• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Reparación inyectores. Sí o no

MAAP

Usuario Registrado
Hola a todos

Os resumo el caso y me dais vuestra opinión

Hace dos años o así el coche (Citroen Xantia HDI 110cv del 2000) tuvo problemas de ralentí (algo inestable). Lo llevé a la Citroen y la máquina de diagnosis dio fallo en dos inyectores.
Viendo el prespuesto que me dieron me lo pensé y al poco tiempo el ralentí volvio a mantenerse bien y desde entonces hasta ahora el coche va bien, no le noto fallo alguno de ningún tipo.

Hace unos días volví por la Citroen para otra cosa (voy muy poco por el concesionario oficial) y me acordé de ésto y les pedí que le conectaran la máquina de diagnosis. El fallo seguía estando.

Me animé a reparar el coche, pero la cosa no va bien.
Primero compré dos inyectores de desguace que están peor que los mios (menos mal que me devolverán la pasta)
Al fallar esa opción mandamos los 4 inyectores al bombero para que los comprobara. Y según él no están mal 2, sino los 4 ¿?¿?¿?¿? (parece ser que su máquina va mejor que la del Servicio Oficial que canta que sólo fallan 2, cosa que me mosquea un rato).
El bombero presupuesta 892 euros por reparar los 4 (un disparate a mi parecer)

El precio por ponerlos nuevos ya ni pierdo el tiempo en indicaroslo

Y ahora qué?

Estoy por decirles que vuelvan a montar los mios y fuera.
El jefe de taller me dice que se corre el riesgo de que se rompa la cabeza de un pistón, pero vamos, si no lo ha hecho en unos dos años que lleva el coche así......

Qué opinais???

Muchas Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, no es extraño que el bombero pueda diagnosticar el estado de los inyectores mejor que en el taller Citroen, ya que con los inyectores puestos en el motor solo pueden medirse las reacciones electricas del "manipulador" del inyector mientras que con los inyectores en "la mano" se puede comprobar la respuesta mecánica e hidráulica.
Pues yo puedo decirte lo que haría yo, pero puede que este muuuuuy equivocado.
En primer lugar diría que habría aplicado la máxima de "si funciona bien no lo toques" pero eso es muy fácil de decir a posteriori.
Lo malo que por 800 euros puedes comprar un motor entero de segunda mano (o casi) y que los inyectores que sacaste del coche y que mantenían bien el motor en marcha, puede que "ahora" no lo hagan.
No creo que la cabeza del pistón se rompa por mucho que lo diga el diseñador de motores de Citroen; eso sucedería si inyecta algún inyector fuera de tiempo pero si eso sucede, antes avisará con humos y rateos y cosas así.
Monta tus inyectores y si el motor suena bien, si no humea anormalmente (lease, si pasa la prueba de opacidad) me temo que durará aun unos cuantos kilómetros.
Hay por ahí un interesantísimo hilo (ahora tengo que irme) sobre diagnosis de inyectores observando los retornos que te recomiendo que busques y leas.
Saludos.

MAAP

Usuario Registrado
Te agradezco mucho tu opinion. Voy a volver a poner los que tenia y cruzar los dedos para que vayan como antes.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sucede como te comentan, el bombero comprueba el funcionamiento eléctrico e hidráulico en banco de pruebas y puede ver como pulverizan a distintas presiones y ve lo que retorna cada inyector en un recipiente, por ese lo puede diagnosticar mejor que puestos en motor.
En algún vídeo de youtube he visto que es posible desarmarlos y supongo que repararlos, pero debe ser caro ya que es muy delicada y meticulosa la tarea.
Los inyectores que funcionen y se quiten de un motor por cualquier tarea que sea necesario, se deben conservar sumergidos en gasoil limpio, de lo contrario al cabo de una semana se pueden haber gripado y no volver a funcionar.

Saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Por simple curiosidad, ¿puedes poner cuánto te pedían por ponerlos nuevos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, nuevos de trinca en s.o. un inyector hdi completo para motores antipolución CE2000 cuesta 544,12 euripides, y uno para los motores anteriores a CE2000 sale a 417,51 aurelios.....

admin

Miembro del equipo
Administrador
@bx19trdturbo, ahora no puedo ver el Service Citroen, pero creo que en el Xantia sólo existe un tipo de inyector para los HDI pese a que en la documentación de reparacion aparecía algo de una marca con pintura o algo así referente a dos modelos.

