si no los tienes bien se pueden regular en altura con una llave de allen ( creo que del n° 6) en un agujero que hay en la parte superior del faro. De derecha izquierda es la misma llave pero lleva el tornillo en un lateral. Busca una pared y a probar

Antuan Mérida

Usuario Registrado
...Y encima son de cristal como mandan los cánones,si se le quitan las grapas se pueden lustrar por dentro,todo un lujo.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero la regulación de faros se realiza con motor en marcha y altura de suspensión normal, una vez bien regulado la suspensión se encarga de mantener esa situación.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Osea que el cristal se puede quitar y se podría meter dentro una tira de Led?
Gracias por vuestras respuestas son de mucha ayuda

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Por poder se puede (creo), pero no tengo muy claro si si la pones pasas la ITV.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No pasa la ITV, seguro.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Ya eso ya lo se pero como tengo otro juego en la itv cambio los faros y ya esta

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno es que ya no solo es eso. Quizás está el tema de multas y...de los seguros.

Yo el otro día a un conocido se lo adverti con unas llantas...imposibles. Le había calzado al coche unas de 19 pulgadas y el ancho de la vía...jejejeje. Vamos que a ojo hasta yo vi que eso no era legal y no conocía el modelo ni de coche ni de llanta y se lo dije y me dijo, no si cada vez que voy a la ITV le pongo las otras justo antes de pasar.

El problema es, le contesté, no la ITV, si no el seguro, que no te cubre en caso de accidente. Y me miró como las vacas a tren. Supongo seguirá en sus trece, quiero decir con sus llantas.

En tema de luces no sé como está la cosa en temas de seguros, pero en forocoches hay varios hilos de gente quejándose de multas por luces LED, pon "luces led multas y no homologadas" en google y tienes bastantes hilos sobre el tema.

Salu2

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Buenas y perdonarme los "tuneros" pero con lo bonito que es restaurar el coche o conservarlo lo más parecido al original .....me parecería como poner un piercing a mi abuelo.En fin para gustos colores (y para la picaresca también)suerte!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en luces traseras, situación delantera, luces interiores y cuadro, si resulta posible cambiar a led a ser posible sin modificar lo original, me refiero a usar leds que ya vengan el portalámparas compatibles, y que iluminen adecuadamente a su ubicación, pues sí cambiaría, porque aparte de reducir un poquito el consumo eléctrico, se reduce calor y eso ayuda a conservar esos plásticos de pilotos y cuadro que con los años pueden acabar algo churruscados.
Y si existieran lámparas led equivalentes a las bombillas de faros y que funcionasen adecuadamente y pudiesen suplir a las halógenas, también las pondría.

saludos

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Buenas si el objetivo es mejorar la iluminación puede estar bien pero no dejo de imaginarme horrorizada luces de neón.fosforescencias o destellos en mi viejo xantia... Pero lo dicho si gusta y pasa la itv pues un xantia más circulando! Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Los faros de los X1 se pueden abrir sin problemas, pero los de los X2, aunque tienen alguna grapa, estos están pegados, por lo que hay que ir abriéndolos con una pistola de calor y con cuidado.

En cuanto a los leds en los focos delanteros para posicion le veo el problema que han comentado alguna vez, y es la temperatura que alcanzan con los halógenos y acaban cargándosela enseguida.

Para los traseros existen leds para todas las bombillas de la marca Osram (creo que es buena marca), aunque no están "homologadas para circular". Con los intermitentes vienen unas resistencias por el tema del claqueteo del relé, por lo que estás son las unicas en las que el consumo es similar a las normales, pero en cuanto al calor si que existe diferencia en todas.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues, cuando tenga dinero quiero probar, igual que Bx19trdturbo, led en los faros pricipales. Una cosa como esta, en blanco "ordinario" y sin pasarse en potencia lumínica:
http://www.mercaelite.com/kit-led-1800-lumenes-conversion-bombilla-halogena-a-led/
Lo mismo me pasa con las luces de freno (por velocidad de encendido) y las de población, por consumo, pero no he encontrado nada adecuado, aunque hace tiempo que no pruebo, ni miro nada por ahí.
A los intermitentes no les veo las ventajas, me mola el encendido lento y con inercia luminosa ¡jeje!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,en el berlina he tenido puesto un kit de xenón durante 3 años pero en las largas para no deslumbrar ni tener problemas con la benemerita. Al ponerlas se hacia de día y eso que eran de 35 w y 3600 l. Por horarios de trabajo conduzco mucho de noche y con muy poco trafico y es una pasada como alumbran, ni me imagino como serán los de 6000 l o incluso de mas. En la parábola del faro no he notado que se haya quemado por el uso. Ahora los tengo quitados por pasar la itv y una bombilla del kit fundida. Por cierto,solo la encuentro en internet. En ninguna tienda de repuestos la tienen,detalle curioso....