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activa 10 esferas. Se puede reparar el conjuntor disyuntor?

Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
10
#1
Hola. Mi coche pierde liquido lhm por ahi y me han dicho en la casa oficial que ya no se fabrican, me gustaria saber donde puedo comprarlo o si es posible reparalo. Gracias
 

CXPallas

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18 May 2015
Mensajes
3.166
Coche
Xantia Activa V6
#2
Hola.

Aqui tienes dos hilos que se refieren al CJDY.

Si si se puede reparar. Creo que a diferencia de las BAP no los venden "recauchutados" online pero si hay talleres que los reparan, eso si son bastante dificiles de encontrar ya que la mayoría de los talleres de ahora son "cambiapiezas".

Los de desguace están igual o peor, si te haces con uno de desguace pues te sirve para seguir circulando mientras cambias retenes y tóricas.

En el apartado service citroën tienes las referencias para las tóricas de los CJDY "modernos", (los que llevan los X2).

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1646/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/51/

Por cierto no sé si sería conveniente unir estos dos hilos (ver enlace) al ser la problemática la misma con independencia de ls motorización.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3046/#post-28231

Salu2
 
Última edición:

navras

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2 Jul 2016
Mensajes
143
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
#3
Quizá respondo algo tarde, pero por si le sirve a alguien, citroen si vende conjuntores de xantia activa, su precio ronda los 470 euros, comprobado ayer mismo.
Sólo hay un único taller no citroen en Madrid que repara conjuntores, dosificadores de freno y bombas de alta presion, con un año de garantia. Está en Villaverde Alto y se llama Cediel-Sirgo taller.
Tiene buena pinta.
 

Eldelforo

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4 Sep 2014
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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#4
Citroën los tendrá a la venta, pero no creo que venda muchos: si no están atacados por óxido o corrosiones variadas son prácticamente eternos. Lo habitual es que pierdan LHM, pero eso se soluciona con un par de tóricas y una hora de trabajo sencillo. Coste total, dos o tres euros y las manos sucias.
Ya que se desmonta, conviene cambiar todas las juntas; las dos tóricas internas (iguales en todos los modelos y motorizaciones) y las dos de los tubos de entrada/salida, que habrá que determinar si son de la versión antigua o moderna. La junta y el racor del tubo más grueso, el de entrada, son diferentes e incompatibles entre versiones. (Empezaron a sustituirse en el OPR 7252, pero el cambio fue progresivo hasta el 7444 o así; es necesario comprobar cada caso concreto.)