Creo recordar que el listado de los inyectores tenía un fallo y aparecía como si existieran 4 referencias (2 nuevas y dos reparadas) pero estas estaban duplicadas, por lo que realmente sólo había dos, pero vamos, hablo de memoria.

Como comentan, reparar cada inyector ronda los 200€ (aunque por lo que pregunté en su día no lo recomiendan), uno reconstruido por el fabricante (no por un taller), creo que estaba en Oscaro por algo menos de 300, y uno nuevo (que al parecer ya no se fabrican, pero queda un gran stock) cuando aparecía en Oscaro, rondaba u os 40€ mas que el reconstruido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, he mirado el service y aparecían como 6 referencias diferentes para los anteriores a CE2000, todas ponían NFP excepto 1 que es la que he puesto de 417 pavos, luego estaban 2 más para CE2000 más otras dos de RP, y de éstas he mirado una por curiosear que es la cifra de 544 sustos.
Un inyector reparado si se ha hecho bien, debiera poder funcionar correctamente, lo que pasa es que el sistema es bastante delicado y al intervenir hay que ser muy pulcro, ya que cualquier motita de porquería que pueda colarse por algún conducto, luego puede provocar otra vez fallos.
Dani 23, eso es sólo el precio de un inyector, luego habría que multiplicar por cantidad y sumar mano de obra.

saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Y se os olvidaba que hay que pagar a los músicos....................... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues a mi me parece una gran ayuda, sobre todo si finalmente hay problemas.(y)(y)(y)(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, como he comentado antes, si unos inyectores de hdi (a los de inyección indirecta no les suele pasar y además son muy fáciles de reparar/ajustar), están cierto tiempo quitados, se secan y se pueden gripar, y luego no funcionan con lo que habría, en todo caso, que mandarlos reparar. Si alguien quita inyectores para hacer cualquier tarea, como reparar culata (que implique tener unos días los inyectores quitados) hay que limpiarles bien la carbonilla de la punta inyectora (y todo lo que se haya manchado de carbonilla/aceite) con cuidado que no se cuele nada por el conducto de entrada de presión, y luego guardarlos en un recipiente sumergidos en gasoil limpio.
saludos

MAAP

Usuario Registrado
A mi me pedían en la Citroën 345,04 euros/ud de inyector, pero a eso había que sumarle junta, protector y mano de obra...

Hoy he recogido el coche después de que volvieran a montarle los inyectores que llevaba.
Antes les pedí que volvieran a enchufarle la máquina, a ver si había cambios con el tejemaneje de desmonta, llévalos al bombero y los pruebe y vuelvelos a montar. Y "por obra y gracia del Espíritu Santo" el resultado de la diagnosis es que los 4 inyectores ahora dan buenos resultados.
Ni los propios mecánicos de la Citroën se lo explicaban.
La única explicación que encuentro es que el bombero al probarlos los limpiara y ello provocara que ahora fueran bien, pero si fuera así y sólo necesitaran limpieza cómo es que decía que los 4 iban mal y que había que soltar más de 800 boniatos para repararlos ¿?¿?¿?¿?
No entiendo nada, pero en fin, el caso es que al final y sin saber muy bien por qué los inyectores están en sus valores y yo me he ahorrado una pasta !!!!

Saludos

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Pos........enhorabuena, y que dureeeeeeen!!!!!!!. Saludos :)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Vaya sorpresa............. ¡Dios existe!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Bueno, menos mal que has tenido suerte, los otros inyectores que ahora te sobran, si los vas a guardar o revender, hay que conservarlos en gasoil limpio como las sardinas en aceite.....

MAAP

Usuario Registrado
Los 2 de desguace que compré los he devuelto, pues se comprometieron a devolverme el dinero si no iban bien

Ahora a seguir haciendole kms a la ranchera racing! jeje

Arriba Pie